Ver la Versión Completa : Sombras en esquinas
karabass
16/02/11, 07:01:24
Saludos a todos,
Desde hace unos meses me compre la 7d con un kit de 15-85mm. He observado en algunas fotografias, en especial fotogracias a cielo azul y tiempo soleado, que a diferentes longitudes focales las esquinas de la fotografia aparecen algo sombreadas.
No uso ni parasol ni filtro alguno. ¿Os ha ocurrido alguna vez algo similar? ¿Creeis que es normal?
Muchas gracias a todos los foreros, cada dia aprendo algo nuevo a traves de las experiencias de los canonistas.
fermin alonso
16/02/11, 08:01:15
A que longitud focal te pasa?
Creo que puede ser un poco de "viñeteo" , es normal que algunos objetivos padezcan este digamos, defecto aunque fácilmente corregible.
Los objetivos de focal variable, quizas lo acusen mas en sus minimas y maximas aperturas.
También dependerá de la calidad de el mismo.
Un saludo.
Viñeteado - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Vi%C3%B1eteado)
Te aconsejo un repaso de las páginas 76 y 77 del manual, pues la cámara dispone de opciones para corregir este efecto (aunque no sé cuál es su efectividad). En cualquier caso, es fácilmente corregible en postproceso. En algunos casos es incluso deseable, para dar ciertos efectos a las fotos, y lo que se hace es añadirlo o incrementarlo artificialmente en postproceso.
Lo puedes corregir con el DPP, programa que te viene con la cámara. Aquí tienes la última versión:
Digital Photo Professional Updater for Windows (http://software.canon-europe.com/software/0040236.asp?model=)
Saludos
karabass
16/02/11, 15:09:22
Hola de nuevo,
Muchisimas gracias por todas vuestras respuestas. Investigare el tema del viñeteo y nada mas tenga algun resultado os comentare.
Saludos y mil gracias. Da gusto platear dudas es este foro y ver la atención que se le da.
karabass
16/02/11, 16:57:36
Después de ver el contenido sugerido por ToniVC en la wikipedia y la foto de ejemplo que aperece, me dejais bien claro que se trata del efecto de viñeteo. Iré haciendo pruebas con diferentes aperturas para controlar este fenómeno y porque no, sacarle incluso partido.
Tambien pondré a prueba la corrección de iluminacion que ofrece internamente la camara. Vuestras respuestas han sido de gran ayuda.
Gracias!
A mi también me pasa, y no se corrige (en mi caso...) con la opción de la cámara... En el post de http://www.canonistas.com/foros/todo-terrenos/201915-tus-mejores-fotos-con-el-canon-efs-15-85-usm.html puedes ver fotos hechas con este objetivo...
Saludos...
achechino
16/02/11, 19:22:54
Si es a la distancia focal mínima, revisa que no sea el filtro.
A mí el 10-22 abriendo el angulo cerca del máximo me mostraba el filtro polarizador, solucionado comprando uno fino.
borchuah
16/02/11, 19:34:34
En un gran angular es mejor poner un slim o nada incluso. En un 15-85 no sé si sería necesario un slim, pero si tienes un filtro puesto sería tan fácil como quitarlo y comprobar si se repite el problema.
Hay que leer mas... jeje...
Saludos a todos,
Desde hace unos meses me compre la 7d con un kit de 15-85mm. He observado en algunas fotografias, en especial fotogracias a cielo azul y tiempo soleado, que a diferentes longitudes focales las esquinas de la fotografia aparecen algo sombreadas.
No uso ni parasol ni filtro alguno. ¿Os ha ocurrido alguna vez algo similar? ¿Creeis que es normal?
Muchas gracias a todos los foreros, cada dia aprendo algo nuevo a traves de las experiencias de los canonistas.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com