PDA

Ver la Versión Completa : Necesito vuestra opinión... ¿me compro la 7D o espero?

LeChuck
16/02/11, 13:14:07
Estoy hecho un lío... tengo la 450D y ahora que le he cogido el gustíllo quiero una 7D. Desde que salió me ha encantado... una ráfaga de 8 fps, graba vídeo HD, tiene transmisor para el flash, un sensor muy bueno, dual Digic IV,...

El caso es que he visto un post que dice que los días 17, 18 y 19 hacen el 15% de descuento en fotografía en El Corte Inglés. Se me quedaría a un precio interesante porque tengo un familiar que trabaja allí y le hacen el 15%... es decir:

1.599 -15% - 15% = 1.155,28 €

Sigue siendo una pasta, porque además necesitaría una segunda batería y un par de tarjetas Compact Flash (que no tengo, ya que la 450D usa SD). Este año tengo muchos gastos y aunque tengo el dinero no me gustaría andar luego apurado.

Se me plantean tres posibilidades:
- Me la compro ahora por ese precio
- Espero porque tal y como funciona Canon suele renovar los cuerpos de cámara cada 2 años y esta se presentó en septiembre de 2009. Podría salir la sustituta y si mola y tiene buen precio me la compraría o quizá podría comprar la 7D a muy buen precio (como está pasando estos días con la 50D).
- En CanonRumors dicen que Canon ha anunciado sus famosos "instant rebates" para la 7D a partir del 20 de febrero en USA (no dicen nada del resto del mundo) siendo, en esta ocasión, 200$ de descuento. Si esto se aplicase al resto del mundo sería muy pero que muy interesante, ya que en Andorra se puede conseguir la 7D por algo menos de 1200€. Si a eso le quitamos 150 o 200 € se queda en un precio que no me pensaría ni un minuto.

En fin... ¿Creéis que Canon renovará la 7D en un futuro próximo?, ¿si eso pasa tendrá un precio más que bueno la 7D?. Mi decisión se centra mucho en eso. ¿Creéis que sacarán descuentos a nivel mundial?. ¿Qué haríais vosotros?.

Muchas gracias y... perdón por la chapa.

mellamoa
16/02/11, 13:20:52
Que la va a renovar...seguro

Que lo va a hacer a finales de este año...tal vez sí. O tal vez no

Que cuando la renueve tendrá un precio mejor la 7D...seguro, pero ¿cuanto para ti es mejor?

Que los rebates en USA cada vez llegan menos a Europa...cierto. Los últimos rebates ni se han visto por aquí

Que cuanto más esperes a comprarla, más vas a tardar en disfrutarla...completamente cierto

Si tienes el dinero y las ganas, no te lo pienses.

toresano54
16/02/11, 13:26:10
Estoy de acuerdo con lo que dice mellamoa, al final si seguimos esperando nunca comprariamos la cámara, ahora bien, te has planteado comprar la 50D con los precios que ahora tiene? Te lo digo porque en calidad de imagen ni siquiera lo vas a notar con respecto a la 7D o al menos así lo afirman los técnicos. saludos

Trantorrr
16/02/11, 13:26:13
- Espero porque tal y como funciona Canon suele renovar los cuerpos de cámara cada 2 años y esta se presentó en septiembre de 2009. Podría salir la sustituta y si mola y tiene buen precio me la compraría o quizá podría comprar la 7D a muy buen precio (como está pasando estos días con la 50D).

La 7D no tienes precedentes, es la primera aps-c en la gama de las XD, yo creo que hasta el 2012 nos podemos olvidar. Además piensa que una posible 7D mkII o 6D (ojo)... no bajará de los 1.600€ durante los primeros meses. Te cuento otra cosa, todos los rumores apuntan a la 5D mkIII para este año, pues bien, yo me acabo de comprar una nueva 5D mkII ¿para qué esperar si es un camarón ahora y el año que viene lo seguirá siendo saquen lo que saquen?... aplica lo mismo para la 7D, si la quieres cómprala ya, tal vez si te esperas para cuando salga la 7D mkII hayan nuevos rumores sobre por ejemplo la 70D y te entren las dudas de nuevo.

Saludos.

Vampy
16/02/11, 13:27:41
Yo me la compraba ya mismo ¿por que esperar? si esperas siempre esperaras porque habra otra que saldra mejor o mas avanzada y la vida hay que aprovecharla desde este mismo instante

Nicko4
16/02/11, 13:28:04
Que la va a renovar...seguro

Que lo va a hacer a finales de este año...tal vez sí. O tal vez no

Que cuando la renueve tendrá un precio mejor la 7D...seguro, pero ¿cuanto para ti es mejor?

Que los rebates en USA cada vez llegan menos a Europa...cierto. Los últimos rebates ni se han visto por aquí

Que cuanto más esperes a comprarla, más vas a tardar en disfrutarla...completamente cierto

Si tienes el dinero y las ganas, no te lo pienses.

Te iba a contestar, pero después de leer lo que te ha puesto el compañero poco más hay que decir... XD Siempre irán renovando cámaras, y más esperes más bajará el precio de unas, pero saldrán otras así que... si te apetece y el dinero no te supone un problema adelante =)

Andrzej
16/02/11, 13:29:56
Pues la te ha picado el gusanito, yo en tu caso no lo pensaba mas. Es cierto que si esperas, digamos un año más ahorras unos cuantos euros, pero pierdes un año de hermosas experiencias con la 7D en las manos, no creo que eso vale esos euros.

LeChuck
16/02/11, 13:54:21
Muchas gracias a todos... ¡¡qué rapidez de respuestas!!.

Sigo dándole vueltas, pero es cierto que todos me animáis a comprarla.

Como dice Julio... por supuesto que me he planteado la 50D, pero he de decir que la 7D me tiene loco. Además, aunque no es algo muy importante para mí, me gustaría experimentar alguna vez con la grabación de vídeo de la 7D, cosa que no me da la 50D. Incluso me he planteado la 60D, pero la 7D le supera en varias cosas que me parecen importantes... como el visor y el cuerpo... y... hay una cosa que por más que busco en la 60D no la encuentro y si no lo tiene me parece que le falta algo bastante importante... ¿tiene botón para previsualizar la profundidad de campo?.

Gracias de nuevo.

Trantorrr
16/02/11, 14:03:13
Imagino que el botón de previsualización de campo lo tiene, de las canon DSRL que he probado (350, 40, 50, 5, 5II y 7) todas lo tenían.

Edito: confirmado "The front of the camera offers a flash pop-up button and a depth-of-field preview button.", fuente: http://www.dpreview.com/reviews/canoneos60d/page5.asp

jrubio
16/02/11, 14:29:57
Buenas, antes que nada decir que si la compras no te arrepentirás de esa compra, yo la tengo y es un tiro, pero antes que nada que tipo de fotografía realizas, por lo que puedo intuir por los objetivos del perfil, te debes de dedicar al retrato y sobre todo a paisaje (urbano, naturaleza)....
Si no vas a necesitar más prestaciones puras ("ráfagas") yo me quedaría con la que tienes a no ser que quieras vídeo y compraría óptica de calidad, y notarás los resultados.
Saludos

Jorge

www.jorgerubio.es (http://www.jorgerubio.es)

toresano54
16/02/11, 14:32:19
Más o menos es lo que yo le he dicho, ahora bien si la vas a utilizar para reportaje de deportes y acción de acuerdo. saludos

ToniSignes
16/02/11, 14:46:03
Tambien pienso que no se puede estar esperando a que salga el ultimo modelo por que simpre habra uno esperando a salir.

Yo me compre la 40D en su dia y un mes despues aparecio la 50D y me dio algo de fastidio el pensar que la mia era nueva y de un plumazo se quedaba anticuada, pero es que justo un año despues aparecia la 7D que era lo que yo en su dia buscaba, una camara que compitiera con la D300 de mis amigos nikonistas. Ahora tengo claro que no hice una mala inversion y tengo camara para años y el dia que compre una nueva camara seguramente ni sera la 50D ni la 7D pues es muy problable que opte por una FF.

Si te apetece , tu bolsillo se lo puede permitir y crees que cubrirar todas tus espectativas adelante.

LeChuck
16/02/11, 15:35:26
Efectivamente lo que más hago son situaciones estáticas... es decir, bodegones, paisajes, retratos... pero eso no quita que esporádicamente tire alguna ráfaga. Durante un tiempo estuve trabajando en las Superbikes y Fórmula 1... ahí aún no tenía una reflex y las pocas fotos que pude tirar fueron terribles. También he estado en algún partido de baloncesto infantil donde me han pedido fotos para ponerlas en una web que tienen y... no es lo mismo que la F1, ni mucho menos, pero con una buena ráfaga puedes elegir la foto que represente "el momento".

Con esto quiero decir que quiero una buena cámara que cumpla mis expectativas (la 7D las supera con creces) y resulte versátil. Además el vídeo de la 7D me llama mucho por eso de probar a hacer algo alguna vez.

Mi teoría para muchas compras (sobre todo tecnológicas) es que lo bueno es comprar aquello que supera un poco tus necesidades, porque si lo compras justo justo más adelante echarás de menos alguna característica. Hombre... necesitar la 7D no la necesito, pero ya que quiero dar el salto a algo superior creo que es la que mejor se ajusta a mis requisitos... y un poquito más.

Gracias de nuevo.

sjlopez
16/02/11, 19:25:04
Si necesitarla, lo que se dice necesitarla, los aficionados no la necesitamos... pero nos gusta y nos hace ilusión. No te arrepentirás, además, conseguir la 7D a ese precio está muy bien.

Salu2

LeChuck
20/02/11, 17:48:55
Gracias a todos... al final no ha podido ser. Se me avecinan muchos gastos este año, así que he puesto un poco los pies en la tierra y he visto que lo mejor es no comparla ahora... vermos qué nos depara el futuro.

borchuah
20/02/11, 18:30:03
Maldita realidad que nos devuelve al suelo...

melquiades123
20/02/11, 23:02:25
hola a todos estoy interesado el 7d y me gustaria saber cual tienda en andorra esta a menos de 1200euros. saludos

melquiades123
20/02/11, 23:14:03
perdon se me olvidaba he visto en segundamano una 7d por 1000euros de un tal huberto pena, creeis que es de fiar? saludos

http://www.flickr.com/photos/melquiades123/ (http://www.flickr.com/photos/melquiades123/)

jrubio
22/02/11, 14:57:06
perdon se me olvidaba he visto en segundamano una 7d por 1000euros de un tal huberto pena, creeis que es de fiar? saludos

http://www.flickr.com/photos/melquiades123/ (http://www.flickr.com/photos/melquiades123/)

Mira la siguiente dirección en Hong Kong es totalmente fiable el chino "jose"

New Canon EOS 7D camera body ship by FedEx en venta en eBay.es (finaliza el 11-mar-11 15:33:10 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/New-Canon-EOS-7D-camera-body-ship-by-FedEx-/350438552124?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_ CameraLensesFilters_JN&hash=item5197c3f23c)

www.jorgerubio.es (http://www.jorgerubio.es)

pep campos
23/02/11, 14:40:36
Hola..!!!

Quiero " jubilar" mi 20 D del 2006 pero no sé si debo ir por la 7D o por la 60 D..?
Todos mis trabajos se realizan en teatro y hago mucha danza, con lo que utilizo ópticas superluminosas (F 1.8-2.8)..

Creeis que la 60 D ya me valdría o por el contrario apurar el tema e ir por la 7D..??

Tengo lio..!!

Un saludo

Gracias

Pep