PDA

Ver la Versión Completa : Polinizando

ralob0
16/02/11, 16:36:58
Foto tomada con el 18-55 IS, a ver que os parece.

Modificada, reduciendo el ruido y aumentando la saturación.

Un Saludo...

(http://www.flickr.com/photos/ralob0/5448046328/)http://farm6.static.flickr.com/5296/5450851139_2e615abc2a_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/ralob0/5450851139/)
(http://www.flickr.com/photos/ralob0/5448046328/)

DAVID RECAS
16/02/11, 18:02:30
Veo la foto algo pixelada seguramente sea por el recorte, los colores algo apagados. Yo hubiese buscado otra perspectiva para hacer la foto. Un saludo

Puñetas
16/02/11, 18:56:43
En efecto; mucho ruido, y algo baja de colores.

Si algo me he dado cuenta es de que el ruido puede estropear mucho una imagen, mientras que al eliminarlo (si, haciendo encaje de bolillos, pero es lo que hay) las tomas suelen ganar terriblemente.

Por otro lado, si la saturas un poquito verás ganar viveza en los colores; esos morados lo piden a gritos.

Un saludote. :-)

ralob0
16/02/11, 19:05:00
Veo la foto algo pixelada seguramente sea por el recorte, los colores algo apagados. Yo hubiese buscado otra perspectiva para hacer la foto. Un saludo

Gracias david por pasar a comentar, la verdad es que sí que es posible que haya salido el ruido por el recorte, pero lo dicho, la tomé con el 18-55 y és lo que hay, por lo de otra prespectiva como para decirle a la abeja que se quedara quieta, :p, es de las mejores que saqué, bajo mi punto de vista, claro.

Un Saludo...

En efecto; mucho ruido, y algo baja de colores.

Si algo me he dado cuenta es de que el ruido puede estropear mucho una imagen, mientras que al eliminarlo (si, haciendo encaje de bolillos, pero es lo que hay) las tomas suelen ganar terriblemente.

Por otro lado, si la saturas un poquito verás ganar viveza en los colores; esos morados lo piden a gritos.

Un saludote. :-)

Hola puñetas, gracias por pasar y comentar. Probaré lo que me dices de la saturación, pero tampoco quería desmerecer a la protagonista, en este caso la abeja. Con lo del ruido, es posible que sea por el recorte al estar tan desenfocado el fondo, e intentar arreglarlo igual estropea nuevamente a la protagonista, pero aún así lo probaré.

Un Saludote...

¿A ver que os parece la versión retocada que he colocado arriba directamente?

Esparver
16/02/11, 19:16:02
Hola, como te dicen, veo los colores apagados, demasiado ruido y una compo un poco abigarrada.

El enfoque correcto, y pese a lo comentado, una buena foto

Saludos !

ralob0
16/02/11, 19:17:52
gracias esparver por pasar y comentar, a ver que te parece la nueva aportación con la reducción de ruido y aumentándole un poquillo la saturación.

Un Saludo...

ralob0
16/02/11, 19:26:52
A mi perdonadme, pero la he comprobado con el Imagenomic, ya que no mefío de mi vista, y a penas tiene ruido, por no decir que no tiene. Por lo que hace a los colores creo que son los naturales.

A mi me gusta muchísimo la foto.

gracias por pasar ferdofoto y me alegro que te guste mucho la foto, eso anima y la verdad como dije arriba, es posible que sean pequeños espúreos de color producidos por el recorte, debido a que está hecha con un 18-55, pero aún así la he retocado a ver que parece así, puesto que no llaman tanto la atención esos puntitos de colores en las zonas desenfocadas y la saturación tampoco la he subido excesivamente.

Un Saludo...

johernandez
17/02/11, 01:40:55
La toma tienes sus puntos flacos como te comentan, a mi en lo personal veo que falkta acercamiento, la verdad la veo liada Ralob0, bueno pero son detalles que se pulen con práctica, así que ánimo.

Saludos

ralob0
17/02/11, 11:26:25
La toma tienes sus puntos flacos como te comentan, a mi en lo personal veo que falkta acercamiento, la verdad la veo liada Ralob0, bueno pero son detalles que se pulen con práctica, así que ánimo.

Saludos

Gracias por pasar y dejar tus impresiones, ésta es una de las primeras imágenes de bichos en movimiento que saco, de las que se pueden clasificar como macro, realizadas con el 18-55 IS y mucha paciencia. Espero seguir adquiriendo material para ir mejorando, pero de momento es lo que puedo sacar. Agradezco tus ánimos y por supuesto seguiré practicando, pués pienso que es la única manera de ir aprendiendo poco a poco.

Un Saludo...

jose angel
17/02/11, 13:24:14
El fondo distrae mucho del sujeto principal, de hecho nada más ver la foto te fijas mas en los colores de las flores antes que al insecto, está muy tapado por el fondo. A seguir intandom otra mejor.

ralob0
17/02/11, 15:46:55
joseangel, gracias por pasar, podría ampliar más al sujeto, en este caso la abeja, pero ya está ampliada y más igual empieza a degradarse demasiado el conjunto. Seguiremos probando.

Un Saludo...

eplus
17/02/11, 16:37:45
Para mi gusto tenias que haber tomado la toma desde otro angulo, haber enfocado la cabeza de la abeja con un poco más de acercamiento y darle mas protagonismo , y no que así la flor de la derecha distrae a estar enfocada.

Macrero
19/02/11, 15:44:45
Bien pillada , pero la luz es bastante dura y el fondo mejorable , algo mas de aproximacion le vendria de perlas ...

Saludetes !

ralob0
21/02/11, 09:55:17
Para mi gusto tenias que haber tomado la toma desde otro angulo, haber enfocado la cabeza de la abeja con un poco más de acercamiento y darle mas protagonismo , y no que así la flor de la derecha distrae a estar enfocada.

Bien pillada , pero la luz es bastante dura y el fondo mejorable , algo mas de aproximacion le vendria de perlas ...

Saludetes !

Gracias a los dos por pasar, espero ir mejorando, aunque han sido mis primeras fotos "macro" con el 18-55 que de momento es el único que tengo y no me puedo acercar más.

Un Saludo...

Rafa13
21/02/11, 15:20:24
Perfecta en nitidez, y me encanta el tono de colores.

ralob0
21/02/11, 17:44:33
Perfecta en nitidez, y me encanta el tono de colores.

Gracias por comentar rafa13 y me alegro que te guste.

Un Saludo...

hector1976
24/02/11, 00:14:56
A mi me gusta. Las he visto mas acercadas, pero yo este año con igualarte en una con mi pISa invertido en esa calidad me conformaré.
Le habrías ganado más color si te hubieras puesto entre el sol y el bicho.