Ver la Versión Completa : Error en el contador de fotos
Hola,
Acabo de comprarme la 400D y me ha ocurrido una cosa muy extraña, al cambiar la tarjeta de memoria, me ha saltado el contador de fotos de 264 a 6070. ¿Alguien puede decirme como solucionar el problema?, la cámara tiene menos de 1000 fotos y en el contador aparecen casi 7000
URRIELLU
29/03/07, 17:51:40
Yo no me he metido con el tema del contador, pero hay varias maneras de configurarlo. ¿Has cambiado alguna opción ultimamente?
SALUD
Que va, si la cámara es nueva. El error salió al cambiar la tarjeta de memoria llena por otra vacía (que no nueva, ya que había sido usada anterioirmente en una 350D)
URRIELLU
29/03/07, 18:04:34
Pues el tema puede venir por ahí creo yo, por la segunda tarjeta y el modo en el que tengas seleccionado el contador en la cámara, pero no estoy muy puesto en el tema y ahora mismo no tengo el manual aqui. Te recomiendo echarle un vistazo al punto que habla sobre la numeración de los archivos.
Ya nos contaras
SALUD
Foto_Angel
29/03/07, 20:19:05
Tienes dos opciones:
Que haya alguna opcion rara que pase cuando cambies la tarjeta por otra (opcion probable)
Que sea fallo de fabrica.
Lo mejor es que te pases por la tienda o llames al SAT a ver que te dicen.
metete en el menu de la camara y busca en el apartado de contador y tienes varias formas ,empezar de cero, continuo o manual ..y alguna mas
Pepelux
29/03/07, 20:46:42
Creo que te ha pasado eso porque en la otra tarjeta que metiste....la metistes con fotos,entonces esas fotos ya tenian una cuenta....esas casi 7mil.....te lo digo porque a mi me paso con la 350D..cuando me dieron una nueva,meti una tarjeta antigua con fotos y el contador se me puso a 5mil y pico...asi q formatee las tarjetas y puse el contador a cero de la camara.....y problema solucionado.
Un saludo :wink:;
Wenas Mamen.
Eso te ha pasado porque en la tarjeta que pusiste despues ya habria alguna foto con el numero 6069, y por tanto la camara ha seguido esa numeracion.
Hay una forma de recuperar la numeracion (aparte de la de resetear el contador a 0 del menu).
(Esto funcionaba con la 350D, supongo que con la 400D deberia ser igual)
-Primero debes formatear la CF con FAT
-Reinicia el contador de la cámara desde el menú correspondiente.
-Haz un disparo. La cámara habrá creado una carpeta llamada 100CANON dentro de DCIM (con la primera foto dentro, la que acabas de disparar)
-Crea un directorio con la centena de la foto donde te empezó a funcionar mal dentro de DCIM.
-Pon la última foto con numeración correcta dentro de él.
-Dispara otra foto
Ya nos comentaras si te funciona ;)
Muchas gracias, porque ya me funciona bien y con el contador donde empezó a funcionar mal.
Gracias
elpublicitario
28/03/08, 22:25:44
Hola a todos.
Me compré una Canon S5is y me pasó algo raro: cuando comencé a bajar las primeras fotos que tomé con esta camarita, noté que el numero que figura en el nombre de archivo andaba por los 500 y pico, cuando la camara es nuevita nuevita...
Por favor, si alguien sabe porque puede ser esto les agradeceria la ayuda.
Para mas información:
- la camara la compré nueva en un vendedor oficial Canon con Garantia oficial Canon
- La camara me la probaron con una memoria SD que tenía el vendedor para pruebas.
- Luego de las pruebas el vendedor le colocó la memoria SD nueva que compré ahi mismo y me la lleva a mi casa.
PD: una pregunta mas: La camara es made in china.... ¿es normal?
MUCHAS GRACIAS y espero vuestras respuestas para calmar esta ansiedad!! ya que me daria mucha rabia que mi camarita tenga 500 disparos!!!:pena:
El publicitario
Canon S5is - Canon A85:foto:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com