PDA

Ver la Versión Completa : nuevo firmware a la vista

drlecter
29/03/07, 19:29:08
Parece que las nuevas cámaras traen una nueva versión del firmware, la 1.0.5.
Así que la nueva versión debe estar al caer :)
A ver si nos arregla la subexposición sin tener que mandar la cámara al servicio técnico (lo dudo)
Mirad en:
http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1031&thread=22640487

Astic
29/03/07, 19:33:38
llevan ya unos dias con el rumor aqui http://web.canon.jp/Imaging/news-f-e.html
aun no dicen nada se comenta que para el 1 de abril veremos , pero vamos que si lo traen ya lo podrian pasar el pc y colgarlo en la red :)

Saludos

Pepelux
29/03/07, 20:34:24
El que lo pruebe primero que diga si va bien!!!

kinatana
29/03/07, 20:39:37
Esta foto parece más creíble que el vídeo del otro día:
http://farm1.static.flickr.com/165/437853293_d0b98f0e08.jpg

naplam
29/03/07, 21:34:43
Por lo visto tmbién están viéndose ya en flickr en los datos exif algunas 400d con version 1.0.5.

favagon
29/03/07, 22:00:06
Pues ahora sí lo creo, me refiero al nuevo firmware, la prueba de la foto de la cámara con el 1.0.5 eso es bastante más creíble y fiable que los rumores que corrían por aquí, de momento yo no lo vi, y es que cuando salga lo pondrán aquí:
http://web.canon.jp/Imaging/news-f-e.html
o eso creo, cuando yo contacté con los de Canon aquí me mandaron que mirara, pero de momento no lo veo.
Sería muy importante cuando lo pongan, el antes de cambiarlo poder guardar el que trae ahora, lo digo por si no va bien poner el (viejo) de nuevo.
Saludos a todos, y enhorabuena a los que tienen el problema de la subexposicion en su cámara, que pronto lo veran resuelto, vamos o eso pienso yo ja ja.
Saludos.

erpimi
29/03/07, 22:11:37
Pues si es así en breve estará disponible el firmware en la web de Canon aunque me mosquea bastante que no lo hayan sacado a la vez.
Saludos

slowhand
29/03/07, 22:19:52
¿sabeis cuales son las mejoras en este nuevo frimware?

ac6729
30/03/07, 10:24:45
Eso, que mejoras "se esperan" y que mejoras "se saben"....

ac6729

EOS-RR
30/03/07, 12:29:44
Perdonad una pregunta quizá tonta, pero yo soy incapaz de ver qué versión de firmware lleva mi 400D. La pantalla esa que aprece en algunas imágenes en la mía no incluye ese campo... Es que hay que mirarlo en otro lugar?? Gracias

kinatana
30/03/07, 12:39:53
La versión del firmware la tienes en el segundo menú de configuración (el de la derecha del todo) abajo del todo.

EOS-RR
30/03/07, 12:42:25
La versión del firmware la tienes en el segundo menú de configuración (el de la derecha del todo) abajo del todo.

Eso es lo que yo creía, porque lo vi en una de las fotos del post, pero lo he buscado y no me aparece. Creo recordar (ahora no tengo la cámara delante), que sólo tengo tres líneas, una de ellas la del idioma y otras dos más abajo... Pero se me llena el menú como en esas fotos que comenta. Le pasa a alguien más??

cueceleches
30/03/07, 13:35:23
Por cierto...una pregunta estúpida, pero que me ronda. Cómo se introduce un firmware en la cámara cuando toque actualizarlo?

Gracias!

70grados
30/03/07, 13:56:48
supongo que se meterá en la CF y a instalar no ?

URRIELLU
30/03/07, 13:57:20
cueceleches

Por cierto...una pregunta estúpida, pero que me ronda. Cómo se introduce un firmware en la cámara cuando toque actualizarlo?
Pues no estoy seguro, pero imagino que es con una de las aplicaciones que viene con la cámara, igual que puedes introducir tú nombre, supongo que podras actualizar el firm ware.

SALUD

Jorge
30/03/07, 14:49:04
Para actualizar el firmware de la 400D, supongo que será igual que se hacía en la 350D, tal y como se comenta en la Web de Canon (JP)- en inglés:

http://web.canon.jp/Imaging/eosdigital2/e3kr2_firmware-e.html

kickboxer
30/03/07, 15:01:49
No se si hay otra manera, pero en la 400D si seleccionas la opcion Firmware del menú te da un mensaje indicando q la CF no tienen ningun firmware, luego parece q espera a encontrar el FW en la CF para actualizarlo.

Astic
30/03/07, 15:11:53
Pues desde Eos utily configurar disparo remoto esta la opcion de instalar uno nuevo firmware.

a seguir esperando :)

favagon
30/03/07, 15:22:59
Perdonad una pregunta quizá tonta, pero yo soy incapaz de ver qué versión de firmware lleva mi 400D. La pantalla esa que aprece en algunas imágenes en la mía no incluye ese campo... Es que hay que mirarlo en otro lugar?? Gracias

Hola no estarás mirando mal?, te lo digo porque yo todas las 400D que vi, mas de 10 todas están como puedes ver en la foto que manda kinatama, así que no se si alguna será diferente, pero bueno ya que tu lo dices igual no todas están igual.
Saludos.

EOS-RR
30/03/07, 16:04:38
Hola no estarás mirando mal?, te lo digo porque yo todas las 400D que vi, mas de 10 todas están como puedes ver en la foto que manda kinatama, así que no se si alguna será diferente, pero bueno ya que tu lo dices igual no todas están igual.
Saludos.

Pues volveré a mirar bien, a ver si es que tiene algún formato de menú extendido o algo asi, pero como lo mire sólo tenía tres líneas, porque todas las opciones de limpieza del sensor me aparecen en la primera pantalla. Quizá no me haya fijado bien, pero creo que sí...

EOS-RR
30/03/07, 16:12:55
Me acabo de dar cuenta que en esa imagen aparecen las funciones de usuario, que yo no tengo quizá activadas. Puede ser que por eso no em aparezca el tema del firnware, aunque no lo tengo claro... Investigaré.

vip
30/03/07, 18:24:21
Hola a tod@s.

Solo confirmar que, mosqueado, he mirado en mi 400 D y sí que figura en el último apartado y en la última fila la versión 1.0.4.

Estaré atento a lo que digais sobre la actualización y forma de hacerlo.

Gracias por adelantado.:OK

Saludos.

Astic
30/03/07, 19:08:03
Hay que poner la camara en cualquiera de las funciones manuales para ver esos apartados.

Ponla en M y prueba.

Saludos

hifi
30/03/07, 19:37:57
Hola.
Buenas noticias, tengo en la mano una negrita con el 1.0,5. He hecho unas 100 fotos y no subexpone (espero que pase en todas). Tampoco os puedo decir más por ahora, pues he tenido poco tiempo de ver cosas, pero si teneis alguna duda y la puedo resolver aqui estoy.
Salud.

erpimi
30/03/07, 21:16:20
Pues parece que Hifi ha confirmado la buena noticia!! Pero cuenta más, dónde la has probado, la has comprado, te la han prestado, de donde venía...etc

A Eos-rr y cualquier otro, como ha dicho Astic hay que poner el dial en algún modo avanzado para que nos amplie el menu y poder tener acceso entre otras cosas a la versión del firmware.

partisano
30/03/07, 21:25:57
Hifi cuentanos que cosas hace tu negrita con 1.0.5

Si en automático saca las fotos con buen contraste y en los otros modos.

Estamos ansiosos

Salud.

hifi
31/03/07, 00:50:49
Hola. que ansiosos que sois.
La cámara ya está en venta. Yo la tengo en casa, la estoy probando. No he tenido tiempo de hacer fotos, ni de probar nada, sólo unas 50 fotos, la mayor parte de ellas con flash, por lo tanto no es orientativo. En las fotos de exteriores, probando un objetivo, a diferentes diafragmas en AV y P la exposición es perfecta, lo único que os puedo adelantar (a falta de comprobar verazmente) que me da la impresión que han retocado algún menú del display, pero no estoy seguro pues en este momento no tengo la 1.0.4. En el momento que vea diferencias con el anterior "fir" os comento algo.
Salud.

noeliaj
31/03/07, 10:46:45
Hola,
EOS-RR: la versión firmware en mi eos400d la he conseguido visualizar moviendo el dial a modo 'M'. De esta manera en el menu aparecen más opciones que en el modo automático.
Mi camara dice: versión firmware 1.0.5.

Un saludo

erpimi
31/03/07, 13:10:13
Hola Noeliaj ¿cuándo la compraste?

Un saludo

noeliaj
31/03/07, 13:48:12
La compré este lunes pasado, y justo hoy me entero de que el día 1 de abril canon empieza una promoción de descuentos... que pena...
Igual me pueden hacer algo en la tienda al respecto, porque quedarme sin el descuento de 80€ por 7 días...

vctgo
31/03/07, 14:31:43
pensais q sacaran ese nuevo firm para los q tenemos el antiguo? sera esta la solucion a la subexposicion?

Astic
31/03/07, 15:21:51
Tienen que liberarlo claro lo que estaran pendientes de si hay quejas con el numero firmware pero yo no creo que tarde mas de una semana en liberarlo. Yo les he mandado un correo preguntandoles y ajuntadoles todos los link de los rumores, no se si me contestaran algo pero esperemos que por lo menos digas que en breve saldra.

Tu pon que no lo liberan tenemos todo el derecho de pedir el cambio de camara por una nueva ya que el cambio de firmware a las 400d hace ver que las anteriores no funcionan como deben con lo cual legalmente es un producto defectuoso si no lo liberan tienen que cambiarnos la camara a todos y no creo que le salga rentable ni eso ni hacernola llvar al sat.

Saludos

favagon
31/03/07, 15:22:13
De que es para los que tengamos el antiguo no cabe la menor duda, para el que lo quiera cambiar por supuesto, ahora para lo de la subexposicion de eso ya no se puede estar tan seguros, porque yo creo que esta cámara es un tanto rara, lo digo porque unas subexponen y otras no, siempre con el mismo firmware, la mía no subexpone en absoluto, sin embargo otras sí creo que lo hacen, así que igual este nuevo software es encaminado a las que subexponen, ahora yo me pregunto…..
Y si las que van bien le cambiamos el firmware que es lo que harán?, sobreexpondrán luego, eso es una pregunta que el tiempo la contestara.
Saludos y que salga pronto para ver lo que pasa.

Jose Maria Ramiro
31/03/07, 17:00:27
Buenas noticias para mi. Estaba desesperado con la exposición de mi 400D, y mirando para comprarme la Nikon D80, que he probado y va de cine. Me costaba desprenderme de mi Canon, todo mi equipo es para esta marca y, hasta que cambié la 350d por la 400d, estaba encantado de ser Canonista.

Acabo de pasar por la web de canon, y no hay nada nuevo bajo el sol. Espero que el primero que se entere del firm nuevo lo cuelgue aquí, me presto voluntario a probarlo en profundidad.

Mi cámara no subexpone (la segunda, ya que la primera la tuve que cambiar por ese problema, gracias, Reedcoon), pero no va "fina". Las exposiciones son aleatorias, a veces la cámara interpreta escenas sencillas de luz como le da la gana, y me expone mal.

Espero que el nuevo firm solucione estos problemas, sobre todo a los que tenemos objetivos de otras marcas (en cuanto pregunto algo a los de Canon y les digo que uso su camara con un Sigma, les falta tiempo para echarle la culpa de cualquier cosa al objetivo).

Salu2

hifi
31/03/07, 18:47:33
Por favor, no os hagais esperanzas del que el nuevo firm vaya a corregir el tema de la subexposición al 100 %, en todo caso corregirá los de esa "presunta" partida de máquinas defectuosas cuyo fotómetro esta desajustado. (Estáis seguros que la vuestra es una de estas???). O sea que la inmensa mayoría de nosotros, con firm nuevo o sin firm, seguiremos sacando fotos bien expuestas, subexpuestas y sobrexpuestas.
Salud.

EOS-RR
31/03/07, 19:46:35
Hay que poner la camara en cualquiera de las funciones manuales para ver esos apartados.

Ponla en M y prueba.

Saludos

Sí, gracias a todos, ése era el problema, que en los ajustes automáticos no aparece el menún completo, incluyendo en el firmware. Ya lo he ecomprado y la mias es de las .4. De todos modos, soy muy principiante y no tengo claro si mi cámara subexpone y, si lo hace, que no sea más responsabilidad mía que de la cámara. Tengo mucho que aprender de puntos de enfoque, AV, TV, balance de blancos... Y en automático no veo tan raro que la cámara pueda fallar en condiciones de luz complicadas; la mía si la luminosidad es uniforme va bien, los problemas surgen cuando entran en juego luces y sombras, cuando creo que se vuelve un poco loca. De todos modos, si sale el nuevo firmware habrá que actualizarlo, no??
Lo dicho, gracias a todos por la aclaración de los menús. Un saludo

caton9092
31/03/07, 20:42:44
Yo tengo el 1.0.4 y bajo mi punto de vista y considerando lo novato que soy, no me subexpone. A lo mejor he tenido suerte.:)

Pepelux
31/03/07, 20:51:30
Pero....ya esta para probar?

La mia no me subexpone la verdad.....es de las primeras que salieron cuando sacaron la 400D....es mas..creo que fui el primero en el foro en tenerla,jeje y luego muchos habeis dicho que os subexpone..cosa que no me pasa...pero bueno...

...la cosa es esa...a salido el nuevo firmware? y si es asi....lo habeis probado alguno ya?

Un saludo :wink:

ant
31/03/07, 21:20:06
Si, creo que el nuevo firmware lleva una opción "cartier-bresson" que saca unas fotos perfectas :p. Espero que incluya un nuevo programa antitorpes, que me vendrá muy bien (la cámara sólo enfoca si la foto es buena).
Hablando en serio, he buscado por todos sitios, incluido el eMule, y el único 1.0.5 que he encontrado es el de la 30D y 20D. Aunque yo sería muy cauto antes de actualizar el firmware hasta que Canon lo publique oficialmente.

Pepelux
31/03/07, 21:27:10
Jejeje yo por eso quiero que antes alguien haga de conejillo de indias :p :p ... a mi me va bien....y por ahora no lo cambio....mas adelante....ya vere :)

Un saludo :wink:

erpimi
01/04/07, 01:56:55
Yo no buscaría el firmware de la camara en el emule porque a ver como le explicas al técnico de Canon que le instalaste "algo" procedente del emule que ni siquiera ellos tienen en la web aún y que te tostó la cámara. xD
El único sitio seguro para descargarlo es una página oficial de Canon.

hifi
01/04/07, 02:44:12
Primeras impresiones con el nuevo firm...

Esto es una opinión muy subjetiva, en la que la emoción del momento puede haber jugado una mala pasada, también puede ser que haya tenido suerte (todos sabemos que no hay dos cámaras de fotos, ni dos objetivos igual de ajustados al 100%) pero... mi negrita del 1.0.4 iba bien, no subexponía pero la nueva negrita del 1.0.5. después de haber hecho unas 150 fotos, no he tenido tiempo para más y con los mismos ajustes que tenía la anterior, no se, que quereis que os diga, me gusta más, creo que es bastante más precisa en enfoque, en nitidez y a primera vista el fotómetro funciona bastante bien.
Espero al igual que todos más opiniones al respecto.
Yo, en el momento que pueda probarla más a fondo os iré comentando, en cuanto al firm por separado para actualizar, tampoco se nada.
Salud.

ant
01/04/07, 12:02:16
Yo no buscaría el firmware de la camara en el emule porque a ver como le explicas al técnico de Canon que le instalaste "algo" procedente del emule que ni siquiera ellos tienen en la web aún y que te tostó la cámara. xD
El único sitio seguro para descargarlo es una página oficial de Canon.

No, no creo que sea buena idea poner un firm bajado de "cualquier sitio". Eso sí, si hay una nueva versión disponible, posiblemente esté disponible en "la burra" antes que en otro sitio. Lo he buscado allí sólo por curiosidad"

Fede
01/04/07, 16:54:02
Yo me la compré a mediados de marzo y me viene con el firm 1.0.5. No he llegado a sacar muchas fotos pero no he notado nada raro en cuanto a la subexposición.:wink:

IronAv
01/04/07, 18:45:22
1.0.4 ........esperando a que salga el .5, no aconsejo que pongáis a la cámara un firm de la mula, es mejor esperarse a que Canon lo ponga en la página oficial.

Un saludo

Roth
02/04/07, 01:37:03
La ultima actualizacion de firm es aun del 2006, se supone que Canon deberia sacar la de la 400 en breve

Lord Sith
02/04/07, 09:10:19
De que es para los que tengamos el antiguo no cabe la menor duda, para el que lo quiera cambiar por supuesto, ahora para lo de la subexposicion de eso ya no se puede estar tan seguros, porque yo creo que esta cámara es un tanto rara, lo digo porque unas subexponen y otras no, siempre con el mismo firmware, la mía no subexpone en absoluto, sin embargo otras sí creo que lo hacen, así que igual este nuevo software es encaminado a las que subexponen, ahora yo me pregunto…..
Y si las que van bien le cambiamos el firmware que es lo que harán?, sobreexpondrán luego, eso es una pregunta que el tiempo la contestara.
Saludos y que salga pronto para ver lo que pasa.
La mia subexpone a veces: me he dado cuenta que según el contraste entre las zonas de la fotografía a veces lo hace. Esto es una cosa que deberia corregir el firmware. A medida que hago más fotos con la cámara (ya llevo unas 800) y le voy cogiendo el tranquillo me doy cuenta que igual el problema no es de subexposición en general, sino que el fotómetro se hace la picha un lio en exposiciones muy contrastadas.
Esperemos que se solucione.

favagon
02/04/07, 11:41:05
De acuerdo Lord Sith, sí, puede que sea así, que dependiendo donde hagas la medición te salga más oscura o más clara, así que si en una escena con mucho contraste o diferencia de luces, lo que haces es buscar una luz intermedia, ni clara ni oscura, y haces la medición, luego recompones la escena y seguro que la cosa sale bien, y como las pruebas son gratis pues te vas fijando donde mides, si midiendo en un punto con una determinada luz sale mal, o sea oscura o clara pues para la próxima buscas la medición en una zona más clara o más oscura y cuando le cojas el truco pues ya todas saldrán más o menos bien, me dirás que es bastante lioso, sí que lo es, pero yo creo que esto nos pasará siempre, con o son nuevo firmware, de todas formas no adelantemos acontecimientos y esperemos a probar cuando salga a la luz el nuevo firmware, que por otra parte yo no lo cambiaré hasta que no esté suficientemente probado, ya que yo según va la cámara ahora estoy más que satisfecho con ella.
Saludos.

heechee
02/04/07, 11:46:01
Hola a todos,

En dpreview vinculan el tema de la subexposición tan comentado a la posibilidad de que entre más luz de la esperada por el visor (comentan que puede ser un problema mayor en los que llevamos gafas). Os dejo el link:

http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1031&message=22678297

Lo he visto esta mañana y me ha sorprendido. No lo puedo comprobar ya que no tengo en este momento la cámara conmigo. A la noche lo comprobaré.

Saludos,
heechee

Astic
02/04/07, 13:13:05
Respuesta de canon respecto al firmware :

Estimado cliente:
No disponemos de la información de cuando japón va a liberarlo.

Un saludo atentamente,

PS'S & RCC Coordinator
Canon España

LA pregunta que le hize fue precisamente cuando y si era verdad. Bueno con esto esta claro que solo queda esperar.

saludos

kinatana
02/04/07, 13:16:45
¿Y a que esperan los Japoneses? Yo pensé que lo sacaban el 1 de abril, pero viendo que hay 400D con 1.0.5 desde mediados de marzo, ya no se que pensar.

Podríamos escribir a los japoneses, hace tiempo alguien lo hizo para el tema de los vales y le contestaron.

Roth
02/04/07, 13:29:46
A los que la camara les vaya bien y no subexponga creo que no deberian de cambiarlo, al menos no sin tener posibilidades de volver al antiguo.-

Astic
02/04/07, 13:39:23
Pues si a ver si alguien que sepa ingles se marca el puntazo y les manda un correo a canon japon si quiere le remito el correo de canon
España, para que vea que le escribimos a ellos por la respuesta obtenida de canon.es.

Quien lo vaya hacer que deje su correo para reenviarle el mail.

saludos

PD: cierto roth a los que le vaya bien que no lo cambien por si las moscas, pero vamos normalmente si actualizan ahora todas las cámaras del mercado es para mejor, pero si ya le tienes cogido el punto a la tuya y va bien con el 4 es tonteria cambiarlo.

favagon
02/04/07, 14:12:16
Estoy de acuerdo con los comentarios de que a los que nos va bien la cámara con el 1.0.4 que no debíamos de cambiar, ya lo comenté otras veces, pero lo más normal y lógico es que cuando pusieran el nuevo también pusieran el viejo, me entendéis no?, quiero decir que si hicieran las cosas bien (que no las hacen), debían de poner las versiones 1.0.4 y la 1.0.5, en cosas de informática así lo hacen, y eso sería una buena cosa y nos daría la libertad de probar la nueva versión, y si no estábamos conformes con ella poner la anterior y listo. Todo esto son comentarios que hacemos más bien por las ganas que tenemos de que hagan algo y de pasar el tiempo, porque al final ellos harán lo que les dé la gana, pero no entiendo muy bien que una marca como es Canon, que tenga un fallo como es seguro o eso creo yo, y que no traten de dar la solución lo primero posible y lo más fácil posible a los clientes.

ac6729
02/04/07, 16:46:34
Esperaré pues a la 1.0.5 oficial... no me fío de comprar el firmware en la tienda en casa de la mula...

ac6729

skorzo
02/04/07, 19:57:06
Venga yo me atrevo a mandar el correo en ingles a quien haga falta :-P

Decidme la direccion y yo mando el mail, que tengo ganas de nuevo firm.

Nos leemos!

partisano
02/04/07, 22:47:43
Estoy de acuerdo con Lord Sith. Yo también he llegado a pensar que si la situación está muy contrastada el fotometro no mide o promedia bien. Y da igual o casi igual usar los tres modos de medición. Por ejemplo, con el objetivo macro normalmente el campode visión es reducido y la posibilidad de escena muy contrastada suele ser rara. En esas situaciones la cámara suele sacar una exposición equilibada.

Heleido el artículo que menciona heechee, pero me parace un poco raro, aunque haré la prueba tapando el visor con la goma que va con la correa. Si esto es cierto, habrá que hacer una encuesta, como en otro sitio del foro se sugiere para que enviemos fotos y ver a quien le subexpone o no, pero ahora de a quien le subexpone y lleva gafas.

En fin, me parece que es un defecto y que a esta cámara se le debe pedir que funciona bien midiendo como si fuera una compacta (en automático claro) y que mida bien en los otros modos más creativos, que sea el fotografo el que decida que exposición.

KRAKATOA
03/04/07, 00:40:31
Un saludo a todos los foreros, no queria entrar en este debate de subexposición si o si no, pero como ya llevo unas 300 o 400 fotos creo que puedo emitir una opinión con fundamento:

- Antes de llegarme la camara de Redcon entre en los foros y pude leer vuestras opiniones, asi que en cuanto me llegó la compense por defecto a 1/3 de sobrexposición (prevenido vale por dos), despues de hacer todas estas fotos creo que le voy a quitar la compensación y la voy a dejar a 0. si quereis pruebas id a mi galeria 2 de las tres fotos las he hecho bastante cerca y una de ellas al menos resulta un poco quemada. a ver si estais conmigo. un saludo

ni36
03/04/07, 07:43:38
Un saludo a todos los foreros, no queria entrar en este debate de subexposición si o si no, pero como ya llevo unas 300 o 400 fotos creo que puedo emitir una opinión con fundamento:

- Antes de llegarme la camara de Redcon entre en los foros y pude leer vuestras opiniones, asi que en cuanto me llegó la compense por defecto a 1/3 de sobrexposición (prevenido vale por dos), despues de hacer todas estas fotos creo que le voy a quitar la compensación y la voy a dejar a 0. si quereis pruebas id a mi galeria 2 de las tres fotos las he hecho bastante cerca y una de ellas al menos resulta un poco quemada. a ver si estais conmigo. un saludo

Hola...

perdona mi torpeza..he buscado en el manual y en el foro...pero no lo he conseguido:descompuesto :descompuesto :descompuesto

puedes decirme como hacer que compense a 1/3 de sobrexposicion por defecto??? ¿ esto funciona en modo manual total o solo en los programas de retrato, paisaje etc??

Un saludo y gracias de verdad

ni36
03/04/07, 07:47:52
Hola...

perdona mi torpeza..he buscado en el manual y en el foro...pero no lo he conseguido:descompuesto :descompuesto :descompuesto

puedes decirme como hacer que compense a 1/3 de sobrexposicion por defecto??? ¿ esto funciona en modo manual total o solo en los programas de retrato, paisaje etc??

Un saludo y gracias de verdad

buff...perdon...lo acabo de econtrar

Gracias

legionario
03/04/07, 09:44:26

Gracias

Puedes decir donde lo has encontrado?.

Saludos.

favagon
03/04/07, 11:39:39

Hola KRAKATOA, saludos para ti y para todos los del foro.
Te preguntó ni36 la forma en que tú haces para cambiar las compensaciones y dejarlas que se queden por defecto? y es que yo tampoco veo la forma de hacerlo, yo veo la forma de compensar el Flash, pero no lo demás, también se puede, o se como compensar el aumento del nivel de compensación, 1/3 o 1/2, pero eso no es lo que se busca, y yo no veo otra forma de poner por defecto una compensación personal, me lo podías decir cómo se hace o en que pagina del manual viene?.
Gracias.

favagon
03/04/07, 12:03:00

Saludos.
Eso por favor, dinos donde esta esa información, porque yo por más que miro el manual no lo veo por ninguna parte.
Gracias.

favagon
03/04/07, 12:04:45

Saludos.

Perdona legionario, me comfundí al preguntar, no era a ti, mil perdones.

favagon
03/04/07, 12:05:24

Gracias

Eso por favor, dinos donde esta esa información, porque yo por más que miro el manual no lo veo por ninguna parte.
Gracias.

KRAKATOA
03/04/07, 16:32:11
Hola KRAKATOA, saludos para ti y para todos los del foro.
Te preguntó ni36 la forma en que tú haces para cambiar las compensaciones y dejarlas que se queden por defecto? y es que yo tampoco veo la forma de hacerlo, yo veo la forma de compensar el Flash, pero no lo demás, también se puede, o se como compensar el aumento del nivel de compensación, 1/3 o 1/2, pero eso no es lo que se busca, y yo no veo otra forma de poner por defecto una compensación personal, me lo podías decir cómo se hace o en que pagina del manual viene?.
Gracias.

Respondiendo a Favagon y a ni36 he de decir o desdecir de mis palabras anteriores es verdad que puedo dejar la compensacion a +1/3 de exposición puesta permanentemente pero solo funciona en modos creativos de imagen o sea M P Av o Tv, perdona si he creado confusión. Un saludo.

kinatana
03/04/07, 22:15:21
Ya tengo donde hay que mandar un mensaje para pedir el firmware a Canon Japon:
http://www.canon.com/feedback/index.html

Hay que elegir Japon en el mapa.

partisano
03/04/07, 22:56:11
Yo ya he mandado un correo a ese enlace (Japan) pidiendo la liberación en la web de Canon de nuevo firmware y que me digan si puede resolver el problema de subexposición que algunas cámaras tienen.

detalhe
04/04/07, 09:46:08
Email enviado...

Lord Sith
04/04/07, 10:05:57
Pues a ver si hay suerte.

partisano
04/04/07, 10:23:14
Por si alguien más quiere enviar mensaje a Japan-Canon, os adjunto un posible texto que es el que yo he enviado:

Hello! My 400D have underexposure. I think
perharps a new firmware can resolve it. Please
make free in you web the new version 1.0.5 for
all users of Canon. And I ask you, can it
resolve the underexposure problem?
A lot of thanks about your interets.

favagon
04/04/07, 10:46:21
Por si alguien más quiere enviar mensaje a Japan-Canon, os adjunto un posible texto que es el que yo he enviado:

Hello! My 400D have underexposure. I think
perharps a new firmware can resolve it. Please
make free in you web the new version 1.0.5 for
all users of Canon. And I ask you, can it
resolve the underexposure problem?
A lot of thanks about your interets.

Yo lo mando con todo gusto, pero podrias decirme a que dirección lo mandaste?

Lord Sith
04/04/07, 10:47:31
Sin ánimo de nada, permiteme "maquillar" el correo:

"Dear Sirs,

I own an EOS 400D with a clear underexposure problem. I know the new units come with a new firmware that surely solves this underexposure issue.
Please make the new firmware available to everyone in your web.
Best regards.

IronAv
04/04/07, 14:23:28
Otro mail más para unirme a que "liberen" el nuevo firm, yo la acabo de mandar al SAT por el problema de los "dead and hot pixels", espero que de paso me instalen el nuevo firm. Salu2

partisano
04/04/07, 16:30:24
Vale Lord, muy bien y gracias. Pero es que me dio el pronto y con mi inglés macarrónico aprendido como fotógrafo ambulante en las playas de Benidorm no da para más (es broma).

También lo envie a Canon Europe. Los japos ya han contetado en automático, es decir nada, solo que recibido y corto.

Suscribo tus opiniones de como debe comportarse y como se comportan nuestras cámaras que nos han tocado en suerte.

bulgh
09/04/07, 16:08:15
y se sabe si tienen la intencion de liberar el firmware alguna vez, si no he leido mal estan con ese firmware nuevo desde finales de febrero!!! Y aun estan sin liberarlo, piensan hacerlo estos japos, algun dia?¿?¿?

:roll:

phosy
09/04/07, 16:20:51
Sobre este tema, acabo de encontrar la web en canon Japon de la EOS Kiss Digital, que es la 400D en europa. Tiene el firmware 1.1.1

¿Alguien se atreve a probarlo? YO lo he bajado

http://cweb.canon.jp/drv-upd/eosd/farm.html
http://web.canon.jp/Imaging/eosdigital/E3kr_firmware-j.html

Se descarga del segundo enlace, en el botón de abajo

A ver quien es el valiente

Por cierto, hay una versión Kiss N con el firmware 1.0.3

EDITO: EN el txt de dentro dice que es para la Kiss y la EOS 300D. Así que falsa alarma

Lord Sith
09/04/07, 16:23:12
y se sabe si tienen la intencion de liberar el firmware alguna vez, si no he leido mal estan con ese firmware nuevo desde finales de febrero!!! Y aun estan sin liberarlo, piensan hacerlo estos japos, algun dia?¿?¿?

:roll:

Estamos todos a la expectativa primero de que lo liberen y segundo de que haya un valiente que lo pruebe. :p

erpimi
09/04/07, 18:41:29
No estoy seguro pero creo que se refieren a una 300D.

De todos modos el firmware sería el 1.0.5

Saludos

ac6729
09/04/07, 19:33:21
Pues seguiremos esperando...

Alguna idea de cómo volcar el firmware ya existente a una CF? Así alguien que tubiera el nuevo nos lo podría pasar al resto...

ac6729

bulgh
09/04/07, 19:48:00
Estamos todos a la expectativa primero de que lo liberen y segundo de que haya un valiente que lo pruebe. :p

no si aqui estoy esperando en el momento que lo pille se lo enchufo a mi negrita, pero me parece muy raro que tarden tanto, sabiendo como sabemos que lleva ya un tiempecito el nuevo firm, por ahi!!

:D

kike156
09/04/07, 21:57:50
Yome apunto de conejillo de indias!!!

JJuan52
18/04/07, 02:27:34
Buenas a todos:
No se si llego tarde pero me acabo de encontrar esto en la página de Canon Europa:

http://web.canon.jp/Imaging/eosdigital3/e4kr3_firmware-e.html

Agradeceria muy mucho que alguno que dominara el english se tomara la molestia en traducir las instrucciones de actualización que acompañan al nuevo firmware...creo que muchos le ibamos a estar muy agradecidos...

Alguien se atreve a ser el primero?

Yo voy a esperar a aprender como se enciende el chisme (me lo entregaron ayer tarde y con las instrucciones en Ingles, Aleman e Italiano:p

rfjbikini
18/04/07, 12:37:50
ya esta disponible para la descarga.
A probarlo.

fjcb
18/04/07, 12:39:05
Buenas.

Aquí comentan también lo que corrige el nuevo Firm:

http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-400d-firmware,1_3210

Saludos.

Juan Veiga
18/04/07, 12:45:16
Hola, en la página de canon dicen lo siguiente:

Q: What has been changed in version 1.0.5 of the firmware?
A: The following fixes and improvements have been incorporated.

1. Fixes the printing of lens names when using PictBridge.

Corrects the printing of the lens name for shots taken with the EF 50mm f/2.5 Compact Macro lens and Life-Size Converter EF.

2. [Redeye 1] can now be selected when connecting with specific printers.

[Redeye 1] can now be selected when using the PIXMA iP6310D / iP6320D / iP6700D Photo Inkjet Printer.

3. Improves the reliability of communication with the Speedlite 380EX.

Improves reliability of the communication with the optical Speedlite 380EX clip-on flash.

Es decir mejoran cosas para imprimir directamente las fotos y mejoran la comunicacion con el flash 380EX... Visto lo visto, al emnos yo, puesto que no voy a ganar nada con la actualziacion, prefiero no arriesgarme a hacerla

Salu2

fjcb
18/04/07, 12:47:07
Visto lo visto, al emnos yo, puesto que no voy a ganar nada con la actualziacion, prefiero no arriesgarme a hacerla

Pues me uno a un club que creo que va a tener muchos miembros.

Saludos.