PDA

Ver la Versión Completa : Faro de Mera



el_bleras
18/02/11, 01:32:46
A criticar porfavor ;D
http://i651.photobucket.com/albums/uu232/laintrogames/5438723401_65c6c99c52_b.jpg
Por cierto, la he llevado a revelar y me ha quedado muy oscura la parte de la hierba inferior...a que puede deberse? Uso AdobeRGB, puede ser algo relacionado con esto o con mi monitor?
Un saludo y gracias

jlandro
18/02/11, 18:50:37
Hola.

Te puedo decir que con el monitor calibrado se ve un poco más oscura que con el AdobeRGB estandar de mi monitor pero no excesivamente. Pero hay muchos sitios donde al revelar te aplicado un SRBG, que puede distorsionar bastante los colores.

Un saludo

Llarin
18/02/11, 21:48:31
Además de Adobe RGB debes tner en cuenta el perfil de la impresora con la que te lo han impreso (esos famosos ficheritos .ICC). en algunos sitios de revelado profesional te dicen cuáles son e incluso te los puedes descargar para instalártelos en tu ordenador. Y con eso (y el monitor medianamente calibrado) tendrás unas fotos en papel prácticamente idénticas a como las ves en el monitor.

el_bleras
19/02/11, 21:54:09
Muchas gracias! La verdad que esos fichero no se ni como se utilizan.
Se podría solucionar simplemente avisando la proxima vez para que a las fotos con peligro de quedar oscuras les apliken un puntito de contraste o algo asi?
Un saludo

Galileo
19/02/11, 22:20:29
Tienes un fogonazo terrible en la parte izquierda, es un pedazo contraluz en toda regla, por eso te ha salido la toma bastante oscura.
Los tonos del cielo son un tanto raros, veo tres colores por lo menos.
Te has tenido que quemar, a parte de la foto, los ojos.
Un saludo.

pabloamaya
19/02/11, 22:33:01
Pues aunque tengas esa zona quemada, unos colores un tanto "raros" en el cielo ,....., a mi me gusta bastante sobre todo por el procesado que lleva.

En el tema del perfil de color, yo siempre uso sRGB, será porque donde saco las fotos usan ese perfil.

ninguén
19/02/11, 22:56:04
Hola, a mi los colores del cielo tampoco me gustan demasiado y el del faro tampoco, aunque es posible que sea su color real, pues no conozco el lugar; en cuanto a la composición creo que me hubiese gustado más si hubieses dado un paso a la izquierda, y el faro hubiese quedado todo sobre el mar, viendo al tiempo totalidad de la "península" de la torre de Hércules.
En cuanto a que las hierbas te hayan salido oscuras, te cuento el problema que yo tengo en este tipo de fotos donde hay un contraste muy alto, y es que tiendo a subexponer para que la foto no me salga muy quemada por la luz del sol, no sé si puede ser este tu caso, y la oscuridad de las hierbas se deba a eso o no.
Por lo demás, de nitidez parece que está bien y por el contraste creo que es una foto difícil, para mí al menos. :OK

luisroch3000
19/02/11, 23:09:26
Veo unos tonos que no quedan muy naturales. sigue practicando hasta mejorar la idea, que en principio se ve buena.

Saludos.

el_bleras
20/02/11, 13:44:13
Muchas Gracias a TODOS!!! cuanto más "crueles" entre comillas seais mejoro más.
Lo complicado y que no se como hacer es tomar bien el cielo y la hierba al mismo tiempo.
Usé un filtro polarizado...y uno degradado...no se si ice bien y voi en lo crrecto.
Un saludo y GRACIAS