Ver la Versión Completa : Compra de objetivo Canon 24-105
Perdón por ponerlo aquí, debería haberlo añadido en Objetivos - Todo terreno, peró es que no se como cambiarlo.
Os cuento la historia que me tiene un poco mosca. Ayer compre un objetivo canon 24-105 en una tienda de Castellón, el precio que me dio final fueron 975,00 €, cuando saca la caja observo que esta es blanca y le digo al vendedor que porque no es la caja original de Canon, él me contesta que es de un pack de la 5d mk II+objetivo y que quien compro la 5d Mk II no lo quiso. El caso es que me lo llevo, péro al montarlo en mi 7d observo que es menos nitido que el 18-135 que tengo, y no se, estoy un poco mosqueado por el asunto, no se si devolverlo o que hacer.
cueceleches
18/02/11, 09:50:56
Las cajas blancas son lo que llaman "refurbished". Son objetos que se normalmente se han usado en exposiciones o demostraciones, que han sido reacondicionados por Canon y puestos a la venta (pero normalmente a precio algo inferior al normal). Pudiera ser que efectivamente tu 24-105 correspondiera a un kit de la Mk II y lo metieran en esa caja. (cuando compré la mía, era un kit y no me interesaba el 24-105 porque ya lo tenía, así que no se donde metieron el objetivo que estaba nuevecito a estrenar), por lo que sería nuevo, pero eso es muy dificil de comprobar.
einherjer
18/02/11, 10:19:16
¿Menos nítido? ¿Cómo has hecho las pruebas?
En casa por probar y esperaba notar la diferencia con respecto al 18-135 y no me lo parecio, un saludo einherjer
Bereber
18/02/11, 11:31:33
En cuanto a la falta de nitidez no te sabría decir, pero por lo de la caja blanca yo creo que por ese precio tienen que darte-lo con la caja original. Yo si que lo devolvería y exigirá que te diesen uno con su caja, amenos para mi es algo que valoro.
Trantorrr
18/02/11, 12:08:27
Además, los objetivos provientes de un kit vienen sin caja, tiene más pinta de refurbished, y el precio que te has pagado es bastante mas caro que la media de objetivos nuevos en su caja original. Yo lo devolvía al momento.
En cuanto a la nitidez debería ser superior, aunque no esperes una diferencia abrumadora, las cualidades de este L son además su construcción, la f fija y la velocidad en el enfoque. Aún siendo mejor que el 18-135mm si quieres que te rinda a tope móntalo en una ff.
Y ya de paso lanzo una pregunta para el que lo sepa: ¿Canon autoriza a vender por separado los componentes de un kit?
borchuah
18/02/11, 12:24:04
Canon autoriza a vender todo lo que se pueda para mejorar sus balances, ja ja ja. La tienda saca más margen vendiendo así por cierto.
javisan
18/02/11, 12:26:33
hola
Creo que Canon no solo no lo autoriza sino que lo prohibe.
Saludos y suerte
javisan
18/02/11, 12:27:56
Canon autoriza a vender todo lo que se pueda para mejorar sus balances, ja ja ja. La tienda saca más margen vendiendo así por cierto.
Hola
La tienda si, Canon no
Saludos y suerte
Trantorrr
18/02/11, 12:39:46
hola
Creo que Canon no solo no lo autoriza sino que lo prohibe.
Saludos y suerte
Eso me parece a mi también... en otro caso no le veo la gracia a los kit (desde el punto de vista empresarial de Canon) ya que pierden dinero. En Barcelona hay tres partners oficiales de Canon: Nivell 10, Casanova Foto y Arpi Foto (el resto de tiendas no lo son) y os aseguro que ahí no venden los objetivos de los kits por separado. Otra cosa es que quedes de acuerdo con alguien para comprarlo conjuntamente y una vez pagado se reparta (yo mismo lo he hecho).
javisan
18/02/11, 13:01:03
Eso me parece a mi también... en otro caso no le veo la gracia a los kit (desde el punto de vista empresarial de Canon) ya que pierden dinero. En Barcelona hay tres partners oficiales de Canon: Nivell 10, Casanova Foto y Arpi Foto (el resto de tiendas no lo son) y os aseguro que ahí no venden los objetivos de los kits por separado. Otra cosa es que quedes de acuerdo con alguien para comprarlo conjuntamente y una vez pagado se reparta (yo mismo lo he hecho).
hola
Asi es, solo que algunas tiendas ven un beneficio extra sin ningun esfuerzo y dividen el kit para multiplicar los beneficios.
Naturalmente Canon no gana nada con esta operacion de la tienda, porque ¿a que precio ha vendido la camara? saca beneficio de las dos.
Es decir "engaña" a tres bandas, al comprador de la camara, al comprador del objetivo y al fabricante.
Pero esto es normal porque en este pais estamos a un nivel de "chanchullos" extraordinario.
Asi nos luce el pelo.
Saludos y suerte.
Trantorrr
18/02/11, 13:04:23
Perdón por el off-Topic: javisan, ¿eres farmacéutico?.
javisan
18/02/11, 13:10:40
Perdón por el off-Topic: javisan, ¿eres farmacéutico?.
hola
No se porque has llegado a esa conclusion. jeje
Trabajo en un laboratorio de una multinacional española,lider mundial,fabricante de envolturas celulosicas.
Saludos y suerte
Trantorrr
18/02/11, 13:21:44
Entonces te he confundido con otro Javi de Sangüesa, sorry.
Gracias a todos los que habeís posteado, os explico, he ido a la tienda y les he dicho otra vez lo de la caja y me la han cambiado.
Gracias otra vez a todos, un saludo :-)
Pastrana
18/02/11, 14:57:48
Y cómo te va ahora?
Porque el 24-105 no es que tenga una nitidez celebérrima, así que tampoco te sorprendas si ves que otros objetivos el triple de baratos le dan sopas con honda.
Saludos!
Polseguera
18/02/11, 15:51:57
Y cómo te va ahora?
Porque el 24-105 no es que tenga una nitidez celebérrima, así que tampoco te sorprendas si ves que otros objetivos el triple de baratos le dan sopas con honda.
Saludos!
¿ con ese rango de focal 24 - 105 / luminosidad 4 ?
en caso afirmativo, ¿podrías hacerme un favor y comentarme algunas opciones?. No estoy "mareando el tema"; es que no conozco ningún modelo que se adapte a esas circunstancias y me interesa el tema. Gracias.
joseba40d
18/02/11, 15:55:33
polseguera.....canon 28-135is...450 euros nuevo....
Trantorrr
18/02/11, 16:20:04
Y cómo te va ahora?
Saludos!
¿Y cuántos has tenido para poder afrimar esto?. Esa afirmación es totalmente gratutita y sin fundamento y cuando quieras ponemos recortes sin retocar.
joseba40d
18/02/11, 17:30:12
En esto de los foros ...porque nosequien dijo que tal o cual lente es la mejor....algunas lentes se mitifican...y otras se ningunean
y como no es lo mismo que te lo cuenten que probarlo...que decia la de 21 dias....finalmente hace unos dias probe el 24 105 que me dejaron en mi 40d ......
y no rinde de la misma manera que en la 5d de mi amigo....
la verdad me esperaba mas...opticamente hablando...pero me paso lo mismo hace un par de años con un canon 17 40l...
al cual en la 5d es formidable...pero en la 40d se queda pelin blandito...opticamente le mejora en tamron 17 50...que vale sobre la mitad....
los objetivos L creo que estan pensados para sacar su maximo potencial en camaras fullframe...y sensores con relaciones altas de pixels...aparte de las diferencias de construccion y sellado cosa importante si uno las necesita.
que no digo que en a psc no rindan bien ,sino que la diferencia optica es menos apreciable....un saludo y perdon por el offtopic....
Trantorrr
18/02/11, 19:05:28
De acuerdo joseba40.
Polseguera
19/02/11, 14:09:41
polseguera.....canon 28-135is...450 euros nuevo....
tendras que disculparme pero el objetivo : Canon 28-135 mm f/3.5-5.6 IS USM EF;
creo que no cumple el ser f/4 en todo el rango, ¿no?; a partir de 90-100mm y hasta 135mm trabaja ya a 5.6. Eso es lo que tengo entendido, pero si estoy equivocado pido perdón. ¡Para aprender siempre se está a tiempo!, y lo digo por mí, ¡¡que conste!!
borchuah
19/02/11, 19:00:55
El eterno debate del 24-105 en APS-C, ja ja ja.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com