PDA

Ver la Versión Completa : Accidente - Putada - Anecdota.



Macweb
18/02/11, 13:37:06
Buenas tardes.
Pues esta mañana he sacado mi mochila con todo el quipo, para tirar un poco con la 50D nuevecita y el tanrom 70-300, pero he sido tan tonto que he sacado la mochila con casi todo.

Suelto los 5 malamutes que forman uno de los dos grupos, me pongo a tirar, algunas muy buenas fotos, total término desmonto y guardo en la mochila, la dejo en el suelo y me pongo a jugar con los perros, hasta aquí todo de lujo.
Me suena el móvil y dejo de jugar, miro para la mochila de vez en cuando y una de esas veces, veo al macho adulto que la coge, le grito suéltala (ese ha sido mi fallo), se asusta y sale corriendo con la mochila cogida (el perro pesa 52kg), el muy gilipollas a caído a la piscina y yo me he tenido que tirar detrás, la piscina esta sucia ya que no la he mantenido este año y a unos 8º, la mochila abierta hasta la mitad, a bucear saco la mochila, falta material a bucear de nuevo para coger todo el material.
A todo esto el perro salió solo por su rampa, pero al tirarme yo, 3 de los otros se tiraron también a la piscina, hala a jugar todos.
He rescatado todo, menos el pISa que compre aquí y me llego ayer.

El seguro no me cubre, cosa lógica, ya he hablado con ellos.

Solo se ha salvado del baño, parte de lo que tenía en venta, que estaba fuera de la mochila, 28-105 y canon 70-300, el 17-85 como iva a llevarlo a sellar la garantía estaba en la mochila.

Ahora llamadme GILIPOLLAS, que me lo merezco.
Acabo de llamar a Fotoprix, para encargar un kit nuevo 50D + los dos objetivos.

ASTURIES
18/02/11, 13:42:29
joer lo siento mucho tio, la verdad que suena surrealista y que seguro que te hacen alguna coña por aqui, espero que por lo menos no pilles un resfriado

animo tio, que todo tiene solucion

MrsLovett
18/02/11, 13:50:43
No eres gilipollas, es un accidente... pero menudo disgusto. Lo siento mucho... con lo que cuesta comprarse estas cosas para luego perderlo de un plumazo

Rickytiktikmix
18/02/11, 13:51:07
No sé qué se te puede decir... No hay muchas palabras de consuelo cuando ocurren cosas así.

Ánimo y toma nota.

eos 50
18/02/11, 14:01:10
cubrir, no te cubre, pero reparar.... te saldra mas barato que comprar nuevo, no??
Yo en todo caso, no descartaria comprar en el foro, el cuerpo si te da cosa, pues bueno, pero las lentes....yo todo lo compro en el foro :).
Suerte.

obkcaptain
18/02/11, 14:26:21
Me j*** la gente que ante una desgracia ajena hace lo que no hay que hacer.
Lo lamento.
Móntate un "almacén de secado". Localiza una mesita de noche de esas que tienen un cajón arriba y una puerta abajo. Mete todo, lo más desmontado posible. Pon dentro un secador y no tengas prisa. Mientras esperas el kit de Fotoprix...
Es preferible tardar un poco. Lo malo del agua sucia es que puede convertirse en ácido...
Suerte.

victor1955
18/02/11, 14:31:52
que put..da, no se me ocurre otra cosa, imagino la cara que se le queda a uno, y mas cuando nadie mas tiene la culpa, el pobre animal...., animo

un saludo

photografiarte
18/02/11, 14:43:01
Que cosas! Es una p..tada, pero que al menos sirva tu post para que aprendamos de la experiencia ya que esto le puede ocurrir a cualquiera.

anibal_226
18/02/11, 15:16:29
Algún dia sé que encontraré a mi perra mordisqueando mi 24-70L... ¿ya das por perdido el equipo? prueba a meterlo en un cubo con agua de grifo para limpiar lo más gordo, y luego con destilada dale otro par de enjuagues. Luego a secar, y prueba. siempre he querido intentar ese tratamiento.

jfazer
18/02/11, 15:24:15
Joe, que mala suerte!

No des aun por perdido el equipo... igual tiene arreglo más barato que comprar todo nuevo...

Saludos...

Polseguera
18/02/11, 15:32:48
aparte de que, como es lógico; lamento el desdichado accidente, yo al comentario muy apropiado de obkcaptain añadiría que le retires la batería a la cámara, así como la pila que mantiene los datos de fecha y demás. Es algo que puede parecer muy obvio, pero ¡no veas la cantidad de veces que lo olvidamos!, al igual que ¡¡¡ no conectar la cámara !!!.

Ya nos comentarás si se recupera del baño, o si al contrario, has tenido que adquirir nuevo equipo.

p1s0n1x
18/02/11, 15:52:22
Exacto, evitar cualquier tipo de alimentación para que no se produzcan posibles cortocircuitos internos en caso de que todavía no se haya estropeado nada, y por probar que no quede, puedes intentar envasarla en un tapper con arroz, o una bolsa con arroz, es un método rústico pero muy eficaz en casos de humedad, ya que el arroz la absorve con bastante facilidad... Ojalá no se te haya estropeado!

montañés
18/02/11, 16:02:37
Mi cámara se fue al río con obejetivo y todo hace una año y medio (o algo más) y sigo tirando con ella. Aunque suene una burrada, lávala bien con agua destilada y déjala secándose unos cuantos días con silicagel. No tengas prisa por probarla y sobre todo saca la batería y la pila como ya te han dicho. Mucha suerte, sé lo que se siente :descompuesto

eos 50
18/02/11, 17:08:42
Me j*** la gente que ante una desgracia ajena hace lo que no hay que hacer...
Y eso lo dices por algo en especial?? por que veo que has escrito justo despues de mi, y me he sentido aludido.
Creo que todos sentimos que se le haya caido el equipo a las piscina, pero antes de comprar todo nuevo (ha comentado que YA ha encargado un kit con el 50D) yo me plantearia mandarlo a reparar antes de comprar o comprarlo en el foro, por el paston que supone. Incluso si uno es atrevido meterle la mano uno mismo (yo no me atreveria, por eso no lo aconsejo)
Si no tengo por que sentirme aludido, lo siento, pero me ha parecido.
Un saludo.

Macweb
18/02/11, 17:21:16
Hola de nuevo.
He actuado de la siguiente forma con el equipo:
A la cámara le retire la pila y la batería, nada mas sacarla de la piscina y antes de seguir buscando el tanrom, que fue el que se salió de la mochila.
Antes de darme yo una ducha calentita, pase todo bajo el grifo, con agua caliente muy abundante.

Los objetivos no me preocupan mucho, ya que al no estar conectados, la parte electrónica, no ha sufrido.
La cámara con 4 días si me preocupa.

He comprado agua destilada 10 litros.
5 botes de limpiador de contactos eléctricos (elimina toda la humedad y suciedad existente).
Pantalla de enfoque y pantalla de puntos solo agua destilada.

Cámara:
He sacado las carcasas y dejado la parte electrónica a la vista, limpiado a baja presión con un bote de estos de pulverización de jardín.
Seguido le he vaciado 3 botes de limpiador de contactos, que sale a presión, por todos los recovecos.

Objetivos:
Desmontados por completo, plásticos y cristales limpios con agua destilada.
Placa electrónica y motor agua destilada primero y después limpiador de contacto.

Ahora está en una caja grande de cartón, he hecho dos agujeros, por uno entra aire caliente, suministrado por el expulsor (secador para perros), por el otro sale.

Y seguido, Padre nuestro que estás en los cielos, ayuda a mi equipo, que no tiene culpa, el despiste ha sido mío, y como castigo también he pasado por agua, que no esté inservible dios mío. En el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo, AMEN.

Macweb
18/02/11, 17:30:06
Esos 50, repararla en servicio técnico, seguro cuesta más que un kit de esos que rulan, si quedan que aun no lo sé.
Para que te hagas a la idea, la semana pasada recogí el 28-105, que está a la venta del sat, 58€ limpiar y revisar.

Gracias todos por vuestras palabras y consejos, mantendré informado de que sobrevivió.

Aunque económicamente ando como casi el resto de vosotros, justito justito, pienso que a lo hecho pecho, no vale para nada cabrearse, hacer responsable a (Mito) el perro, la culpa es mía y solo mía.

joseba40d
18/02/11, 17:37:03
ya lo siento amigo....
esto...ya que tienes todo desmontado...nos puedes poner unas fotillos aunque sean con un movil para ver como son las lentes por dentro?....

saludos...y suerte...a mi me paso lo mismo con un telefono...2 dias en un bote de arroz y se recupero al 100%

Macweb
18/02/11, 17:37:08
Algún dia sé que encontraré a mi perra mordisqueando mi 24-70L... ¿ya das por perdido el equipo? prueba a meterlo en un cubo con agua de grifo para limpiar lo más gordo, y luego con destilada dale otro par de enjuagues. Luego a secar, y prueba. siempre he querido intentar ese tratamiento.

Mi primera réflex 10D, me pasó algo parecido a lo que comentas, hace la pila de años.

Les sacaba fotos a los perros, tenia montado un 28-210 de cosina, la colgué, me dio un apretón y bueno entre a casa, y se me paso que tenia la cámara fuera, no la cogieron, pero si le dieron algunas dentelladas al objetivo.

Cuando se tienen perros y demasiadas cosas en la cabeza, ocurren despistes yo lo tengo asumido, por eso no estoy cabreado.

Y no penséis que soy despistado, me gusta tenerlo todo controlado, trabajo, horarios de los perros, vamos que soy un poco bastante mijitas.

Macweb
18/02/11, 17:43:41
ya lo siento amigo....
esto...ya que tienes todo desmontado...nos puedes poner unas fotillos aunque sean con un movil para ver como son las lentes por dentro?....

saludos...y suerte...a mi me paso lo mismo con un telefono...2 dias en un bote de arroz y se recupero al 100%

Cuando lo saque todo de la caja de secado, con el móvil hare algunas a las lentes.

Aunque es todo bastante simple, los tubos se deslizan por guías de espirales, los cristales van sujetos por clics o tornillos los frontales, las placas van justo detrás de la parte donde se enrosca y lo más complicado los motorcillos y los engranajes de plástico.

Mientras te escribo pienso, si estos que por dentro todo es plástico, como serán los L.

plankton
18/02/11, 17:56:54
lo siento por el vocabulario, pero... que putada mas grande.
Espero que haciendo lo del arroz se te solucione algo... puaf...
A mi padre le paso algo parecido pero en la playa y con una analogica... se le cayo literalmente al mar, y por suerte no la paso nada... espero qeu sea tu caso y se solucione

joseba40d
18/02/11, 18:01:14
gracias colega...es solo por curiosidad.....jejeje hace poco vi el demontaje completo de una 40d....y el cuerpo de magnesio vete tu a saber donde estaba..quizas en preproduccion...jejejeje

neila
18/02/11, 18:11:16
Pues vaya putada :pena:

A ver si tienes suerte y se salva todo y queda como anecdota:OK


Un saludo

Macweb
18/02/11, 18:23:15
Pues vaya putada :pena:

A ver si tienes suerte y se salva todo y queda como anecdota:OK


Un saludo
Gracias Neila.
Por lo poquito que se de electronica, si las baterias que estaban montadas en el grip y este en la camara, se cortocircuitan primero, la camara no habra sufrido daños o al menos graves.
Si ha pasado despues, o no ha pasado, la camara estara muerta, y quedara venderla por piezas.

cansi
18/02/11, 18:31:52
Cuanto lo siento amigo Macweb, de verdad.
A ver si tienes suerte y recuperas el material de alguna manera.
Menuda put..a.
Un abrazo.

Juaanjo
18/02/11, 18:41:30
Lo siento mucho compañero, a ver si puedes salvarlo. Los animales es lo que tienen, yo he sufrido cosas por el estilo... por cierto, preciosos los malamute, me gustan mucho, felicidades por esos "perritos" mas bien perrazos ;)
Un saludo

Inuitcat
18/02/11, 18:45:37
Vaya putadón. Estos malamutes a la que te despistas...

Espero que puedas salvar todo con el mínimo coste posible.

Seguiré atentamente este post.

Un saludo

Macweb
18/02/11, 20:16:27
Lo siento mucho compañero, a ver si puedes salvarlo. Los animales es lo que tienen, yo he sufrido cosas por el estilo... por cierto, preciosos los malamute, me gustan mucho, felicidades por esos "perritos" mas bien perrazos ;)
Un saludo
Los perros es lo que tienen, que hacen algunos destrozos, lo tengo asumido, aunque este sea el mayor.

Gracias por tu comentario sobre mis cabezones, hoy toca guardia, tengo una hembra pariendo y otra que empezara esta noche. Son las dos camadas para este año.

Tema cámara: como no sé si esta se salvara y la oferta de Fotoprix no creo que dure mucho, la semana que viene jueves o viernes, tengo otro kit en casa, además tenia vendido el 17-85, y claro esta no voy a vender el pasado por agua.

Paco.

Macweb
18/02/11, 20:22:30
Mi cámara se fue al río con obejetivo y todo hace una año y medio (o algo más) y sigo tirando con ella.

Dame esperanzas Montañés, ¿tu cámara entro y salió o se sumergió algo de tiempo?

nomaR_ags
18/02/11, 20:36:56
Buenas Mcweb
La reparación de la cámara, como si le tienen que cambiar todo menos la carcasa, cuesta en tarifa plana oficial de Canon 396.42.-€, bastante menos que comprarte una nueva.
https://www.setelsa.es/consulta_tarifas.php
Se nota que tienes conocimientos de estos temas, por que tu forma de actuación no difiere mucho de la de los fotosub, que en caso de inundación, fuera pilas, y a un cubo de agua dulce hasta llegar a tierra, y al llegar, escurrirla y esprai antihumedad y limpiacontactos hasta que no quede presión en el bote, lugar ventilado con silicagel, rezar a San Canon todos los días tres copitos nuestros, y al final, al SAT para su revisión, mientras se besa la estampita de San Canon.
Suerte con el resultado, y te lo digo con el corazón en la mano, que yo tambien he sufrido alguna gorda como la tuya.
Ánimo y unha aperta

obkcaptain
19/02/11, 12:11:03
Y eso lo dices por algo en especial?? por que veo que has escrito justo despues de mi, y me he sentido aludido.
Creo que todos sentimos que se le haya caido el equipo a las piscina, pero antes de comprar todo nuevo (ha comentado que YA ha encargado un kit con el 50D) yo me plantearia mandarlo a reparar antes de comprar o comprarlo en el foro, por el paston que supone. Incluso si uno es atrevido meterle la mano uno mismo (yo no me atreveria, por eso no lo aconsejo)
Si no tengo por que sentirme aludido, lo siento, pero me ha parecido.
Un saludo.

No, no tienes por qué sentirte aludido.
La casualidad ha querido que mi post fuera debajo del tuyo.

Canon350D
19/02/11, 12:20:38
Como ya te han dicho..... limpialo BIEN con agua del grifo, despues un repaso con agua destilada por eso de la cal y finalmente yo probaria a pegarle un baño final con algun liquido similar al que se usa para limpiar la lente, quiza al ser un producto con mucho alcohol se seque antes. Eso si, asegurate de que sea lo suficientemente fuerte para que seque rapido y no dañe el material.
Quiza esto pueda ser una solucion antes de un desembolso nuevo, no crees??

dalamar
19/02/11, 14:38:24
Vaya putada!!! Es uno de esos accidentes/despistes de los que ninguno estamos libres. No le des muchas vueltas, son cosas que pasan.

yo mismo el miercoles, estuve a un segundo de dejarme caer TODO el equipo desde la mesa. Lo tenía en la mochila, listo para salir a afotar, cogí la mochila convencido de que estaba cerrada...... Y la cremallera estaba completamente abierta. Con lo cual no cayó todo al suelo porque en el último segundo lo vi de reojo y me dió tiempo a poner la mano.

Espero que puedas arreglarla. :(

Por cierto, seguía desde hace tiempo tu web!!! Ha sido una sorpresa encontrarte en canonistas. Siempre he querido tener un Alaskan y los tuyos me parecen preciosos. Espero que algún día tenga tiempo para cuidarlos como se merecen y pueda tener uno.

Un saludo y ánimo.

todoterreno
19/02/11, 15:36:09
Menuda faena. Como al compañero Montañes hace tiempo acabe en un rio con todo el equipo, 40D+17-85, y se salvo. Los pasos que has dado son los correctos y en mi caso meti el cuerpo en un tupper cerrado lleno de bolsitas de silicagel durante una semana. Lo único que dió más problemas fue el disparador que fue necesario secarlo con un secapelos durante varios dias ya que se metio agua dentro de los contactos, cuando he trabajado bajo lluvia intensa este problema se me ha repetido, pero desde enctonces funciona perfectamente. Eso si una vez bien seca la limpie a fondo con la pera de aire y pinceles ya que el rio estaba crecido y entro algo de barro pero incluso la mecánica se salvo. Mucha suerte.

montañés
19/02/11, 17:04:10
Dame esperanzas Montañés, ¿tu cámara entro y salió o se sumergió algo de tiempo?
Estuvo un segundo o dos dentro del agua, porque cuando vi que caía, me estaba tirando yo a la vez dentro del río. Eso sí, era agua limpia y pura de los Pirineos. Desde entonces, al pISa le cuesta girar (aunque lo tengo en un armario sin mirármelo), y el sensor se quedó lleno de porquería, pero un amigo me lo limpió (porque yo no me atrevo, que soy un manazas) y como nuevo.

anibal_226
19/02/11, 20:12:39
pegarle un baño final con algun liquido similar al que se usa para limpiar la lente, quiza al ser un producto con mucho alcohol se seque antes

noooooooooooooooo!!!!! eso elimina la grasa de los mecanismos!!!!!!!!!!

Macweb
20/02/11, 13:32:41
Vaya putada!!! Es uno de esos accidentes/despistes de los que ninguno estamos libres. No le des muchas vueltas, son cosas que pasan.

yo mismo el miercoles, estuve a un segundo de dejarme caer TODO el equipo desde la mesa. Lo tenía en la mochila, listo para salir a afotar, cogí la mochila convencido de que estaba cerrada...... Y la cremallera estaba completamente abierta. Con lo cual no cayó todo al suelo porque en el último segundo lo vi de reojo y me dió tiempo a poner la mano.

Espero que puedas arreglarla. :(

Por cierto, seguía desde hace tiempo tu web!!! Ha sido una sorpresa encontrarte en canonistas. Siempre he querido tener un Alaskan y los tuyos me parecen preciosos. Espero que algún día tenga tiempo para cuidarlos como se merecen y pueda tener uno.

Un saludo y ánimo.

Bueno lo de la cámara y los cristales, es costoso pero secundario.

Gracias por tus comentarios sobre mis perros, la verdad es que soy un criador un poco atípico, voy a pocas expos, prefiero pasar más tiempo con mis perros y menos en la carretera, ayer por ejemplo sábado y domingo a sido la expo de granada, pero como cabía la posibilidad de que las dos camadas que nacerían fuese este finde, pues paso de expos y prefiero cuidar a mis perras.

Han nacido las dos camadas con una diferencia de 8 horas, una de ellas 3 cachorros (kira) y la otra (Enkara), 8 cachorros.
Este año he preferido darme la paliza, concentrar las camadas de todo el año, en dos meses de tiempo.

En cuanto pueda pongo fotos en mi galería.

anibal_226
20/02/11, 17:16:53
En cuanto pueda pongo fotos en mi galería.

No por dios, mi novia está que trina por un malamute, como vea uno de tus cachorros rechonchos, peluditos y tiernitos no tengo escapatoria :p:p:p

Macweb
20/02/11, 19:24:22
No por dios, mi novia está que trina por un malamute, como vea uno de tus cachorros rechonchos, peluditos y tiernitos no tengo escapatoria :p:p:p

Dame su movil y su nombre, que te voy a meter en un compromiso.
Lo mismo tienes un crital que me interese, jajajajajaja.

Paco.

anibal_226
20/02/11, 19:34:06
Dame su movil y su nombre, que te voy a meter en un compromiso.
Lo mismo tienes un crital que me interese, jajajajajaja.

Paco.

Quita quita, bastante tenemos con la devoradora de cojines......

En lo referente al cristal, me temo que los dos vamos detrás de el 70-300L....:pena:

kunzho
20/02/11, 22:55:06
Joe! Yo que pensaba que tendría mi 17-85 nuevo esta semana.... Lo siento mucho!!!!

Mantenme informado de cuando recibes el nuevo kit!

Macweb
20/02/11, 23:45:33
Joe! Yo que pensaba que tendría mi 17-85 nuevo esta semana.... Lo siento mucho!!!!

Mantenme informado de cuando recibes el nuevo kit!
Con suerte, a mediados de semana lo recojo, y a finales lo tendras, te lo mandare certificado urgente, asi al dia siguiente lo tienes.

Macweb
20/02/11, 23:49:54
En lo referente al cristal, me temo que los dos vamos detrás de el 70-300L....:pena:
Pues va ser que si, nada vamos a pedir precio de dos a ver si sacamos descuentillo.
Voy o por el 70-300L o el 70-200 f2,8 IS, el primero nuevo, el segundo usado, pero a precio de eso, usado.

Paco.

anibal_226
21/02/11, 00:39:34
Pues va ser que si, nada vamos a pedir precio de dos a ver si sacamos descuentillo.
Voy o por el 70-300L o el 70-200 f2,8 IS, el primero nuevo, el segundo usado, pero a precio de eso, usado.

Paco.

Me acaba de fichar un amigo para el reportaje de su boda, y he pensado en el 70-200 2.8 IS, pero es que no me da tiempo para ahorrar tanto....:hechocaldo

Siguiendo con el tema del hilo ¿como van las reparaciones? ¿y los perrillos?

Mieone
21/02/11, 00:56:31
-.-""""
Ya es mala suerte, eh???
hahahahhaha

ASTURIES
21/02/11, 09:42:19
macweb, como esta la camara, ya se ha secado? funciona?, las has llevado al sat?

espero que al final todo quedase en un susto

Pablo Souviron
21/02/11, 10:08:36
Hombre, gilipollas es quizá pasarse un poco. Has tenido un percance, has aprendido?. Pues ya está. Bastante mal te sentirás emocional y económicamente, puedo comprenderlo.

Eso si, con niños o con animales ni de coña dejes el equipo a su alcance. Y con niños también me refiero a los colegas de nuestra edad, que algunos parecen que más que manos tienen muñones xD

Macweb
21/02/11, 13:40:31
Buenos tardes.
Pues lo primero que he montado ha sido la cámara, antes había comprobado las baterías y ninguna estaba comunicada, eso no es buena señal, tras cargarlas y todo correcto, monte una en la cámara y no hace nada, no enciende :hechocaldo.

El cableado interior de alimentación está bien, las conexiones todas correctas.:evil:

Además me he dado cuenta que la cámara tenía el interruptor en ON, cuando entro al agua.:pena:

He montado los objetivos y ahora a esperar que me llegue la nueva 50D, para ver como están, aunque estos opino que estarán bien, ya que no tenían alimentación.

Macweb
21/02/11, 13:43:21
¿como van las reparaciones? ¿y los perrillos?

Pues la camara muerta.

Y los cachorros, perfecto, todos bien hay con las mamis, cada hora y algo, les doy una vuelta, que ganar de tener la camara nueva, para poder tirarles fotos.

Un saludo.

Macweb
24/02/11, 19:56:11
Esta mañana he recogido la nueva 50D, h eprobado los objetivos y todos perfecto.
Incluido el pISa que ha estado mas tiempo sumergido.

A disfrutar de nuevo.