PDA

Ver la Versión Completa : Problema con adaptador Nikon a Canon

Barbastro
18/02/11, 13:50:09
Buenos días.
Saludos a todos los participantes del foro, acabo de ingresar y es mi primer mensaje.
Acabo de alquilar un objetivo Nikon PC MICRO NIKKOR 85 mm 1:2.8 D para usarlo en la 5D MarkII. He comprado un adaptador Nikon-Eos y, el problema, es que no ajusta la bayoneta. Lo he probado con otros objetivos Nikon y no hay problema.
Os agradecería, si a alguien le ha pasado lo mismo con este objetivo en concreto, me dijérais como lo solucionastéis.
Gracias por la acogida.
Un saludo,
Enrique.

zincozinco
18/02/11, 14:07:25
depende cual es el adaptador el viejo modelo o el "nuevo" diseño. Lo tenia la misma problema y compre el modelo nuevo y hay que dar un poquito de fueraza para que el pin entra bien en su sitio. tenia este modelo y tenia que empujar el pin pa abajo.

pero digo porque no aqluilaste el 90mm ts-e... :)

busca este numero en ebay: 110618030041 para ver lo que tenia yo. es que ya no tengo mas espacio para colgar fotos:(

Barbastro
18/02/11, 14:39:03
Hola Zincozinco, garcias por la respuesta.
Tengo el adaptador nuevo y lo he probado con varios objetivos Nikon y no problem, encaja con suavidad. Pero en éste no hay manera.
Lo he alquilado en Lensclub y no tiene el 90 TSE de Canon.

ecuanimus
18/02/11, 15:12:57
A ver, intento dilucidar y explicar...

Antes que nada, ¿cuál es el problema exacto, porqué no encaja, cuál es el obstáculo que observas por el que no puede encajar?
Si lo explicas, quizás pueda ayudarte, me he visto en parecidas situaciones y he dado con la solución con poco trabajo y algo de bricolaje.

Seguidamente, te aviso de una cosa, y ya de camino aviso a todos los navegantes: últimamente, los adaptadores de BIG-IS (¿es el tuyo de este vendedor?), sean de la montura que sean, viene algunos mal mecanizados, demasiado "ajustados" de forma tal que en unos objetivos entran pero en otros no.
A mí me ha pasado con los 2 últimos de este vendedor que he adquirido, en diferentes monturas. Estoy pendiente ahora mismo de un resarcimiento por parte suya...

Ojo, que también alguna vez me han venido adaptadores defectuosos de otros vendedores, no sólo de éste.

Barbastro
18/02/11, 17:38:08
El adaptador lo he comprado en FATUARTE. Lo curioso es que en otros objetivos de Nikon va bien. En éste la bayoneta del adaptador choca con la del objetivo y, aún haciendo fuerza, no entra. Igual habría que rebajar un poco la bayoneta del adaptador...

ecuanimus
18/02/11, 18:55:16
¿Chocan ambas bayonetas? Querrás decir, estimo que más bien, que las aletas de la bayoneta del adaptador "chocan" con el borde del anillo más interno de la montura del objetivo (de donde salen a su vez las aletas de la bayoneta de dicha montura del objetivo), ¿no?
Lo digo porque como las aletas del adaptador y las del objetivo van alternas en la posición correcta para poder empezar a girar el adaptador sobre el objetivo a fin de poder montar aquél sobre éste, nunca podrán chocar ambas entre sí...

Si es como digo (a mí ya me tiene pasado con alguno, y de resultas lo que ocurre es que no puedes "meter" el adaptador por entre las aletas del objetivo hasta que ambos planos, el del adaptador y el del objetivo, se toquen y se pueda entonces empezar a girar el adaptador sopbre el objetivo a fin de encajarlo y ultimar el montaje, pues efectivamente habrás de "rebajar" un poco esas aletas como dices, o al menos alguna de las tres, hasta que encaje debidamente...

Pero, eso sí, antes de proceder a ese rebaje y limado de esas aletas, haz lo siguiente, a ver si así:
"aprieta un poco con unos alicates de punta plana (los normales) o como mejor se te ocurra, cada una de las 3 aletas de la bayoneta del adaptador, a fin de adelgazarlas".
Habrás visto que dichas aletas están como "partidas longitudinalmente", que tienen como una ranura un poco abierta a lo largo (es precisamente para que las aletas se ensanchen y puedan encajar más ajustadamente en el objetivo). Pues bien, se trata de apretar esas aletas hasta que esa ranura abierta se cierre un poco, adelgazándose por sonsiguiente el espesor de la aleta (al menos en el centro de ella). Es muy fácil de hacer, y reversible (siempre se podrá volver a ensanchar esa ranura).
Algunas veces simplemente esa maniobra dá resultado.