PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Nuevo por acá estrenandome

José Seijas
18/02/11, 14:32:05
A ver que me dicen, no se como estoy con definición, encuadre, etc, todos los elementos necesarios
http://i1184.photobucket.com/albums/z335/fotografiasleoseijas/Practicas%20Canon%20Rebel%20XS/cactus.jpg
http://i1184.photobucket.com/albums/z335/fotografiasleoseijas/Practicas%20Canon%20Rebel%20XS/cactus2.jpg
Gracias por los comentarios de antemano
el tercer cactus a petición de Minenage
http://i1184.photobucket.com/albums/z335/fotografiasleoseijas/Practicas%20Canon%20Rebel%20XS/IMG_1025.jpg
la tercera foto tiene el verdadero colorido del cactus, es la realmente fiel

Minenage
18/02/11, 15:01:02
En colores me gusta mucho más la primera q la segunda.

Eso sí, tal vez usando una distancia focal mas pequeña o retrocediendo un par de pasos hubiéramos podido ver todo el cuerpo del cactus así como el tallo q le acompaña y parte de la tierra donde están plantados.

Visualmente me quedé con ganas de ver la planta al completo.

José Seijas
18/02/11, 15:04:33
En colores me gusta mucho más la primera q la segunda.

Eso sí, tal vez usando una distancia focal mas pequeña o retrocediendo un par de pasos hubiéramos podido ver todo el cuerpo del cactus así como el tallo q le acompaña y parte de la tierra donde están plantados.

Visualmente me quedé con ganas de ver la planta al completo.

ok, montare aquí mismo una con esas características, gracias

Minenage
18/02/11, 15:07:38
De nada José. Es mi humilde opinión. En temas técnicos no me meto q me queda mucho por aprender pero en las impresiones q nos transmiten las fotografías, creo q todos tenemos algo q aportar.

José Seijas
18/02/11, 15:39:24
De nada José. Es mi humilde opinión. En temas técnicos no me meto q me queda mucho por aprender pero en las impresiones q nos transmiten las fotografías, creo q todos tenemos algo q aportar.

Bueno me puse a trabajar rápido, bajo presión trabajo mejor y aquí lo prometido
http://i1184.photobucket.com/albums/z335/fotografiasleoseijas/Practicas%20Canon%20Rebel%20XS/IMG_1025.jpg

Minenage
18/02/11, 16:14:18
Habrá de todo, pero a mí me gusta más esta composición.

Eso sí, los colores q sacaste en la primera foto eran más cálidos y naturales q en ésta última.

El fondo oscuro de tu primera toma me convence más. No sé si es posible recrearlo. Ese fondo tan blanco contrasta poco con el cactus. Pero al menos esta composición me gusta más. Cactus y planta enriquece más la toma.

Minenage
18/02/11, 16:29:56
Pensando sobre tu última foto y haciendo reflexión sobre el fondo. Usando un fondo con más volumen bien sea moviendo la maceta a otra ubicación con más plantas al fodo o bien con un fondo más complejo q una pared blanca ayudaría más.

Eso sí, diafragma bien abierto, jugando con la distancia focal y posicionándote en el lugar adecuado conseguirás una profundidad de campo reducida en donde el fondo estará difuso. Así el elemento principal q es el cactus destacara sobre el fondo desenfocado pero a la vez con volumen y textura.

Además. en el revelado cuidaría bien el balance de blancos para darle cierta calidez a los colores. A un cactus le pega más unos tonos cálidos q unos tonos azules y fríos.

No descartes tampoco un encuadre vertical.

PD: Míralo por el lado bueno... así tienes una excusa para seguir haciendo fotos.

torbonada
18/02/11, 18:35:16
La última composicion me gusta más, eso si lo que se dice del fondo, es cierto, yo moveria la mazeta y la pondria delante de mas plantas.

José Seijas
19/02/11, 00:00:45
Habrá de todo, pero a mí me gusta más esta composición.

Eso sí, los colores q sacaste en la primera foto eran más cálidos y naturales q en ésta última.

El fondo oscuro de tu primera toma me convence más. No sé si es posible recrearlo. Ese fondo tan blanco contrasta poco con el cactus. Pero al menos esta composición me gusta más. Cactus y planta enriquece más la toma.

Pensando sobre tu última foto y haciendo reflexión sobre el fondo. Usando un fondo con más volumen bien sea moviendo la maceta a otra ubicación con más plantas al fodo o bien con un fondo más complejo q una pared blanca ayudaría más.

Eso sí, diafragma bien abierto, jugando con la distancia focal y posicionándote en el lugar adecuado conseguirás una profundidad de campo reducida en donde el fondo estará difuso. Así el elemento principal q es el cactus destacara sobre el fondo desenfocado pero a la vez con volumen y textura.

Además. en el revelado cuidaría bien el balance de blancos para darle cierta calidez a los colores. A un cactus le pega más unos tonos cálidos q unos tonos azules y fríos.

No descartes tampoco un encuadre vertical.

PD: Míralo por el lado bueno... así tienes una excusa para seguir haciendo fotos.

La última composicion me gusta más, eso si lo que se dice del fondo, es cierto, yo moveria la mazeta y la pondria delante de mas plantas.

Gracias, todas están sobre el mismo fondo, solo que en las dos primeras rebote el flash y generé sombra sobre la pared, en cuanto al color, más sencillo, se modifica la temperatura del RAW, no se aprecia el desenfoque del fondo por ser contra una pared blanca, pero haré cada una de las pruebas, eso me ayudará a ejercitar

Zianra
19/02/11, 21:04:56
la nitidez esta bien , el fondo es el pero.. sobretodo la ultima algo mejora, pero esa linea divisoria del fondo abajo me distrae.

saludos.

zalo
19/02/11, 21:45:27
Yo me quedo con la nitidez y color de la primera pero con el fondo de la segunda, de todas formas yo cambiaria la composición, descentrándola y dándole el aire por la izquierda ya que es donde está la rama pequeña y hacia donde “cae” la composición.

José Seijas
20/02/11, 00:24:22
la nitidez esta bien , el fondo es el pero.. sobretodo la ultima algo mejora, pero esa linea divisoria del fondo abajo me distrae.

saludos.

Yo me quedo con la nitidez y color de la primera pero con el fondo de la segunda, de todas formas yo cambiaria la composición, descentrándola y dándole el aire por la izquierda ya que es donde está la rama pequeña y hacia donde “cae” la composición.

Gracias por las observaciones, en definitiva tengo que mover el cactus a otro entorno con mejor fondo, gracias por lo de la nitidez, para mi sigue siendo floja, en lo particular la atmósfera de la primera me gusta más, pero el color más real esta en la última. En realidad es un cactus miniatura, que tengo para capturar los radicales libres de la computadora, pero es muy hermoso, con ese otro cactus colgando, y esas espinas blancas con rojo que le cubren, da una flor blanca hermosa, estoy esperando que vuelva a florear para tomarle una buena foto, pero me gusta tanto que le he tomado un sin fin de fotos