Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : que opinan! de mi nueva compra

alemparte
18/02/11, 14:38:21
estimados, tengo una canon powershot sx20 que es una compacta de uso avanzado (control de abertura y exposicion) y quiero pasar por primera vez a una reflex...

Punto importortante me interesa solo sacar fotografias.. el video no es mi tema.

tengo en mente estas conbinaciones:

canon 60d - tamron 18 - 270 mm pZD
canon 7d - tamron 18 - 270 pzd

o las mismas camaras con este lente
EF
canon 28-135mm
f/3.5-5.6 IS USM (http://www.usa.canon.com/cusa/consumer/products/cameras/ef_lens_lineup/ef_28_135mm_f_3_5_5_6_is_usm)

y mas adelante comprar una obtica mejor....

GRACIAS ESPERO QUE ME AYUDEN!!!!!

sjlopez
18/02/11, 14:43:52
Las dos son estupendas, la 7D más completa y más cara.
La óptica es nueva, creo, así que no sé mucho de ella, pero tal vez resulte algo floja para estos cacharros de 18 megapixels, que requieren objetivos muy buenos. Aún así, como tú dices, puede darte servicio hasta que puedas comprar algo mejor.

Salu2

Pastrana
18/02/11, 14:50:54
Sí sólo te interesa la fotografía, olvídate de la 7D (porque te sobra cámara por todas partes) y vete a por una 50D con un buen par de cristales:

-Canon EOS 50D: 600 euros
-Canon 85mm 1.8: 340+-
-Canon 50mm 1.8: 90 euros
-Tamron 17-50: 300 euros

Es más, podrías prescindir del 85mm, y dejarlo para más adelante, cuando le saques jugo a lo que tienes y sepas hacer algo en condiciones. Sé que siempre recomiendo estos objetivos, pero es que no me gustan nada los zooms mediocres que mucho abarcan y poco aprietan.

Un saludo.

sjlopez
18/02/11, 18:05:50
Cualquiera diría que la 7D no sirve para hacer fotos...

Pastrana
18/02/11, 18:15:05
Sjlopez, yo tengo una 7D, y no podría estar más contento con ella, pero antes tuve una Nikon D300, y antes una Nikon D60.

Quiero decir que, pasar de una compacta a una 7D, cuando además él mismo dice que no le interesa el video (que es lo de ''menos''), me parece cuanto menos un suicidio, más teniendo en cuenta que por 600 euros, tiene a su disposición una grandísima cámara como es la 50D, teniendo además esos 700-800 euros de más para invertir en buenos cristales.

Saludos.

Orsajo
18/02/11, 18:19:37
No podría estar mas de acuerdo con Pastrana, si me la pusieran delante sin el nombre del autor diría que es mia.

manuel9
18/02/11, 18:32:09
Yo totalmente de acuerdo con Pastrana , compraria la 50 D y le añadiria un 24-105 L f 4 de canon tambien y obtendria una buena pareja de hecho he comprado hace dos dias la 50 D.

Smile
18/02/11, 18:34:53
Si no priorizas el video,y es tu primera réflex..la 7d? Es un tanque,una maravilla,y,si,seria una compra increíble.
Pero..no crees que es mejor olvidarse de ese 18-270, e ir a por una 50d con un pata negra,y a vivir que son dos días?
Para todoterreno ya tienes la compacta :)

Smile
18/02/11, 18:37:52
Sí sólo te interesa la fotografía, olvídate de la 7D (porque te sobra cámara por todas partes) y vete a por una 50D con un buen par de cristales:

-Canon EOS 50D: 600 euros
-Canon 85mm 1.8: 340+-
-Canon 50mm 1.8: 90 euros
-Tamron 17-50: 300 euros

Es más, podrías prescindir del 85mm, y dejarlo para más adelante, cuando le saques jugo a lo que tienes y sepas hacer algo en condiciones. Sé que siempre recomiendo estos objetivos, pero es que no me gustan nada los zooms mediocres que mucho abarcan y poco aprietan.

Un saludo.

Mejor explicado imposible.
Yo no cogería ni el Tamron :).. lo siento pero mi amor por los fijos me puede jaja
Aun y todo,haz caso de consejos como el de este señor compañero,y no te suicides con una 7d..ojo! Es la cámara que yo uso..pero,en tu caso..en fin,una 50d tiene mucho que darte.

Pastrana
18/02/11, 18:46:03
Yo soy otro enamorado de los fijos, tengo el 85 1.8 (vendí mi 85 1.4 manual hace 2 semanas), un 50 1.4, un 55 1.2, y hasta hace poco tenía un 28 2.8 (estos tres últimos además, manuales) y siempre intento recomendarlos a favor de los súper zooms que tan de moda están, y que tan poquísimo me gustan.

Pero también soy un enamorado de los angulares, y como los fijos son tan tan tan caros, pues no queda otra. Aún así, el 17-50 es un objetivo que ya tuve en Nikon, y que he vuelto a tener en Canon, más que nada porque es garantía de calidad, y por el precio lo veo casi obligado en aps-c, más si como nuestro compli alemparte, está de estreno!

Ya te digo, con la combinación que te he dicho...Tendrás de sobra para disfrutar durante años de la fotografía. Yo al menos, ha sido siempre el conjunto que he usado desde que empecé en esto hará 3 años ya este verano; un 17-50 y un 50mm luminoso, ni más ni menos. Cuando me pasé a Canon hace un año, opté por el Sigma 10-20, que es una óptica muy a tener en cuenta también, pero no tan polivalente, así que lo vendí (no por ese motivo), y me hice de nuevo con el tamron, y lo que tengo actualmente es esto:

-7D
-17-50
-55 1.2 & 50 1.4 manuales (de herencia)
-85 1.8

Y no necesito otra cosa (que no es poco eh!). Así que el día que pase a FF, no pienso tener ni un sólo zoom, sólo fijos, los zooms, que además serán sólo ultra angulares, como el 8-16 de sigma, los dejaré para mi 7D :)

Perdón por el ladrillo, un saludo!

JJxVV
18/02/11, 19:27:13
¿y de estos que opináis? quizás también le fuesen bien:

SIGMA 17-70mm f/2.8-4.5 DC HSM

SIGMA 17-70MM F/2.8-4 DC MACRO OS HSM

SIGMA 18-50MM F/2.8-4.5 DC OS HSM

SIGMA 17-50MM F/2.8 EX DC OS HSM

Es que como solo hablais de tamron...

davidatreu
19/02/11, 00:54:04
Yo me acabo de hacer con un Sigma 17-70 y estoy encantadisimo

Smile
19/02/11, 01:13:14
Coincido,de nuevo,con cada una de tus palabras.
Me encanta saber que sigue habiendo enamorados de las lentes fijas :)

Yo soy otro enamorado de los fijos, tengo el 85 1.8 (vendí mi 85 1.4 manual hace 2 semanas), un 50 1.4, un 55 1.2, y hasta hace poco tenía un 28 2.8 (estos tres últimos además, manuales) y siempre intento recomendarlos a favor de los súper zooms que tan de moda están, y que tan poquísimo me gustan.

Pero también soy un enamorado de los angulares, y como los fijos son tan tan tan caros, pues no queda otra. Aún así, el 17-50 es un objetivo que ya tuve en Nikon, y que he vuelto a tener en Canon, más que nada porque es garantía de calidad, y por el precio lo veo casi obligado en aps-c, más si como nuestro compli alemparte, está de estreno!

Ya te digo, con la combinación que te he dicho...Tendrás de sobra para disfrutar durante años de la fotografía. Yo al menos, ha sido siempre el conjunto que he usado desde que empecé en esto hará 3 años ya este verano; un 17-50 y un 50mm luminoso, ni más ni menos. Cuando me pasé a Canon hace un año, opté por el Sigma 10-20, que es una óptica muy a tener en cuenta también, pero no tan polivalente, así que lo vendí (no por ese motivo), y me hice de nuevo con el tamron, y lo que tengo actualmente es esto:

-7D
-17-50
-55 1.2 & 50 1.4 manuales (de herencia)
-85 1.8

Y no necesito otra cosa (que no es poco eh!). Así que el día que pase a FF, no pienso tener ni un sólo zoom, sólo fijos, los zooms, que además serán sólo ultra angulares, como el 8-16 de sigma, los dejaré para mi 7D :)

Perdón por el ladrillo, un saludo!

borchuah
19/02/11, 02:12:48
Hombre, si es su primera reflex no sé si un lote de fijos es lo más indicado. Creo que es más acertado empezar con un Tamron 17-50 por ejemplo de esos que te recomiendan y ya irás viendo las focales que más te interesan. Lo de la 50D me parece una buena idea porque los precios actuales son muy buenos.

xusete
19/02/11, 04:51:26
Hombre, si es su primera reflex no sé si un lote de fijos es lo más indicado. Creo que es más acertado empezar con un Tamron 17-50 por ejemplo de esos que te recomiendan y ya irás viendo las focales que más te interesan. Lo de la 50D me parece una buena idea porque los precios actuales son muy buenos.

Yo coincido contigo, para empezar recomendaria solo un 50mm de fijo, pero teniendo un zoom "standard" ya (tipo 18-55, 15-85 o el que toque), un todo-terreno tan largo como el Tamron 18-270 no lo recomendaria porque puede ser mas carga que ayuda (a la larga le empiezas a ver fallos...). Yo manejo 2 opticas zoom y 2 fijas, y creo que las fijas desanimarian bastante a un principiante que creo que le serían más una dificultad que la ventaja que les ve alguien más experimentado :wink:

Un abrazo

totoyo
19/02/11, 05:03:54
Yo también coincido con que compres la 50D y el tamron 17-50, de hecho te recomendaría mas un fijo de 35 mm (que te daría la visión aproximadamente parecida a un 50 mm en FF) y que con el aprendieras a utilizar el zoom que tenemos, las piernas,....para todo terreno la compacta como bien te dicen en este hilo.
Saludos.

alemparte
19/02/11, 15:05:04
primero que todo muchas gracias por sus opiniones..
1.- la todo terreno que tengo me gusta la domino y quiero otra todo terreno pero con mejores prestaciones...(menos ruido, y una calidad de imaen mejor). Ell motivo de la eleccion del tamro es porque cubre gran parte y lo tengo en un solo lente.. Eso es una inconveniente???
2.- En posible quiero la mejor camara para sacar fotografia (no video), por lo mismo esas dudas que tenia de que canon 7d y canon 60d le da mucho enfacis al video donde no seria la mejor compra para mi y es como si estaria invirtiendo en algo que no voy a usar mucho..... Mi mejor opcion es la 50d? o solo me recomiendan la 50d porque soy principante???..

3.- No estoy muy de acuerdo con las opiniones de que seria mucha camara para un principiante.. la practica hace al maestro y si la practica es mas compleja creo que seria mejor.. Yo creo que haciendo una buena compra la pinera vez n tendre que estar cambiandola en un futuro si quiero lago mas poderoso.. como lo he leido varias veces en el hilo de compras..

Hombre, si es su primera reflex no sé si un lote de fijos es lo más indicado. Creo que es más acertado empezar con un Tamron 17-50 por ejemplo de esos que te recomiendan y ya irás viendo las focales que más te interesan. Lo de la 50D me parece una buena idea porque los precios actuales son muy buenos.4.- No entiendo porque hablan de que empiece primero por objetivos fijos o de bajos mm alguen me podria explicar??

Yo coincido contigo, para empezar recomendaria solo un 50mm de fijo, pero teniendo un zoom "standard" ya (tipo 18-55, 15-85 o el que toque), un todo-terreno tan largo como el Tamron 18-270 no lo recomendaria porque puede ser mas carga que ayuda (a la larga le empiezas a ver fallos...). Yo manejo 2 opticas zoom y 2 fijas, y creo que las fijas desanimarian bastante a un principiante que creo que le serían más una dificultad que la ventaja que les ve alguien más experimentado :wink:5.- porque CARGA no entiendo? para mi es componera distancia.

Smile
19/02/11, 15:16:46
La practica ,como dices,hace al maestro,si.
Pero por comprar una 7d , no vas a ser mas maestro que un maestro con una 10d.
Quiero decir con esto.
Puedes liarte la manta a la cabeza,y comprarte una 7d y un 24-70 2.8... Pero te aseguro,que para cuando empieces a cogerle el gusto,para cuando sepas exprimir bien ese kit,habrán salido tres generaciones mas de cámaras,habrás querido comprar mil y una lente,y te habrás gastado incluso mas dinero del que puedes.
Con esto quiero decir.
Mas arriba,te han recomendado una 50d con una buena lente,para empezar. La 50d,te exigirá,no digamos una 7d..
Has consultado,y los compañeros te han intentado ayudar lo mejor posible.
Puedo comprarme una 7d? Por supuesto! Puedes comprarte una 1dsIV..pero no serás mejor fotógrafo,e incluso,te desesperes y no aprendas NADA.
Cuanto mejor cuerpo lleves,mas difícil te será dar ese primer paso.
La 7d,5d etc..no tienen el dial de modos,tipo paisaje,deportes,macro etc,no lo olvides. Son cuerpos mejor construidos,con mejor interior..pero se requiere un mínimo de aprendizaje.
Insisto,mi recomendación.
Una 50d en el mercadillo,o nueva,y lo que sobre para un buen fijo y un angular bien luminoso.

Smile
19/02/11, 15:20:42
Por cierto,apunto.
" será mejor comprar una vez bien que no dos mal"...
Si,y llevas razón.
Pero comprando una 50d,no estarás haciendo mala compra.
Y otro apunte.
Las 60d y 7d,no son grandes cámaras por su sistema de grabación de video.
Tienen esa opción,si,pero son grandes cámaras por mil y un virtudes mas.

Si quieres video,una videocámara.
Si quieres fotografiar,una cámara de fotos.

Exhale un ojo al foro,encontraras mucha información.

alemparte
19/02/11, 15:45:13
si te encuentro la razon...
pero a decir verdad yo nunca a ocupado mi pequena camara con la opciones que mencionaste ''paisaje, deporte... etc.. solo la utilizo jugando con iso, diafragma y exposicion... y bueno las configuraciones de los colores. el contraste etc...
y teoria creo saber...

pero creo que en algun sentido pueda que tengas razon.. sobre que si me voy por algo muy grande van a ir saliendo nuevas generaciones de camaras y aun no voy haberle sacado el maximo a la 7d.. (eso depende de cuanta practica.. pero te cuento que estare viajando por 6 a 7 meses por lugares del mundo y creo que sera una gran escuela..

saludos y gracias por tu opinion

Pastrana
19/02/11, 16:56:53
Si dices que vas a estar viajando 6-7 meses por lugares del mundo, antes que llevarme un 18-270, me apaño con una Ixus, y listo.

Aunque esto ya depende de las exigencias y la pereza de cada uno, claro.

Saludos.

alemparte
20/02/11, 01:09:32
ixus??????????????????????????????? porque

franar
20/02/11, 01:26:34
Hola alemparte, con la primera combinación que tienes en mente quedarás encantado.
Saludos

JorgeVLC
20/02/11, 02:29:46
Hola Alemparte.
Si te puedes permitir una 7d, cómprala y no te arrepentirás porque es de lo mejorcito que hay en semi-profesional, con una estupenda calidad de construcción, montones de opciones de configuración y la posibilidad de usarla en modo automático, (que no te recomiendo uses excepto al principio si lo que quieres es aprender) Es todo un "camarón" que te exigirá leer bien a fondo el manual de usuario. Sobre el 18-270, yo lo olvidaría. No tiene sentido una reflex para usarla como una compacta o una bridge. El encanto de este mundillo está en cambiar objetivos. Mi consejo si te decides por la 7d es que la compres con el kit canon 15-85, que es un todo terreno de excelente calidad y con el factor de recorte 1.6 es equivalente a un 24-136 mm. Con eso te sobra para empezar. Después ya irás viendo lo que sueles fotografiar y qué necesitas. Ten en cuenta que no existe el equipo perfecto, sino lo que cada uno prefiere.
Yo también soy un enamorado de los fijos. Te recomendaría también un 50 1.8 que puedes conseguir por 100 € y si quieres luego pasar al 50 1.4, como hemos hecho muchos, puedes vender el 1.8 sin apenas perder nada. Si prefieres otras focales más largas, tienes a muy buen precio un Canon 100 2.8 macro o 135 f2.8.
Ya nos contarás cules tu decisión final
Saludos y suerte con tu elección

Bereber
20/02/11, 12:02:43
Coincido con JorgeVLC, el Canon 15-85 es la mejor opción como TT para la 7D. Tiene suficiente calidad como para aprovechar los recursos de esa cámara. Por eso viene en un kit con la 7D :D Y el 50 también es una muy buena opción, ademas de pesar muy poco y no estorbar nada durante el viaje.

Saludos

alemparte
21/02/11, 09:23:29
gracias por la ayuda estimados...

voy mas porla 50d y compre de buenos objetivos.. pero me enamora los 18 mpx y el poco ruido generado.. con esos dos factores podria hacer maravillas en el tratando la imagen y reducir aun mas el ruido.

bueno un dato extra suelo fotografiar deportes y dentro de la fotografia de paisajes porciones de estos (aveces muy lejanos )..

pongo un ejemplo y me gustaria saber la opinion... es con mi powershot sx20i

https://lh4.googleusercontent.com/_HOyVgv_OGlY/TWISXZKUylI/AAAAAAAAAC4/vxWKPrXmMuM/s800/IMG_4240.JPG

gracias y saludos...

Leyendark
21/02/11, 10:01:44
He de decir que la 50D no general especialmente mucho mas ruido que la 7D, y que los 3 megapixels de diferencia tampoco los notaras escesibamente quizas eches de menos el transmisor inalambrico o el orizonte artifical pero en ruido y calidad de imagen la 7D solo le gana apartir de 3200 ISO puesto que tiene un algoritmo nuevo para el ruido y luego la 50D es de 6,5 FPS y la 7D 8 FPS vamos que 2 FPS de diferencia el salto entre la 50D y la 7D en ASP-C seria el normal pero como la 50D esta descatalogada porque sacaron la 60D normal que este por 600 euros la otra es la nueva punta de lanza de ASP-C en otro tiempo fue la 50D y por supuesto en fotografia la 50D sige siendo mas carama que la 60D por construccion microajustes AF que no tiene la 60D.

Si quieres una buena camara la 50D con unos buenos cristales L daran el maximo del sensor y la direfencia es espectacular.

lo que digo aqui es porque he tenido la 7D y tengo la 50D

vendi la 7D para comprarme la 5D Mark II que ya no tengo por un accidente de trabajo :(
pero que me volvere a comprar de nuevo y sigo manteniendo la 50D que en su dia costaba como la 7D y cuando saquen la sustituta de la 7D o de la 5D Mark II otra vez lo mismo , aunque siempre hay gente que no puede vivir si no es lo ultimo el video tienen que mejorarlos en las reflex muchisimo ya que no mantiene constantemente el enfoque y el tiempo de grabacion es limitado, que si quieres un video en condiciones que lo hace cualquier camara pequeña miniDV busqueda activa del enfoque entonces me comprare una reflex con video en la 5D Mark II lo mismo pero yo me lo compre por su sensor no por el video FF es mejor que ASP-C :wink:

sjlopez
22/02/11, 23:55:01
Francamente, aparte del precio, no sé qué ventaja le veis a la 50D sobre la 7D. Si es por precio que se compre una nikon D90, y perdón por mencionar el lado oscuro.

En cualquier caso, lo determinante es tener buenos objetivos. Una 20D con un buen objetivo puede dar más calidad que una 7D con un culo de vaso. Pero eso sí, con un buen objetivo la 7D es más moderna y completa, y ofrece más posibilidades.

Está claro, para gustos los colores.

aprendodespacio
24/02/11, 02:00:54
Buenas canonistas:

yo me vicie en las reflex este verano, compre la 1000D con dos objetivos en un pack, el 18-55mm + 75-300, compre en worten murcia, antes de conoceros, sin hablar ni consultar a nadie, y sin saber nada de terminologia fotografica y fotografia en general.

por otro lado tengo pedido un presupuesto para un sigma 10-20, aunque eso lo anulare hasta recibir algún consejo. pero me gusta mucho la panoramica y paisajistica.

Ahora por pijoteo, imagino, me llama la 60D, lo que no se es si pedirla sola o con alguna lente, os oigo hablar bien del 18-85mm,

por otro lado, que calidad me ofrecen los objetivos que tengo con la 60D?

Tambien os meto el tocho y pregunto todo en el mismo post (perdón si lo hago mal, pero busco y me cuesta encontrar) donde y mas o menos por cuanto vendo mi eos 1000d?

me merece la pena quedarme la 1000d como segundo cuerpo? dado que unos 200 euros que valdra no me solucionan nada, y para comprar una buena lente puedo esperar y seguir aprendiendo con lo las que tengo.

gracias de antemano, acepto MP para ayudas sobre moverme por los foros, mercadillo, que ni siquiera lo encuentro, etc..

os dejo mi correo ya que tampoco supe ponerla en el perfil, (si, soy asi de corto con un ordenador)

el.bunker.fotografico@gmail.com