PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con EOS Utility



MalaltdeFalles
18/02/11, 16:03:58
Hola a todos,

Después de buscar y leer varios temas sobre EOS Utility en el foro, no he encontrado la respuesta a mi problema. Por ello os pido ayuda

Después de instalar drivers y EOS Utility y conseguir descargar las fotos de mi EOS 500D dos o tres veces, en el ultimo intento me es imposible ya que al lanzar EOS Utiliy solo me resalta la ultima opcion.

Cuando conecto la camara, el ordenador si que me la reconoce y me dice que seleccione el programa adecuado, pero el problema es que en el listado no aparece ningun programa y evidentemente no puedo hacer nada.

Me podéis echar una mano, por favor? Gracias!!!

Gonzalo Arche
18/02/11, 16:10:03
No se si he entendido bien: para conectar la cámara al ordenador, primero deberías abrir el DPP. Luego conectas la cámara y, cuando te salga la ventanita que te informa de que el ordenador ha detectado la cámara, le dices "cancelar". A continuación, en el DPP, va a herramientas y abres desde allí el EOS Utility.

Eso es lo que se hace para tirar con la cámara conectada al ordenador, pero no estoy seguro de que sea lo que preguntabas...

MalaltdeFalles
18/02/11, 16:14:57
No se si he entendido bien: para conectar la cámara al ordenador, primero deberías abrir el DPP. Luego conectas la cámara y, cuando te salga la ventanita que te informa de que el ordenador ha detectado la cámara, le dices "cancelar". A continuación, en el DPP, va a herramientas y abres desde allí el EOS Utility.

Eso es lo que se hace para tirar con la cámara conectada al ordenador, pero no estoy seguro de que sea lo que preguntabas...

Te pido disculpas, pero soy novato y no se que significa DPP... :)

wromero77
18/02/11, 19:23:07
Conectas la cámara al PC
Enciendes la cámara
Aparece la ventana del EOS Utility
Desde la cámara puedes seleccionar si transferir todas las fotos, fotos nuevas, o las que desees.
Y listo, las fotos se va a descargar

Qué paso es el que te falla?

Gonzalo Arche
18/02/11, 20:55:08
El DPP es el programa de Canon que viene en el disco que trae también EOS Utility. Son las siglas de Digital Photo Professional. Es un programa que sirve para visualizar archivos RAW y procesarlos.

Normalmente las fotos se descargan de la cámara retirando la tarjeta e insertándola en un lector. Por eso he entendido que lo que quieres es menejar la cámara desde el ordenador y recibir las fotos en pantalla a la vez que las haces. La explicación que hice mas arriba se refería a ésto, que es la manera mas cómoda y precisa de trabajar en estudio.

MalaltdeFalles
19/02/11, 00:21:42
Conectas la cámara al PC
Enciendes la cámara
Aparece la ventana del EOS Utility
Desde la cámara puedes seleccionar si transferir todas las fotos, fotos nuevas, o las que desees.
Y listo, las fotos se va a descargar

Qué paso es el que te falla?

El problema es que cuando aparece la ventana del EOS Utility solo me permite la opcion de "Monitorizar carpetas" y no la de "descargar y transferir las imagenes"

cañondelebro
19/02/11, 00:33:05
El problema es que cuando aparece la ventana del EOS Utility solo me permite la opcion de "Monitorizar carpetas" y no la de "descargar y transferir las imagenes"


Si no te permite seleccionar esa opción; es por que programa no ve que la camara este conectada...
apaga la camara,, y vuelve a encenderla..
cierra el programa,,, vuelve a encenderlo...
windows, da problemillas de estos a menudo; lo que ahora funciona,, lo utilizo despues, y ya no funciona correctamente. :evil:

MalaltdeFalles
20/02/11, 21:35:39
Bueno, muchas gracias a todos. Al final parece que cogiendo un poco de cada consejo que me habéis dado funciona... Esperemos que dure jeje:p

migapa
20/02/11, 21:38:19
Suele ser una buena opcion utilizar un lector de tarjetas para descargar las imagenes.

Un Saludo