Ver la Versión Completa : PROBLEMON con Precios de Andorra
Hola a todos,
Me ha surgido un problemon con esta tienda que no se como resolver. Les he comprado varias veces y hasta ahora estaba contento con sus servicios, pero claro no había surgido ningún problema.
Aviso para navegantes, hay un par de cosas que os deben quedar muy claras por si acaso, luego que cada cual haga lo que quiera:
Precios de Andorra no acepta devoluciones, por ningún motivo. Es su política.
El seguro que pagas al hacer el pedido, que automáticamente se añade a la factura, no es opcional, no sirve para nada.
Os cuento mi caso:
Realice una compra de un kit Canon EOS 7D + un objetivo Canon EF 15-85 mm IS USM, por un valor de 1799 € + 25 € de gastos de envío + 29,68 € del seguro de transporte, total 1853,68 €.
El paquete llegó a mi domicilio 3 días mas tarde de la fecha prevista, pero eso es lo de menos. Fue entregado por la empresa MRW y como yo estaba de viaje no pude abrirlo hasta el día siguiente. La caja con la cámara y el objetivo venían en un simple sobre de plástico de MRW, sin ningún tipo de protección. La caja venía rota en la parte superior y con una esquina hundida, es decir, con evidentes signos de maltrato o de haber sido golpeada. En cuanto abrí el sobre y vi como venía el contenido me puse en contacto con el comercio para solicitar su sustitución o la devolución del mismo ya que me comentaron que, en ese momento, no tenían mas kits en stock. Se negaron a cualquiera de las dos opciones, aunque el vendedor tiene claramente expuesto en su página web lo siguiente:
“En el caso que el producto llegue en condiciones deterioradas o defectuosas por causa del transporte, será cambiado por el mismo producto en perfecto estado sin ningún cargo adicional ya que todos los envíos están asegurados, siempre que nos comunique la incidencia antes de las 24 horas después de la recepción del pedido”.
Cruce con Precios de Andorra varios emails y hable en un par de ocasiones con el responsable del comercio, (no se si debo poner el nombre) que declino cualquier responsabilidad y se negó en rotundo a hacer valer el seguro de transporte que yo había pagado y sustituir el envío por otro igual en perfecto estado. Es una persona muy poco razonable y que habla en un tono ofensivo, casi insultante, es muy difícil mantener una conversación con el. Llego a decirme que lo había roto yo para tocarle los coj.... por el retraso en las fechas de envío. Finalmente, me solicito que hiciera unas fotos y se las enviara, cosa que hice inmediatamente. Me contesto, por correo electrónico (puedo adjuntar el email), diciendo que había enviado a MRW las fotos y que cuando supiera algo me contestaría, aunque seguramente los de MRW se pondrían en contacto conmigo.
Edito: Añado unas fotos de como llego el kit:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/P1000295.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=226814)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/P1000300.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=226816)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/P1000297.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=226815)
Ante la falta de noticias, voy a la delegación de MRW de mi ciudad (les conozco bastante) para saber si les habían comunicado algo de la delegación de MRW de Seo D’Urgell. Me dicen que ellos no saben nada. Llaman por teléfono a la delegación de Seo D’Urgell y tampoco saben nada, ni han recibido ninguna foto, ni reclamación del comercio. Además, me confirman que el envío no venia asegurado (he pagado casi 30€ de seguro de transporte), aunque no saben si el comercio tiene el seguro con otra empresa, lo que esta claro es que el envío no ha sido asegurado con ellos. Me solicitan que lleve el paquete para hacer unas fotos y las hicieron, aunque también declinan cualquier responsabilidad, ya que insisten en que el paquete no ha sido asegurado.
No he vuelto a tener comunicación de la tienda, ni de MRW, ni creo que la tenga.
He hablado con mi banco para intentar el retroceso del cargo de la tarjeta y les he enviado toda la documentación y pruebas que me han solicitado. Solo me falta y es imprescindible, el justificante de la devolución del articulo. Pero es que Precios de Andorra no acepta la devolución y si lo envío sin autorización me da miedo a que se nieguen a recoger el paquete y se que de en la agencia de Seo D'Urgell vete a saber hasta cuando. En cualquier caso es un proceso de 2-3 meses y no garantizan nada.
La verdad, no se que hacer. Mañana volveré a la oficina de MRW a ver que cuentan, pero me da muy mala espina.
Saludos y perdón por el rollo.
mellamoa
18/02/11, 22:37:12
Yo lo primero que haría sería hablar con Consumo (casi todos los Ayuntamientos tienen una oficia de consumo), para que te informen de cuales son tus derechos.
toresano54
18/02/11, 22:50:22
Efectivamente, en cualquier caso ya tengo claro que a ese comercio no les voy a comprar ni caramelos. Suerte con la disputa y ya nos iras contando.
JULENDE
18/02/11, 22:50:42
Rollo ninguno; con alguien te tienes que desahogar, y dónde mejor que aquí. Por lo demás, yo también te aconsejo que vayas a consumo a informarte, y después, seguramente, presentaría denuncia.
En fin, te deseo que todo se solucione bien.
djjavig
18/02/11, 22:52:18
Que cara más dura ...
amigoyoda
18/02/11, 22:56:04
Haz capturas de todo, conserva los correos, que te den certificados los de mrw como que no estaba asegurado el producto y sino se pone razonable dile que le denuncias por incumplimiento.
Suerte.
Copia este mismo mensaje en todos los foros de fotografia y mandales los enlaces. Yo por lo menos solo por tu comentario ya ni me planteo esa tienda...Yo creo que si haces eso te haran mas caso.
adolfoflick
18/02/11, 23:20:28
Hombre si tienes la factura y pone que te cobran XX€ por el seguro y resulta que no tiene eso es claramente *****. Y mas siendo una tienda. Con eso consumo tiene mucho que hacer a tu favor. SUerte y ya nos iras contando.
benjamin
18/02/11, 23:35:18
Hombre si tienes la factura y pone que te cobran XX€ por el seguro y resulta que no tiene eso es claramente ****. Y mas siendo una tienda. Con eso consumo tiene mucho que hacer a tu favor. SUerte y ya nos iras contando.
Dudo mucho que las tiendas de Andorra acaten el laudo arbritral de consumo, que entre otras cosas no sirve para nada, pues no es de obligado cumplimiento, y no tiene fuerza de Ley, pues solo es efectivo este laudo cuando la empresa reclamada esta adherida a consumo. Yo cmo dieria la Esteban por 1800 € "mato" osea que me presento en la tienda de Andorra y aunque sea le destripo la camanra delante de ellos, pero de todas las maneras suerte
Pues otro que se une a no volver a comprarles, si no lo solucionan.
Lo único que puedo aportar es que la citada empresa, tiene parte de su infraestructura en España, ya que su página esta alojada en servidores españoles, Arsys en Logroño, y su servicio de atención telefónica también. Por lo que realizan actividad mercantil en España, su afirmación" preciosdeandorra (http://www.preciosdeandorra.com) esta acogida a las leyes del Principado de Andorra" está en entredicho.
Considero que incurre cuanto menos en ciertas irregularidades denunciables en consumo.
¿Pero vas a reclamarles solo porque la caja viene rota? ¿si cuerpo y objetivo están perfectos no sé por qué estas así? es un fastidio que venga rota la caja pero es un mal menor.
Lo que sí les podías reclamar es el coste del seguro, que han incumplido lo que pone en su web, pero meterte en follones por la caja....
Lo que dicen por arriba de poner en cada foro el mismo mensaje, me parece correcto, para que el personal sepa que mienten en ciertos aspectos.
Si sigues adelante con la reclamación, te deseo suerte
Saludos
Personalmente yo que tu me dejaba de consumo ni nada, me voy con todo en la policia y les planto una denuncia. Luego los llamas y se lo dices, posiblemente este mas razonable el "señor" ese
aquiles2006
19/02/11, 00:09:33
Suerte con la reclamación y gracias por la información, para no comprar allí, por si acaso.
Saludos
Evidentemente que el carton este machacado para el compañero es lo de menos,no quiere una caja bonita. El problema es el porque esa caja esta asi, un golpe o caida es el motivo y aunque ahora la camara u objetivo esten bien, podrian sufrir un daño que se muestre mas adelante. Yo sin duda haria lo mismo...
¿Pero vas a reclamarles solo porque la caja viene rota? ¿si cuerpo y objetivo están perfectos no sé por qué estas así? es un fastidio que venga rota la caja pero es un mal menor.
Lo que sí les podías reclamar es el coste del seguro, que han incumplido lo que pone en su web, pero meterte en follones por la caja....
Lo que dicen por arriba de poner en cada foro el mismo mensaje, me parece correcto, para que el personal sepa que mienten en ciertos aspectos.
Si sigues adelante con la reclamación, te deseo suerte
Saludos
buzz_lightyear
19/02/11, 00:25:58
Desde luego que yo tampoco aceptaria gastarme ese dineral en una camara para que parezca que ha venido rodando por sus propios medios, o que ha servido de rueda al camión del transporte.
Por si decides enviar el link como te ha comentado un compañero aquí hay otro que se ofrece al boicot a esa empresa. Bastante caro este "vicio", y bastante duro ganar el dinero para que te topes con gente así...
Suerte, y a ver que consigues... animo!!!!
borchuah
19/02/11, 02:11:21
Estas cosas son las que me cohiben a la hora de comprar "a distancia" y no en tienda física cerca de casa. Lo siento compañero.
victor1955
19/02/11, 07:17:33
habia entendido que la camara llego mal, pero ahora y por los ultmos mensajes, parece que lo que llego mal fue el embalaje, es asi?.
Creo que si el embalaje llega roto, pero ha protegido la mercancia, 1º ha cumplido su funcion, el proteger..... 2º el embalaje no es lo que has comprado.
no entiendo la reclamacion. Si es bueno que haqgas mencion a su estado, por si en el ambito de la garantia del producto puede ocurrir algo y el ya lo comunicaste es lo unico a lo que podrias agarrarte.
Por otra parte, he entendido que tenias 24 horas para denunciar una llegada en mal estado del producto, y tu por causas personales no cumpliste ese requisito, por lo que casi veo hasta normal que la empresa te diga que se te paso el plazo. Eso si podrian usar mejores palabras.
En fin espero que si estoy equivocado en lo que he entendido sepas disculparme, pero creo que no tienes en este caso la razon.
un saludo.
Lo único que puedo aportar es que la citada empresa, tiene parte de su infraestructura en España, ya que su página esta alojada en servidores españoles, Arsys en Logroño, y su servicio de atención telefónica también. Por lo que realizan actividad mercantil en España, su afirmación" preciosdeandorra (http://www.preciosdeandorra.com) esta acogida a las leyes del Principado de Andorra" está en entredicho.
Considero que incurre cuanto menos en ciertas irregularidades denunciables en consumo.
Esto es cierto. Parece que la empresa tiene la sede social en Andorra, pero el teléfono de atención es un 902 que es de España y la empresa-persona, con numero de cliente de MRW, remitente del paquete, tiene domicilio en Seo D'Urgell.
Saludos
habia entendido que la camara llego mal, pero ahora y por los ultmos mensajes, parece que lo que llego mal fue el embalaje, es asi?.
Creo que si el embalaje llega roto, pero ha protegido la mercancia, 1º ha cumplido su funcion, el proteger..... 2º el embalaje no es lo que has comprado.
no entiendo la reclamacion. Si es bueno que haqgas mencion a su estado, por si en el ambito de la garantia del producto puede ocurrir algo y el ya lo comunicaste es lo unico a lo que podrias agarrarte.
Por otra parte, he entendido que tenias 24 horas para denunciar una llegada en mal estado del producto, y tu por causas personales no cumpliste ese requisito, por lo que casi veo hasta normal que la empresa te diga que se te paso el plazo. Eso si podrian usar mejores palabras.
un saludo.
Hola,
Aparentemente la camara y el objetivo estan bien.
Pero despues de mis "conversaciones" con la persona de Precios de Andorra, no he querido ni cargar la bateria para evitar que me digan que no me la cambian porque la he estrenado.
La caja tiene, por lo menos, dos buenos golpes, voy a intentar subir un par de fotos. No se si esto habra afectado a la camara o el objetivo. Pero creo que tengo derecho a tener la tranquilidad de que lo que he comprado esta bien. Si dentro de una semana o un mes algo falla y el fabricante dice que es por un mal uso o golpe, no por defecto de fabricacion, ¿que hago?.
Segun el registro de MRW, el kit llego a mi casa el martes a las 12:50, el repartidor me llamo para decirme que el paquete lo habia recogido mi hijo. Mi primera comunicacion con la tienda fue el miercoles a las 9:30 aproximadamente, en cuanto abri el sobre y vi como venia.
Tanto el vendedor, como MRW sabian de antemano que yo no iba a estar en mi domicilio hasta el martes por la noche.
Como ves esta dentro del plazo y la empresa nunca me ha dicho que esta fuera de plazo, me ha dicho NO a cualquier opción.
Saludos.
He subido unas fotos:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/P1000295.jpg
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/P1000297.jpg
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/P1000300.jpg
Si vais a comprar algo, aunque sea un ladrillo y os sacan esa caja, ¿no pediríais que os den una que esta bien?. Y si el vendedor os dice, aunque fuera con la mayor amabilidad del mundo, que no es el caso, no te preocupes que lo de dentro esta bien, ¿le creeríais?. Me parece que la mayoría exigiría un articulo en perfecto estado que es lo que estas pagando.
Si recibís algo por mensajería, después de pagar 30€ de seguro de transporte, y os llega esa caja, ¿os quedáis tan tranquilos o reclamáis?.
No se si lo que hay dentro ha sufrido o no, pero.....
No se si el responsable es la tienda o la empresa de transporte, pero, formas aparte, no entiendo la total falta de colaboración del vendedor.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y palabras de apoyo.
Seguire informando de como va el caso.
dalamar
19/02/11, 11:25:34
Muchas gracias por la información, siempre viene bien saber de primera mano como se comporta cada tienda con los clientes cuando vienen los problemas.
Desde luego, yo tomo nota del caso. Y esa política de no se aceptan devoluciones.....al margen de que sea legal o no. (no conozco las leyes de andorra) ya me hace sospechar.
obkcaptain
19/02/11, 11:33:06
Está más claro que el agua.
Cierto es que cuando compras algo en su embalaje, TIENES DERECHO a que tanto lo que compras como su envoltura, estén en perfecto estado. Si se trata además de un material (fotográfico, en este caso) cuya protección resulta vital (no hay más que leer las primeras líneas del manual), el embalaje no proporciona tan sólo una función estética.
Por tanto y ante la posible aparición de vicios ocultos (causa que anularía el contrato de compra-venta) lo más sensato es (ya estás tardando) irte a Consumo. Lo de menos es el pastón que te has gastado. Y si te han cobrado el seguro, hazlo valer. Las llamadas cláusulas de adhesión (estas son lentejas, si quieres las comes....) tienen un límite.
Imagínate que la caja se ha deformado por que alguien ha puesto algo encima, ¿que "honrado comerciante" envía un material tan sensible como una cámara fotográfica sin la pertinente advertencia?. Y si se ha deformado en la manipulación o en el transporte, ¿quién te dice que no ha superado los valores a los que sus delicados mecanismos interiores se dañan muy seriamente?.
No estoy colegiado y no puedo ejercer, pero me están dando unas ganas....y me está entrando una mala leche...
queda un pequeño problema. ¿Cómo tenemos el asunto de la garantía y del IVA?
Saludos y ánimo.
Hola MiSBar,
No te conozco de nada y es un mero acto de fe creer que nos estás diciendo la verdad.
Si estoy en lo cierto y no nos engañas, te doy las gracias por hacer público este asunto. Estas cosas no pueden quedar ocultas. Un comerciante no debería de actuar de esa manera sopena que el engaño (equipo defectuoso ya en la tienda) forme parte de la historia. Estoy contigo en la indignación y debes hacer algo al respecto.
¿De qué manera podemos ayudarte / ayudarnos?
Una opción es la de que nos indiques una dirección de correo electrónico de la tienda para mandarles un mensaje de apoyo hacia ti, con claro enlace hacia este hilo. Te aseguro que yo lo enviaré, por que me pongo en tu lugar y me dan náuseas. Si cada uno de nosotros les enviamos un cordial pero claro mensaje diciendo "Estimados Sres, acaban de perder un cliente", estoy seguro de que algo deberían de hacer.
En fin te deseo toda la suerte del mundo. Tenía la esperanza de que normas aparte, hablando se entiende la gente. Ya veo que no es así.
Un saludo.
carlosjp
19/02/11, 11:51:18
En fin espero que si estoy equivocado en lo que he entendido sepas disculparme, pero creo que no tienes en este caso la razon.
un saludo.
Es cierto yo estoy con Victor, ponte en la piel de la empresa si tu hablas con la empresa después de más de dos días de recibir la cámara diciendo que ha llegado en malas condiciones, que pensarías,... , pues que el cliente me quiere "colar un accidente" para eso están las claúsulas, tendrías que haber reclamado ipso facto, yo no dejo una compra de casi 2000 euros y no miro si ha llegado bien. Ahora de buen rollo, es una putada, pero yo de ti llevaria la cámara y objetivo al SAT y le explicaría que te dieran un repaso a la cámara indicando que no acaba de funcionar bien y el objetivo no enfoca bien ,etc, etc. NUNCA digas que ha sufrido una caida pues no cubriria la garantia. Suerte y menuda putada.
Hola MiSBar,
No te conozco de nada y es un mero acto de fe creer que nos estás diciendo la verdad.
Si estoy en lo cierto y no nos engañas, te doy las gracias por hacer público este asunto. Estas cosas no pueden quedar ocultas. Un comerciante no debería de actuar de esa manera sopena que el engaño (equipo defectuoso ya en la tienda) forme parte de la historia. Estoy contigo en la indignación y debes hacer algo al respecto.
¿De qué manera podemos ayudarte / ayudarnos?
Una opción es la de que nos indiques una dirección de correo electrónico de la tienda para mandarles un mensaje de apoyo hacia ti, con claro enlace hacia este hilo. Te aseguro que yo lo enviaré, por que me pongo en tu lugar y me dan náuseas. Si cada uno de nosotros les enviamos un cordial pero claro mensaje diciendo "Estimados Sres, acaban de perder un cliente", estoy seguro de que algo deberían de hacer.
En fin te deseo toda la suerte del mundo. Tenía la esperanza de que normas aparte, hablando se entiende la gente. Ya veo que no es así.
Un saludo.
Envianos el email y actuaremos, al menos yo. Pero el primer pollo es a MRW denuncia al canto y luego hablar con la empresa que le comprastes la cámara y pedirles el numero de poliza y el numero de teléfono del seguro para reclamar, solo si entonces no te dan el numero o es falso que no pagaras el seguro denuncias directamente
einherjer
19/02/11, 11:58:24
Yo por eso siempre compro en mi comercio de confianza, aunque sé que tienen precios un poco más altos que en tiendas de Andorra, merece la pena la seguridad y seriedad del trabajo de auténticos profesionales.
Ya te han contestado, pero tambien lo hago yo...Al leerlo no subas el tono de mis palabras, ni veas a nadie cabreado,¿ok?, que al leer las cosas aumentamos los mosqueos.
Normalmente somos muy poco sensibles a los problemas ajenos, y sinceramente me gustaria verte a ti habiendo pagado 1800€ y recibiendo en casa semejante panorama. Si despues de ver las fotos que ha colgado miSBar sigues pensando igual no te entenderia.
La garantia cubre defectos de fabrica, no defectos producidos por una caida en el transporte. Si dentro de dos meses la camara falla y en el SAT al verla fueran capaces de determinar que fue por una caida,cosa que dudo puedan hacer si no hay golpe experior, pero imaginatelo, le dirian que la garantia no le vale de nada. ¿que hace?llama a la tienda y les dice, oye, os acordais cuando vino en el transporte toda machacada?pues mira lo que me dicen en el SAT!. ¿crees que viendo la reaccion de la tienda ahora mismo van a hacerle caso dentro de 2-3-4-5 meses??.
Ha pagado 30€ por un seguro de transporte?,25€ de gastos de envio +30€ de seguro. El envio esta hecho desde España, con lo cual no es internacional, yo como particular, JAMAS he pagado 25€ por el envio de una camara u objetivo. Estas empresas tienen acuerdos y es posible que el precio real del envio sea la mitad o menos, pero bueno, no es el tema.
Lo del seguro a mi me alucina, ¿que pasa con el?, MRW dice que ellos no tienen constancia, ¿sera con otra empresa?¿sera que los 30€ estan en el bolsillo del listo de la tienda?. Si hay un seguro que lo usen, que para eso lo han pagado, y si el dueño no lo ha pagado es SU problema y asuma las consecuencias.
Esto es lo que ponen en su web En el caso que el producto llegue en condiciones deterioradas o defectuosas por causa del transporte, será cambiado por el mismo producto en perfecto estado sin ningún cargo adicional ya que todos los envíos estan asegurados, siempre que nos comunique la incidencia antes de las 24 horas después de la recepción del pedido
Espero que tengas suerte y te la cambien. La parte triste de esto es que cuando maquillen un poco la caja o la cambien por otra, esa camara se la come otro usuario sin haber sido revisada por el SAT. Esperemos que la camara este bien...
un saludo.
Es cierto yo estoy con Victor, ponte en la piel de la empresa si tu hablas con la empresa después de más de dos días de recibir la cámara diciendo que ha llegado en malas condiciones, que pensarías,... , pues que el cliente me quiere "colar un accidente" para eso están las claúsulas, tendrías que haber reclamado ipso facto, yo no dejo una compra de casi 2000 euros y no miro si ha llegado bien. Ahora de buen rollo, es una putada, pero yo de ti llevaria la cámara y objetivo al SAT y le explicaría que te dieran un repaso a la cámara indicando que no acaba de funcionar bien y el objetivo no enfoca bien ,etc, etc. NUNCA digas que ha sufrido una caida pues no cubriria la garantia. Suerte y menuda putada.
Carlos, si lees unos mensajes atras dice que se puso en contacto con la tienda antes de las 24 horas que ellos dicen. De las 12:30 del martes a las 9:30 del miercoles son 21 horas.
MisBar: ¿podrías subir las fotos a tu primer comentario? es para que se vea bien claro lo que estás reclamando, así sería mucho mejor para quien entre nuevo en el hilo
Pónlo en otros foros como gsmspain, forocoches, nikonistas, etc, etc y verás como le hará mucho daño esta historia.
Nadie nos merecemos que nos traten como un perro y menos cuando nos hemos dejado el dinero en un artículo, ya sean 5 ó 5000€.
Ánimo amigo
Me parece que no has leído bien.
Recibí el paquete a las 12:50 del martes y me puse en contacto con el vendedor a las 9:30 de la mañana del miércoles, es decir, dentro de las 24 horas que te dan para comunicar cualquier incidencia. Todavía me sobraron 3 horas y 20 minutos.
Ya se que el hecho de que estuviera de viaje no afecta al plazo, pero la reclamación esta hecha dentro del mismo.
Hice el pedido el día 9 a primera hora de la mañana, me confirmaron que lo tenían en existencias y que lo recibiría a mas tardar el viernes 12 y el viernes no llego. Como sabia que el lunes y martes iba a estar fuera de casa por motivos de trabajo, hable con vendedor y me dijo que el paquete estaba "en plataforma" y que llegaría el lunes 14 o el martes 15. Hable con los de MRW (les conozco bastante) para que dejaran el paquete en la agencia y no hicieran el reparto hasta el miércoles 16, pero alguien se olvido y lo entregaron el martes. Yo llegue el martes a mi domicilio a las 23 horas y decidí abrir el sobre al día siguiente, me pareció mas importante estar un rato con mi familia que salir corriendo a ver como ha llegado el kit.
¿Esta ahora mas claro?.
Yo por eso siempre compro en mi comercio de confianza, aunque sé que tienen precios un poco más altos que en tiendas de Andorra, merece la pena la seguridad y seriedad del trabajo de auténticos profesionales.
Evidentemente, ya he aprendido la lección.
A veces, por ahorrarnos unos euros, que a todos no vienen muy bien, compramos sin valorar bien si merece la pena el riesgo que se corre.
Pero el primer pollo es a MRW denuncia al canto...
Me ha parecido leer entre los comentarios de MiSBar que la caja de la cámara y del objetivo venía dentro de un sobre de plástico de MRW. Si esto es así, se me ocurren 2 opciones:
Opción 1: la caja ya estaba deteriorada en la tienda. En este supuesto, cuando MRW llega a recoger el paquete debería de haber indicado en observaciones el estado original del material recogido. Esa observación descargaría de responsabilidad al transportista.
Opción 2: MRW recoge la mercancía en perfecto estado, la mete en su sobre oficial y cursa el envío. En ese caso, MRW habría causado los daños y debería de responder por ello.
Desconozco qué ocurre cuando se envía una mercancía sin asegurar. No obstante, el cliente, en nuestro caso MiSBar, ha pagado por algún tipo de seguro cosa que le otorga unos derechos. Si el vendedor recibe el pago para el seguro y no lo contrata, estaría incurriendo en una falta o fraude. En este caso, el vendedor sería el responsable por enviar una mercancía sin asegurar habiendo cobrado por ello.
Un saludo.
Ha pagado 30€ por un seguro de transporte?,25€ de gastos de envio +30€ de seguro. El envio esta hecho desde España, con lo cual no es internacional, yo como particular, JAMAS he pagado 25€ por el envio de una camara u objetivo. Estas empresas tienen acuerdos y es posible que el precio real del envio sea la mitad o menos, pero bueno, no es el tema.
Lo del seguro a mi me alucina, ¿que pasa con el?, MRW dice que ellos no tienen constancia, ¿sera con otra empresa?¿sera que los 30€ estan en el bolsillo del listo de la tienda?. Si hay un seguro que lo usen, que para eso lo han pagado, y si el dueño no lo ha pagado es SU problema y asuma las consecuencias.
Esto es lo que ponen en su web En el caso que el producto llegue en condiciones deterioradas o defectuosas por causa del transporte, será cambiado por el mismo producto en perfecto estado sin ningún cargo adicional ya que todos los envíos estan asegurados, siempre que nos comunique la incidencia antes de las 24 horas después de la recepción del pedido
Espero que tengas suerte y te la cambien. La parte triste de esto es que cuando maquillen un poco la caja o la cambien por otra, esa camara se la come otro usuario sin haber sido revisada por el SAT. Esperemos que la camara este bien...
Gracias por tus palabras.
El coste real de envío, para un particular es 10 euros. MRW cobra 10 euros por enviar cualquier cosa que entre dentro del sobre que tienen normalizado. Me imagino que a una tienda, con código de cliente, que trabaja en exclusiva con ellos les cobrara menos.
La tienda no acepta envíos con otra mensajería y ni acepta el envío a portes debidos.
Por ejemplo, acabo de hacer una simulación de una compra, una compacta, una SD y una batería extra, 25€ de gastos de envío y esta claro que todo va a venir en el mismo sobre.
Parte de ese precio mas barato que ofrecen, lo recuperan con los gastos de envío.
Saludos
MisBar: ¿podrías subir las fotos a tu primer comentario? es para que se vea bien claro lo que estás reclamando, así sería mucho mejor para quien entre nuevo en el hilo
Pónlo en otros foros como gsmspain, forocoches, nikonistas, etc, etc y verás como le hará mucho daño esta historia.
Nadie nos merecemos que nos traten como un perro y menos cuando nos hemos dejado el dinero en un artículo, ya sean 5 ó 5000€.
Ánimo amigo
Ya las he subido. Gracias por el consejo.
Ya lo he publicado en Nikonistas y Ojo Digital
sputnik*
19/02/11, 12:35:49
Tela del telón, a mí me llega así la caja, se lo comunico antes de las 24h, llamo a la tienda y encima el dueño se pone en plan "ofensivo" y lo primero que hago es hoja de reclamaciones a MRW, y otra a la tienda de Andorra, porque el comprador es español y para los consumidores españoles sí hay mecanismos de defensa, luego le digo a algún abogado/a que le escriba una carta a la tienda de Andorra diciéndole que, o se aviene al cambio de la cámara o a la devolución del importe de la compra, pues aunque ellos indiquen que no devuelven el dinero existen en Derecho una cosa que se llama "cláusulas abusivas" y que hay otra cosa que se llama Derecho Privado Internacional, y que dado que el comprador tiene su domicilio en España le asisten los derechos que se establece en la legislación española en lo relativo a los contratos, y si no se avienen, le presento una demanda en el juzgado de la ciudad del comprador.
En este país no se reclama lo suficiente, y cuando se hace se hace mal. Me explico, no hay que hablar con el primero que da la cara, sino escribirle con membrete legal a la empresa, y si no, demandarla. Y por supuesto, dar curso a ambas reclamaciones ante consumo.
Espero de todo corazón que se resuelva bien el asunto, porque parece que los consumidores somos tontos y se nos puede decir de todo, y no, en los contratos sean con empresas nacionales o de Singapur, hay obligaciones, pero también derechos, jo-der!
Me ha parecido leer entre los comentarios de MiSBar que la caja de la cámara y del objetivo venía dentro de un sobre de plástico de MRW. Si esto es así, se me ocurren 2 opciones:
Opción 1: la caja ya estaba deteriorada en la tienda. En este supuesto, cuando MRW llega a recoger el paquete debería de haber indicado en observaciones el estado original del material recogido. Esa observación descargaría de responsabilidad al transportista.
Opción 2: MRW recoge la mercancía en perfecto estado, la mete en su sobre oficial y cursa el envío. En ese caso, MRW habría causado los daños y debería de responder por ello.
Desconozco qué ocurre cuando se envía una mercancía sin asegurar. No obstante, el cliente, en nuestro caso MiSBar, ha pagado por algún tipo de seguro cosa que le otorga unos derechos. Si el vendedor recibe el pago para el seguro y no lo contrata, estaría incurriendo en una falta o fraude. En este caso, el vendedor sería el responsable por enviar una mercancía sin asegurar habiendo cobrado por ello.
Un saludo.
Yo creo que los daños se han producido durante el transporte. Me cuesta creer que un comerciante intente colarle a un cliente, buen cliente hasta la fecha, un articulo ese estado, porque en cuanto lo vea la va a montar. Por lo menos debería advertirlo, garantizar que el contenido está bien y si el cliente no esta de acuerdo, anular el pedido. Si a mi me advierte de como está la caja, le digo que se quede con ella y que anule el pedido.
Por eso creo que es cosa del transporte. Pero no entiendo la actitud del vendedor, su falta de colaboración inicial, dejando al margen los malos modos, que cada es como es.
Hace unos minutos he vuelto a hablar con el para solicitarle los datos del seguro, para presentar una reclamación (consejo de Legalitas). De paso le he comentado que me han dicho los de MRW que el paquete venía sin seguro y ha insistido que el paquete venía asegurado y que el lunes me envía todos los datos. Ya veremos...
Es posible que los que me están dando largas sean los de MRW
victor1955
19/02/11, 12:48:57
Ya te han contestado, pero tambien lo hago yo...Al leerlo no subas el tono de mis palabras, ni veas a nadie cabreado,¿ok?, que al leer las cosas aumentamos los mosqueos.
Normalmente somos muy poco sensibles a los problemas ajenos, y sinceramente me gustaria verte a ti habiendo pagado 1800€ y recibiendo en casa semejante panorama. Si despues de ver las fotos que ha colgado miSBar sigues pensando igual no te entenderia.
La garantia cubre defectos de fabrica, no defectos producidos por una caida en el transporte. Si dentro de dos meses la camara falla y en el SAT al verla fueran capaces de determinar que fue por una caida,cosa que dudo puedan hacer si no hay golpe experior, pero imaginatelo, le dirian que la garantia no le vale de nada. ¿que hace?llama a la tienda y les dice, oye, os acordais cuando vino en el transporte toda machacada?pues mira lo que me dicen en el SAT!. ¿crees que viendo la reaccion de la tienda ahora mismo van a hacerle caso dentro de 2-3-4-5 meses??.
no elevo la respuesta, porque doy por sentado que aqui damos nuestra opinion de buena fe y para ayudarnos.
Como ya dije si habia entendido mal , pedia disculpas por anticipado. Y en principio habia entendido perfectamente, y sigo diciendo que los embalajes son para proteger los contenidos, otra cosa es que nos mosquee como ha tratado mrw nuestro paquete. Si el mismo funciona no hay opcion a la reclamacion.
Otra cosa muy distinta es que en mrw no conozcan nada del envio. Por experiencia propia he de decir que cada vez que he enviado algo por mrw lo he puesto asegurado, y en mrw me obligan a abrir el paquete para confirmar que lo que digo que envio es lo ellos transportaran y en el estado que lo envio. Por ese seguro pago una cantidad que es hasta el importe que cubre el envio en caso de robo, rotura, extravio. se que si hay incidente se tarda tiempo en resolver, pero se resuelve. Lo que aqui habria que ver es si la tienda aseguro o se embolso ese importe, eso es lo que si podemos reclamar.
En caso de venir asegurado, en el parte de envio debes tener eso especibicado.
Te aseguro que si soy sensible a los problemas de los demas cuando algo sale mal, si de algo me precio es de buena persona, y por tal motivo me veo obligado a contestarte. Si me pasara esto a mi, pues si le echaria una bronca increible a la tienda por no haber protegido mas el equipo, pero mas alla de eso poco puedo hacer si la camara funciona.
No quiero abrir polemica con esto, mi respuesta viene de buena fe, aun sin haber visto las fotos del compañero que ahora pasare a mirar. Pero mi comentario fue por lo escrito por el compañero sin animo de otras historias.
saludos.
Está claro que tenemos puntos de vista muy distintos. Cuando yo pago, exijo. Si pago por algo nuevo, lo quiero perfecto, ya sea la caja, los cables o el manual, para eso es nuevo y no de segunda mano.
Si vas a mediamark, ECI o tienda de fotografia fisica a compar la misma camara de la que estamos hablando, y tienes dos cajas, una perfecta y otra como la que le ha llegado al compañero, si me dices que te llevas la machacada, sinceramente no te creo. Pues esto es lo mismo, solo que él no ha ido a la tienda, le ha llegado así, y simplemente no la quiere. Es que es lo normal.El hecho de comprar online no te priva de ningun derecho, ni de ninguna obligacion.
no elevo la respuesta, porque doy por sentado que aqui damos nuestra opinion de buena fe y para ayudarnos.
Como ya dije si habia entendido mal , pedia disculpas por anticipado. Y en principio habia entendido perfectamente, y sigo diciendo que los embalajes son para proteger los contenidos, otra cosa es que nos mosquee como ha tratado mrw nuestro paquete. Si el mismo funciona no hay opcion a la reclamacion.
Otra cosa muy distinta es que en mrw no conozcan nada del envio. Por experiencia propia he de decir que cada vez que he enviado algo por mrw lo he puesto asegurado, y en mrw me obligan a abrir el paquete para confirmar que lo que digo que envio es lo ellos transportaran y en el estado que lo envio. Por ese seguro pago una cantidad que es hasta el importe que cubre el envio en caso de robo, rotura, extravio. se que si hay incidente se tarda tiempo en resolver, pero se resuelve. Lo que aqui habria que ver es si la tienda aseguro o se embolso ese importe, eso es lo que si podemos reclamar.
En caso de venir asegurado, en el parte de envio debes tener eso especibicado.
Te aseguro que si soy sensible a los problemas de los demas cuando algo sale mal, si de algo me precio es de buena persona, y por tal motivo me veo obligado a contestarte. Si me pasara esto a mi, pues si le echaria una bronca increible a la tienda por no haber protegido mas el equipo, pero mas alla de eso poco puedo hacer si la camara funciona.
No quiero abrir polemica con esto, mi respuesta viene de buena fe, aun sin haber visto las fotos del compañero que ahora pasare a mirar. Pero mi comentario fue por lo escrito por el compañero sin animo de otras historias.
saludos.
Harrisonfo
19/02/11, 13:31:16
El riesgo que conlleva las compras en sitios no muy claros es el resultado de estos casos que ponéis, supongo que si se compra fuera de España es buscando el precio más bajo y eso lleva una serie de problemas más difíciles de solucionar.
Comprar fuera:
-No hay trato directo con el vendedor
-No sabemos el estado del producto
-Dudas si responderán adecuadamente
-Producto de demostración que luego te lo colocan
-Problemas con factura legal, IVA y demás cosillas
-Problemas con las garantías
-Problemas que el producto no llegue en buen estado
-No hay posibles explicaciones del producto
-Cuando aparecen problemillas y dudas no tienes a donde recurrir etc etc etc.
Comprar en España:
-Sobas el productos y te lo venden embalado perfectamente
-Te explican correctamente el producto
-Garantía que responde ya que es una tienda física
-Te solucionan todas las dudas que se te presenten en el manejo del producto.
-Factura legal con pago de IVA
-Siempre que algo sale mal tienes donde recurrir, por ejemplo limpieza del sensor.Dónde he comprado la 5D , me limpiaron el sensor gratis de la 50D en 15 minutos
-El precio es un poco más caro ya que se paga el 18 % de IVA . Pero ese dinero que se queda en España va para tu sanidad pública, enseñanza, carreteras, bienestar que de otra forma se diluye.
victor1955
19/02/11, 14:07:48
Está claro que tenemos puntos de vista muy distintos. Cuando yo pago, exijo. Si pago por algo nuevo, lo quiero perfecto, ya sea la caja, los cables o el manual, para eso es nuevo y no de segunda mano.
Si vas a mediamark, ECI o tienda de fotografia fisica a compar la misma camara de la que estamos hablando, y tienes dos cajas, una perfecta y otra como la que le ha llegado al compañero, si me dices que te llevas la machacada, sinceramente no te creo. Pues esto es lo mismo, solo que él no ha ido a la tienda, le ha llegado así, y simplemente no la quiere. Es que es lo normal.El hecho de comprar online no te priva de ningun derecho, ni de ninguna obligacion.
Esta claro que tenemos criterios distintos, pero como ya he dicho y sino leelo otra vez, si me pasa a mi me agarro un buen cabreo , asi que no tienes por que no creerme, aqui se escribe y lo que se escribe se lee, y esto si molesta. Si voy al c.I. desde luego que exijo una camara con todo impecable, porque alli no pago antes de recoger y porque tengo toda la garantia, cuando compramos fuera, las cosas cambian y alli si el envoltorio viene mal pero lo de dentro funciona, alli mismo acaba la historia, sino dime tu que se puede hacer.
No siempre que se compra fuera pasan estas cosas, incluso en el mercadillo, lo contare porque esto me ha pasado a mi como vendedor, vendi hace poco unos multiplicadores kenko 1.4, puse las fotos de uno de ellos, y ponia que estaban impolutos ambos. pero solo colgue fotos de uno, todo lo que contaba era cierto, tan solo se habian usado una vez. uno se vendio en el foro a total satisfaccion, sin embargo el otro que tambien se vendio en el foro tenia unas ligera rayaduras circulares en la base de plastico de la bayoneta, que no en la metalica, esto era imperceptible, y supongo provocado por mi la unica vez que los monte juntos ambos para lo que fueron comprados y como no me gusto el resultado de ambos juntos por eso los vendi.
Bueno al recibirlo el forero, se sintio muy molesto porque en principio creia que le habia engañado, el me dijo que cuando compraba algo que alguien le decia que estaba impoluto, no iba a permitir que se la colaran de aquella manera, no hubo ninguna discusion , y en diez minutos quedo resuelto esto, pues yo asegure que si no estaba como decia lo podia devolver, le reintegre el dinero, mas los gastos para que pudiera devolverme el multiplicador. Con esto quiero dejar claro que soy una persona que su palabra va como garantia donde haga falta, asi que si no me crees no puedo hacer nada mas por decir.
saludos.
Oye, que yo no dudo de que seas buena persona, honrado y demas...Con lo de no creerte me refiero a que si me dices que en ECI o donde sea te vas con la caja machacada, no te creo, solo eso!. Y veo que has confirmando que te vas con la que esta perfecta, ¿porque?¿de que tienes miedo? tal vez de que la otra tenga algun problema?.
No creo que tengas razon con este comentario:
Si voy al c.I. desde luego que exijo una camara con todo impecable, porque alli no pago antes de recoger y porque tengo toda la garantia, cuando compramos fuera, las cosas cambian y alli si el envoltorio viene mal pero lo de dentro funciona, alli mismo acaba la historia, sino dime tu que se puede hacer
Comprar online ya sea en España o fuera de españa no es comprar en el rastro o de segunda mano, son comercios iguales que ECI, donde los clientes tienen sus derechos, y ellos las mismas obligaciones que ECI. Pagas igual que en ECI, por lo que puedes exigir exactamente lo mismo. Estas tiendas son comercios, pero que venden via internet, no tienen los gastos de tener una gran tienda, mucho personal y por eso pueden vender mas barato, solo por eso, no porque puedan dar las cosas de cualquier manera.
Esta claro que tenemos criterios distintos, pero como ya he dicho y sino leelo otra vez, si me pasa a mi me agarro un buen cabreo , asi que no tienes por que no creerme, aqui se escribe y lo que se escribe se lee, y esto si molesta. Si voy al c.I. desde luego que exijo una camara con todo impecable, porque alli no pago antes de recoger y porque tengo toda la garantia, cuando compramos fuera, las cosas cambian y alli si el envoltorio viene mal pero lo de dentro funciona, alli mismo acaba la historia, sino dime tu que se puede hacer.
No siempre que se compra fuera pasan estas cosas, incluso en el mercadillo, lo contare porque esto me ha pasado a mi como vendedor, vendi hace poco unos multiplicadores kenko 1.4, puse las fotos de uno de ellos, y ponia que estaban impolutos ambos. pero solo colgue fotos de uno, todo lo que contaba era cierto, tan solo se habian usado una vez. uno se vendio en el foro a total satisfaccion, sin embargo el otro que tambien se vendio en el foro tenia unas ligera rayaduras circulares en la base de plastico de la bayoneta, que no en la metalica, esto era imperceptible, y supongo provocado por mi la unica vez que los monte juntos ambos para lo que fueron comprados y como no me gusto el resultado de ambos juntos por eso los vendi.
Bueno al recibirlo el forero, se sintio muy molesto porque en principio creia que le habia engañado, el me dijo que cuando compraba algo que alguien le decia que estaba impoluto, no iba a permitir que se la colaran de aquella manera, no hubo ninguna discusion , y en diez minutos quedo resuelto esto, pues yo asegure que si no estaba como decia lo podia devolver, le reintegre el dinero, mas los gastos para que pudiera devolverme el multiplicador. Con esto quiero dejar claro que soy una persona que su palabra va como garantia donde haga falta, asi que si no me crees no puedo hacer nada mas por decir.
saludos.
Cobrando esos gastos de envio no es de recibo que una camara llegue con la caja asi, es claramente desidia del vendedor.
Por 10€ me han enviaod esta semana una camara desde una tienda en barcelona, que venia en una caja de carton corrugado rellena de bolsas de aire y el coste de envio fueron 10 euros, no comprendo que cobrando 55€ de envio, la metan tal cual en un sobre de plastico del courrier....
jOAN gUIXA
19/02/11, 14:54:34
Gracias por avisarnos. Apunto esta tienda en mi bloc de IMPRESENTABLES-H.D.L.P.
Respecto a consumo, decirte que solo se dedica a escuchar tu queja, no arregla nada.
Lamento desanimarte, pero si conoces un abogado, comentale el tema.
Suerte :enendido
amigoyoda
19/02/11, 15:59:35
Ya te lo han dicho consumo no vale para nada, solo para asesorarte si el abogado que tengan en tu localidad es medianamente preocupado. Denuncia si crees que tienes razón y alucino con las respuestas de algunos como si el dinero y por comprar en otros sitios no salieran del mismo bolsillo.
Prefiero no decir nada de estos casos porque "me pongo como una moto" con estas cosas se demuestra la poca seriedad.
¿te dan 24 horas para reclamar?, espera que en arranco para allí ahora mismo, manda "huevos" a mi hace tiempo una chica de transitarios al despachar en aduanas me quería meter unas tasas abusivas por despachar el paquete, tras mucho discutir me dice que no me ponga de malas maneras o me devuelve el envío....
Les envie un e-mail y un burofax que resumiendo decía lo siguiente:
.....................
En primer lugar me pongo en contacto con ustedes para que me envíen una copia del DUA (copia 8) y del modelo 031 que es la liquidación de los impuestos a la aduana, ya que "al realizar gestiones en mi nombre aun sin que obre en su poder una autorización de despacho de aduanas, formal y por escrito" tengo derecho a dichos documentos.
Les recuerdo que si se negaran a facilitar dichos documentos, estare en el derecho de formular una denuncia contra XXXXX, por ambos motivos, despacho sin autorizacion formal y no cumplir con la obligación de emitir FACTURA, puesto que si carecen de DUA indica que no han hecho ningun despacho de aduanas y simplemete.... Srs. me estan TIMANDO.
Por otro lado ningún profesional puede cobrarme gestión alguna, ni mucho menos impuestos pagados en mi nombre, sin extenderme FACTURA COMERCIAL numerada (NO PROFORMA) correspondiente por el valor de XXXX€ que ustedes hacen constar en el envío y creo que es abusivo.
...................
Misteriosamente al día siguiente estaba el paquete en casa ¿...?.
Bueno, parece que llueve menos. O eso espero.
Lo primero, al Cesar lo que es del Cesar: El envio SI venia asegurado.
A pesar de que hace dos dias me dijeron que no, hoy me han dicho que si. Por lo visto el otro dia miraron mal la referencia. Ya ves.
Esta mañana he estado en la delegacion de MRW de mi ciudad y me han confirmado lo del seguro y que habian enviado las fotos que hicieron el jueves a la delegacion de MRW de Seo D'Urgell. Ademas, como no podia ser de otra manera, han confirmado mi version y el lunes me llamara el gerente de MRW de Seo D'Urgell. A ver si es verdad y si llama a ver que me cuenta.
Esta tienda hace todos los envios con MRW y de la misma manera, si cabe, en un sobre y sin mas proteccion que la caja del producto y esto MRW lo sabe y acepta hacer un seguro. Si revisa el material antes de asegurarlo o no, a mi me da igual. Si es desidia del vendedor por no proteger el articulo, tampoco es mi problema. Yo tengo el derecho a recibir el articulo que he pagado en perfectas condiciones y si no que me lo cambien por otro que si lo este.
Que ventilen entre ellos la responsabilidad.
Espero que escampe del todo, porque si no ya estoy en contacto con los de Legalitas y ellos sabran lo que hay que hacer. Ahora que SI hay un seguro de transporte la cosa cambia mucho mucho.
Ya os contare.
Me alegro que empiecen a aparecer los papeles, de primeras es increíble que nadie quiera saber nada, espero que tengas suerte.
victor1955
19/02/11, 20:56:12
bueno, al menos me alegro que halla aparecido el seguro, ya contaras. saludos
borchuah
19/02/11, 21:28:33
Bueno, me alegro de que al menos el seguro cobrado existiese. Ya nos contarás quién tuvo la culpa, ja ja ja.
carlosjp
19/02/11, 21:45:02
ok, pero como hay tanto posts que ya no se donde leer. Si tiene seguro está claro, caña y al mono se habla cn el seguro y punto
Carlos, si lees unos mensajes atras dice que se puso en contacto con la tienda antes de las 24 horas que ellos dicen. De las 12:30 del martes a las 9:30 del miercoles son 21 horas.
En este país no se reclama lo suficiente, y cuando se hace se hace mal. Me explico, no hay que hablar con el primero que da la cara, sino escribirle con membrete legal a la empresa, y si no, demandarla. Y por supuesto, dar curso a ambas reclamaciones ante consumo.
Que razón tienes, si cada indibiduo defendiese sus derechos, no necesitaríamos a nadie que los defienda por todos.
Ahora ya empieza la cosa a aclararse; al final, el que la sigue, la consigue...
Borro mi mensaje, ya que el administrador de este foro le ha dado por borrar parte del contenido, cuando no tenia porque hacerlo y ahora carece de sentido.
Si querias saber si tenia autorizacion haberlo preguntado antes de borrar. Pero bueno, que mas da, si aqui hacen lo que quieren y les importa muy poco lo que digamos.
Y si, si tenia autorizacion por parte de Precios de Andorra para publicar el mail.
**** Comunicación privada ****
ToniSignes
21/02/11, 21:06:19
Es que en todo historia siempre hay dos versiones. Tengo un comercio y a diario mando cosas por agencia y alguna que otra vez me han pasado cosas como esta. El responsable de los daños en el trasporte es la agencia de transporte y es esta la que debe de hacerse cargo, pero muchas veces los clientes no endienden o no quieren entender y pretende que te trages el marron que debe de tragarse la agencia. Si el comercio cambia por su cuenta el articulo luego no podra reclamar a la agencia. Ademas, cuando una agencia entrega un paquete el cliente debe de revisar el paquete y que este sea el original y no este con desperfectos. De tenerlos, se debe de dejar constancia en la nota de entrega para que quede constancia de que el daño no fue posterior a la entrega, despue hay que ponerse en contacto con la enpresa para que esta tambien reclame a la agencia de transporte.
...hable en un par de ocasiones con el responsable del comercio, (no se si debo poner el nombre) que declino cualquier responsabilidad y se negó en rotundo a hacer valer el seguro de transporte que yo había pagado y sustituir el envío por otro igual en perfecto estado. Es una persona muy poco razonable y que habla en un tono ofensivo, casi insultante, es muy difícil mantener una conversación con el. Llego a decirme que lo había roto yo para tocarle los coj.... por el retraso en las fechas de envío...
...Parece ser que ellos nunca han tenido la intencion de lavarse las manos, han tranmitado todo con el seguro, pero claro, las cosas de palacio van despacio.
Pues la polémica ya está servida. En los comentarios de MiSBar hay afirmaciones frontalmente opuestas a lo que te han respondido en tu correo, XTC1. Son tan opuestas que resulta imposible que ambos tengan su parte de razón. Alguien miente, está claro.
No conozco a ninguna de las partes implicadas en este asunto pero sería muy conveniente esclarecer este lío.
Un saludo.
Hola a todos,
En primer lugar, el tema se ha solucionado. Esta tarde me han llamado los de MRW Seo D'Urgell, se han disculpado por el problema que ha habido y me han recogido el material, con la promesa de sustituir por otro en cuanto la tienda lo tenga disponible.
No voy a entrar en polémicas con nadie. En mi primer post ya explique que había sucedido y todo, todo lo escrito es absolutamente cierto. Resumo:
El día 15 recibo un paquete en mi casa que no puedo abrir hasta el día 16.
El material enviado venia en mal estado ( sino no lo habrían cambiado ).
Antes de que pasen las 24 horas de plazo que da el vendedor me pongo en contacto con el y le comunico en que condiciones ha llegado el paquete.
Después de tres emails (que conservo) y dos conversaciones telefónicas (que por desgracia no grabé), una de ellas muy desagradable, en la que se me acusa haber producido yo los desperfectos, a mala leche, para tocarle los cojones fueron sus palabras; me pide que haga unas fotos del paquete y se las envié, cosa que hice inmediatamente. 45 minutos después (tengo los emails) me contesta y me dice que le ha pasado las fotos a la agencia de transporte y que se pondrán en contacto conmigo.
Evidentemente, después del tono de nuestras conversaciones y de la actitud del vendedor en ese momento, no me quede muy tranquilo.
Al día siguiente, 24 horas después, sin que nadie de señales de vida, me acerco a la delegación de MRW de mi ciudad a ver que pasa y me dicen que no tienen ni idea de lo que le cuento. Llaman, delante de mi, a MRW Seo D'Urgell y me dicen que tampoco saben nada, no han recibido ninguna reclamación del vendedor y nadie les ha enviado ninguna foto. Ademas, me dicen que el envío venía sin seguro. Me piden que lleve el material para hacerle unas fotos y esa tarde se hacen las fotos y las envían a MRW Seo D'Urgell.
Yo mientras me muevo y me asesoro con los de Legalitas, que me aconsejan pedirle al vendedor todos los datos posibles del seguro.
El día 19, a las 10:30:24, le mando un email solicitando esa información y unos minutos después le llamo para decirle que le he enviado un email y que necesito esa información lo antes posible, por si hay que presentar una reclamación en la agencia de transportes. Tuvimos una conversación un poco mas cordial que las anteriores y me dice que el lunes me envía la información. Llevaba sin noticias del vendedor desde el dia 16, a las 13:16:06.
Esa misma mañana me acerco a MRW y les pido una hoja de reclamación. Me comentan que han enviado las fotos, han entrevistado al repartidor y hecho un informe avalando mi versión. Que el gerente está de viaje y que el lunes se pondrá en contacto conmigo. Y, por primera vez, me dicen que el envío venía asegurado. Les pregunto que porque un par de días antes me dijeron que no venía asegurado y me dijeron que habían mirado mal la referencia. No me lo creí, pero....
El domingo 20, recibo el email del vendedor que habéis podido leer. Poco después me llama por teléfono para explicarme todas las gestiones, que según el había hecho e intento explicarme su forma de proceder. El tono de esta llamada es radicalmente distinto a las anteriores (seguro que ya le habían avisado de que el tema estaba en los foros). Fue amable y colaborador, como tendría que haber sido el primer día. No me contó nada nuevo, pero me estuvo dando explicaciones. Incluso me dijo que como yo tenia la factura anterior, podía comprobar los números de serie para que no me dieran gato por liebre y me colaran el mismo kit. No se, pero creo que el nuevo kit lo va a enviar el......
Esto es lo que ha ocurrido. Repito que no voy a entrar en polémicas, pero no admito que se dude de mi sinceridad. Os voy a copiar el primer email que envié a la tienda:
Hola Jonathan,
Ayer llego el kit Canon 7D + 15-85, aunque no he podido abrirlo hasta hoy porque, como ya te comente, he estado de viaje.
El embalaje utilizado es totalmente insuficiente y la caja ha llegado rota y con signos de evidentes (hay una esquina hundida) de haber sido golpeada.
No he cargado la bateria, ni montado el objetivo, que viendo como viene, algún golpe se ha llevado, tampoco he encendido la cámara.
Te comento esto porque, desde mi punto de vista, el envío llega deteriorado y esta claro que el trato que ha recibido no ha sido el adecuado. Cualquier persona que viera la caja no compraría lo que hay dentro.
Espero instrucciones para saber que tengo que hacer.
Un saludo.
Espero instrucciones para saber que tengo que hacer. Si me hubiera dado esas instrucciones en ese momento, en vez de darme largas con malos modos, el desarrollo de la cuestión habría sido bien distinto.
Quiero daros las gracias a todos por el apoyo y los consejos que he recibido estos días. De verdad, muchas gracias.
Saludos.
buzz_lightyear
21/02/11, 23:52:58
Pues me alegro muchisimo si el problema se ha resuelto!!!! Lastima que haya costado tanto esfuerzo... pero bueno, lo importante es ese final...
Enhorabuena!!!
Quiero daros las gracias a todos por el apoyo y los consejos que he recibido estos días. De verdad, muchas gracias.
Saludos.
Lo primero y más importante: has encontrado una solución que te satisface.
Lo segundo: parece que el eco que se genera en este tipo de foros se escucha muy lejos. Celebro que así sea.
Un saludo.
amigoyoda
22/02/11, 01:03:06
Me alegro que hayas tenido suerte de solucionarlo y gracias a tu post más gente lo podrá leer por si tiene el mismo problema.
Hola, me alegro que todo vaya por buen camino, parece que cuando las cosas se tuercen cuesta mucho encarrilaras, como bien dices el boca a boca es la mejor publicidad, ya nos contaras como suceden los festejos.
Saludos
sanarasa
22/02/11, 10:04:45
Hola.
Por favor , no nos dejes sin conocer el final de la historia , Hay un nuevo envio de por medio y lo ideal no solamente seria que llegase en perfecto estado , sino que ademas fuese remitido con el suficiente embalaje de protección que estos equipos requieren .
Estaremos espectantes. Un saludo
Ya nos montendras informado cuando te llegue el nuevo kit.
ToniSignes
22/02/11, 11:52:48
Me alegro. Lo importante es que todo se haya solucionado :OK.
PD: Que bonito seria que la gente siempre hablase con educacion y sin calentones. Pero que se le va a hacer , lo llevamos en la sangre.
MGR450D
23/02/11, 00:02:34
De todas formas, soy de la opinión que como comprar en tienda física no hay nada. Preguntas, pruebas la cámara y si va correctamente te la llevas... Se evitan problemas
De todas formas, soy de la opinión que como comprar en tienda física no hay nada. Preguntas, pruebas la cámara y si va correctamente te la llevas... Se evitan problemas
Totalmente de acuerdo.
El problema para los que vivimos en ciudades pequeñas es que no tenemos una buena y surtida tienda de fotografía cerca, así que no queda mas remedio que la compra a distancia o desplazarse a otra ciudad, lo que no siempre es posible.
Ya nos montendras informado cuando te llegue el nuevo kit.
Hoy he recibido un email de la tienda diciendome que envian un nuevo kit. Como voy a estar unos dias fuera de casa, les he dicho que lo envien el dia 2 que es el dia que vuelvo, asi lo puedo recoger el 3. Lo malo es que no voy a poder disfrutar de la nueva camara en este viaje.
Hoy he recibido un email de la tienda diciendome que envian un nuevo kit. Como voy a estar unos dias fuera de casa, les he dicho que lo envien el dia 2 que es el dia que vuelvo, asi lo puedo recoger el 3. Lo malo es que no voy a poder disfrutar de la nueva camara en este viaje.
Hola de nuevo,
El miercoles, a la vuelta de mi viaje, me puse en contacto con la tienda para decirles que ya podian enviarme el kit que me tenian reservado. Ahora me dicen que no tienen existencias y que si quiero me devuelven el dinero o que espere a que les lleguen kits.
No entiendo como si paga el seguro el que me devuelve el dinero es la tienda.
Como ya estoy mas que harto de este asunto les he dicho que me devuelvan el dinero. Han quedado en mandarme un email cuando hagan la devolucion en la cuenta de la tarjeta. Han pasado dos dias y nada, espero que no retrasen mucho.
Seguire informando.
Saludos.
davidponce
04/03/11, 23:31:56
Por lo que parece son unos impresentables hasta el final
¿Como que ahora devueleven el dinero? ¿pero qué pasa con los compromisos que se adquieren?
Yo tampoco les compraré nada
Hoy, por fin, llego el dinero de la devolución a mi cuenta.
Mas de un mes se ha llevado todo el proceso, sin contar la impotencia, la rabia, la intranquilidad y el tiempo perdido hasta que todo se encauzo.
Aunque hay cosas que sigo sin entender, para mi el asunto está zanjado.
Repito mi mas sincero agradecimiento por todos vuestros comentarios.
Saludos.
Hoy, por fin, llego el dinero de la devolución a mi cuenta....para mi el asunto está zanjado.
1- Me alegro que hayas recuperado tu dinero.
2- Ya se de una tienda, Precios de Andorra, en la que no voy a comprar jamás.
Un saludo y gracias por informarnos del tema.
davidponce
14/03/11, 13:16:11
Mas de un mes se ha llevado todo el proceso, sin contar la impotencia, la rabia, la intranquilidad y el tiempo perdido hasta que todo se encauzo.
Saludos.
Me alegro de que finalmente hayas recuperado tu dinero y se sepa que son unos caraduras.
Me imagino que el paso siguiente es elegir una tienda contrastada :wink:, porque cuando uno decide comprar una máquina nueva está deseando tenerla... y llevas un montón esperando...
sanarasa
16/03/11, 00:03:12
Saludos.
Me alegro mucho que hayas podido recuperar tu dinero .
Despues de una experiencia asi, queda uno tocado durante un tiempo sobre las compras ON LINE.... Enfín, solo deseo que vuelvas a recuperar la confianza lo antes posible, y tomo buena nota de "Precios de Andorra", para no tenerlos como "favoritos".
Un fuerte abrazo.
Malvadojedi
16/03/11, 06:41:16
Saludos.
Hola me alegro mucho que por fin has podido resolver el asunto y que hayas recuerpado tu dinero, aunque supongo que quisieras tener la cámara en mano :-). Animo compañero.
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com