PDA

Ver la Versión Completa : Anochecer en Port d'Andratx



hacknosis
19/02/11, 08:34:03
Un saludo foreros, llevo un tiempo leyendo como mina inagotable de conocimiento afotador, pero me he animado a participar con esta foto del atardecer en Puerto de Andratx (Mallorca) que conseguí ayer noche.

http://farm6.static.flickr.com/5259/5461175401_5262dcc16c_b_d.jpg

No os corteis, todo lo que pueda aprender de vosotros, bien estará.

Alkariko
19/02/11, 12:50:32
Bueno, pues por ser el primero que escribe voy a sacarte algún detalle trivial, que es de los que yo veo con mis conocimientos limitados.

En primer lugar, el horizonte está caído a la izquierda. No sé con qué focal has trabajado, pero si tuvieses la oportunidad de haber abierto algo más el plano, igual encontrábamos algún elemento que, en primer plano, acabase por redondear compositivamente la foto. Es como si estuviese incompleta, no hay ningún elemento en el que pararse a descansar la vista cuando hemos circulado por la foto.

Por otra parte, los tonos del cielo me gustan, pero le hubiese dado algo menos de peso al cielo y algo más al agua. Sé que así no se cumplirían los tercios, pero es que en estas fotos en las que agua y cielo pueden tener el mismo interés casi es mejor darles el mismo peso y poner el horizonte en el medio.

Y por último, un diafragma un poquito más cerrado hubiese aportado a las farolas un efecto estrella que a mí, personalmente, me gusta bastante y que quizás hubiese contribuido a formar ese punto de interés del que veo carente a la foto.

Desde mi humilde opinión, un saludo.

hacknosis
19/02/11, 12:59:19
Gracias Alkariko, tienes razon en lo del horizonte, es algo que me pasa ultimamente bastante, que aunque sea sutil, un ojo entrenado se da cuenta rapido.

Respecto al tema de encontrar algun punto de interes, buscarlo lo busqué, pero no encontre nada de nada, la realidad estaba casi tan despejada como en la foto.

Corregiré el tema del horizonte cuando vuelva a casa esta tarde, que si es algo que canta bastante.
Gracias!

Flus TM
19/02/11, 13:02:30
Preciosa toma compañero con unos tonos en el cielo y en el agua geniales, pero en la tierra apenas noto informacion, quizas no tuviste en cuenta la situcion al medir la escena.
Saludos

hacknosis
19/02/11, 13:27:37
Preciosa toma compañero con unos tonos en el cielo y en el agua geniales, pero en la tierra apenas noto informacion, quizas no tuviste en cuenta la situcion al medir la escena.
Saludos

Si, en tierra no hay nada excepto silueta (y algunas luces inevitables).

Es que no tengo disparador remoto todavia, asi que me tengo que apañar con los 30seg. de exposicion de la 400D. Era practicamente de noche (99% al menos), con ese tiempo si hubiera medido para sacar detalle hubiera necesitado mucho tiempo de exposicion para sacarle algo de detalle a la tierra.

Aunque al menos para mi gusto, ver una hilera de chalets, casi que mejor una silueta:p (en Mallorca se han pasado las leyes de costa muchas veces por el forro de ...)

ivifag
19/02/11, 17:27:04
yo no le veo nada más que el fallo del horizonte caído hacia la izquierda y que la foto no tiene ningún elemento principal pero aun así me gusta mucho la composición ;)