PDA

Ver la Versión Completa : Consejo compra bateria clónica 5D Clásica y otras cosas ....

Vespacito
19/02/11, 11:15:38
Ayer recogí mi 5D, nueva a estrenar con sus dos años de grantía, os pido consejo para saber qué batería extra puedo comprar (en la 500D tendo una clónica y va igual de bien que la original con la diferencia de precio que conlleva) y si también a esta se le pone el protector de pantalla.

Me leo el manual y con percibo claramente que diferencia hay entre la posición on y la posición barrita en el interruptor.

Todavía no la he probado pero mi primera impresión es que es grande y pesada, además de tener menos funciones que la 500D.
Gracias por vuestra ayuda.

mellamoa
19/02/11, 12:06:51
Entiendo que te refieres a la 5D clásica.

Puedes utilizar baterías clónicas exactamente igual que las usabas en la 500D

Efectivamente, es más grande y pesada, pero también más resistente y sellada :wink:

Palboxin
19/02/11, 15:54:52
Creo que se refiere a la 5D mark II si tiene dos años de garantia, la 5D clasica ya no se vende#nueva, solo de segunda mano.
Mi consejo es que mientras este en garantia, le pongas una bateria original, te evitas que pase un problema y al no ser original el producto que has puesto en la cámara te anulen la garantia.
Disfrutala.

mellamoa
19/02/11, 15:56:40
A mi también me ha extrañado lo de nuevo y dos años de garantía, pero la etiqueta que tiene puesta es la de 5D, no M2 :)

Casi mejor que nos lo aclare el amigo Vespacito :aplausos

Vespacito
19/02/11, 16:18:19
La he comprado nueva, ayer, encargada el miércoles, con su caja (no caja blanca), su contador a cero fotos, sus accesorios, su tarjeta de garantía canon rellenada a mi nombre con su factura y dos años de garantía.

mellamoa
19/02/11, 16:20:11
¿pero era la clásica o la MKII?

Vespacito
19/02/11, 18:11:16
Es la clásica, claro.

e1r12r03
19/02/11, 18:57:56
Hola Vespacito, ¿se podría saber dónde la has comprado y a qué precio? Estoy interesado en comprar una...

Gracias!

cansi
19/02/11, 21:30:00
Hay gente interesada en el foro en conseguir una.
Saludos.

kaiser26
19/02/11, 21:33:00
Es la clásica, claro.

no sabía que todavía se podían conseguir nuevas, :o , cuenta... cuenta...

Vespacito
19/02/11, 22:34:35
Gracias por la bienvenida, la he comprado en foto ángel de Valencia que las trae de un distribuidor de Barcelona, esta semana ha vendido dos, yo pasé (voy de vez en cuando) el miércoles y tenía una y mientras la miraba apareció un tio con más decisión que yo y se la llevó, me encargó otra y el viernes la tenía. Me ha cobrado 900 (más dos tarjetas que no me valían las Sd) pero ese precio no es el de venta, creo que es el que a él le cuesta, pero tenía un crédito allí, vamos a llamarlo así, y he pagado eso 900.

Esta tarde la he probado y va todo aparentemente bien, después pongo una foto, pero con respecto a la 500D encentro los siguientes deficits:
1º La pantalla, no se ve nada, eso sí cuando las descargas alucinas un poco.
2º La lentitud de procesar, comprado con la 500
3º ¿No tiene ISO automático?

A favor:
a) El rango dinámico, nada que ver con APSC
b) La sensación de relieve de las fotos, como en los viejos tiempos
c) El control del bokeh es mucho mejor que el formato pequeño
d) Nitidez, a pesar de los pocos megapixels ampliando encuentro muchísimo más detalle

Es un recorte importante
http://img96.imageshack.us/img96/9772/img1620yo.jpg

cansi
19/02/11, 22:58:43
Con que objetivo la has hecho??
Es verdad que comparada con camaras mas actuales, como que te falta algun detalle tecnologico, mas o menos necesarios, pero solo eso, su visor es una ventana abierta, el detalle en las fotografias es impresionante.
Ultimamente he observado que las camaras con tantos mpx necesitan de las mejores opticas, para canalizar tanta informacion al sensor.
Como todo terreno a la 5d le van muy bien el 28-135is y el 24-105is.
Pero vamos, es una camara muy muy agradecida, cuando pasas las fotos al ordenador, es cuando te das cuenta que tienes un camaron impresionante.
Que la disfrutes muchos años.
Saludos.

Vespacito
19/02/11, 23:23:52
Con que objetivo la has hecho??
Es verdad que comparada con camaras mas actuales, como que te falta algun detalle tecnologico, mas o menos necesarios, pero solo eso, su visor es una ventana abierta, el detalle en las fotografias es impresionante.
Ultimamente he observado que las camaras con tantos mpx necesitan de las mejores opticas, para canalizar tanta informacion al sensor.
Como todo terreno a la 5d le van muy bien el 28-135is y el 24-105is.
Pero vamos, es una camara muy muy agradecida, cuando pasas las fotos al ordenador, es cuando te das cuenta que tienes un camaron impresionante.
Que la disfrutes muchos años.
Saludos.

Gracias Cansi, esta hecha con un 24-85 USM, el plata (no es un L) que de momento, junto con el 50 1.8 y un MIR MC 20 eos me voy apañando, luego me quedan todos los fijos manuales que iré probando.

toresano54
20/02/11, 22:47:01
Gracias por la bienvenida, la he comprado en foto ángel de Valencia que las trae de un distribuidor de Barcelona, esta semana ha vendido dos, yo pasé (voy de vez en cuando) el miércoles y tenía una y mientras la miraba apareció un tio con más decisión que yo y se la llevó, me encargó otra y el viernes la tenía. Me ha cobrado 900 (más dos tarjetas que no me valían las Sd) pero ese precio no es el de venta, creo que es el que a él le cuesta, pero tenía un crédito allí, vamos a llamarlo así, y he pagado eso 900.

Esta tarde la he probado y va todo aparentemente bien, después pongo una foto, pero con respecto a la 500D encentro los siguientes deficits:
1º La pantalla, no se ve nada, eso sí cuando las descargas alucinas un poco.
2º La lentitud de procesar, comprado con la 500
3º ¿No tiene ISO automático?

A favor:
a) El rango dinámico, nada que ver con APSC
b) La sensación de relieve de las fotos, como en los viejos tiempos
c) El control del bokeh es mucho mejor que el formato pequeño
d) Nitidez, a pesar de los pocos megapixels ampliando encuentro muchísimo más detalle

Es un recorte importante
http://img96.imageshack.us/img96/9772/img1620yo.jpg

Sabes si tienen página web?

Vespacito
20/02/11, 23:49:08
No lo creo, no veo al hombre este con página web, es una tienda de objetivos y cñamaras clasicas de coleccionistas, aunque tiene algo de nuevo, pero las 5D se las mandan de Barcelona.

mellamoa
21/02/11, 00:02:49
esta hecha con un 24-85 USM, el plata (no es un L)

Es un gran objetivo, no es un L, pero la calidad es la de los objetivos "de antes" :wink:

Éste, junto con el 28-105 y el 28-135 creo que son de los grandes objetivos que hizo Canon en su momento (sin meter a la serie L en juego, claro)

vilarod
24/02/11, 12:52:47
Sabes si tienen página web?

Hola compañero, yo soy de Barcelona, me interesaría saber si sabes de donde las encargan para ver si puedo ir directamente a cogerlas. Me interesaría una 5D nueva la verdad. Un saludo!

Vespacito
24/02/11, 22:14:45
Vilarod, si eres de Barcelona, vienen de allí, me suena que este me dijo que se las suministraba foto casanova, o algo así, pero es verdad que un colega mío ha ido de mi parte para encargar una y le ha dicho que no puede ser, no se si porque sabe al precio que me la vendió a mí o porque es verdad.

vilarod
24/02/11, 23:05:06
Hoy he llamado a Casanova, y venden de segunda mano por 950 euros, con un año de garantía, pero nada de nueva, mañana me la compro de segunda mano a una estudiante que se la cambia por la Dedos...por 720 euros. :D tengo ganas de tenerla y de probarla...jajaj! a mi no me llega el presupuesto para la dedos, mas de mil euros mas...jajaja

Bueno compañero a disfrutarla que la he tenido en las manos y dios es una maravilla!

Saludos!!

guweck
24/02/11, 23:41:17
El interruptor de encendido tiene 3 posiciones:

a) apagado
b) encendido
c) encendido+operación con el dial trasero (Esta opción habilita la "rueda" que está detrás del cuerpo de la cámara). La posición b) es para evitar que cambies alguna configuración accidentalmente.

Saludos.

Vespacito
03/03/11, 16:40:14
Gracias a todos.

NACHOXP
03/03/11, 17:52:04
Que chollazo. enhorabuena. yo vendí la mia y ahora sueño con ella.

No te digo que no contacte con ellos.

Saludos y gracias

NACHOXP
03/03/11, 17:52:51
Por cierto a ver si espabilan los que las venden de segunda mano y reajustan sus precios. je, je.

Estoy al acecho.

toresano54
07/03/11, 17:05:53
Despues de 200 fotos puedo asegurar que es una grandisima cámara pero es una autentica aspiradora, estoy intentando limpiar el sensor y no lo estoy dejando bien, esta tarde me toca ir a Fotocasión para comprar algún kit de limpieza, en la 40D y 50D se nota y mucho esta función que no lleva la 5d. saludos

cansi
07/03/11, 19:37:15
Yo lo unico que noto es el que el espejo coge polvillo, le pego unos soplidos con la pera del 12 y a correr.
Es una gran camara, estoy con Julio.
Saludos.

Javihersa
07/03/11, 21:42:28
Cuidado Ángel, no se puede limpiar con las peras de farmacia, llevan por dentro polvo de talco y ensucian mas que limpian. Hay que comprar las especificas de fotografia, que llevan una válvula en la parte posterior que coge aire limpio.

Un abrazo.

cansi
07/03/11, 21:59:56
Hola Javi. Es verdad, la limpie con la negra pequeñita con toma de aire por detras, la que me dijiste que comprara.
La del 12 me ha quedado para soplarla por fuera, para quitar el polvillo.
Un abrazo.

toresano54
07/03/11, 22:02:50
Yo tengo una bombona de aire a presión con válvula y a cierta distancia sobre el sensor la disparo y sale todo el polvo disparao aparte de los bastones espeficos para FF y yo estaba limpiandolo con los de la APS-C. saludos

joseba40d
08/03/11, 01:05:21
Cuidado Ángel, no se puede limpiar con las peras de farmacia, llevan por dentro polvo de talco y ensucian mas que limpian. Hay que comprar las especificas de fotografia, que llevan una válvula en la parte posterior que coge aire limpio.

Un abrazo.

jejeje y yo que llevo años con la pera esa de la farmacia...:cunao
darme el link a la pera esa que no ensucia....y ya de paso comentar que el colega cansi y el colega careal me han pasado unos raws que aun estoy babeando...
veng decirme que es muy lenta y todo eso aver si se me pasa el calenton:aplausos

Javihersa
08/03/11, 15:17:21
Hola Joseba,

Os pongo el link en ebay, de la mejor pera fotografica de la marca Giottos.

Saludos.

Original Giottos Original Rocket-Air Blower AA1910 C01M on eBay (end time 05-Apr-11 04:58:15 BST) (http://cgi.ebay.co.uk/Original-Giottos-Original-Rocket-Air-Blower-AA1910-C01M-/180544032552)

joseba40d
08/03/11, 15:47:04
Tomo nota...a ver si encuentro alguno que la envie a spain....que ultimamente con el tema aduanas y la gente que tiene mas cara que espalda los chinos estan dejando de surtirnos de cosas buenas bonitas y baratas

saludos

Javihersa
08/03/11, 15:55:20
Este vendedor de eBay envía gratis a España.

Saludos.

cansi
08/03/11, 16:48:07
Hola Joseba,

Os pongo el link en ebay, de la mejor pera fotografica de la marca Giottos.

Saludos.

Original Giottos Original Rocket-Air Blower AA1910 C01M on eBay (end time 05-Apr-11 04:58:15 BST) (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.co.uk%2FOriginal-Giottos-Original-Rocket-Air-Blower-AA1910-C01M-%2F180544032552)

Gracias Javi, eres el tio de los enlaces, siempre que me quiero comprar algo por ebay u otro sitio te mando el privado correspondiente o te llamo por tf.
Un abrazo

manu76
09/03/11, 11:29:13
aprovechando que salió el tema, ¿hay mucha diferencia entre el soplido de una pera de farmacia y la pera de giottos?

saludos

cansi
09/03/11, 11:33:21
Pues tengo 2 peras, una de farmacia la nº 12 que ya es grandecita y una clonica igual que la giottos, y si que se nota que sopla con mas potencia la de farmacia.
Si es para soplar el sensor, como dice Javihersa, mejor la pequeña porque dice que la de farmacia tiene talco en su interior.
Para soplar filtros y camara mejor la grande.
Saludos.

pitusin
13/03/11, 04:22:17
Para el que le pueda interesar, hoy fui a comprar un tarjeta de memoria en una tienda en Gran Canaria (Maya) y cual fue mi sorpresa cuando me encuentro en el expositor la caja de una 5d Clásica a la venta nueva a la friolera de 1.290 euros.

serpar
13/03/11, 09:44:26
Buenas.
Hombre se están vendiendo de segunda mano a mil euros que también me parece un precio elevado, no sé...

pijostatik
01/04/11, 10:58:37
Hace un mes compre la 5d clasica nueva, y tengo dudas sobre que flax comprar.Alguien me podria decir alguno que no esea muy caro.