PDA

Ver la Versión Completa : duda sobre sonido externo para postproduccion



valandil
19/02/11, 13:31:50
buenas mi duda es, tengo que grabar un evento musical, l el sonido me lo van ha dar en mp3 o wav, durara media hora.
la duda es, en edicion cuando tenga el video y le incluya el audio externo, se desincronizara? es que me han dicho que como no valla grabado con la propia imgen , luego se van a desincronizar y va me voy a volver loco, es cierto o no tiene porque, grabaria en 640x480.

saludos

Monje
19/02/11, 13:49:54
Si vas a meter otra pista de audio a la edición, ve con cuidado si has realizado algún corte al filmar.

Tan solo ajustas según el gráfico de picos de audio que hayas grabado con la pista del audio que te pasen.
Luego muteas el audio de cámara y listo.

Todas las semanas realizo montajes así, y ningún problema.

Otra forma sería que te pasasen una toma de línea desde la mesa de mezclas a la entrada de tu cámara, la entras por audio 1, y así tendrás dos capturas de audio.
La del audio 1, y la del audio 2, y podrás en su momento balancear a uno u otro, por ejemplo si hay aplausos y deseas ambientar más la situación.

Luego tan solo debes preocuparte de las secuencias porque el audio está integrado en la grabación, y puedes editar más rápido.

slds.

valandil
19/02/11, 14:16:05
gracias monje lo que pasa que mi camara es una 550d, entonces solo tiene entrada de micro, he pensado que me pasen el sonido de la mesa con un canon xlr y yo cp un adaptador meterlo con minijack a la entra de MIC de la camara y aparte tener la copia de sonido por si acaso, como lo ves eso si no tengo control de volumen es esta camara.

Monje
19/02/11, 14:30:28
No te preocupes, pilla el acto tranquilamente y luego que te pasen el audio de escena.

Lo metes en la línea de tiempo mirando los picos ajustando a los tuyos de cámara, y listo.

Suerte.
slds.

Pifolo
20/02/11, 22:50:53
no se como sera el evento, pero cuidado con el mp3 que te pasen.
Por ejemplo en conciertos o eventos musicales, en el directo los artistas suelen cantar/tocar a mayor velocidad de la que normalmente grabaron para ese mp3 que despues te pasan....