Ver la Versión Completa : 60D o GH2 ?
mercadal
19/02/11, 13:45:55
Hola,
Quiero adquirir una cámara que me permita grabar vídeo en Full HD y estoy dudando entre la Canon 60D y la Lumix GH2.
Profesionalmente me dedico a la realización audiovisual y una de la grandes ventajas de poder trabajar con estas cámaras es el poder utilizar ópticas fotográficas.
Como aficionado hace tiempo que utilizo una Canon 450 y estoy muy satisfecho con ella. Pero és superios la 60D a la Lumix GH2, en la captura de vídeo?
Estaba decidido por la GH2 pero la 60D parece tener muy buena pinta y ahora esty muy indeciso.
Podeis ayudarme?
Muchas gracias
STALKER
19/02/11, 15:28:31
Uff difícil el tema, la GH2 parece que consigue imagenes mas nítidas y tiene crop a 1080p (cortando del centro del sensor coge exactamente las 1920X1080 lo que prácticamente desaparece el moiré, también lo tiene la 600d) pero el sensor es mas pequeño 4/3 frente al apsc de la 60d y ´mucho mas pequeño con el modo crop por lo que no tiene la reducida distancia focal de la de canon. También a favor de la pana el sistema de enfoque tocando en la pantalla que si va bien puede ser muy útil.
un saludo
mercadal
19/02/11, 23:53:22
Gracias Stalker por tu opinión.
Supongo que con la 60D existe más variedad de ópticas y accesorios. Esto es un punto a su favor. En contra tiene, para mi, el visor ya que no puedes utilizarlo mientras grabas en vídeo.
Ramon
STALKER
20/02/11, 00:10:05
Gracias Stalker por tu opinión.
Supongo que con la 60D existe más variedad de ópticas y accesorios. Esto es un punto a su favor. En contra tiene, para mi, el visor ya que no puedes utilizarlo mientras grabas en vídeo.
Ramon
Opticas y accesorios son mas o menos lo mismo, solo que en la 60d digamos que los aprovechas mas y en la GH2 puedes utilizar otros mas pequeños como los de cine 16mm o montura c de las cámaras de televisión, lo del visor no es para nada un problema, dudo mucho que vayas a mirar nunca por una cosa tan pequeña y además eléctronica no óptica como el de la 60d para fotos.
Jossbones
20/02/11, 07:53:26
Hola,
Quiero adquirir una cámara que me permita grabar vídeo en Full HD y estoy dudando entre la Canon 60D y la Lumix GH2.
Profesionalmente me dedico a la realización audiovisual y una de la grandes ventajas de poder trabajar con estas cámaras es el poder utilizar ópticas fotográficas.
Como aficionado hace tiempo que utilizo una Canon 450 y estoy muy satisfecho con ella. Pero és superios la 60D a la Lumix GH2, en la captura de vídeo?
Estaba decidido por la GH2 pero la 60D parece tener muy buena pinta y ahora esty muy indeciso.
Podeis ayudarme?
Muchas gracias
Hola, yo me decidiría por la canon 550d, tiene exactamente el mismo sensor que la 60d, y en video es exactamente lo mismo que esta. Con lo que te ahorras de una a otra te puedes comprar un buen visor o incluso algún estativo si pones algo mas de pasta. La 60d solo tiene la ventaja de la pantalla pero nada más de calado importante que no tenga la 550d con el ML. Un saludo
jaime135
20/02/11, 10:22:16
Echale un vistazo a esta review de luminous-landscape (http://www.luminous-landscape.com/reviews/cameras/panasonic_gh2_revisited.shtml), yo salvo que tuvieses un amplio parque de objetivos Canon Eos me iría de cabeza a por la GH2.
mercadal
21/02/11, 23:57:38
Soy operador de cámara y para mi el tema del visor es muy importante. La pantalla fija dificulta la toma de muchos planos.
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com