PDA

Ver la Versión Completa : Pasar de NTSC a PAL



rbperez
19/02/11, 13:53:48
Buenos dias,

Antes de nada me gustaria presentarme. Soy rbperez, nuevo usuario de una Canon 550D y novato por este foro. Aunque sin participar, os llevo siguiendo un tiempo, aprendiendo mucho con vuestros consejos y ayudas.

Debido a que estoy dando mis primeros pasos dentro del mundo del video, me he propuesto hacer varias pruebas con la cámara, configuraciones de la misma, etc. La última prueba que he realizado ha sido editar un pequeño video a cámara lenta. Leí por aqui que era recomendable grabar a 60p para que al relentizar la grabación el movimiento se viera fluido.
Cuando me propuse grabar esas tomas me percaté que configurando la cámara en modo PAL no tenia esa velocidad para poder seleccionarla y sin embargo, en el modo NTSC, si la disponia.

De esta manera, realicé las tomas en NTSC a 60p y realicé su edición en Vegas 9 (pasando a 25p), consiguiendo la cámara lenta que deseaba. ¿Cual es mi duda? Al renderizar lo hago en PAL, es decir, paso de unos archivos brutos NTSC a un render final PAL.... ¿en qúe medida puede eso afectar al resultado final? ¿Altera el color? ¿el movimiento? ¿en nada?...

Espero podais ayudarme.

PD: Viendo mi poca experiencia, os pediré ayuda a menudo :)

SGC
21/02/11, 00:37:37
Hola rbperez,

Verás, el tema PAL NTSC está muriendo en el sentido de que los monitores LCD o plasma actuales ya no funcionan como lo hacían las TV de tubo (CRT). Sin embargo si quieres crear un DVD convencional entonces sí que tendrás que definirte por uno de esos sistemas. Ya ves que va a depender de la finalidad de tu montaje.

Si tu proyecto está configurado a 25 fps (PAL) y grabaste a 60 fps, como bien dices las cámaras lentas son magníficas. El pequeño inconveniente puede surgir si quieres movimiento real. En ese caso quizás lo mejor sea editar todo el proyecto a 29,97 fps. Si te vieras en la obligación de ir a 25 fps, hay conversiones muy razonables para pasar de uno a otro.

Cuando salieron las primeras 5D Mark II sólo grababan a 30 fps, ni siquiera a 29,97, y andábamos como locos pasando a 25 fps. En muchos casos el resultado era muy aceptable de modo que no te preocupes demasiado por ello.

Un saludo.

rbperez
21/02/11, 20:44:04
Gracias por tu respuesta!

Tenia el temor de que al "mezclar" formatos se perdiera/notara el salto de un formato a otro (al margen de las distintas configuraciones de fps)

Ahora me toca hacer pruebas con esas configuraciones.

Gracias por todo!