Ver la Versión Completa : Blancanieves
ToniSignes
19/02/11, 15:12:52
Yo sigo provando la iluminacion strobit con mis musas. Esta es de la pequeña disfrazada de blancanieves. A ver que tal la veis y si crees que se podria mejorar en algo. Yo de bote pronto el fallo mas gordo que le veo es la manga de la camiseta interior :oops:.
http://memberfiles.freewebs.com/06/21/49422106/photos/Social-i-Retratos/_MG_5507_web.jpg
Saludos
Preciosa la foto, a excepcion de la manga de la camiseta, foto perfecta.
En esto debo de dar,otra vez,la razón a mi amigo Rafa.
Composición,iluminación..perfectas.
Toma muy muy lograda.
Única mini-pega,la camiseta dichosa :)
lenoroc
20/02/11, 16:22:00
La pose y la expresión de la cara magníficas
ToniSignes
21/02/11, 12:32:02
Gracias por pasar y comentar :-).
Preciosa.
No se si mirando a la cámara mejoraría.
Saludos y a seguir en el camino
franjroldan
21/02/11, 12:59:43
Está muy conseguida Tonisignes,
José Ignacio Navajas
21/02/11, 13:35:10
Buena iluminación, podrías comentar el esquema utilizado.
Un saludo
Almeida
21/02/11, 14:45:40
La veo perfecta, ya comentas tu la pega... la iluminación genial.
Hay veces que el dedicarle mas tiempo a la preparación ahorra sorpresas...
ToniSignes
21/02/11, 18:15:38
Gracias por vuestros comentarios.
Imagino que si que mirando a camara tal vez quedaria mejor pero la verdad no es tarea facil ni siquiera el hacer que esta peladilla se este un minuto tranquilita delante de la camara :p.
El esquema se muy basico.
El equipo utilizado para iluminacion fue 1 canon 580II 1 Yongnuo yn560 y 2 Yn460 con paraguas de iluminacion y planchas de corcho para rebotar Y difuminar la luz . Un flash como luz principal uno de relleno y 2 para iluminar el fondo.
Desde luego que una buena planificacion ayudar a mejorar los resultados.
saludos
JmGordillo
21/02/11, 19:47:16
Yo por poner una pega, ratifico lo anteriormente comentado por los compañeros, pero porque la niña esta hechada hacia atras me resulta incomodo, ojo que tengo una niña de 4 años y se lo complicado que es que se quede quieta.
Un saludo y me gusta mucho. (mi hija la ve y tengo que ponerle el disfraz ella es mas de cenicienta, seguro)
luisroch3000
21/02/11, 20:37:20
Tambien me gusta la iluminación, esta genial. Por otro lado la modelo es un encanto con toda su naturalidad y expresividad, tipica de los niños. Los adultos no sabemos ser tan naturales.
José Ignacio Navajas
21/02/11, 22:35:44
Gracias por vuestros comentarios.
Imagino que si que mirando a camara tal vez quedaria mejor pero la verdad no es tarea facil ni siquiera el hacer que esta peladilla se este un minuto tranquilita delante de la camara :p.
El esquema se muy basico.
El equipo utilizado para iluminacion fue 1 canon 580II 1 Yongnuo yn560 y 2 Yn460 con paraguas de iluminacion y planchas de corcho para rebotar Y difuminar la luz . Un flash como luz principal uno de relleno y 2 para iluminar el fondo.
Desde luego que una buena planificacion ayudar a mejorar los resultados.
saludos
Gracias por la información.
Saludos
sandybaby
21/02/11, 23:32:24
La foto preciosa!!!Muy bien lograda y para mi,sin nada que pulir en tecnica...pero sin en el detalle de la camiseta......
Saludos
ToniSignes
23/02/11, 17:43:30
Gracias por vuestros comentarios :-).
La posicion de la niña fue casual ya que yo no le dije que se debia colocar de ningun modo en concreto. La verdad a mi no me disgusto pero quizas si sea un tanto estraña.
Saludos
MrsLovett
24/02/11, 01:24:46
A riesgo de ser apedreada he de decir que no me gusta. La luz y todo eso muy bien pero en sí la estética y el estilo de la foto nada de nada. No me gusta el vestido, la diadema no cuadra con el mismo, el color del pelo de la niña falla, no hay manzana, ni labios rojos, la manga de la camisa me sobra por todos lados... sólo diría que es blancanieves por el clásico color del vestido pero nada más.
Técnica maravillosa pero no me gusta nada el motivo.
GuillermoZancada
24/02/11, 02:38:43
Muy buena iluminacion, y bueno lo de la manga un error lo tiene cualquiera ya sabes, a hacer mas jajaja
saludos
Teo Barker
24/02/11, 12:59:58
Pues........ si aquí de lo que se trata es de criticar la foto en pos de mejorar los resultados presentes o futuros, la verdad es que a mí me resulta curioso eso de calificar una foto como "perfecta" (o similar) sin explicar qué consideraciones técnicas o emocionales nos llevan a esas conclusiones.
No lo digo por herir sensibilidades, ni mucho menos, sino porque me sorprende que a mí la foto no me parezca ni mucho menos "perfecta" y que en cambio la opinión generalizada vaya por ahí.
Como no sé ya casi nada de iluminación en estudio (lo poco que sabía lo olvidé hace ya tiempo), no comentaré nada sobre esquemas de luz ,ni sobre intensidades de flash, ni sobre si sombras, softboxes o paneles o esas cosas, pero como aficionadillo sí que te hago notar, con espíritu constructivo, lo que a mí me choca en la imagen:
- El suelo y esas sombras por falta de tensión en la tela (si son a posta me gustaría saber el motivo).
- La expresión de la modelo: está mirando claramente hacia otro lado y no hay información de ningún tipo en la imagen que permita dar valor a ese aspecto, no hay relación con ningún otro elemento, así que el hecho de que su mirada se pierda hace que rápidamente perdamos interés por su rostro y acabemos centrándonos en su indumentaria. Al menos a mí me ocurre, 10 segundos en su cara y 1 minuto en el vestido.
En mi opinión, una mirada directa a cámara y varias fotos con distintas expresiones te hubiesen permitido quedarte con una foto final mucho más interesante.
Y si tenía que estar mirando hacia otro lado porque así lo querías, entonces creo que podrías haber incluido algún otro elemento que redondease la composición y relacionase su mirada perdida con ese objeto (por ejemplo, la manzana que bien apuntaba Mrs. Lovett); así para mí flojea mucho.
- El fondo empleado: bueno, no es que tenga nada contra ese blanco tan puro, pero a mí en este caso no me sirve para centrar mi atención en la persona retratada. Casi me distrae en vez de "empujarme" a centrarme únicamente en el sujeto.
- La camiseta, un mal menor, tampoco nos vamos a pelear por eso, jejeje (me gustaría saber qué hubiésemos dicho si tú no hubieses sacado el tema).
- El tono de la piel tampoco me emociona: ¿es posible que hayas desaturado u oscurecido los verdes y amarillos? (lo digo porque el amarillo de la falda también se me hace un poco raro y no sé si es por eso o ya era así).
En fin, que como recuerdo familiar con una técnica más o menos elaborada, la foto me parece muy aceptable (salvo por la expresión de la niña, que no me gusta), pero como imagen en sí misma creo que podrías obtener resultados mucho más acertados con independencia de la iluminación.
Bueno, no sé si lo dicho te aporta algo o te deja más frío que a Blancanieves en su urna de cristal, pero sí creo que a este subforo le iría muy bien contar con un Príncipe Azul que realmente supiese de iluminación en estudio, porque es muy raro que nadie sepa cómo mejorar esta imagen (o la próxima) y creo que es simplemente imposible que esta imagen no admita mejora.
Saludos.
Trantorrr
24/02/11, 13:28:00
Coincido con los compañeros:
* Muy buena luz, con un pero, la parte izquierda de su rostro ha quedado algo más oscura por culpa del peinado.
* La manga hubiese estado mejor ajustada/ceñida o bien directamente sin.
* La postura también me da la impresión de forzada (que no digo que lo estuviera) hacia atrás, poco natural. Pero mira, supongo a la nena le dió por ahí :)
Buena foto, con buenos colores y nitidez. Otra cosa, la sombra del suelo justo la adecuada para dar algo de perspectiva a la foto.
Minimal
24/02/11, 13:41:55
Pues........ si aquí de lo que se trata es de criticar la foto en pos de mejorar los resultados presentes o futuros, la verdad es que a mí me resulta curioso eso de calificar una foto como "perfecta" (o similar) sin explicar qué consideraciones técnicas o emocionales nos llevan a esas conclusiones.
No lo digo por herir sensibilidades, ni mucho menos, sino porque me sorprende que a mí la foto no me parezca ni mucho menos "perfecta" y que en cambio la opinión generalizada vaya por ahí.
Como no sé ya casi nada de iluminación en estudio (lo poco que sabía lo olvidé hace ya tiempo), no comentaré nada sobre esquemas de luz ,ni sobre intensidades de flash, ni sobre si sombras, softboxes o paneles o esas cosas, pero como aficionadillo sí que te hago notar, con espíritu constructivo, lo que a mí me choca en la imagen:
- El suelo y esas sombras por falta de tensión en la tela (si son a posta me gustaría saber el motivo).
- La expresión de la modelo: está mirando claramente hacia otro lado y no hay información de ningún tipo en la imagen que permita dar valor a ese aspecto, no hay relación con ningún otro elemento, así que el hecho de que su mirada se pierda hace que rápidamente perdamos interés por su rostro y acabemos centrándonos en su indumentaria. Al menos a mí me ocurre, 10 segundos en su cara y 1 minuto en el vestido.
En mi opinión, una mirada directa a cámara y varias fotos con distintas expresiones te hubiesen permitido quedarte con una foto final mucho más interesante.
Y si tenía que estar mirando hacia otro lado porque así lo querías, entonces creo que podrías haber incluido algún otro elemento que redondease la composición y relacionase su mirada perdida con ese objeto (por ejemplo, la manzana que bien apuntaba Mrs. Lovett); así para mí flojea mucho.
- El fondo empleado: bueno, no es que tenga nada contra ese blanco tan puro, pero a mí en este caso no me sirve para centrar mi atención en la persona retratada. Casi me distrae en vez de "empujarme" a centrarme únicamente en el sujeto.
- La camiseta, un mal menor, tampoco nos vamos a pelear por eso, jejeje (me gustaría saber qué hubiésemos dicho si tú no hubieses sacado el tema).
- El tono de la piel tampoco me emociona: ¿es posible que hayas desaturado u oscurecido los verdes y amarillos? (lo digo porque el amarillo de la falda también se me hace un poco raro y no sé si es por eso o ya era así).
En fin, que como recuerdo familiar con una técnica más o menos elaborada, la foto me parece muy aceptable (salvo por la expresión de la niña, que no me gusta), pero como imagen en sí misma creo que podrías obtener resultados mucho más acertados con independencia de la iluminación.
Bueno, no sé si lo dicho te aporta algo o te deja más frío que a Blancanieves en su urna de cristal, pero sí creo que a este subforo le iría muy bien contar con un Príncipe Azul que realmente supiese de iluminación en estudio, porque es muy raro que nadie sepa cómo mejorar esta imagen (o la próxima) y creo que es simplemente imposible que esta imagen no admita mejora.
Saludos.
Suerte tiene este foro de contar con foreros con criterio formado que son capaces de aplicar sus conocimientos y experiencia a la hora de analizar una imagen y que en un acto de generosidad invirtiendo su tiempo exponen valientemente sus razones.
Aprovechémonos de eso y sepamos valorarlo. :aplausos :aplausos :aplausos
Y dicho esto, y como se ha apuntado, pienso que el mayor problema de la imagen es que parece una foto para un catálogo de productos de un supermercado.
Como fotografía de producto no está mal, sería ideal para engrosar un catálogo de disfraces de carnaval, puesto que muy bien consigue plasmar la vistosidad de ese disfraz gracias a ese esquema de iluminación utilizado y a ese fondo, muy propios de fotografía de producto.
Pero como retrato resulta algo frío y distante, en mi opinión le falta carácter, y para mejorarlo seguiría los buenos consejos que te han dado.
Saludos.
ToniSignes
24/02/11, 21:47:37
Bueno!!! esto va tomando una formas bastante interesante :aplausos. Ya pensaba que el hilo no hiba a dar mas de si.
Lo primero decirte MrsLovett,que puedes estar tranquila pues no creo que nadie deba apedrear a nadie por lo que opina y mas si lo dice con educacion .
Sobre tu comentarios ... "mas pillao" la foto no tiene nada y lo se , tan solo es una foto familiar como bien a apuntado Teo barker. Mi mujer estaba provando el disfraz que le habia comprado a la niña para carnavales , De menos de 10 Euros y de ahi la poca exactitud con el modelo original, y yo decidi en un momento montar los flashes y el fondo para sacarle una foto de recuerdo y de paso practicar un poco con los flashes pues soy un simple aficionado que va haciendo sus practicas .
La diadema la verdad es que no tenia nada que ver con el disfraz y ya la llevaba puesta de antes :oops:. Lo de la manzana tomo nota pues la verdad es algo evidente y no lo pense ( tampoco tenia una manzana a mano en ese momento :p), sobre el resto de detalles todo me no lo anoto para una posible repeticion de la foto :OK. Lo unico que no cambiare sera el pelo pues es el natural de mini niña y no se lo quiero pintar :wink:.
Tam bien agradezco tus comentarios Teo, y mucho.
Te respondo a alguna pregunta pues creo que es lo correcto.
Bueno sombras querai que hubiera alguna mas que nada para uqe no estuviera totalmente flotando pero sobre las arrugas pues imagino que es por la baja calidad del fondo y por que la niña no paraba quieta :oops:. como ya he dicho antes fue una sesion improvisada.
Y si tenía que estar mirando hacia otro lado porque así lo querías, entonces creo que podrías haber incluido algún otro elemento que redondease la composición y relacionase su mirada perdida con ese objeto (por ejemplo, la manzana que bien apuntaba Mrs. Lovett); así para mí flojea mucho.Otra vez tienes razon y no me queda mas remedio que dartela. El problema es que la niña tiene ese vicio y nunca mira a la camara no es la primera foto con la mirada perdida ya sea por que mira a su madre o por que se va por peteneras. Trato de llamarle la atencion en el momento de las tomas pero la verda es que no hace mucho caso y si mira siempre hace gestos que no me agradan. En este caso hice una serie de 6 fotos y esta fue la que mas me gusto de todas en general. Una estiraba el brazo fuera de encuadre, otra dejaba los ombros caidos otra cara de pepona .... . No hace mucho me dijeron que a los niños no se les podia hacer posar y menos si no son profesionales y es lo que trate de hacer ( Dejarla a su aire y entre risas a ver si me ponia un gesto gracioso)
- El fondo empleado: bueno, no es que tenga nada contra ese blanco tan puro, pero a mí en este caso no me sirve para centrar mi atención en la persona retratada. Casi me distrae en vez de "empujarme" a centrarme únicamente en el sujeto.http://memberfiles.freewebs.com/78/77/53007778/photos/Social-i-Retratos/_MG_3647_A_web.JPG
En mi anterios sesion con las niñas use uno negro y me recomendaron cambiarlo por uno blanco pues segun me dijeronle hiba mejor a los niños.
La verdad es tal cual dice minimal. Trate de hacer un fondo a modo de catalogo :p sin informacion buscando el blanco maximo sin llegar a quemar la imagen y todo es por que uno de los motivos por los que decidi a aprender algo de iluminacion de estudio es para hacerme yo mismo las fotos de los productor que comercializa mi empresa y como no de paso para sacar a mis hijas bien guapas :-).
Tengo 3 fondos uno negro uno blanco y otro gris, voy a prendiendode forma autodidacta y a partir de un par de libros de iluminacion pues aun que he asitidos a unos cuantos talleres y cursos de fotografia ninguno a tocado este tema profundamente .
- El tono de la piel tampoco me emociona: ¿es posible que hayas desaturado u oscurecido los verdes y amarillos? (lo digo porque el amarillo de la falda también se me hace un poco raro y no sé si es por eso o ya era así).Trate de modificar lo menos posible los tonos , tan solo potenciar un poco los colores del vestido pero ahora mismo no te sabria decir que ajuste hice exactamente( algunas mascara por zonas con niveles y curvas). La piel de la niña es bastante palida pero ademas el tema de piel aun que se trata en uno de los libros que tengo imagino que me queda mucho por aprender.
En fin, que como recuerdo familiar con una técnica más o menos elaborada, la foto me parece muy aceptable (salvo por la expresión de la niña, que no me gusta), pero como imagen en sí misma creo que podrías obtener resultados mucho más acertados con independencia de la iluminación.Al final de eso se trata, una foto familiar y sin ninguna duda con un poco mas de practica ,planteando y planificando todo deberia de poder mejorarse el resultado. En ello estamos y ese es el principal motivo por el que pongo la foto en la pulidora.
Claro que me aportas y te agradezco que hayas dedicado parte de tu tiempo a opinar sobre la foto :OK.
Saludos
orabidoo
25/02/11, 01:44:54
Me encanta la iluminación exceptuando la cara, la veo algo rara, no parece una piel natural (igual es por el monitor o por que la foto al subirla pierde).
Miras el vestido y se ve perfecto, la luz aleja cualquier sombra que oculte su hechura.
Las manos también te han quedado muy bien.
Sin embargo, la cara tiene unas sombras marcadas junto a unas zonas casi quemadas.
Entiendo, que yo no lograría ni acercarme a una iluminación tan buena.
Salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com