PDA

Ver la Versión Completa : problema con fotos de interior

Morduak
19/02/11, 15:32:33
Hola, este es mi primer mensaje y tambien es mi primera reflex, aunque ya he manejado algunas antes y tengo algunos conocimientos basicos. Ayer me llego mi 60D con un objetivo tamron 18-270, estuve probandola sin mirar mucho los valores de las tomas de las fotos mientras me iba haciendo con los controles, pero hoy me he ido fijando y he probado con el modo manual y cual es mi sorpresa que al hacer una foto en la habitacion con las luces encendidas y valores 1/100 f/5.6 e ISO200 me salia la foto en negro, no se veia nada de nada y no creo que sean valores tan bajos para la iluminacion que hay, de hecho en la calle con esos mismos valores si me salen decentes las fotos y no se si es problema de la camara o es mio por no saber tomar la foto. Si lo pongo en automatico me toma las fotos con ISO 2000 o mas.

Gracias anticipadas por la ayuda.

PD: Antes de que lo diga alguno, tenia la tapa del objetivo quitada :p

Sarasua
19/02/11, 17:55:46
Estás disparando a F/5.6, con eso queda todo dicho, yo dentro de casa y con el 50mm F/1.8 en F/2 o F/2.2 tengo que poner el ISO en 400 u 800 para poder disparar a 1/60 - 1/80, así que hazte una idea....

Si quieres hacer fotos dentro de casa o un flash ( el interno de la cámara es solo para salir del paso ) o una lente luminosa....

Un saludo.

salvito
19/02/11, 19:05:54
de momento prueba mejor con fotos en modo automatico y leer manual o foros de fotografia , esto es un mundo y querer hacer directamente las fotos en manual en interiores es un paso muy grande

emontiel
20/02/11, 22:29:37
leete el manual,a la camara no le pasa nada.

msg72
21/02/11, 12:44:24
se trata de que aprendas a controlar y conocer tu cámara... como ya te han dicho, en fotos de interiores yo abro el diafragma lo más posible en mi caso f 3,5 y aún así los ISO de 400 pa arriba, casi siempre 800 y si no hay mucha luz (la normal en una habitación con la luz encendida del techo sin ningún otro foco) iso 1600 y controlando muy bien la exposición por el dichoso ruido...

Morduak
28/02/11, 10:58:53
Muchas gracias a todos, al ser mi primera reflex no estoy del todo acostumbrado a ella. Hasta ahora todas eran prestadas. El mes que viene empezare un cursillo de fotografia para aprender lo que no se aprende con los cursos de internet y seguire practicando.

Toniguasch
28/02/11, 11:08:39
Cuando disparas en manual es muy importante mirate el fotometro para hacer una correcta exposición, aunque a ti no te lo parezca la diferencia de luz del exterior especialmente si hace sol y el interior iluminado es gigantesca, nuestros ojos son una pasasa tando a la hora de adaptarse a diferentes intensidades de luz como en situaciones donde hay un alto rango dinamico, pero veras como en poco tiempo empezaras a ver el mundo con los ojos de tu camara
Un saludo y a practicar

Morduak
28/02/11, 11:48:51
Cuando disparas en manual es muy importante mirate el fotometro para hacer una correcta exposición, aunque a ti no te lo parezca la diferencia de luz del exterior especialmente si hace sol y el interior iluminado es gigantesca, nuestros ojos son una pasasa tando a la hora de adaptarse a diferentes intensidades de luz como en situaciones donde hay un alto rango dinamico, pero veras como en poco tiempo empezaras a ver el mundo con los ojos de tu camara
Un saludo y a practicar

De eso ya me di cuenta, pero me parecia muy raro que una habitacion con todas las luces encendidas no le llegase suficiente luz y en cambio en la calle nublado tuviese que bajar los valores porque habia demasiada luz, es algo que hasta ahora nunca me habia dado cuenta.