PDA

Ver la Versión Completa : diferenciar raw de jpg

jesusito
19/02/11, 19:21:49
en una sesion de fotos exporto unas fotos en jpg otras se quedan en raw, hay alguna forma de que solo aparezcan unas o otras, por si quieres mandarlas por correo poder ver solo las jpg.

enricvision
19/02/11, 21:42:27
Marcando en Preferencias "Importación: "Tratar los archivos jpg junto a archivos RAW como....". (según vers) Entonces puedes filtrar por "Tipo de Archivo"
Aunque con el tiempo solo tomarás RAW y exportarás en jpg para las que son de enviar.

Salu2

Luckas
20/02/11, 13:34:01
Las fotos has de exportarlas si las editas, ya que si no, no veras los ajustes.

jesusito
20/02/11, 16:19:15
Marcando en Preferencias "Importación: "Tratar los archivos jpg junto a archivos RAW como....". (según vers) Entonces puedes filtrar por "Tipo de Archivo"
Aunque con el tiempo solo tomarás RAW y exportarás en jpg para las que son de enviar.

Salu2

gracias, ya lo tenia marcado en preferencias, he ido a biblioteca filtrar y no encuentro filtrar por "Tipo de Archivo".
siempre hago las tomas solo en raw.

luckas gracias, lo tengo claro.

enricvision
20/02/11, 17:09:16
gracias, ya lo tenia marcado en preferencias, he ido a biblioteca filtrar y no encuentro filtrar por "Tipo de Archivo".
siempre hago las tomas solo en raw.
Lo tenías marcado y aún así no te separa jpg de las correspondientes RAW? http://usuarios.multimania.es/ricv/varios/hmmmm.gif

Si no te sale "Tipo de archivo", haz que salga.
Módulo Biblioteca. Ver todas las Fotografías(si no hay jpg's no saldrá en la lista)
Filtrar por Metadatos> Si te acercas a la barra de nombres, aparece un icono de menú, clica> Añadir Columna> Y elegirlo del desplegable
Si te es más cómodo cambiar un Filtro por el de Tipo de Archivo, usa el menú de ese Filtro

Salu2

jesusito
20/02/11, 21:12:10
si que me salen diferenciadas las raw de las jpg aparte en la parte superior izquierda pone un numero 2 si le acercas el puntero pone 1de1 raw o 1de2 jpg.

lo que queria que cuando me pongo en una carpeta donde pueden haver raw y jpg que solo salgan las raw o solo las jpg, si quiero mandar por correo una foto pues hago salir solo las jpg.

puede que no me explique bien:p

Carlos_A
20/02/11, 21:32:51
Pienso que básicamente has de hacer lo que te dice Enric: primero en la Biblioteca ve al menú "Ver" y elige "Mostrar barra de filtro" (salvo que ya tengas visible esta barra). Una vez ahí, elige "Metadatos" y filtra por jpg como tipo de archivo (si no aparece, usa el desplegable del encabezado de una columna para seleccionarlo y luego márcale "jpg"). Con esto ya estás fiiltrando, pero te recomendaría emplear el menú desplegable de la derecha de la barra de filtro para guardar este filtro, por ejemplo como "Ver solo jpg", y así en lo sucesivo solo tendrás que seleccionarlo en el otro desplegable de filtros que aparece abajo a la derecha, justo encima de la "tira de imágenes", y así te filtrará automáticamente para ver solo los jpg en la carpeta donde estés sin tener que repetir toda esta historia cada vez.

Pero dicho todo esto, la verdad es que este método podría ser irrelevante para tus fines, ya que cualquier archivo puedes exportarlo con 2 clics como jpg, ya redimensionado y depositado en la carpeta que quieras. Ten presente que, tal como te dice Luckas, podrías estar viendo un jpg que haya sido procesado en el módulo revelado, y en tal caso su aspecto no se corresponderá exactamente con el archivo que esté en el disco duro y que luego mandes por email (es ese archivo, pero en LR lo ves con los ajustes aplicados). En esto ya no entro porque es otro tema, pero me parece interesante dejarlo apuntado. Saludos.

jesusito
20/02/11, 23:32:18
gracias compañeros, :p en biblioteca no tengo un sitio que ponga ver, no se si no miro bien o es por la version que es la 3.0, me lo mirare bien.

Carlos_A
20/02/11, 23:48:45
gracias compañeros, :p en biblioteca no tengo un sitio que ponga ver, no se si no miro bien o es por la version que es la 3.0, me lo mirare bien.

Si no es "Ver", será "Vista", te lo digo de memoria... (...) y te lo confirmo porque lo he mirado ahora, sí, es "Vista>Mostrar barra de filtros". ¡Saludos!