PDA

Ver la Versión Completa : Trípodes: ¿Qué os parece éste?

ortizla
19/02/11, 21:46:08
Hola a todos!!!

Buscaba un buen trípode para mis camaras Canon y Panasonic, quería saber que os parecía éste, Manfrotto 190XB+701HDV

saludos

mercadal
20/02/11, 00:10:12
No está mal el trípode pero te recomiendo que el cabezal sea fluido. Sino es así al poco tiempo no haras las panoramicas como al principio y te arrepentiras.

Por recomendar: un Sachtler. Yo lo tengo desde hace 20 años y està como el primer dia (bueno alguna ralladita) pero mejor que un Manfroto el primer dia. O sea que acabas amortizándolo.

Salut,
Ramon.

STALKER
20/02/11, 00:30:11
el 190 me parece muy poca cosa para ponerle una cámara encima, llegate al ECI u otra tienda que lo tenga y miralo, dependerá el uso pero no me parece una opción. Los Sachtler, Oconnor, Miller y demás joyas son excelentes, pero el precio me parece excesivo para lo que nos gastamos en estas cámaras, aunque depende de lo que hagas y tu idea de futuro porque como dice mercadal son tripodes para mucho tiempo. Sobre la cabeza también depende, si piensas llevar un equipo ligero y sin accesorios puede valerte, pero por desgracia no es tan fluida como dice manfrotto, de esta marca tendrías que irte a por una 501 o mejor 503 y si puedes la HD504 que al parecer es muy buena, ten en cuenta el peso de tu equipo y si piensas usarlo con slider o no. Yo me fuí a por los Libec que tienen muy buena relación calidad precio, pero en España es muy difícil encontrarlos, el mío lo compré en Amazon UK. Ciertamente creo que cuando queremos ir en serio es algo que hay que escoger muy bien.

un saludo

Bimo86
20/02/11, 01:31:37
Yo estuve valorando ese dúo también, pero al final me pille las patas 055 y la cabeza 701.

Para la 550D cumple su función, pero creo que la Pana 200 ya se le empezaría a quedar algo grande...de todas formas, echo mucho de menos poder "hacer burbuja" con la cabeza; si estás acostumbrado a nivelar así, no veas el coñazo que es hacerlo acortando y alargando las patas.:|

Saludos.

ortizla
20/02/11, 14:42:11
el 190 me parece muy poca cosa para ponerle una cámara encima, llegate al ECI u otra tienda que lo tenga y miralo, dependerá el uso pero no me parece una opción. Los Sachtler, Oconnor, Miller y demás joyas son excelentes, pero el precio me parece excesivo para lo que nos gastamos en estas cámaras, aunque depende de lo que hagas y tu idea de futuro porque como dice mercadal son tripodes para mucho tiempo. Sobre la cabeza también depende, si piensas llevar un equipo ligero y sin accesorios puede valerte, pero por desgracia no es tan fluida como dice manfrotto, de esta marca tendrías que irte a por una 501 o mejor 503 y si puedes la HD504 que al parecer es muy buena, ten en cuenta el peso de tu equipo y si piensas usarlo con slider o no. Yo me fuí a por los Libec que tienen muy buena relación calidad precio, pero en España es muy difícil encontrarlos, el mío lo compré en Amazon UK. Ciertamente creo que cuando queremos ir en serio es algo que hay que escoger muy bien.

un saludo

Hola Stalker!!!

Qué Libec me recomiendas?.
Es para utilizarlo con ambas cámaras. Y que sea muy fluido para hacer buenas panorámicas y movimientos. Y por supuesto, que se pueda poner también un Xlider.
Un saludo

STALKER
20/02/11, 14:58:30
Para eso que me dices yo iría a por el LS 38, que es el que tengo y aquí (http://www.dvuser.co.uk/content.php?CID=150) tienes una buena review y sale mas barato que el 503 de manfrotto (dicen que también mejor), también tienes el LS-22DV pero me parece muy poco para la HVX 200, aquí (http://www.dvuser.co.uk/tripods.php) tienes una lista sugiriendo modelos y pesos soportados que está muy bien.

saludos

Clarknova
20/02/11, 18:08:39
Por aquí otro que tiene un Libec y no puedo dejar de recomendarlo. Panear es como un paseo por el paraiso :aplausos

ortizla
21/02/11, 00:01:36
Para eso que me dices yo iría a por el LS 38, que es el que tengo y aquí (http://www.dvuser.co.uk/content.php?CID=150) tienes una buena review y sale mas barato que el 503 de manfrotto (dicen que también mejor), también tienes el LS-22DV pero me parece muy poco para la HVX 200, aquí (http://www.dvuser.co.uk/tripods.php) tienes una lista sugiriendo modelos y pesos soportados que está muy bien.

saludos

Hola Stalker!!!

Pues muchas gracias por la info. Tiene buena pinta ese LS-38, lo veo robusto. Pues a ver si cobro entre mañana y pasado, y al monitor Lliput le añado el trípode. Y para el próximo dejo el follow focus y un sistema de barritas. Por cierto al LS-38 se le puede poner un Xlider?

saludos

STALKER
21/02/11, 00:37:55
yo le pongo mi igus sin problemas, pero para movimientos muy largos prefiero utilizar un segundo apoyo.

ortizla
21/02/11, 00:52:49
yo le pongo mi igus sin problemas, pero para movimientos muy largos prefiero utilizar un segundo apoyo.

Tu Igus???, especifica....

STALKER
21/02/11, 01:23:25
ah, me refiero al slider que me hice con las piezas compradas a Igus, es como el de glidetrack pero sale mucho mas barato.

Flupper
21/02/11, 01:33:57
ah, me refiero al slider que me hice con las piezas compradas a Igus, es como el de glidetrack pero sale mucho mas barato.

por cuanto te sale el tema???

STALKER
21/02/11, 01:41:53
por cuanto te sale el tema???

196,72€ todo el envío, el de 1 metro, luego hay que hacerle dos huecos y un poco mas

http://farm5.static.flickr.com/4147/5052892188_45e5b7a8a6_z.jpg

Flupper
21/02/11, 14:18:27
Me sigue pareciendo un tanto caro, aunque está claro que es muy sólido y estable.

Yo estoy a punto de acabar uno hecho con railes y deslizadores de cortina, y de soporte madera tipo dm, todo por menos de 30 euros, aunque la solideza no es la misma, claro está.

Ahora me hace falta un trípode con el cabezal cambiable y que sea minimamente digno y ya estará.

ortizla
27/02/11, 22:35:17
Bueno, pues ya está el tripode en camino, el LS 38 de Libec comprado en Amazon UK.
A ver que tal cuando lo reciba.
Gracias a todos por vuestros consejos.

un saludo