Ver la Versión Completa : Un día muy especial (hoces del Duratón).
parestesias
19/02/11, 23:36:45
Vale que es la pulidora, pero no me puedo resistir a contar un poco este día de campo en compañía de webvitin. Por fin encontramos un día en que coincidimos y pudimos cogérnoslo entero (sin trabajo, sin familia, sin...), el tiempo no prometía para nada (marcaba lluvia antes, durante y después) peeero todo salió bien: solecito y nubes, carretera y manta, ahí nos plantamos. Vimos peregrino, leonado, corzos, ratoneros, y poco más, pero pasamos un buen día. Anécdotas?...aparte de quedarnos en somosierra pillaos en la nieve (por ir a ver la dichosa cascadita) y de ver cómo webvitin sacó el coche...desinflando las ruedas!!!:o:o:o, de que casi nos parara la guardia civil por ir haciendo cosas raras por la carretera (frenando al ver un ratonero posado por ejemplo), de apretarnos unos buenos huevos con chorizo...pocas más, jeje. Solo deciros que las hoces del duratón son un lugar ideal para fotografiar buitres leonados, sobre todo en esta época, pero en día de diario si puede ser (no tiene nada que ver con los fines de semana en cuanto a afluencia de gente y tranquilidad). Ahora están criando y no se puede bajar al cauce (nos quedamos con ganas, claro, porque el día se prestaba a ello, pero de enero a julio no se puede, y las normas están para cumplirlas, sobre todo si vas por la vida de fotógrafo de fauna), pero desde arriba se obtienen tomas muy interesantes. Yo os cuelgo alguna mía pero os advierto que webvitin las tiene mejores (y no es por diferencia de equipo, sino de "ojo clínico".:oops:). Un saludo a falconeti, que no podía venir, y otro a webvitin por ese buen día que pasamos juntos.,...un saludo, y espero su contra-réplica pronto, jeje.
http://img717.imageshack.us/img717/6284/leonado992.jpg (http://img717.imageshack.us/i/leonado992.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
http://img207.imageshack.us/img207/6619/peregrino31de1.jpg (http://img207.imageshack.us/i/peregrino31de1.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
http://img151.imageshack.us/img151/8552/corzoscarrera1de1.jpg (http://img151.imageshack.us/i/corzoscarrera1de1.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
http://img692.imageshack.us/img692/5597/cernicalo1de1.jpg (http://img692.imageshack.us/i/cernicalo1de1.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
http://img141.imageshack.us/img141/4162/leonado31de1.jpg (http://img141.imageshack.us/i/leonado31de1.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
M.G.Agudo
19/02/11, 23:55:02
Bonitas tomas, pero si tuviera que elegir me quedo con la primera.
Un saludo.
davidponce
19/02/11, 23:59:04
Yo también me quedo con la primera, me parece la mejor escena de todas
estoy con los compañeros la primera estupenda muy bien congelao el vuelo.. muy buena foto!:aplausos
Menuda variedad.
Una lástima la luz, pero tiene buena pinta.
Un saludo
Buena serie y buen rato que habreis echado me alegro por los dos..
Y yo me inclino por la ultima, la primera esta muy bien como acercamiento , pero la ultima le da mas profundidad, eso si...jejeje ya te lie...tocale un poco con el potoshop y dale luz al leonado jejejeje me vas a matar un dia de estos jejeje..
saludos .
Menuda variedad.
Una lástima la luz, pero tiene buena pinta.
Un saludo
Exáctamente.
También prefiero la primera.
Saludos.
luisroch3000
20/02/11, 15:00:42
Lo mismo digo, aunque estan interesantes, la primera es genial.
turboivan
20/02/11, 19:08:47
Que envidia. Me imagino el día que habréss pasado. Las fotos en este caso es algo segundario. Yo solo con ver esas preciosidades me conformo.
Fotos buenas, malas o mejores... Que os quiten lo bailao.:aplausos
Un saludo.
erpolimix
20/02/11, 19:46:40
Yo también me quedo con la última, el detalle de los destellos del mar le da un nuevo aire a la foto, felicidades!
parestesias
20/02/11, 21:22:31
jajaja, zianra, no te dé miedo darme caña, si es que soy muy perro...:)...y qué queréis que os diga, pero después de la compañía, lo mejor con diferencia fué el avistar un peregrino. A ver, a alguien como yo que valora más la fauna en sí que la fotografía, ver corzos me pareció interesante, ver buitres anidando también, pero ver un peregrino más alto que los buitres en vuelo de reconocimiento y luego más bajo...fué lo mejor del día en cuanto a interés. Leonados hay muchos y mejor fotografiados, pero son leonados, casi casi como los gurriatos (a este paso tal vez más comunes:):)), pero peregrinos, aunque sus poblaciones estén aumentando mucho....son una delicia. Un saludo y gracias a todos por pasar.:OK
webvitin
20/02/11, 21:25:16
Con el permiso de los administradores y el de parestesias le replico aquí.
Por donde empiezo? ummmm
El viernes amaneció con solete y con todo el equipo cargado en el coche, al encontrarme con el amigo parestesias pusimos los dos la misma cara de alegría (llevaba lloviendo toda la semana y el día que quedamos, amanece un sol del coppon)
Nos tomamos un cafecito y ala carretera dirección Sepulveda.
Tengo que decir que parestesias es un "crak" por que con lo mal que piloto, el tío fue capaz de sacar esos fotones que veis (algunos están hechos con el coche en marcha)
Llegando, nos cruzamos con una ratonera, alcaudon y dos o tres bandadas de buitres, si, si bandadas. Después de una curva, otra curva y otras mas, llegamos a una pista forestal de unos 5km en la que al final nos marcaba el GPS como destino de nuestro día fotográfico.
El marco incomparable, las vistas espectaculares y si lo que buscábamos eran buitres para usarlos de modelo, aviamos encontrado el mejor sitio.
Como digo las vistas espectaculares.
http://farm6.static.flickr.com/5212/5456575425_16e4b244ab_o.jpg
Los buitres se portaron de 10, pasaban tan cerca que se escuchaba el bufar del viento.
http://farm6.static.flickr.com/5295/5456573883_970e6125db_o.jpg
Sobre el tema fotográfico tengo que recomendar el sitio encarecidamente, no le falta de nada,acantilados, ruinas, naturaleza y si te pasa como ami que vas con un buen amigo el día resulta perfecto.
El colofon fotográfico fue la foto que os pongo a continuación, puede o no gustar, pero cuando dispare la cámara mire la pantalla y me encontré esto, me sacudió un latigazo de satisfacción, por fin tenia lo que es para mi una de las mejores fotos que tengo y directa de la cámara.
http://farm6.static.flickr.com/5053/5456536555_b00dfb56f9_o.jpg
El día lo terminamos con una muy buena anécdota en el puerto de Somosierra.
Saludos a parestesias y a falconeti.
parestesias
20/02/11, 22:12:44
Jejeje webvitin, qué buen día:):):)...qué poco expresiva era la mujer del bar pero qué manos para preparar huevos con lomo y patatas fritas...en cuanto a la foto del contraluz, para mi de lo mejorcito del día después del peregrino. Leonados habemos muchos, pero diferentes se ven pocos. Ese cielo y ese contraluz le dan un puntito diferente. mañana te veo chavalote.
Ya se ve que lo paseasteis de miedo, igualito que nosotros........ solo pudimos salir unos minutos del coche para tratar de ver algo de fauna a causa de la lluvia y el viento, eso si el papeo y la compañía al nivel de siempre, pero fotos ni una....... menuda temporadilla que llevamos.
Otra semanita tirando de archivo.......
choquero
20/02/11, 23:36:41
si señor eso son los días que no se olvidan, bichos,unas pocas de fotos, amistad y buen papeo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com