PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Puzzle



ELTORPE
20/02/11, 02:24:14
Otra de esas escenas que de vez en cuando me encuentro mientras estoy trabajando por ahí.

A ver qué os parece.

Gracias de antemano por pasar y un saludo.:wink:

EXIF: PENTAX K20D ISO-100 F-8 V-1/250s.

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/Puzzle_bolg.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=226931)

ELTORPE
21/02/11, 23:09:12
¿Nada?

No debe tener arreglo la pobre, habrá que tirar de papelera de reciclaje:p.

imaqs
21/02/11, 23:13:45
¡No hombre no! Como dice Argiñano, aquí no se tira nada... La composición me gusta mucho, esos elementos oscuros repartidos por la imagen me perecen muy atractivos, aunque el b/n lo veo raro, excesivamente contrastado, y con poca información en luces bajas (creo, no he mirado el histograma). Buena toma, de cualquier forma.
Saludos.

Minimal
22/02/11, 11:55:53
¿Nada?.

Pues mira, ayer por la mañana me la bajé para analizarla, pero tuve problemas de conexión y no pude volver a entrar...

Así que lo que te quería comentar te lo comento ahora:

En mi opinión, la imagen resulta interesante por sus elementos, pero para que gane en composición, suprimiría el tejado que es el elemento que no presenta unidad temática, con eso quedaría una composición visualmente más atractiva y plástica por la similitud y linealidad de formas geométricas.

Por otra parte, como te comentan, el procesado es muy bestia, intentará algo más suave recuperando medios tonos y negros, bajaría el contraste.

Bien vista, me gusta.

anloi
22/02/11, 12:04:47
Pues a mi me gusta mucho, es una composición muy interesante y personalmente me gustan las imágenes así de contrastadas.
Al final parece que se resuelve todo con pocos tonos, una combinación un poco cerrada que para mi gusto es estupenda, pero quizá deberías probar a contrastarla menos, a ver que pasa.
Saludos!

ELTORPE
22/02/11, 16:22:32
¡No hombre no! Como dice Argiñano, aquí no se tira nada... La composición me gusta mucho, esos elementos oscuros repartidos por la imagen me perecen muy atractivos, aunque el b/n lo veo raro, excesivamente contrastado, y con poca información en luces bajas (creo, no he mirado el histograma). Buena toma, de cualquier forma.
Saludos.

Gracias por pasarte a comentar,

Tienes razón en lo del contraste. El problema lo tengo en que la luz era muy dura en ese instante, o sacrificaba sombras o quemaba los blancos... de ahí la importancia de disparar lo mejor posible en el momento de hacer la foto, tiene difícil solución (al menos para mis escasos conocimientos de fotochop:)).

Gracias otra vez por pasarte y un saludo.:wink:


Pues mira, ayer por la mañana me la bajé para analizarla, pero tuve problemas de conexión y no pude volver a entrar...

Así que lo que te quería comentar te lo comento ahora:

En mi opinión, la imagen resulta interesante por sus elementos, pero para que gane en composición, suprimiría el tejado que es el elemento que no presenta unidad temática, con eso quedaría una composición visualmente más atractiva y plástica por la similitud y linealidad de formas geométricas.

Por otra parte, como te comentan, el procesado es muy bestia, intentará algo más suave recuperando medios tonos y negros, bajaría el contraste.

Bien vista, me gusta.

Gracias por pasarte Minimal. Tienes razón en cuanto a la composición. Dudé mucho entre pegarle el tajonazo al tejado o no hacerlo, no me gusta mucho recurrir a los recortes. Como en el momento de hacer la foto decidí sacar el tejado, pues subí esa versión a la espera de recibir alguna crítica en cuanto a este tema.

Gracias como siempre por tus aportes y un saludo.:wink:


Pues a mi me gusta mucho, es una composición muy interesante y personalmente me gustan las imágenes así de contrastadas.
Al final parece que se resuelve todo con pocos tonos, una combinación un poco cerrada que para mi gusto es estupenda, pero quizá deberías probar a contrastarla menos, a ver que pasa.
Saludos!

Gracias anloi, por pasarte y comentar. Lo dicho, intentaré mejorar ese contraste aunque lo veo un poco complicado.

Un saludo.:wink:

Baja Voluntaria
22/02/11, 17:10:27
Pienso que la idea es buena, pero falló algo la ejecución. Desde luego, eliminaría el tejado porque creo que rompe el puzzle. También te han comentado sobre el BN. Si la tienes en Raw, recupera los grises, los negros, intenta que ganen las texturas...yquita el marco, que bastante negro hay. Saludos.

oskarhache
23/02/11, 09:30:34
Bien vista. Interesante puzzle. Lo que ya te han comentado del tejado y el procesado.
Un saludo.

ELTORPE
23/02/11, 16:27:07
Pienso que la idea es buena, pero falló algo la ejecución. Desde luego, eliminaría el tejado porque creo que rompe el puzzle. También te han comentado sobre el BN. Si la tienes en Raw, recupera los grises, los negros, intenta que ganen las texturas...yquita el marco, que bastante negro hay. Saludos.

Gracias por pasarte Sigmund. No tengo el RAW, estaba haciendo fotos en la zona para el curro y no le di al botonaco del RAW. Intentaré exprimir el JPG pero lo veo difícil.

Un saludo.:wink:


Bien vista. Interesante puzzle. Lo que ya te han comentado del tejado y el procesado.
Un saludo.

Gracias por pasarte y por tu comentario oskarhache.

Un saludo.:wink: