PDA

Ver la Versión Completa : Fotografía taurina

FJHuerta
30/03/07, 09:31:13
Hola a todos, repasando los temas abiertos he visto que este tema no se ha tocado.
Personalmente no me gustan los toros, pero al igual que tampoco me gusta el fútbol y he cubierto partidos, también me ha tocado alguna vez cubrir (pocas) corridas de toros.

Un saludo
Paco

FJHuerta
30/03/07, 09:50:23
Bueno pues ahí va lo último de mi corta experiencia en este tema
El verano pasado un amigo fotógrafo tenía que cubrir una corrida de toros en Arenas de an Pedro para el periódico Avila Digital. Álgo le surgió y me pidió que la cubriera yo.

Sólo he hecho dos de toros y esta sería la tercera, nervios......

Bueno pues una vez en la plaza me puse en uno de los burladeros donde se protegen las autoridades dentro del pasillo circular tras la barrera del ruedo y frente a la salida de los toros. Usé la pered del burladero para apoyar la cámara y me vi la corrida a través de la cámara.
Esto me facilitó el hacer una serie de fotos interesantes de la salida de los toros y de lances variados e incluso de una casi-cogida en la que el toro consiguió romper el traje del torero.

En ese momento sólo disponía de un pisapapeles y del 55-200 del kit.
Intenté trabajar con la máxima velocidad posible pero cuando empezó a oscurecer, la apertura máxima de estos dos objetivos se me quedó corta y empecé a bajar la velocidad rápidamente.

Conclusiones:
No quitar el ojo del visor ni el dedo del disparador.
Cámara en ráfaga
Trabajar en RAW
Velocidad lo más alta que podamos, ISO medio 400 (al oscurecer tuve que poner 800)
Al tratarse de una plaza no demasiado grande, me bastó el 55-200 (menos mal porque no tenía otro)
Tener a mano un pincel para limpiar el filtro del objetivo y recomiendo llevar "chubasquero" o funda de agua o una bolsa de plástico para la cámara, no veas la cantidad de polvo que me tragué.

Hice muchas fotos y salieron fotos de todo tipo, malas, muy malas, desnfocadas, buenas y muy buenas.

Salí airoso del compromiso y ahora me atrevo a repetir.

Un saludo a todos

Paco

FJHuerta
30/03/07, 09:52:08
Olvidé comentar que hice toda la corrida en modo P con una 350D jugando un poco con la rueda de control para que la velocidad no bajara demasiado.

Un saludo

Paco

wino
22/06/07, 20:52:14
sabeis que distancia focal es conveniente en una plaza tipo de 1ª???
Gracias

JOMAJI
29/06/07, 23:20:15
sabeis que distancia focal es conveniente en una plaza tipo de 1ª???
Gracias

Yo siguiendo los consejos de algunos usuarios de este foro he adquirido un 28-300 mm

wino
03/07/07, 20:43:44
Yo siguiendo los consejos de algunos usuarios de este foro he adquirido un 28-300 mm

Jomaji;

Ya te he seguido los pasos en el otro post.Acuerdate de pasar algunas placas hechas con ese aparato.

popewan
03/07/07, 21:09:35
Olvidé comentar que hice toda la corrida en modo P con una 350D jugando un poco con la rueda de control para que la velocidad no bajara demasiado.

Un saludo

Paco

Tambien has olvidado ponernos alguna fotico, que nos dejas con intriga. :wink: