PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Caminando por la Gran Muralla

Nicko4
20/02/11, 12:43:12
Muy buenas,
Aquí les dejo una toma que hice en mi último viaje a China :) Bienvenido sea por supuesto todo consejo que podáis darme :aplausos Saludos,
PD: Aprovecho para adelantarme y preguntar si veis mejor que recorte parte del cielo o bien dejarlo como está :)
http://img576.imageshack.us/img576/5058/elcaminodelamuralla.jpg
Datos de la foto:
550D + 18-135mm a 18 mm.
F/7.1
ISO: 100
Exposición: 1/1250

urko
20/02/11, 14:56:59
Hola, Niko4! Creo que tus dudas acerca del recorte se producen por haber ocupado con losas del suelo hasta la mitad -aproximadamente- de la fotografía. En la parte superior, en cambio, queda el cielo con la otra mitad y el sol cortado. Además de ese reflejo verde que el sol te ha dado en la lente (¿quizá por algún filtro que tenías puesto?). En mi opinión, no es acertado ese encuadre.
Una solución sería la que tú mismo propones: eliminar la parte superior cortando justo por debajo de ese reflejo que afea la foto. De ese modo, el suelo sería ya el protagonista de la imagen y al fondo, esas montañas en la bruma, que están muy bien. También me pregunto cómo quedaría en blanco y negro.

erkiyo
20/02/11, 15:00:50
Hola, Niko4! Creo que tus dudas acerca del recorte se producen por haber ocupado con losas del suelo hasta la mitad -aproximadamente- de la fotografía. En la parte superior, en cambio, queda el cielo con la otra mitad y el sol cortado. Además de ese reflejo verde que el sol te ha dado en la lente (¿quizá por algún filtro que tenías puesto?). En mi opinión, no es acertado ese encuadre.
Una solución sería la que tú mismo propones: eliminar la parte superior cortando justo por debajo de ese reflejo que afea la foto. De ese modo, el suelo sería ya el protagonista de la imagen y al fondo, esas montañas en la bruma, que están muy bien. También me pregunto cómo quedaría en blanco y negro.

No te lo podrían haber explicado mejor. Estoy con Urko el B&N fenomenal.

Saludos:OK

Nicko4
20/02/11, 15:03:37
Muchas gracias :)!! Ahora le haré ese recorte que me tenía en duda y veré de ponerla en B&N ajustando para que quede bien =)!

Nicko4
20/02/11, 21:23:42
Bueno, aquí está la foto con el recorte y el procesado en B&N. Gracias por los consejos, :)

http://img811.imageshack.us/img811/151/elcaminodelamurallabn.jpg

erpolimix
20/02/11, 21:41:53
La última versión para mi gusto es preciosa. Yo también soy mucho de primeros planos "grandes" y éste me gusta mucho

Nicko4
21/02/11, 00:18:19
La última versión para mi gusto es preciosa. Yo también soy mucho de primeros planos "grandes" y éste me gusta mucho
Muchas gracias =)!

urko
21/02/11, 00:22:29
Gracias a ti por tomarte bien los consejos. En este caso, al pie de la letra!
Me gusta el resultado final.
Saludos.

Nicko4
21/02/11, 02:29:44
Gracias a ti por tomarte bien los consejos. En este caso, al pie de la letra!
Me gusta el resultado final.
Saludos.

Gracias Urko :)!! Es bueno ver que si uno pide consejos para mejorar una toma, la gente participa, así se aprende mucho =)