PDA

Ver la Versión Completa : Nebulosa de la Flama

nostomamosunasgordas
20/02/11, 14:04:31
Saludos:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/flamaenero.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=226975)
Pongo esta toma única de la nebulosa de la flama, que fué la que se salvó de una serie de 12 tomas.
Despues de hacer la primera toma, comprobé el resultado y me pareció aceptable, continué haciendo tomas y cuando en casa estuve viendo el resultado, todas las demás tenian una deriva de la leche. Me falló la alimentación de los motores de la montura, bien por el frio o que las pilas estaban algo bajas. Gajes del oficio.
Es una toma de 180" - ISO 800 a foco primario con el reflector 150/750. Con el filtro IR sustituido por el Baader. Ajuste de histograma y algo de curvas sobre la toma en JPEG con el Pixin. Saludos

David_urbanita
24/02/11, 22:39:47
hola.

una foto muy lograda nosto.

hay que afinar mas los encuadres eh :wink:

eres la tercera persona (dos son de mi tierra) este invierno que leo que se quedan sin sesion por las pilas.
tendrias que verme a mi cuando salgo de casa para que no me pasen esas cosas, llevo 9 bultos!!

pero... como que retocas sobre jpg??

oye, hay mucha info para ser toma unica y de 180" !!

un saludo!!

eb4bcs
24/02/11, 23:43:53
Me gusta la toma y sobre todo los procesados que utilizas, quedan bien bonitas.:aplausos:aplausos

nostomamosunasgordas
25/02/11, 14:18:37
Saludos: Gracias eb4bcs por el comentario. David el caso es que he procesado en "JPEG", por que el Pixin no me lee los archivos "raw" y claro no se me ocurrió en su momento usar el "DSS" y apilar esa única toma para que me lo transforme en "Tiff" al hacer el autosave. El tema de la alimentación de los motores, como va con 4 pilas no tenía forma de ver la carga que les quedaba y la verdad es que no hacía tanto que las había cambiado y las anteriores me duraron un montón. Bueno que se le va a hacer. Haber si me busco una batería de 6 voltios para que no me pase otra vez. Lo del encuadre tienes toda la razón tendré que afinar. Saludos

David_urbanita
25/02/11, 16:40:54
lo mas chahi es hacerse un brico muy baratito para poder usar bateria de 12V y te lo convierte a 6V o lo que use la montura.

si quieres meter tomas raw sueltas en pixi, abrela con DPP, archivo-convertir y guardar...
pasala a tiff y dale 16bit (viene a 8 por defecto)

un saludo

nostomamosunasgordas
25/02/11, 17:15:26
Saludos David: Probaré lo que me dices del raw con el DPP, haber si veo la diferencia de hacerlo así o con Jpeg, en cuanto a lo de la batería buscare un brico por internet y me lo fabricaré, Muchas gracias por la sugerencia. Saludos

josemariapd
25/02/11, 20:46:29
duro con ella nosto
es que es jodia:aplausos

nostomamosunasgordas
25/02/11, 22:46:01
Ya lo creo que si Josemaria. Ahora que la proxima vez que pueda salir a afotar, se va a enterar de quien es "El cansino histórico de la astrofoto :enendido". Espero que pueda salir antes de que se esconda este año. Saludos

Xavi
08/03/11, 00:42:28
Muy bien nosto.
Un poco más de exposición y ya la tienes.
Saludos