PDA

Ver la Versión Completa : Contemplando Casares (Añadida nueva versión)



Alfredo Oliva Delgado
20/02/11, 19:02:22
Una vista del pueblo malagueño de Casares, lugar de nacimiento de Blas Infante.
Un pueblo que merece la pena visitar. Yo lo hice el jueves por vez primera, y pienso regresar.
Un saludo
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/MG_7782-3A.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=226990)

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/MG_7782-2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=227101)

ISO 200 20mm f/9 1/400

hacknosis
20/02/11, 19:38:28
Que composicion, que toma y que todo.

Realmente esta proyectada la sensacion de estar desde lo alto admirando las vistas.

La exposicion y el colorido un 10.

luisroch3000
20/02/11, 21:46:48
Como siempre... en tu linea...

Toniguasch
20/02/11, 22:15:13
Te ha quedado clavado hasta el cielo con esas nubes
El pueblo precioso
Un saludo

Alfredo Oliva Delgado
21/02/11, 00:01:00
Gracias a los tres por los comentarios.
También la procesé en B&N, pero esta me mola más.
Un salud

Minimal
21/02/11, 00:36:33
En mi opinión, cromáticamente interesante por ese juego de complementarios, pero compositivamente el espacio que ocupa el pueblo en el encuadre lo encuentro demasiado pequeño y cerrado, dando sensación de ahogo a pesar de la límpida atmósfera que tiene la imagen y del desahogado espacio que ocupa el vigía.

Quizás un pasito a la izquierda, no se si hubiera sido posible oxigenar ese encuadre por la derecha.

Saludos.

Alfredo Oliva Delgado
21/02/11, 10:39:25
Minimal, en realidad recorté un buen trozo la toma horizontal por la derecha. Entiendo lo que dices, pero quería cambiar la relación entre los elementos principales de la toma. Tuve ciertas dudas, pero creo que queda mejor con el recorte.
Esta tarde subiré la toma original sin el recorte, aunque procesada en B&N.
Un saludo

Alfredo Oliva Delgado
21/02/11, 16:36:49
Añado la toma sin recorte y en B&N. Lo del B&N es porque fue así como la procesé en primer lugar. No la tengo en color sin recorte.
Viéndolas juntas, creo no queda mal sin el recorte.
Un saludo

racastro
21/02/11, 18:07:25
hola Alfredo,
sin leer los comentarios estaba pensando lo mismo que minimal;

creo que has dejado el pueblo encajonado y pide más foto por la derecha y algo menos por la izquierda;
incluso en la de ByN, para mi gusto, pide más aire y ver el final del pueblo; quizás acercarte un poco más al sujeto un par de pasos, y quitando de la foto las hierbas que aparecen en primer plano.
Por lo demás me gusta la idea y la foto y creo que me gusta más en color.
Un saludo.

Minimal
22/02/11, 10:36:33
Alfredo, pienso como el compañero, me gusta más el encuadre de la segunda versión por los motivos que te comentaba y en color.

Saludos.

Emme
22/02/11, 13:28:04
A mi me gusta mucho mas en B&N, le veo mucha mas fuerza, si andas un poco parece que puedes asomarte a ver el pueblo, un saludo!

mafalda22
22/02/11, 13:49:32
A mi me gusta mucho mas en B&N, le veo mucha mas fuerza, si andas un poco parece que puedes asomarte a ver el pueblo, un saludo!

Estoy con Emme, la B/N tiene más impacto y impede la distracción resultando del casaco amarillo que parece un pelín incongruente en la escena (a pesar de ser, con el cielo azul, los colores de la bandera sueca otra vez!!!! :p)
La compo es interesante pero 2 cositas: el horizonte casi centrado y al mismo nivel de que el pueblo. No sé cuales otras posibilidades tenías, tomar la foto de un ponto más alto quizás?...fácil para mí de decir-te eso :wink:...

Alfredo Oliva Delgado
23/02/11, 13:19:46
Parece que a algunos gusta más en color y a otros en B&N. Suele ocurrir.
En cuanto al encuadre, estoy de acuerdo en que quizá queda mejor con más aire por la derecha. El horizonte está muy centrado, como comenta Mafalda, pero recortar por arriba supondría perder esas nubes. Y me resisto. Por abajo, no tengo mucho que cortar sin cargarme parte del pueblo. Como la hice con el trípode y posando yo mismo, no encuadré bien.
Un saludo y gracias por lo comentarios.