PDA

Ver la Versión Completa : Es un buen tripode?

Perenkencito
20/02/11, 19:29:53
Hola chic@s!!!

Llevo muy muy poquito en esto, y hay cosas de las que todavía no entiendo nada, como es en este caso el tema de los tripodes.
Lo que tengo claro es que quiero comprar uno de buena calidad y que sea versátil y me dure un tiempo razonable.

He visto este en una tienda muy buena de las islas y quería pediros consejo.
MANFROTTO KIT TRIPODE 190XB Y ROTULA 804RC2 por un precio de unos 170€
Es un buen tripode para empezar? Es el único que he visto que ya venía con rótula incorporada. Me gustaría tener un tripode que me sirviera para algunas cosillas más que sólo para ponerlo y dejar estática la cámara, pero como no tengo idea... pues os pido un poco de ayuda.

Tambien podéis darme algún consejillo de algún otro tripode que ronde sobre esos precios... y a ser posible que sea de Manfrotto, aunq estoy abierto a otras opciones.
Muchas gracias!!!

sacredsound
20/02/11, 19:52:54
Deberías decirnos cual es tu equipo fotográfico y que uso quieres darle al trípode.
Importante también que te plantees si has de hacer grandes caminatas con él o si allí donde vayas llegarás en coche. Te lo digo por las dimensiones y peso.
No te cierres solo a Manfrotto. Hay una amplia oferta de marcas y gran abanico de precios.
Por el presupuesto que comentas y desconociendo las respuestas a las preguntas que te hago, Triopo, Giotto's o Benro son grandes alternativas que entrarían dentro de tu presupuesto.
Además las tres firmas que te comento disponen en sus catálogos de unos modelos de viaje que plegados apenas llegan a los 40cm y a 1,5kg de peso. Las series MT y GT en Triopo; Vitrubian en Giotto's y Travel Angel en Benro. En los tres casos incluyen la rótula de bola en el kit.
A mi personalmente me encanta el A-2698 con la rótula B-1 de Benro (alrededor de 185€ en ebay).

Salut,

Perenkencito
20/02/11, 20:26:43
Hola sacredsound!!!

Pues ahora mismo, tengo una 550D con el pisa, y dentro de muy poquito un 70-200 (copito). En un principio lo quiero para darle un eso "todoterreno", paisajes, retratos, fotos de noche a coches, edificios... y supongo que a la mayoría de los sitios podré llegar con el coche, aunq lo de las caminatas en las islas, es algo muy frecuente, ya que hay lugares bellísimos donde sólo se puede acceder camninado, asíque un tripode que no sea muy pesado, pero tampoco una pluma sería genial.
Como dije en el post no tengo mucha idea de tripodes y como va lo de las rótulas y las bolas y todo eso, asíque toda ayuda es agradecida.
Gracias por contestar con tanta brevedad!!!!

Palboxin
20/02/11, 21:26:37
En el tema de los tripodes al final siempre tiene que prevalecer lo que le vas a poner encima (peso), un equipo caro con un mal tripode corres el riesgo de que se caiga todo el equipo y al final lo lamentes.
No hace falta que te centres en una marca solo, puedes ver varias, pero siempre has de contar con el peso actual que vas a ponerle mas las ampliaciones (Copito).
En mi caso esa reflexión me la hicieron y opte por un Manfrotto X055 Prob y una rotula RC322.

Perenkencito
20/02/11, 21:35:35
Gracias Palboxin!!

No había pensado en el tema del peso... y ver como tu equipo se va al suelo... no tiene que hacer mucha gracia la verdad.
Gracias por la recomendación, aunque ahora mismo ese presupuesto se me va un poco, ya que el tripode y la rótula valen casi lo mismo... así que al final serían más de 300 €
Tocará mirar otra... o ponerse a ahorrar una temporada!!!
Gracias por tu ayuda!

Palboxin
20/02/11, 21:43:47
Otra opción es mirar las ventas que ponen aquí de trípodes (segunda mano) por si alguno te encaja en el precio .
Saludos

Palboxin
20/02/11, 21:46:13
http://www.canonistas.com/foros/accesorios-c-v/246489-manfrotto-055xprob-322rc2-2.html

Este es un ejemplo .....

Saludos

Macrobi
20/02/11, 22:16:04
Tienes muchas más opciones aparte de Manfrotto.
En Giottos, por ejemplo (y porque es el que más conozco) tienes uno como el 055 de Manfrotto por 132€ con rótula (3D) y hay muchas más marcas que te darán lo mismo o más: Velbon, Vanguard, Bilora, Triopo, Benro, Fancier, etc...

Es importante lo del peso que soporta, lo de la columna descentrable como en el modelo que pones, ya que si no la necesitas te ahorras un dinerillo, y muy importante el número de secciones y ancho de éstas y la altura que alcanza sin subir la barra central.

-El peso que soporta debe ser siempre superior al que vas a poner, aunque si lo llevas al límite tampoco se te van a quebrar de golpe, al menos los buenos.

-La columna descentrable va muy bien para macro y bodegón. Muchos no la tienen pero se le puede poner más adelante como opción.

-El número de secciones debe ser el menor posible si buscas estabilidad o el mayor posible si buscas comodidad al transportarlo. Uno con 4 secciones se plegará mucho más y será más fácil llevarlo en la mochila, pero las secciones serán más finas y por lo tanto será menos robusto.

-La altura máxima y mínima. Si haces macros, la mínima será muy importante, pero si no, no te preocupes por ella. La máxima, en cambio, es muy importante. Un trípode que te permita tener el visor de la cámara a la altura de tus ojos sin levantar la columna central será más robusto que uno que te obligue a subirla. De todas maneras es como lo de las secciones, si tu preferencia está en la manejabilidad con que llegue con la barra extendida te vale.
Hay que tener en cuenta que la rótula añade unos centímetros y que tus ojos están unos centímetros más abajo de tu altura máxima, por lo que si mides, por ejemplo, 1,80, con uno que llegue a 1,60 ya tienes suficiente.

Hay quien se apaña con que le permita fijar la cámara y hay quien necesita mucho más. Tú debes saber lo que necesitas.

La mayoria de las marcas tienen muchos accesorios y no estaría de más que mirases un poquito antes de decidirte para saber lo que puedes llegar a añadirle o sustituirle en un futuro y a que precio.
Y también debes saber que no suele haber problemas de compatibilidad entre marcas a la hora de combinar trípodes y rótulas, o sea que si uno se ajusta más a tus necesidades y economia pero la rótula no te convence, lo compras sin rótula y le pones la que te vaya bien, aunque sea de otra marca.

Y para acabar el pedazo de ladrillo, las rótulas:

-3D: son las típicas con 2 mandos. Permiten movimientos y ajustes mucho más precisos y en cada eje por separado. Abultan más y pueden resultar más aparatosas e incómodas cuando te cargas el trípode a la mochila.

-De bola: Para uso general van muy bien y si regulas bien la fricción permiten movimientos muy fluidos y agradables. Rápidas y directas. Mucho más cómodas y menos aparatosas a la hora de plegar y transportar el trípode.
Sin embargo son menos precisas cuando necesitas ajustes precisos y movimientos en un único eje, en panorámicas por ejemplo no son las más recomendables, aunque sirven perfectamente.
Personalmente no me acaban de convencer, pero aún así la pongo de vez en cuando.

hay más tipos pero son más específicos o variaciones de las anteriores.

Perdón por la paliza.

Perenkencito
21/02/11, 11:09:07
Muchísimas gracias Macrobi!!!!

Ahora ya me ha quedado un poquito más claro todo el tema de los tripodes y te lo agradezco mucho. Y para nada es una chapa todo lo que has puesto, cuanta más información, mejores compras y más cultura fotográfica se obtiene, así que te estoy muy agradecido.

Ya tengo una idea de por donde tirar en mi compra, así que ya sólo es cuestión de mirar y preguntar bien.

Gracias de nuevo!!

badana
21/02/11, 11:35:59
Por seguir añadiendo marcas... Mira a ver los Slick, vienen con rótula y son bastante ligeros... Todo es cuestion de acercarse a la tienda con el equipo y probar.

Perenkencito
21/02/11, 18:02:18
Gracias badana, mirare a ver que tal estan lo de esa marca!!!

Y en general, gracias a todos por vuestra ayuda!!

:aplausos:aplausos:aplausos

jagt68
28/02/11, 17:31:54
yo tenía pensado comprar el mismo equipo 190XB+804RC2 por 143€, la rótula veo que se comenta la 322RC2, pero del trípode con cuestión que opinais, mi cámara es la 60D

dalamar
28/02/11, 18:09:29
yo tenía pensado comprar el mismo equipo 190XB+804RC2 por 143€, la rótula veo que se comenta la 322RC2, pero del trípode con cuestión que opinais, mi cámara es la 60D

Si no le pones teles grandes debería bastarte.

Hay varias marcas que compiten con manfrotto y según comentan por el foro son tan buenas o mejores. Especialmente en calidad/precio. A mi me encantó el manfrotto cuando lo pude tocar y no busqué mas.

En cuanto a la rótula, depende del tipo de fotografía que hagas, la 322 es mas "rápida" de usar, pero tuve la ocasión de probarla y no me convenció. Personalmente prefiero las de bola o la 804 que comentas.

Yo me fui al 055, porque venía un poco quemado de un tripode malo y preferí pasarme a quedarme corto. pero no me he arrepentido en absoluto. Si hay una pieza que te va a durar toda la vida esa es el trípode.

acmasong
01/03/11, 20:37:58
Eso si. Si pensais en un 190, tened en cuenta que aunque aguanta 5Kg hay que restar el peso de la rótula (una 804RC2 creo que te resta tres cuartos de kilo), ya que el tripode tiene que soportar la cámara mas la rótula.
Calculad la cámara, el objetivo más grande que podais poner, la rótula y el flash si pensais montarlo, y luego que sobre (mas que nada porque ya conozco alguno que calculó lo que aguantaba el tripode para sujetar la cámara y se olvidó que también hay que sujetar la rótula).
Es dificil, pero vale la pena pensarlo un poco, que un trípode durará mucho.