Ver la Versión Completa : 100-400mm f4.5-5.6 L IS ¿Esperar?
Podenquero
20/02/11, 19:33:09
Hola,
Llevo tiempo ahorrando y leyendo sobre si 70-200, 70-200 IS, x2, 100-400 IS al final me he decidido por el 100-400L IS para sustituir mi 70-300 para hacer fotografía de naturaleza.
El caso es que ahora que lo tengo decidido veo que se lanzó en el ¡¡1998!!y con últimos movientos de Canon en ojetivos se me plantea la duda de que pueda sacar una nueva versión dentro de poco.
¿Que opinais? ¿Merece la pena esperar?
Como supongo que será dificil contestar esa pregunta, con lo que os planteo otra.
En eBay aparece nuevo por 1.179 € en Hong Kong y en Fotoboom a 1.359 €,
¿Merece la pena comprarlo fuera por 180€?
Muchas gracias.
anibal_226
20/02/11, 19:36:52
Si es a dc trade, sí. Me arrepiento de no haberles comprado mi 24-70L. Me hubiera ahorrado 250 euros. Me arrepiento especialmente ahora, que han pasado dos años y da igual la garantia.
Podenquero
20/02/11, 20:37:41
He mirado en DCTRADE y lo tienen por 1246€ con lo que me ahorro 113€.
¿Porque prefieres DCTRADE?
Muchas gracias
anibal_226
20/02/11, 20:50:43
He mirado en DCTRADE y lo tienen por 1246€ con lo que me ahorro 113€.
¿Porque prefieres DCTRADE?
Muchas gracias
Quien dice dc trade dice chinaarts o alguno de esos. Lo prefiero por su contrastada eficacia. ¿a quien se lo piensas comprar por ebay?
Yo creo que es un gran objetivo, cuesta un poco hacerse con el, pero supongo que igual que todos los teles, hay que estabilizarlo mucho o usar velocidades muy altas si la luz te lo permite, pero da grandes resultados, la relación calidad precio es muy buena, cualquier cosa que salga nueva saldrá mucho mas cara.
Mira mis posts en fauna y flora con el y opina.
Ademas veo que eres de Madrid, no te compliques y compralo aquí.
Saludos, Fernando.
djjavig
20/02/11, 21:09:03
Por 100 euros, NO me quedo sin garantía.
Respecto a esperar, a medio-plazo, sería por el anunciado 200-400 f4 Extender 1.4x, y seguro que vale como 4 veces el 100-400 ...
Palboxin
20/02/11, 21:18:25
Tal y como se han puesto los de aduanas (Agencia Tributaria) con los envíos desde China, no te compliques la vida y cómpralo aquí tienes 2 años de garantía.
avicmar
20/02/11, 21:39:45
Tambien tienes la opción de comprarlo en el foro de compra venta de segunda mano. Yo lo compré aquí hace dos semanas y te puedo decir que estoy encantado. He pagado 950€ con filtro B&W UV PRO. Solo he hecho una sesión de fotos con el, pero te digo que estoy muy contento con la compra. También lo sustituí por el 70-300 de Canon.
Saludos.
Podenquero
20/02/11, 23:57:06
Djjavig,
No sabía lo del 200-400 f/4 he estado mirando y tiene muy buena pinta, con ese 1.4x incorporado, pero como dices seguro que el precio se dispara, dicen que sobre los ¡¡¡¡6.000€!!!! vamos que no me espero, por ese precio me pillo el antiguo 400 f/2.8 IS.
Fmosta,
He leido lo del sistema zoom push pull y tampo me importa, me preocupa mas lo del aspirado de polvo, pero me encanta lo "ligero" que es, me viene muy bien para "recechar" por el campo aunque sea con el monopie.
Avicmar,
Estoy mirando de segunda mano, incluso estuve mirando los 400 f/2.8 con y sin IS, que para hide creo que será mi siguiente compra y si sale el 200-400 y con el nuevo 400 f/2.8 II espero que bajen algo. ¿Por cuanto vendiste el 70-300?.
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA.
anibal_226
21/02/11, 00:41:11
Por 100 euros, NO me quedo sin garantía....
Tampoco es cristaleria que suela fallar.....
Hola a todos
anibal_226: Puede que no falle mucho, pero si falla te puedes quedar tieso.
Lo compré hace año y medio, y al hacer pruebas con él y otro objetivo me pareció que el autofoco de la cámara no iba bien.
Tras hablar con el servicio técnico, a los que explique las pruebas que había hecho, quedaron de acuerdo conmigo en que parecía la cámara, pero me pidieron que llevara uno de los objetivos probados.
Al cabo de unos días dos SMS. Cámara arreglada 0€, objetivo arreglado 600€!!!!! El objetivo tenía 3 semanas, pero como no creí que fuera problema suyo no llevé la factura. De hecho si me dicen que es problema del objetivo lo devuelvo a la tienda.
Por suerte los llamé y les expliqué que era nuevo y solo me pidieron que llevara la factura y todo resuelto, como así fue, aunque no pude parar de temblar en un día.
De paso revisaron en un minuto el otro objetivo de mis pruebas y aseguraron que estaba bien...
Quizá sea uno de los objetivos al que más partido le estoy sacando y una vez reparado no ha dejado de maravillarme.
Tiene el casi el rango del 70-200 pero ampliado. ¿Que en 400 flojea? Quizás, pero hasta 300 es muy bueno.
En FF viñetea un poco pero no en ASP-C.
El sistema push-pull te permite variar la distancia de enfoque de forma muy rápida e intuitiva.
Y lo de el efecto trombón no sé hasta que punto no es similar a un zoom con extensión normal. Lo he tenido en ambientes de bastante polvo y no me ha dado problemas hasta ahora y se de zooms normales que tienen objetos en su interior. ¿Suerte?
Perdonad el rollo, pero pensadlo bien.:wink:
Saludos
borchuah
21/02/11, 02:05:35
Personalmente por 100€ no me arriesgo. Si te lo paran en la aduana que es probable por tamaño y peso aunque declare un valor inferior, te van a cobrar al menos 40 o 50€ si tienes suerte y la diferencia es menor aún. Siendo de Madrid llama a Fotoboom y listo.
Estopiko
21/02/11, 21:06:09
Hombre,
Yo lo compré nuevo hace menos de un año en Nivell 10 (Barcelona) por 1.150 € por ser subscriptor canonista. Teniendo en cuenta lo que vale el carnet, y además que ayudas al mantenimiento del foro, es una opción a tener en cuenta.
thihnho
21/02/11, 21:26:08
Yo estaba pensando también en este 100-400L, pero he leído últimamente que el 70-300L está muy bien, y que el nuevo sistema IS es muy interesante.
Alguno, se ha planteado si este nuevo 70-300L con su nuevo estabilizador no compensa? en las cámaras con factor de multiplicador 1,6 se convierte en un 480mm.
Habeis visto alguna comparativa entre estos dos, he estado mirando por el foro y no encuentro ninguna entre ellos dos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com