PDA

Ver la Versión Completa : Canon Pixmapro 9500 Mark II CALIBRACION papeles fotográficos ¿NADIE ME PUEDE AYUDAR?

Lucus
20/02/11, 20:42:23
FINALMENTE ME HE DECANTADO POR LA CANON 9500 MARK II, pero si me ayudáis a tener en cuenta lo necesario para imprimir os lo agradezco mucho:
-Papeles fotograficos
-Calibracion (tengo el colormunki) y un HP 2475w

HE CALIBRADO PERO ME FALTA UN PELÍN, ------->¿Hasta donde se puede llegar?¿Las fotos quedan identicas a las del monitor?¿Mismos colores y distinta luminosidad?
En el menu de impresion de la impresora
a)Pulso Ajuste manual de color e intensidad y en coincidencia pongo ninguno
¿importa el tipo de papel que pongo en esta ventana?
http://farm6.static.flickr.com/5098/5475267516_f8ed60a2ea_b.jpg

b)al imprimir desde photoshop escojo el perfil creado con el colormunki para ese papel
c)Respecto a lo siguiente:
¿Que hago con?:
-Interpretacion
-Compensacion del punto negro
-Mostrar blanco papel

¿Deberia coincidir al hacer click en ''Coincidir colores de impresion''?

http://farm6.static.flickr.com/5172/5474656791_b524b2d973_b.jpg

walkera
20/02/11, 21:39:09
Hola,voy a comprar una impresora fotográfica A3 pero dudo entre:

-HP
No se que modelos hay
-CANON
Canon Pixma Pro 9000 Mark II
Canon Pixma Pro 9500 Mark II
-EPSON
EPSON STYLUS PHOTO R1400
EPSON STYLUS PHOTO R1900
EPSON STYLUS PHOTO R2280

y la verdad es que supongo que cualquier equipo de 800€ dará una calidad mas que notable. Mi duda viene en lo relativo a costes de impresión y posibles problemas de los modelos actuales:

¿Costes de impresión de estos modelos?desglosado en:

Papel necesario para una buena calidad ¿Que recomendais?
Precio tintas y sobre todo el CONSUMO

Agradecería mucho saber vuestras impresiones:OK

Hola, yo te puedo hablar de las 2 Canon que citas, mírate este post, yo me compré la 9000 para navidades y estoy encantadísimo...cualquier duda referente a la 9000 me lo dices.
Saludos.

http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/264867-q-tal-las-pixma-pro-9000-y-9500-mark-ii-pro.html#post2668357

Lucus
20/02/11, 23:55:38
Hola, yo te puedo hablar de las 2 Canon que citas, mírate este post, yo me compré la 9000 para navidades y estoy encantadísimo...cualquier duda referente a la 9000 me lo dices.
Saludos.

http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/264867-q-tal-las-pixma-pro-9000-y-9500-mark-ii-pro.html#post2668357

¿Que tal de consumo?
¿Cuanto puedes llegar a imprimir mas o menos?
¿Que papel utilizas?¿Precios?

Lucus
21/02/11, 01:10:53
¿Nadie tiene ninguna de estas impresoras?

Lucus
21/02/11, 04:57:30
Bueno,ya esta,viene en camino jeje,la espera se me hacia larga y me he lanzado.......
La Canon 9500 Mark II+Photo Paper Pro Platinum A4 y 10x15
Espero que no me arrepienta y ¿Que tal el papel?
Saludos

walkera
22/02/11, 09:18:15
¿Que tal de consumo?
¿Cuanto puedes llegar a imprimir mas o menos?
¿Que papel utilizas?¿Precios?

Pues de consumo aún no puedo hablar, llevaré unos 12A3 más algún A4 y tb algún 13x18 y hay 2 colores que han bajado una raya pero no se si la indicación será proporcional...de momento utilizo papel Canon de 280grs, vienen los perfiles instalados para este papel. Tb utilizo epson en A4 porque en Carrefour se encuentran buenas ofertas (2x1).
Saludos.

Lucus
22/02/11, 22:38:40
Pues de consumo aún no puedo hablar, llevaré unos 12A3 más algún A4 y tb algún 13x18 y hay 2 colores que han bajado una raya pero no se si la indicación será proporcional...de momento utilizo papel Canon de 280grs, vienen los perfiles instalados para este papel. Tb utilizo epson en A4 porque en Carrefour se encuentran buenas ofertas (2x1).
Saludos.

Tiene buena pinta el consumo la verdad!!
Los papeles de Canon entiendo que todos llevaran los perfiles instalados,¿Pero de las demás marcas?
¿Que precio tiene el papel que utilizas?¿Notas diferencia con el de EPSON?

Gracias y perdona que te bombardee a preguntas, pero la verdad esperaba que alguien mas me ayudara pero na de na.:OK

walkera
23/02/11, 09:39:49
Tiene buena pinta el consumo la verdad!!
Los papeles de Canon entiendo que todos llevaran los perfiles instalados,¿Pero de las demás marcas?
¿Que precio tiene el papel que utilizas?¿Notas diferencia con el de EPSON?

Gracias y perdona que te bombardee a preguntas, pero la verdad esperaba que alguien mas me ayudara pero na de na.:OK

No te preocupes. Los perfiles para papel canon (no para otras marcas de papel) se instalan con los drivers. Es posible que fabricantes de papeles como ilford faciliten perfiles para distintas marcas de impresoras pero lo desconozco. El papel canon A3 de 260grs (20 hojas) me cuesta en fotoboom 35€. Este tamaño solo se encuentra en tiendas de fotografía por lo que hay poca competencia. En A4 es distinto, el Canon vale 15€ en A4(20 hojas) pero en Carrefour es fácil encontrar ofertas a mitad de precio por ejemplo de Epson (20 + 20 hojas por 13€). Sinceramente, la calidad es muy similar.
Saludos.

Lucus
24/02/11, 01:48:32
Me acaba de llegar la impresora y he calibrado monitor impresora con Colormunki!!!!Relamente impresionante y el Colormunki facilisimo de utilizar y resultados al instante....maravilla!!!

Lucus
25/02/11, 02:39:05
He subido unas fotillo y os explico un poco el problema haber si esta todo correcto,gracias

Lucus
27/02/11, 23:52:21
¿De 193 visitas solo me ayuda 1?

annamon
28/02/11, 00:32:02
Tengo la impresora y muy contento la verdad. La verdad es que no tengo calibrado ni la pantalla ni la impresora, pero debo decir que los resultados son muy fieles a lo que veo, por lo que estoy muy satisfecho.

De momento uso un papel satinado Canon, con referencía SG-201 y estoy esperando a recibir papel A3 de Canson Infinity. Al igual que con Ilford o Hahnemühle, los perfiles del papel para nuestra impresora pueden descargarse desde la Web del fabricante. He probado con otros papeles genéricos (Epson) pero al no disponer de su perfil los resultados la verdad dejan bastante que desear.

Lucus
28/02/11, 08:52:54
Tengo la impresora y muy contento la verdad. La verdad es que no tengo calibrado ni la pantalla ni la impresora, pero debo decir que los resultados son muy fieles a lo que veo, por lo que estoy muy satisfecho.

De momento uso un papel satinado Canon, con referencía SG-201 y estoy esperando a recibir papel A3 de Canson Infinity. Al igual que con Ilford o Hahnemühle, los perfiles del papel para nuestra impresora pueden descargarse desde la Web del fabricante. He probado con otros papeles genéricos (Epson) pero al no disponer de su perfil los resultados la verdad dejan bastante que desear.

Gracias Annamon por comentar!!!Decirte que yo he utilizado papel HP Premium Photo Plus y con el conjunto calibrado va perfectamente,da creo que los mismos resultados que el Papel Premium PT.101 de Canon (El de la caja negra).Pero tengo dudas respecto a la calibracion por la eleccion del papel en el menu de la impresora, porque al imprimir los papeles de calbrado tengo que escojer un papel, y al ser de otra marca logicamente no existe...,Saludos y haber si alguien me dice algo del tema gracias:OK

walkera
01/03/11, 15:44:15
Gracias Annamon por comentar!!!Decirte que yo he utilizado papel HP Premium Photo Plus y con el conjunto calibrado va perfectamente,da creo que los mismos resultados que el Papel Premium PT.101 de Canon (El de la caja negra).Pero tengo dudas respecto a la calibracion por la eleccion del papel en el menu de la impresora, porque al imprimir los papeles de calbrado tengo que escojer un papel, y al ser de otra marca logicamente no existe...,Saludos y haber si alguien me dice algo del tema gracias:OK

Hola Lucus, tienes que elegir el papel equivalente de cada marca, ya se que no es fácil pero...siempre acabas encontrando la equivalencia de calidad, Epson utiliza estrellas (5 estrellas es el mejor) mientras que Canon no. En cuanto a los ajustes de impresión y soft proofing en photoshop te paso esta web en inglés que me fué muy útil:
Photoshop CS2 - Soft Proofing Page 1 (http://www.computer-darkroom.com/softproof/softproof_1.htm)
Saludos.

annamon
01/03/11, 15:57:32

Ayer fui a comprar el papel Canson PhotoGloss Premium RC en tamaño A3 y es una maravilla. No quiero ni pensar el Rag Photographique de 310 gr...

El caso, es que en Canson, yo elijo siguiendo esta tabla de equivalencias con Canon:
Canson Infinity - Settings for CANON inkjet printing technology (http://www.canson-infinity.com/en/canon.asp#I0000b553)

Luego, en perfil de salida ya uso el perfil de fabricante, supongo que aquí tu usarás el que hayas perfilado mediante el Colormunki ¿No?

Chirli
09/05/11, 11:39:39
FINALMENTE ME HE DECANTADO POR LA CANON 9500 MARK II, pero si me ayudáis a tener en cuenta lo necesario para imprimir os lo agradezco mucho:
-Papeles fotograficos
-Calibracion (tengo el colormunki) y un HP 2475w

HE CALIBRADO PERO ME FALTA UN PELÍN, ------->¿Hasta donde se puede llegar?¿Las fotos quedan identicas a las del monitor?¿Mismos colores y distinta luminosidad?
En el menu de impresion de la impresora
a)Pulso Ajuste manual de color e intensidad y en coincidencia pongo ninguno
¿importa el tipo de papel que pongo en esta ventana?
http://farm6.static.flickr.com/5098/5475267516_f8ed60a2ea_b.jpg

b)al imprimir desde photoshop escojo el perfil creado con el colormunki para ese papel
c)Respecto a lo siguiente:
¿Que hago con?:
-Interpretacion
-Compensacion del punto negro
-Mostrar blanco papel

¿Deberia coincidir al hacer click en ''Coincidir colores de impresion''?

http://farm6.static.flickr.com/5172/5474656791_b524b2d973_b.jpg

De ahi en la 1a imagen deberias ir tambien a la pestaña de configurar pagina y el de administracion de color o perfil (ahora no recuerdo) seleccionar ninguno. Eso es porque en el photoshop ya seleccionas que sea el mismo programa el que administre los colores, y si no quitas eso lo hace el ps y luego la impresora.
Luego en el perfil de papel en mi caso yo uso el perfil del fabricante de papel que ofrece en la web para nuestra impresora y selecciono el tipo de papel equivalente para canon en el tipo de soporte. (Por ejemplo el Ilford Gold tiene un perfil especial para nuestra impresora para ese papel, que es el que hay que instalar y selecionar, y te dice que tienes que poner como tipo de papel en el controlador de la impresora como el canon Photo premium II). Para que lo entiendas en la 1a imagen deberia poner canon photo premium II, y en la 2a imagen selecionar en el perfil de impresora el que me he bajado de la web. En tu caso si te has creado un perfil con un calibrador imprimiendote los patrones entonces seleccionarias ese perfil. (Lo que tienes que tener claro es que para cada tipo de papel y marca tienes que tener un perfil propio). Luego también selecciono que la administración la haga el PS y activo la compensacion del punto negro y como interpretacion de momento yo siempre he usado relativa. Lo de coincidir los colores no se si lo tengo activado o no.
Asi yo he conseguido copias muy buenas.