PDA

Ver la Versión Completa : Juego de niÑos

drojom
20/02/11, 21:06:34
me atrevo con mi primera foto en la pulidora.espero que se me "ponga a caldo"para poder progresar aprendiendo de los errores jjejejejej

http://i56.tinypic.com/20kyp77.jpg

datos exif:tv 1/160 av: 10 distancia focal: 49mm

Toniguasch
20/02/11, 21:46:27
Hola
A mi me gusta, bien resuelta técnicamente, me gusta el contraste de este juego de niños de madera con el fondo de cristal y cemento yo quizas lo habría descentrado un poco y a poder ser solo enseñando el fondo con el cristal negro para mentenerlo simple
Un saludo y gracias por compartir

drojom
20/02/11, 21:51:53
Toniguasch,es cierto lo del fondo de cristal y descentrarla un poco,repetire la toma aunque no estaba facil ya que hay que hacerla desde una valla.gracias por dar ideas:OK

imaqs
20/02/11, 22:58:08
Toniguasch te ha dado un buena consejo. Además, si abres diafragma reducirás PDC y conseguirás aislar el sujeto del fondo, que debrás cuidar máss para centrar en él toda la atención, porque en esta toma hay demasiado a su alrededor.
Saludos

hacknosis
20/02/11, 23:05:34
A nivel tecnico esta bastante bien. Pero has colocado el obvio centro de interes de la foto en todo el centro.

Te hubiera quedado de perlas un poco mas alejada, con mas aire para el motivo principal y descentrarlo hacia algun tercio.

drojom
20/02/11, 23:23:01
Toniguasch te ha dado un buena consejo. Además, si abres diafragma reducirás PDC y conseguirás aislar el sujeto del fondo, que debrás cuidar máss para centrar en él toda la atención, porque en esta toma hay demasiado a su alrededor.
Saludos
que es pdc imaqs?

drojom
20/02/11, 23:26:00
Saludos

A nivel tecnico esta bastante bien. Pero has colocado el obvio centro de interes de la foto en todo el centro.

Te hubiera quedado de perlas un poco mas alejada, con mas aire para el motivo principal y descentrarlo hacia algun tercio.
es cierto,esta fue una de mis primeras fotos con mi huMILDE y asi no habia explorado por el foro,ahora tengo muchas mas cosas claras.muchas gracias hacknosis,pienso repetir la foto con todos vuestros consejos:OK

hacknosis
21/02/11, 00:12:04
es cierto,esta fue una de mis primeras fotos con mi huMILDE y asi no habia explorado por el foro,ahora tengo muchas mas cosas claras.muchas gracias hacknosis,pienso repetir la foto con todos vuestros consejos:OK

Aqui estaremos para disfrutar el resultado que seguro sera bueno.
En fotografia, segundas partes si fueron buenas.

Toniguasch
21/02/11, 21:49:17
PDC es la profundidad de campo
Esto quizás te ayude

La Profundidad de Campo Explicada con Ejemplos (http://www.dzoom.org.es/noticia-1554.html)

Saludos

luisroch3000
21/02/11, 22:24:39
Buena idea, pero yo me aprenderia la regla de los tercios.

drojom
21/02/11, 22:28:18
PDC es la profundidad de campo
Esto quizás te ayude

La Profundidad de Campo Explicada con Ejemplos (http://www.dzoom.org.es/noticia-1554.html)

Saludos
gracias toniguasch,tomo nota

drojom
21/02/11, 22:30:28
Buena idea, pero yo me aprenderia la regla de los tercios.
jejejjeje,aprendida esta,como dije fue una de mis primeras fotos(lo digo como si llevara toda la vida,llevo desde enero con la camara)

gayolopez
21/02/11, 23:35:45
La sensación que me transmite es de una imagen totalmente anodina, no sé que nos quieres contar con esta foto...antes de tirar compulsivamente es mejor plantearnos que queremos contar, no se olvide que la fotografía es un medio de comunicación.
Es irrelevante que el tobogán esté en el tercio o en el centro si no sabemos que queremos contar con la imagen...¿se trata de mostrar una imagen de soledad?, entonces...¿para qué el desaturado? ¿Por qué esos rojos y azules cañeros? ¿Es una imagen descriptiva? entonces, ¿Porqué falsear el entorno?...te recomiendan menos pdc pero sin saber si intentas mostrar un todo o una parte, te recomiendan tercios, pero ¿que tercios? ¿donde llevas el tobogán, a la izquierda o a la derecha? ¿que va a contar de una manera u otra?
Aunque mi consejo es que pienses antes de disparar, que sepas la historia que quieres contar, y una vez sabida apliques reglas y demás zarandanjas, te comento las cosas que me chirrían del encuadre;
-triángulo blanco que se cuela abajo a la izquierda
-tobogán muy justo por abajo
-diagonal abajo a la derecha desaprovechada (mejor saliendo de la esquina)
-cierre cortado por la derecha
-no permitir que las diagonales de arriba a la derecha confluyan
-invasión del cielo por el chirimbolo de arriba
Y ya, como cosa personal, firma invasiva y desaturado (como casi todos) sin sentido.
Tira fotos, muchas, pero busca el porqué de hacerlas, no solo porque sean gratis.
Ánimo y a seguir.