PDA

Ver la Versión Completa : Me voy a Roma, consejos para no estropear la 400D

JuanAntonio
30/03/07, 12:43:20
Pos eso...para semana santa me voy a ir hasta Roma...donde me recomendais llevar la cámara?... se joderá en el detector de los aeropuertos?...la llevo encima?...mmmm consejos para fotos dentro de las iglesias y demas sin tripode... Saludos y gracias!

EOS-RR
30/03/07, 12:48:11
Yo, desde luego, la llevaría encima como equipaje de mano, con tu bolsa de fotografía. Y no estoy muy seguro, pero creo que los detectores de los aeropuertos no afectan a las cámaras digitales, al menos con las que yo he viajado. No sé si alguien te podrá decir otra cosa con más conocimiento...

kickboxer
30/03/07, 13:06:01
Pos eso...para semana santa me voy a ir hasta Roma...donde me recomendais llevar la cámara?... se joderá en el detector de los aeropuertos?...la llevo encima?...mmmm consejos para fotos dentro de las iglesias y demas sin tripode... Saludos y gracias!

Tiene razón EOS, los scanners de los aeropuertos no afectan a una cámara digital, son rayos X y en principio que se conozca no afectan negativamente a los componentes de una cámara (sensor CMOS, fotómetro interno, etc.)

Yo soy de mochilas, me compré una Tamrac pequeñita y me va de cine, cabe la 400D con un par de objetivos y demás "stuff" variopinto, hasta un pequeño trípode.

Para fotografiar iglesias y lugares oscuros tendrás q subir la sensibilidad, prueba con 400 ISO y si no, 800 ISO. Recuerda q si tiras en modo "bulb" apoyado en algo que haga de trípode, la 400D ofrece una opción en funciones personalizadas para reducción del ruido en tomas de larga exposición.
Otra cosa: no olvides enfocar bien, pq tendrás q abrir diafragma en esos lugares oscuros.
Te recomiendo también ser creativo en tus fotos, no hacer lo que todo el mundo.... hay miles de rincones preciosos q pasan desapercibidos dentro y fuera de iglesias, monumentos, etc. A veces una foto tomada a 1 m de distancia de un recoveco es mas bonita q un gran angular con toda una iglesia, que esta ya muy vista.

Suerte y buen viaje. Recuerdos al Papa si le ves ! jajaja

Roth
30/03/07, 15:01:37
La camara y accesorios llevalos encima y NO te separes de ellos mas de 25cms. :)
En Italia en general y en Roma en particular son EXPERTOS en robar ese tipos de cosas asi que oido al parche!
Si visitas la fontana de Trevi, muy cerca de ella por la parte de atras esta una de las mejores heladerias de Roma....comete uno de pistacho a mi salud !
Buen viaje

ChemaGP
30/03/07, 22:47:00
Yo Me he hecho con una troley pequeña que pasa por equipaje de mano, la he acolchado un poco con gomaespuma y en mis viajes va cargada con todo el equipo, cámaras cargadores cables disco duro para descargar tarjetas de memoria etc etc. La cámara nunca jamas lejos de ti y para salir de noche recomiendo una digital pequeña. En Praga con ISO 400 y algo donde apoyarme un poco me salían las fotos bastante bien en las iglesias. En las sinagogas que no se podían hacer fotos, pues a tapar todas las lucecitas de la cámara, desactivar el sonido enfoque a infinito, granangular y la novia de parapeto para que el vigilante de turno no se mosquee, y me salieron algunas fotos muy elegantes.

kickboxer
30/03/07, 23:04:13
Anda q se pondría contento parapeto con la novia afotada por tos laos, jajaja. Oye, chorradas aparte, en serio los judíos no dejan tirar fotos en sus sinagogas ? Te lo digo pq yo tiré algunas fotos en una sinagoga de Lyon hace algun tiempo y nadie me echo la bronca, igual no se percataron.

Nachodila
30/03/07, 23:13:17
Te llevas tu mochilita con el equipo soldada a la espalda y en la otra mano un palo de azada... y cuando te pidan la mochila le metes con el palo en todo el lomo y te vas corriendo de cara al avión. :wink:

caton9092
31/03/07, 00:23:13
Sin problemas JuanAntonio, hace unos meses volví a Roma y la camara con todo lo demas en su mochila, pegado a mi cuerpo y sin problemas. Me pateé toda Roma de siete de mañana a las tantas de la noche y de maravilla sin problemas en la ciudad, mi mujer y yo por libres y precauciones las mismas que si vas a Madrid, las normales de cualquier capital. Hay cientos de iglesias con unos interiores de infarto.
Disfruta y ve tranquilo, a la Fontana procura ir a primerísima hora de la mañana a partir de la 10, millones de japos.
Llevate mucho GB.

neferjulio
31/03/07, 18:43:18
hola, yo tambien voy a roma esta semana santa, y la pienso llevar como si fuera dinero en efectivo,pegadita pegadita,yo vivi todo el año pasado en roma , y cuidado con los rateros, pues en semana santa es donde hay mas

un saludo

kickboxer
01/04/07, 00:01:42
no solo eso, timadores y estafadores a mogollon, igual alguien te ofrece cambiártela por una Canon EOS 1D Mark III "que traen de una exhibición de fotografía de Japón o un prototipo", picas y luego dentro te encuentras con que solo es una carcasa o vete tu a saber, que hay mucho listo por ahi suelto en esas calles de la ciudad de las 7 colinas, jeje.

naranjito
01/04/07, 17:37:46
Cuidadin con la mochila y los tirones......no te separes del grupo o de tu acompañante...Los chorizos estan espavilados de la leche y muy atentos...
Cuidado tb en las plazas y terrazas, no sueltes la bolsa o mochila.
A mi me robaron una reflex sentado en una terraza en plena tarde de entre mis pies por detras de la silla...¡¡¡alucinante!!!
Cuando fui a poner la denuncia habia cola.....Pero fue en portugal, aunque segun he oido a un compañero en Italia tb cuecen habas....
Saludos, haz muchas fotos pero no te despistes ni un momento....

BYE!

ac6729
02/04/07, 16:51:20
Italia... no se yo si me fiaría de llevar una mochila que pueda parecer que lleva una cámara de fotos... hay expertos mangantes de guante blanco...

ac6729

Omneo1
02/04/07, 17:42:32
Tripode es monopie??
Cada vez que me acuerdo…..
Fue en el Vaticano, en San Pedro concretamente, habia un cartel en el cual se prohibía utilizar el trípode en su interior, yo llevaba un monopie (¿eso es un trípode?), me dieron toque de atención y claro discutí, un trípode es un trípode “tres pies” y un monopie “un solo pie” y sobre el palo no había ninguna prohibición al respeto. Nada que no los convencí pero alguna fotillo pude sacar.
Yo no tuve problemas con el equipo, hay que estar al loro en todo momento por lo que ya sabemos todos, mochila colocada sobre el pecho y no perderla nunca de vista. Yo siempre opino que hay que disfrutar y tampoco es cuestión de ir angustiado por ahí, si pasa, pasa (no hay que buscarlo lógicamente), mi recomendación es que lleves el equipo justo en una mochila, no la dejes sola y se prudente… y a disfrutar que Roma se lo merece.
Pd.: Llevate un gran angular El Coliseo no te cave.

novato'07
21/04/07, 09:58:51
Que tal tu viaje a Roma, Juan Antonio?
Yo me voy el proximo puente, el del 1 de mayo. Hay realmente mucho problema de chorizos:descompuesto , queria llevarme un 24-70 y un 70-300 de sigma, y entre el peso y el miedo a los tirones me estoy quebrando la cabeza con lo que hacer.
Espero que me echeis una mano para solucionar el problema de conciencia que tengo.
Saludos

rfjbikini
21/04/07, 12:37:56
Un amigo fotografo me recomendó para salir de viaje un todoterreno tipo 18-200 18-250.... no dan la calidad de los L pero llevas poco peso, no abulta y puedes llevar la camara colgada todo el dia.

tharotas
21/04/07, 14:17:19
tranquilo novato´07. hace una semana que he venido de roma y ni un solo problema y creeme he estado tres días practicamente con mi 400d+grip+sigma18-200 colgado del cuello y sin problemas.
la única zona un poquillo problematicaa puede ser la zona de la estación de termini, cerca de la plaza de la republica y si pasas a altas horas de la noche pero yo no he visto muchas más zonas conflictivas.
eso si, llevate la cámara como equipaje de mano en el aeropuerto bien cerquita tuyo y te ahorraras quebraderos de cabeza. yo me pille una bandolera Kata FocusQ cruzada y me fue de coña para llevar la camara a cuestas.

TXAOO!!!

novato'07
21/04/07, 17:04:07
El caso es tengo encargado un 18-200 desde el dia 9 en fotoboom, y despues de avisarme que pasara a recogerlo, que lo tenian, pues iba a ser que no lo tenian, pero bueno, esto ya lo explique en el post dedicado a esta gente, el caso es que no tengo el 18-200, y me j...... comprarmelo en el corte 70€ mas caro. No se ,tengo aun una semana para pensarlo y ver otras tiendas donde no me cueste tanto.
Veremos, ya os ire contando, gracias por los consejos
Saludos

jerta
21/04/07, 17:45:19
Yo he estado en Napoles y Sicilia, en la Purísima y Semana Santa respectivamente y no he tenido ningún problema... y eso que en estos sitios la sensación de seguridad es más bien baja. Y yo tambien llevaba la camara en la mano y colgando.... aunque no diré que iva muy tranquilo. Todo el rato vigilando... pero en definitiva, ni un incidente.
Por los escaneres no tienes que preocuparte. Claro que no afectan para nada al equipo.

JuanAntonio
21/04/07, 21:57:58
Tengo que decirte que yo en 4 días completos vi cuasi todo lo que hay que ver en Roma... he estado en el trastevere y sitios con peña... y no he notado problema de robos y tal...pero claro siempre hay que andar al loro, pero como en España y cualquier ciudad media...Saludos y pasalo bien!!!

jordics
21/04/07, 22:26:48
Pues yo he vivido un año allí y no vi todo lo que tiene por ver! :D

Veras que es una ciudad estupenda, genial... fotogenica al máximo. No se muy bien que consejarte que no te hayan dicho. Lo de los tirones, tampoco hay que ser exagerados... por el centro no vas a tener ningún problema pero vigila si vas a un mercadillo, en especial al de Porta Portesse. Allí sí te aconsejo que te pongas la mochila delante!

Por lo demás, a disfrutar de la ciudad. Hay miles de monumentos, parques, museos y iglesias para fotografiar. Te aconsejo uno que se llama Galleria Borghese, que está en un parque genial que se llama Villa Borghese. A ver si me traes una buena foto de la escultura Apollo e Daphne de Bernini que es la senzillamente espectacular!!! Si te va la fotografia de cuadros y museos te aconsejo un tutorial que habia en www.quesabesde.com.

Saludos y a disfrutar de la ciudad!

Roth
23/04/07, 01:34:05
El problema con Italia en general y Roma en particular, es que al ser un pais que a lo largo de la historia ha sido MUY invadido ( hasta los españoles y todo) pues han desarrolado una "picaresca" especial.
Ejemploes reales: en Napoles despues de la guerra se robaron un barco de carga tipo K americano, procedimiento... estudiaron las mareas, cortaron sigilosamente las amarras por la noche y el barco desaparecio.
Aparecio a los 2 dias flotando en alta mar y naturalmente COMPLETAMENTE desvalijado, vamos que dejaron el cascaron vacio!!!!
2º ejemplo; en un lujoso horel de Roma proximo a una esquina de calle principal,
un fulano con gorra de plato, uniforme y las iniciales del hotel, preguntaba a los turistas de coches lujosos si iban al hotel. Si la respuesta era afirmativa les decia...ustedes vayan a registrarse que el equipaje yo se lo llevo ahora!!!!!!!
Ya os podeis imaginar donde iba el equipaje. SE dio el caso de un turista aleman que dejo a la señora en el coche y el fulano en cuestion, con toda desfachatez , le indico a la señora.....
Voy por la entrada trasera pq la principal es solo para los huespedes :p :p :p

Sin comentarios!

novato'07
24/04/07, 18:23:46
Con estos comentarios estoy por comprarme una camara desechable:p :p .
En serio, creo que al menos he localizado un 18-200, a ver si me sobran pelas y me lo agencio para el viaje.
Saludos y gracias por los comentarios

hector8210
24/04/07, 23:41:49
Yo me voy el día 4 de mayo a Roma. Pienso que hay que tener cuidado en cualquier viaje, y no por los escáneres (eso si en el avión por tranquilidad prefiero llevar la cámara y accesorios como equipaje de mano). Mi opinión es que la cámara hay que disfrutarla, y si no la sacas por miedo a estropearla o rateros y tal, pues mejor no comprarla o llevar una compacta. Ásí que pienso llevar mi equipo, y eso no quita el tener el máximo cuidado posible. Espero no tener problemas como ha sido en el resto de viajes que he realizado, y volver con unas buenas fotos. También espero que mi novia no se ponga mucho de los nervios, esperándome mientras hago fotos o hago caso omiso a algún cartel de prohibición... pero eso es otra historia jjjj

Si alguien tiene algún consejo sobre algún sitio fotogénico en Roma que no suele estar en las guías, espero comentarios y prometo volver con alguna fotografía.

novato'07
03/05/07, 19:42:27
Pues ya estoy de vuelta, y la verdad que magnifico lugar, fotogenico de verdad(400 fotillos). El unico sitio que yo haya visto en el que mas precaucion hay que poner es en la zona del Foro con los vendedores ambulantes de pulseritas, que de paso que se acercan con el rollo de pulseras, te meten la mano hasta donde no les cabe, pero salvo eso, lo demas impresionante.
Saludos