PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Orquidea

fjVargas
21/02/11, 00:53:09
Foto que tomo hace algun tiempo, personalmente me gusta pero quisiera que me dijierais en que he errado.

f/5.6
1/320
iso 800
focal 55

http://2.bp.blogspot.com/_Y6WpJkLXHi0/S-MEgI2gA3I/AAAAAAAAAFQ/9Qx6UvQOdYQ/s1600/IMG_1347.jpg

enricvision
21/02/11, 03:52:31
No nos explicas como la tomaste, por lo que es complicado comentar errores.

Personal me gustan los motivos iluminados y fondos en sombra, pero cada uno.....
La nitidez en este tipo de tomas influye mucho el trípode y el Diafragma. Por descontado que la ISO siempre a lo mínimo que permita la cam o las condiciones de la escena.

Dejo las cosas más complejas para los expertos en "acercamientos".

Salu2

P.D. Una anecdota. Mis amigos se reían pq iba a hacer fotos a flores con trípode a plena luz, después, al comparar con las suyas las risas las hice yo (interiormente, jeje)

redfox87
21/02/11, 10:54:07
Yo aun no entiendo demasiado de fotografía ya que soy un principiante, pero si no se movían por efecto del aire ni nada de eso hubiera disparado con ISO 100, la velocidad más lenta y quizá un poco más cerrada en diafragma a esa focal (numero más alto f) (creo que a la orquídea del centro no le viene mal pero no se...), pero todo depende de lo que quisieras lograr.
Por lo demás una orquídea bonita y bien cuidada.
Gracias a todos y que comenten mas ya que yo casi no entiendo.

Edit: no se viendo bien la foto no estoy seguro de lo del diafragma, la foto esta bonita.

Saludos

libra
21/02/11, 13:54:55
Si te gusta la composicion, creo que tienes algunos fallos:
1º La profundidad de campo se queda corta deberias haber puesto un diafragma de f/11 o más para ganar mas enfoque en general.
2º La veo falta de luz en la zona cetral de la flor.
3º El iso como ya te han comentado lo veo excesivo.
Esto es solo mi opinion espero que te pueda servir.
Saludos

fjVargas
21/02/11, 17:29:22
Gracias, claro que son útiles vuestros comentarios. Volveré a hacer la foto con las modificaciones que me comentáis, ya os contare.

zalo
21/02/11, 18:07:09
Me gusta la composición y el fondo, pero los parametros los veo desequilibrados como ya te han comentado, desde luego ese ISO 800 te ha pasado factura en el detalle y como te han dicho lo ideal es tripode, cerrar a f 16 ( mas o menos) y darle tiempo