PDA

Ver la Versión Completa : salen pixeles rojos verdes azules

eutiel
30/03/07, 13:19:38
hola a todos,

tengo una 350D desde hace 10 meses,
hace 5 meses, al realizar tomas nocturnas, por mas de 1s. exp.,
me di cuenta de que salian puntos en tres colores repartidos por la imagen.
esto, con la D50 que tenia, (que ahora tiene mi hermano), no suedia,
y para asegurarme se la pedi para hacer pruebas a ambas camaras,
en las mismas condiciones, y lo dicho, con la D50, no salen pixels,

creo que esto no puede ser normal.

en 100iso, a 1/50s, salen 2 puntos uno verde, zona centro superior de la imagen, y otro rojo, en borde inferior derecho.

estos puntos salen siempre en los mismos lugares,

a mas tiempo de exposicion, mas puntos,
ej: en 100iso, a 30segundos, salen unos 20 pixels en rojo verde y azul.

a mas iso, mas se notan los puntos, que no es que haya mas, sino que se ven con mayor intensidad.

se nota mucho mas en raw que en jpg.

he enviado la camara al servicio tecnico 3 veces, han sustituido el sensor una vez, por otro nuevo,
la demas veces, 2, se limitaron a comprobar si el sensor estaba bien.
segun ellos, todo perfecto.

los pixeles de colores siguen saliendo en las fotos, eso si, con el cmos que le han puesto nuevo salen menos pixels, y en otros lugares,
(con el primer cmos, en 100iso, 30s. exp., salian unos 50 pixels en tres colores),

he hablado con el jefe de tecnicos de SERFOTO, y me dice que es normal, que en las pruebas , no le da como pixels defectuoros, sino como ruido.

NO ME LO TRAGO!!! eso son pixels jodidos, hot pixels o bloqueados,

el RUIDO es GRANO, no puntos luminosos, y menos en colores primarios.

le he puesto las fotos delante al tecnico, y el muy cinico, que no, que no eran pixeles defectuosos, que era ruido normal, y tal y tal y erre que erre.

alguien tiene este "problema" con los pixels,

es defecto de serie, fabricacion, etc...
canon se lava las manos?
que pasa con la garantia?

y mi derecho a tirar fotos y no tener que corregir fallos de la camara o sensor?. ya tengo bastante con corregir los mios!!!

PD: para poder ver los pixels jodidos mejor o sin ningun problema, tirar fotos de prueba con la tapa del objetivo puesta, probad en 100iso, en 400iso y 1600iso,
y con velocidades de , 1/50s, 1/5s, 1s, 10s, 30s

o tambien con foto nocturna.

saludos y gracias

Andillas
30/03/07, 13:51:57
PD: para poder ver los pixels jodidos mejor o sin ningun problema, tirar fotos de prueba con la tapa del objetivo puesta, probad en 100iso, en 400iso y 1600iso,
y con velocidades de , 1/50s, 1/5s, 1s, 10s, 30s

Prefiero no mirarlo... :P

Pepito
30/03/07, 14:17:40
Ni yo.....

Jorge
30/03/07, 14:44:55
Yo lo miraré después de Semana Santa,... de momento... paso de pasar una Semana Santa mosqueado y cabreado... prefiero no arriesgar. :-)

Sergio Murria
30/03/07, 14:48:02
http://foros.quesabesde.com/camdig/foro/QUE-SON-LOS-hot-pixels?,174491.htm

Creo que es común para todas las camaras, en mi 350 pasaba.. aparte cuanto mas tiempo de exposición mas se calienta el sensor y mas se aprecian los hot pixels.

Jorge
30/03/07, 15:01:36
Buena información Sergio, pero si no he entendido mal, ahí indica que el píxel verde es el píxel muerto y el píxel rojo el píxel activo, así que si hay píxeles verdes... ¿debemos entender que hay zonas defectuosas y la foto sale con esos "puntitos" verdes?.

¿Es así?.

eutiel
30/03/07, 15:56:23
hola a todos y gracias por contestar,

perdonad que perturbe vuestras mentes, pero os lo pido por favor,
probad hacer unas tomas con esas cofiguraciones, a ver que sale,

y si alguien me puede enviar por email, alguna copia, en RAW, please.

yo llevo 4 o 5 meses mosqueao, cabreao, paranoico y sin camara.

los pixels que salen en mi 350D , creo..vamos.. que estoy casi seguro ,
son hot pixels, y salen siempre en el mismo lugar o lugares de la imagen,
(siempre en el mismo punto), lo que varia es la cantidad, que depende de la exposicion.
estos se ven mucho, resaltan de c.....s,

lo que dice alguien de ese link que ha puesto Sergio M., sobre Nikon, de que tambien salen,
yo digo que por lo menos en la D50, NO SALEN, la tengo desde hace casi 3 años,
con miles y miles de fotos hechas y nunca he visto un puto punto.

he disparado cientos de fotos de prueba con las dos camaras,
con una comedura de tarro, y el resultado siempre el mismo, (sobra repetirlo)

lo que no entiendo es, porque en la D50 no salen?,
siendo una camara inferior en prestaciones, con un CCD obsoleto (unos 4 años)

y que produce una cantidad de ruido muy elevada
(800iso en la D50 es similar a 1600iso en la 350D)

esto no puede ser...me parece muy raro,
desde luego, Canon no se va a mojar lo mas minimo en reconocer el error,
si es que en el servicio tecnico se ha descojonado de mi, incluso viendo las dos imagenes, la de la 350D, con los pixels, y la de la D50 sin puntos,
y el tipo, señor jefe tecnico super entendido me dice: (reproducion aproximada de una pequeña parte de la conversacion, mas o menos)
(joder, una hora y media discutiendo con este menda)

Tecnic canon: "que no , que no son pixels jodidos, que es ruido",

Yo: "ruido?, lo tienes delante, la D50 tiene el doble de ruido,
pero.. no ves ni un solo punto...verdad?"

tecnic canon" ya, ya...bueno...a veces se ven mas... a veces menos..."

una cosa segura, me ha dejado bien claro que, para el, no existe diferencia entre ruido y pixeles,
esto demuestra que, o me esta vacilando o no tiene ni puta idea.

estoy hasta la p.lla, no se que hacer,

me la quedo y doy por normal los puntos,

eso si, cada vez que tenga que retocar para tapar los puntos, me acordare de la Mamma de alguno,
porque, con 30seg. de exp. salen unos 20 pixels, pero con una exp. de por ejemplo, un cielo nocturno estrellado con una exp de +/- 5min,
cuantos pixeles saldran, 100? 200?, horas de retoque supone esto, y como los diferencias de las estrellas?

o pongo una reclamacion atraves de una asociacion de consumidores o algo de eso, haber si atienden a razones, por que por las buenas, ni puto caso.

no se, ya veremos...

lo que si os vuelvo a pedir, por favor, enviadme al email,
alguna foto de vuestras 350d y poder comparar y tomar una decision...

gracias

Astic
30/03/07, 16:06:46
yo tengo la 400d pero voy hacer las pruebas y te paso el enlace para que las baje a ver si te ayuda.

Ya he echo la prueba como tardaran en subir te resumo

30s iso 100 Se ve un punto rojo
30s iso 1600 se ve 3 rojos y 3 verdes
10s iso 1600 se ve 2 rojo

Y es normal yo he echo fotos de hasta 5 min y no aparecen es mas nada mas abrirlo en camera raw han desaparecido. Eso si si aumentas el brillo te caes pa tras xDD

Para fotos nocturnas y exposiciones grandes se usa iso 100 precisamente por eso.

Subo tambien una de mis primeras fotos probando largas exposiciones son 300seg juzga tu mismo.

http://rapidshare.com/files/23512654/_MG_0505.rar
Se me olvidaba en opciones personalizadas tengo desactivado la opcion de reducir ruido en exposiciones largas.
estoy subiendo las pruebas para que las valores pero ocupa bastante 95 megas a esperar un rato. ( en teoria yo tengo que tener mas que tu porque es el mismo sensor pero mas pixeles)

lo dicho

http://www.sendspace.com/file/06vftz

espero que te sirva ;)

aluzema
30/03/07, 17:39:23
Hola,

Yo tengo la 350 D y sólo he apreciado algún píxel caliente (azul o rojo en mi caso) con exposiciones de 15 o 30 segundos, eso está dentro de lo "convivible", pero que con exposiciones de 1/50 te aparezcan es una p... m... diga lo que diga el técnico de canon. Cuando esto pasa se supone que tiene arregro y que no es necesario cambiar el sensor, basta con mapear la posición de esos POCOS píxeles para que la cámara los ignore al tomar las fotos e interpole su valor a partir de los circundantes. De todas formas ya te digo que no es normal ni tantos ni a exposiciones de menos de 1s.

SAlu2

eutiel
30/03/07, 20:45:20
gracias ASTIC,

he bajado la foto del enlace que indicas, y el paquete de 95mb que comentas, donde lo descargo?

ahora hechare un vistazo, con calma, y probare con la mia,
usando los reglajes que tu has utilizado, exp. 300s., ISO ?

muy guapas la tomas de tu galeria, hechas con la 400D supongo,
que objetivos usas?

otra cosa, dices que cuando abres la foto en "camera raw", (supongo que te refieres al PhotoShop) los pixels desaparecen.

no se, lo mirare haber, lo que si se, es que con el PhotoStudio RaW de Canon, se ven siempre, incluso al convertir a tiff, los puntos siguen ahi.

he probado el Biblie Pro, especifico para tratar Raw, y nada, tampoco desaparecen, ni al pasar a tiff

otro soft que uso como visor es el ACDseePRO, visor y editor de todo tipo de imagenes, procesa Raw, se ven los puntos,
al pasar a tiff se siguen viendo.

de momento no he encontrado nada para quitar los pixels del Raw, ni para pasar a tiff,
lo unico que se nota un poco es, hacer las tomas en JPG,
o pasar el Raw a JPG, con cualquiera de las dos formas consigo que esos putos pixels apenas se noten,
pero hacer eso pa sacar los puntos, es una burrada, pasar de Raw a JPG, y otra vez a Tiff, para poder editar en Photoshop sin perder calidad, pero la calidad, o al menos una parte, ya la has perdido cuando pasas de Raw a JPG.

ademas de burrada, una camara de 600pavos, no comprendo porque leches tengo que hacer todas esas peripecias, para conseguir un resultado perfecto.

mi mujer tiene una compacta sony 5mpx, de 300pavos,
no sale ni un solo pixel fuera de lugar, o de color o de luminosidad.

y 3 años con una D50, y nunca me paso nada de esto.

es mas, ni sabia que esto ocurria,
bueno si...en la camaras de los moviles si pasa....
pero en el resto? y en una reflex, ni de coña.

saludos

magomu
30/03/07, 20:50:28
Eutiel, has limpiado el sensor? :o

Esos puntos a veces también aparecen porque si hay polvo en el sensor, el polvo se calienta e impresiona más el sensor. Te lo digo por experiencia. Prueba a darle con la pera y si va bien, ya sabes, con el método de la tarjetita.
Mira si se producen variaciones en los lugares que aparecen los puntos (uno que estaba aquí ahora está allá..)

Me extraña eso que dices que te han cambiado el sensor.. no lo suelen hacer, lo que hacen es reprogramarlo.:(

eutiel
30/03/07, 21:00:02
hola MAGOMU,

perdona, pero has leido el post desde el inicio?

esto no tiene nada que ver con el polvo, ojala fuera solo eso, joder...

ya me gustaria...pasar la perita y listo... eeeh? no caera esa breva...

lo del cambio del sensor, no se, es lo que me han dicho los de SERFOTO, y lo que figura en el parte de reparaciones: "sustitucion CMOS"
y en principio salen menos pixels y en lugares distintos a los que salia en el primer sensor, osea que parece otro.
lo de reprogramar, ni idea, en 4 meses y 3 visitas al S.A.T.Serfoto, y mas de 10 conversaciones telefonicas,
e incluso he ido en persona al S.A.T a enseñarles las fotos y comparlas con otras camaras, jamas me han dicho nada de reprogramar el sensor, ...
que podria se una solucion, cutre... eso si, que los pixels defectuosos, sean reemplazados por los adyacentes, menuda caca.

este cacharro... lo que tendria que hacer, es sacar fotos en condiciones y dejar de tocar los c....s

PD: si, en todas las fotos, los pixels salen exactamente en el mismo lugar

chao

Astic
30/03/07, 21:12:38
El enlace de los 94 megas es este :

http://www.sendspace.com/file/06vftz

te aparecera asi Download Link: 2007_03_30.rar

Luego a ver, los he abierto con bridge pero hay que configurar primero para que no auto ajustes las fotos que si no te caeras para tras ya que lo que hace es aumentar un monton la exposicion en tomas oscura. Luego desde hay al camera raw y se han ido, para no hacer aqui un super post si quieres que te explique como quitarlos auto ajustes del brigde o del camera raw ( es lo mismo en este caso) te dejo mi msn: polastik@hotmail.com si no tienes mi correo polastik@gmail.com.

Las fotos estan echas con el pisapapeles ( objetivo del kit) salgo onde indico que utilizo el 50mm 1.8.

Y si las camaras compactas hacen mejores fotos automaticas que las reflex, pero no tienes las ventajas de una reflex piensa que la 350 y la 400 son reflex de gama baja.

saluditos

magomu
30/03/07, 22:23:18
hola MAGOMU,

perdona, pero has leido el post desde el inicio?

esto no tiene nada que ver con el polvo, ojala fuera solo eso, joder...

ya me gustaria...pasar la perita y listo... eeeh? no caera esa breva...

Eutiel, te respondo que si, que me lo he leído desde el principio y te vuelvo a preguntar lo mismo, ya que no me has contestado ¿Limpiaste el sensor?

Como te explicaba en mi contestación (que no se si te la leíste desde el principio), te hablo por experiencia, es decir.. me pasaba lo mismo!!! El mismo día que iba a llevar al SAT (con la misma cara de perro que supongo la llevaste tu) se me pasó por la cabeza limpiar el sensor para evitar que ellos me dieran la lata con si me lo limpiaban o no y... voilà, los 15 puntos que tenía desaparecieron...

Pero si no lo quieres hacer, ningún problema... yo sólo quería ayudarte

eutiel
30/03/07, 23:00:57
haber Magomu,

la 1ª vez que la envie, motivo "salen puntos o pixels en imagenes"
que hizo el sat.?, limpiar el sensor y comprobar todos los parametros y fallos.
resultado: sensor limpio y todo funciona perfectamente, segun dice el sat.

la 2ª vez que la envie, 1 mes despues, motivo "continuan saliendo puntos o pixels en imagenes"
que hizo el sat.? sustitucion sensor CMOS, comprobacion de parametros y fallos.
resultado: sensor CMOS nuevo y todo funciona correctamente, segun dice el sat.

la 3ª vez que la envie, 1 mes despues, motivo "continuan saliendo puntos o pixels en imagenes", ( les envie un CD con las fotos)
que hizo el sat.? comprobacion todo funciona y limpieza sensor
resultado: sensor limpio y todo funciona,
y lo de los puntos, no es mas que ruido, segun el SAT.

la 4ª ver fui en persona con la camara, el portatil y to el tinglao, para que delante de mi comparara las imagenes de la 350D con las de D50, o que me dejara otra 350D nueva, para tirar unas fotos y comparar, o una 400D, o cualquier otra.
el tecnico, ni se molesto en mirar las de la D50,
se la sudaban las demas marcas, me dice, no con estas palabras, pero vamos, me lo dejo clarito.

pero no, no me dejaron ninguna camara nueva, me dejaron probar una 400D usada y que estaba en reparacion... de verguenza.
resultado: que se han cachondeado, y bueno asi estoy,

... yo, que si..., ...ellos, que no..., veremos como acaba,

son unos mamones,
pero, que les podria costar cambiarla por una nueva,
con lo que se han gastado en transporte, revisiones, pruebas,
sensor nuevo...con menos tiempo y dinero por su parte, yo tendria la nueva y... si hace lo mismo...pues me resigno y punto en boca,
la proxima vez ya se que no comprar.

aclarado magomu?

saludos

magomu
30/03/07, 23:09:23
Con un simple "si, lo hice" o "sí, lo hicieron" valia... :cool:

Pues tal como lo tienes solo puedes plantarte en el SAT y no salir de allí hasta que te den una solución

De todas maneras... de perdidos al río.... Si fuese mi camara la limpiaba yo, para quedarme más tranquilo..

eutiel
31/03/07, 14:09:09
buenasss...
he comprobado las fotos que me ha enviado Astic,
tomadas con la 400D y...mas o menos salen pixels como en la mia,
ahora bien, por encima de 1s o 1/5s de exp. creo que no sale ninguno.

me ha llamado la atencion una cosa,
los pixels negros que le salen en la imagen de exp.300s., aparte de los verdes, azules y rojos, que son unos 10 o 12.
de hecho, creo que los pixel negros, en esa imagen, son mayoria,
a ojo, por lo menos 20,

y segun tengo entendido, un pixel negro, es un pixel muerto, "dead pixel",
y los de colores rojo verde y azul son pixels calientes, "hot pixel",
y los de color blanco son pixels bloqueados, "stuck pixel",

no se si en la mia salen pixels negros, hasta donde he probado, exp.30s,
no salen, ya probare los exp.300s. haber.

voy a limpiar el sensor, como me recomienda Magomu,
y veremos si suena la flauta, que no creo, pero vamos...por probar.

bueno, viendo que en la 400D tambien salen, me quedo algo mas tranquilo,
de todas formas, esto sigue sin convencerme.

Astic, lo del CS2 y el camera raw3.7, cierto, en parte,
cuando abro el Raw, en la visualizacion desaparecen los pixels, y al convertir a tiff desaparecen, pero en el Raw no se pueden quitar.
el camera raw, hace una especie de filtrado y elimina los fallos,
pero no es real, solo es la virualizacion,
porque luego, ese raw lo abres con otro soft de proceso raw,
como photo studio, bibble pro, capture one, y los pixels siguen ahi.

una pregunta, como se hace para subir imagenes?.

queria enviaros alguna de mi 350D, y alguna otra de la D50,
luego se podra opinar mejor sobre lo que es o no es normal.

saludos y gracias

kazazo
31/03/07, 16:16:08
Hay algo que no entiendo... El camera raw, que no hace ningún procesado, hace que no aparezcan los hot pixel... Yo no me mataría tanto la cabeza. El Camera Raw nos muestra la foto tal cual, luego la podemos retocar, usar filtros de PS como noise ninja o similares ( para eliminar ruidos de todas clases). Por ello, por aparecerte tal cual sin los puñeteros pixels, que es tu objetivo principal, yo me olvidaba del resto.
Otra posibilidad, podría ser culpa del objetivo? Suciedad, rayadura,...
Es solo una opinión y entiendo tu postura. Suerte.Saludos

Astic
31/03/07, 23:32:56
Estate tranquilo que es lo mas normal es mas cada vez que se hacen exposiciones largas con levantamiento de espejo se hace un pequeño remapeo de los pixeles ese es el truco que hay posteado por hay. :)
Y recuerda que los ve en fotos totalmente negras sin nada de luz.

Y en la 400d es normal que ocurra mas por esos 2 millones de pixeles extras sobre el mismo sensor. :)

PD: que os gusta mirar las cosas con lupa :).

te dejo unos link

http://www.canonistas.com/foros/show...t=pixel+muerto

http://www.canonistas.com/foros/show...t=pixel+muerto
saludos

del primer link te bajes un programa que te dice los pixeles chungos que tiene. Que te ayude.

PD: si los haces con mis fotos no me lo digas juas juas no me vayas amagar a mi tb :P jejejeje

eutiel
01/04/07, 16:05:37
hola Astic,

el truco ese de levantar el espejo activando el " limp. sensor",
durante 30seg, con el objetivo puesto, ya lo he probado hace un par de meses, y no funciona, ahi no se remapea na de na, o por lo menos en las fotos no he notado nada, todo sigue en el mismo lugar, y lo hize 3 veces, porque en un sitio decian que antes habia que sacar la bateria durante 3 dias, en otro decian que no hacia falta, en otro... bla bla bla, chorradas de flipados, eso no funciona, al menos en mi camara.

lo del programa de testeo de pixeles defectuosos, el que yo probe hace algun tiempo, es el "DeadPixelTest v1.0".
Este soft de testeo, solo detecta dead y hot, y las pruebas realizadas con las fotos, salian unos 119 pixels defectuosos por foto, unos pocos deadpixels y el resto hotpixels.
yo no he visto en mis fotos ningun deadpixel, los de color negro, ni tampoco tanta cantidad de los hotpixels, por lo que creo que este programa no es serio ni de fiar.
de hecho se lo enseñe a los del SAT, y ni lo miraron, alegando que el test que tenian ellos no reportaba ningun error, eso dicen, yo no lo he visto.

una cosa que se me ha ocurrido...

y si...el formato raw de la D50, el NEF, y el soft de la propia camara, hacen lo mismo que hace el CameraRaw con los raw CR2 de la 350D, remapea o filtra o algo, para que la imagen se vea perfecta y sin fallos?

en el rawNEF, quedaria grabado el arreglo, y en cualquier soft de visualizacion se veria la imagen sin fallos,
mientras que en el rawCR2, solo se eliminan los fallos con el CameraRaw, y solo como visualizacion, o al convertir la imagen a otro formato,
sin quedar grabados dichos cambios en el propio archivo CR2.

:o , no se si me he explicado

saludos

PD. Astic: los links que citas estan repetidos y no funcionan

PD. Kazazo: repito, el CameraRaw no muestra el rawCR2 como es, lo que ves no es real.
se puede apreciar justo la abrir la foto, durante un segundo o dos, mientras aparece el triangulo amarillo en la esquina superior derecha.
si abres varias fotos raw, 6, 10, 15, dejandolas abiertas para que el sistema se ralentize, podras ver el CR2 sin la transformacion durante 4, 5, 6 segundos o mas, segun la potencia del pc.
:wink:

Astic
01/04/07, 16:38:41
Cierto lo de lo link te dejo los correctos pero que no te van aportar nada nuevo

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=19683&highlight=pixel+muerto
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=12707&highlight=pixel+muerto

Ya que si hicistes lo del supuesto remapeo pues no dice mucho mas.

Puede que nikon haga lo que hace camareraw y los ajustes y quite las imperfecciones de echo yo no me habia enterado de nada. Pero como te digo a mi es algo que no me molesta, cierto que si te gusta la fotografía nocturna es una mie.da.

Si la tienes en el servicio tecnico dejalos que tarden eso te vendra bien, espero que tengas reporte de las veces que la has enviado a arreglar y no te solicionan el problema ya que si se lleva algo a reparar y se produce reiteradamente el mismo error pues no es normal asi que te recomiendo que entres en la pagina de OCU y les presentes tu caso, y mandes todos los reportes a canon españa. Con la finalidad de que te arregles el problema o te reemplazen la maquina.

Es lo unico que te puedo aconsejar, pero tambien te digo que te puede dar una que este peor :) los sensores es lo que tienen yo creo que es normal que de 10 millones fallen algunos, claro esta dentro de unos limites que no moleste para el tipo de fotografia que se hace.

Te remito la direccion de la ocu http://www.atencionglobal.ocu.org/asesoria-juridica.asp?lge_id_c=E&prm_id_c=6444&cop_id_c=8194&&EntryPoint=index.html&IdCreativity=611&IdZone=9038

Eso si empiezas los tramites no esperes resultados ya, ten pasiciencia ya que se va alagar mucho tiempo.

Otra solucion mas sencilla es que vendas tu equipo cuando te llegue del sat. :)

saludos

eutiel
01/04/07, 18:34:32
gracias Astic,

lo del OCU ya lo habia mirado y un abogado me dijo eso mismo, que guarde los partes de las reparaciones, para presentar la reclamacion, y que se demoraria bastante.

luego se me ocurrio lo de venderla,
y despues comprarme la D80..., me jode, porque cuesta casi el doble de pasta que la 350D. (que nadie se ofenda por querer cambiar a nikon, ya he visto por otros lares, la rivalidad estupida entre canon y nikon:p , que si esta es mejor, que esi la otra es mierda, etc etc...) a mi eso me la suda:mmmmm , lo realmente importante es la calidad de las fotos, y ambas marcas son de lo mejor. lo demas...estupideces.

pero, si mi teoria del rawNEF, es cierta, no tiene sentido que la venda y me pille la D80.
y lo mas probable es que sea cierto, como tu dices entre 8mpx, es dificil sino imposible, que no haya algunos defectuosos.

ademas tendria que vender todo el equipo,

cuerpo + ultrasonicEF 24-85mmUSM + ultrasonicEF 55-200mmUSM + grip + dos CF kingston 2gb 133x + filtros y parasoles canon

alguien se anima?:aplausos por 1000pavos?

saludos

sjlopez
01/04/07, 22:39:18
... el CameraRaw no muestra el rawCR2 como es, lo que ves no es real...

Naturalmente, lo que ves es el resultado de aplicar los ajustes que tiene el ACR al archivo RAW, y que tú puedes modificar a tu gusto o buen entender.

sjlopez
01/04/07, 22:41:33
luego se me ocurrio lo de venderla,
saludos

Muy bonito
:aplausos:aplausos:aplausos

eutiel
02/04/07, 00:04:30
Naturalmente, lo que ves es el resultado de aplicar los ajustes que tiene el ACR al archivo RAW, y que tú puedes modificar a tu gusto o buen entender.

sjlopez,
tu sabes si eso, lo podria hacer la propia camara, en el caso de la D50 y los rawNEF ???

otra cosa,
por que en los demas programas de proceso o visualizacion raw, como bibble pro, capture one, acdsee pro, o el canon digital photo,
no eliminan los pixels como hace el camera raw del ps cs2?

Muy bonito :aplausos:aplausos:aplausos

bueno... no se si es bonito o es feo, pero me jode, ante la duda,
segun parece la 350 y la 400 hacen esto, no se las de gama alta, pero tampoco puedo pagarlas, osea que me queda la D80, similar a la 400D, pero 200€ mas cara,

si pudiera, de alguna manera, comprobar si la d80 hace lo que he comentado, con los rawNEF,
pues entonces me quedo con la 350D, porque lo mismo me da que lo haga la camara, o que lo haga en el cameraRaw.

ahora bien, si lo que veo en los rawNEF es real, osea no tiene fallos, entonces la cosa cambia mucho, mas que nada en fotografia nocturna,
porque cada pixel defectuoso, mas los que lo rodean, 8 concretamente, no estan captando la informacion real,
entonces, por ejemplo, fotografiando un cielo estrellado, las estrellas que coincidan en los pixels jodidos, no se captaran.

buff...no se,
alguna idea por ahi?

Vick
05/04/07, 19:28:48
Hola. A ver... yo acabo de comprobar mi cámara. Es la 400D y efectivamente... punto rojo en la zona lateral izda (menos mal que no está al centro. Dentro de lo malo...).

Ya puedo tocar los parámetros que toque, y ya puedo hacer las fotos en Raw o no, que el punto ese (compuesto por más de 10 pixels) ahí sigue estando.

Mirando la foto de Astic (la primera) se aprecia uno de esos puntos rojos, casi idéntico al mio.

En mi caso, aunque haga una foto a la luz del día, si se amplia la zona se pueden apreciar esos píxels muertos.

Visto lo visto es bastante normal que estas cámaras tengan este problema, subiría alguna foto, pero no sé como se hace, voy mientras a intentar descubrirlo, que soy un poco novato por aquí.

Saludos.

Vick
06/04/07, 11:09:18
¡¡¡Solucionado!!! Como he comentado en otra parte del foro.

Probad lo de la limpieza manual (la que se levanta el espejo)... a mi me han desaparecido todos los puntos rojos... a ver si era polvo en vez de pixel muerto...

SUERTE!

Falmar
15/04/07, 17:35:36
Prefiero no mirarlo... :P

Yo me he atrevido a hacer la prueba con 100 y 1600 iso y a 1/50 ,10s. y 30 seg. en raw y no observo absolutamente nada anómalo, todo está negro como boca de lobo.:wink:

zealot
17/04/07, 23:44:53
Prueba a hacer lo siguiente:

- Pones la cámara con el objetivo mirando al suelo.
- Activas en el menú la opción de limpiar sensor y te tiras así 30-40 segundos.
- Apaga y deja la cámara "descansar" 5 minutos.

No preguntes por qué, pero así se van el 90% de los pixels calientes, a mi mismo me arregló uno, y en dpreview somos muchos que hemos tenido éxito con éste método.

Edito: veo que ya lo solucionaste, no he dicho nada.