PDA

Ver la Versión Completa : AF



Michel
04/06/05, 10:57:33
Quisiera saber como usais el autofoco de la cámara. Yo me doy cuenta que en la mayoría de las tomas uso el punto central únicamente, apunto a lo que me interesa, bloqueo la lectura, recompongo el encuadre y disparo. Sin entrar en consideraciones adicionales como diafragma y velocidad elegidos...

manclj
04/06/05, 12:58:23
Idem de idem tan solo cambio a otro punto cuando tengo la camara en un tripode y el motivo esta en un lado para no tener que descentrar esta.

jcarlosre
04/06/05, 14:17:24
Pos ... idem de idem ...

... es mas, no me hago a tener mas de un punto de enfoque.

Sergio_Lopez
04/06/05, 16:56:12
Yo tambien, punto central. Ademas, configure las funciones personalizadas para que el boton de "set" me seleccione el punto central, para poder hacerlo mas facilmente...

Michel
04/06/05, 17:58:25
Oséase que de momento nos sobran 6 puntos a cada uno, si Canon se enterase...

vigape
04/06/05, 18:21:14
Yo alguna vez si q he cambiado el punto de enfoque, pero la verdad es q enfocar con el central, bloquear y recomponer es mejor formula.

Es más si os digo q en el tele a veces enfoco en manual... :lol: para recordar viejos tiempos de mi minolta manual :lol: :lol:

Raúl
06/06/05, 13:03:39
A mí también me sobran 6 puntos de esos.

No le encuentro mucho sentido a perder más tiempo cambiando el punto de enfoque que recomponiendo el encuadre, a no ser que tengas los dedos realmente entrenados...

Si los he usado alguna vez con el trípode. Aquí pueden ser de utilidad si no queremos mover la cámara, pero tienes que tener la suerte de que te coincida algún punto con el motivo. O sea, igualito que lo de la ley del mínimo esfuerzo...

caren
06/06/05, 15:14:08
de acuerdo que en el 99 % de laz fotos se usa el punto central, pero en estudio, con tripode, cuando te llevas mucho tiempo encuadrando perfectamente (si son bodegones aun mas) resulta practico poder enfocar (casi) donde quieras sin tener que reencuadrar, se podria usar el foco manual pero el enfoque automatico de la 35od es tan preciso y tan rapido que da pena no usarlo.

(va, venga, por echarle un cable a canon)

.

Michel
06/06/05, 15:19:48
Yo soy de la vieja escuela y para bodegones me gusta enfocar a mano porque tengo todo el tiempo del mundo.

caren
06/06/05, 15:29:16
buena escuela, pero para ir comprobando las distintas profundidades de campo de cada plano a mi me va bien, aunque tu sistema, dependiendo quiza de la iluminación que uses y del tipo de material empleado, parece mas correcto.


un saludo


.

caren
09/06/05, 09:34:11
una duda, ¿ puede haber diferencia de enfoque en un objeto si se enfoca con el centro de la optica y despues se reencuadra, a si se enfoca con el lateral de la optica?


un saludo

.

Raúl
09/06/05, 12:34:50
No tiene por qué haberlo.

Enfoques con el punto que sea, lo que haces es bloquear el enfoque para ese punto. Siempre que no levantes el dedo del disparador pulsado a media altura, puedes recomponer el encuadre como quieras. Da igual que enfoques con el pto. central o con cualquiera (para eso están)

Michel
09/06/05, 14:02:42
¿ puede haber diferencia de enfoque en un objeto si se enfoca con el centro de la optica y despues se reencuadra, a si se enfoca con el lateral de la optica?

Supongo que te refieres a si hay diferencias de enfoque según el punto AF que elijas. No hay ninguna, sea el punto de AF que elijas de los 7 disponibles.

Como curiosidad, el DIGIC II usa TTL-CT-SIR (TTL Cross Type secondary image registration) y entre otras virguerías es capaz de hacer un seguimiento predictivo de autofoco hasta 186 mph o sea aproximadamente ¡300 km/h!

allorente
09/06/05, 14:56:53
Yo usé el modo automático el primer día, y desde entonces el central. Funcionaba muy bien en mi EOS 50e el enfoque controlado por el ojo. Lo echo mucho de menos.

Chileno_decorazon
09/06/05, 16:52:40
Yo hago lo mismo con el punto central, pero para fotos de paisajes, personas en una fiesta ahi es util ocupar mas de uno.

Portu
09/06/05, 19:13:22
A mi también me sobran unos cuantos puntos de enfoque.
El principal problema que tengo es que aún no me he leído el manual completamente y no tengo tiempo para experimentar.
A ver si voy sacando tiempo poco a poco y me dedico a probar diferentes opciones.
Lo bueno es que puedes hacer todas las pruebas que quieras y si no te convencen borras las fotos y a volver a empezar.

bbuchy
15/06/05, 18:36:06
Yo tambien fijé el punto central nada mas empezar a usar la cámara.

Pero ¿y la medición?

Si utilizas la por defeto (creo que se llama evaluativa) que le da prioridad al punto de enfoque, después de reencuadrar la imagen la medición ya no es válida y sin embargo se ha bloqueado en la situación en la que se bloqueó el enfoque.
Yo he cambiado de la medición de evaluativa a promediada, que es la única manera en la que no se bloquea y por lo tanto al reencuadrar cambia los datos de medición.

¿Habéis hecho vosotros lo mismo?

En general me ha dado mejores resultado que antes, sobre todo cuando el sujeto enfocado no está en el centro, pero el domingo estuve en el Monasterio de Piedra, en Zaragoza, y probablemente por los fuertes contraluces me salieron bastantes fotos pachuchas (quemadas u oscuras)

Sé que un buen fotografo (CON MAYUSCULAS) debería usar la medición puntual o parcial buscando un gris neutro pero todavía no soy un buen fotógrafo (ni siquiera en minúsculas), en realidad ni siquiera sé a que distancia estoy de serlo :?

caren
15/06/05, 20:44:00
creo que te has liado un poco, lo que se bloquea es solo el enfoque sin la exposición


saludo

bbuchy
16/06/05, 01:14:24
creo que te has liado un poco, lo que se bloquea es solo el enfoque sin la exposición


saludo

No me he liado o mi cámara está rota (o ambas cosas)

Te invito a hacer un experimento:

- Pon en modo P
- Fija solo el punto de enfoque central
- Pon medición evaluativa (por defecto, cuadrado con círculo y punto dentro), la de arriba
- Asegurate que CF4 está a cero, para que no haya dudas
- apunta a una luz de forma que llene el encuadre
- bloquea el enfoque con el disparador a medias
- reencuadra algo oscuro, verás que se te ha bloqueado no solo el enfoque sino la medición .

Repite la prueba pero ahora pon el modo de medición promediada, la del cuadrado, la última, ahora la cámara ha bloqueado el enfoque y sin embargo continúa haciendo mediciones mientras mantienes pulsado el disparador luego no se bloquea.

En realidad es lógico por que la evaluativa da prioridad a la zona enfocada luego bloquear el enfoque debe implicar bloquear la medición.

Un saludo

caren
16/06/05, 10:14:44
llevas toda la razón, mil perdones, nunca habia probado el otro sistema de medición, soy yo quien me he liado

bbuchy
16/06/05, 12:46:47
llevas toda la razón, mil perdones, nunca habia probado el otro sistema de medición, soy yo quien me he liado

De mil perdones nada, aquí estamos tod@s para aprender de nuestros errores y de los ajenos.

Creo que el manual de la cámara no profundiza suficientemente en este aspecto. Los ajustes por defecto de la 350 son para manejar la cámara como una compacta.
A mi me resultan incomodísimos los programas de la zona básica porque están basados en puntos de enfoque múltiples y, salvo por azar, es dificil que la cámara y yo coincidamos en cual es el sujeto a enfocar.
El programa que encuentro mas útil es es de velocidad porque cuando estás montado en un transporte en movimiento (coche, autobus, barco, etc) es bueno que la camara selecciones la mayor velocidad posible para que la foto no salga "movida" pero desgraciadamente no se puede deshabilitar la selección del punto de enfoque.

klintxifood
27/08/05, 11:36:02
Una ayuditaaaaa!
Resulta q soy nuevisimo con la camara, estoy intentando lo d poner un solo punto af y no puedo, segun el manual dice q tengo q hacerlo pulsando el boton del cuadrito(ed d zom) y luego q se me vera marcado y en el lcd tambien, pues no me sale marcado en ningun lado
gracias de antemano

klintxifood
27/08/05, 11:40:42
Perdonad!
Solucionado!
Era q tenia q matener el boton pulsado y mover el dial, me lio el manual
Bueno igual sirve tambien para alguien la leccion

Aprovecho para dar gracias por todo lo q me enseñais y voy aprendiendo