PDA

Ver la Versión Completa : pregunta muy pero muy muy de novato

ederportu5
30/03/07, 13:07:21
hola--- me acabo de comprar hace poco mi primera reflex una 400d y ahy una cosa que no entiendo y que es una bobada, ¿ como se puede hacer una foto en la que todo este enfocado? como en una camara compacta de toda la vida que pulsas el disparador y todo lo que esta en el encuadre esta enfocado o casi todo a no ser que haya algo muy muy cerca como se hace para que una simple foto normal salga todo enfocado?? he provado con los diferentes puntos de enfoque con el central con todos .. y no se como es quiza no se pueda con estas camaras?? pero me parace algo muy raro siempre sale algo bien enfocado y cosas de mas cerca y mas lejos mal----------GRACIAS DESDE YA--

eduperez
30/03/07, 13:24:16
La profundidad de campo (la zona que está aceptablemente enfocada, delante y detrás del punto de enfoque) depende de tres parámetros: distancia focal (a mayor distancia focal, menos profundidad de campo), distancia al sujeto (a mayor distancia entre la cámara y el sujeto, más profundidad de campo) y apertura del diafragma (a mayor apertura, menos profundidad de campo).

El objetivo de una cámara compacta suele tener una distancia focal muy pequeña, porque también tiene un sensor muy pequeño. Al reducir tanto la distancia focal, aumentas mucho la profundidad de campo y ocurre lo que tú comentas: todo aparece enfocado. En cambio, una réflex tiene mayor distancia focal y, por tanto, menos profundidad de campo.

Si quieres aumentar la profundidad de campo de una toma, intenta cerrar el diafragma todo lo posible (tendrás que aumentar el tiempo de exposición, para compensar); también puedes intentar alejarte del sujeto y reducir la distancia focal, pero eso te cambiará el encuadre de la foto.

El-Miguel
30/03/07, 14:00:55
Para empezar a practicar, pon la cámara en AV y ves cambiando en la misma toma el número f, de 3.5 a 16, por ejemplo cuatro tomas, en intervalos de dos o tres diafragmas, seguro que notarás la diferencia (y verás como cambia la velocidad de la toma en cada cambio)

ederportu5
30/03/07, 15:36:13
gracias ya voy a probar a ver. Joe la verdad esque esto de las reflex es mucho mas complicado de lo que me imaginaba pero bueno para eso se esta aki pa intentar aprender-- muchas gracias

fotorack
30/03/07, 16:05:21
...tambien ayuda el uso de focales angulares, de dam gran campo de cobertura, si el objetivo es el del kit corresponde a la focal mas pequeña 18mm, a 55mm será mas dificil (casi imposible) tenerlo todo enfocado