PDA

Ver la Versión Completa : Me han destrozado el comedero



djjavig
21/02/11, 13:57:21
Pues sí, algunos domingueros desaprensivos, ayer, se dedicaron a destrozar todo el trabajo que llevaba realizando desde hace unos 2 meses. El posadero principal arrancado, pintadas sobre él con rotulador permanente y los flashes "de pega" lanzados al camino que hay para acceder a la zona. También me han robado el rollo de hilo de esparto que tenía para ajustar algún arbusto.

Suerte he tenido que el Sábado, decidí bajarme la caja donde guardo habitualmente la comida, para evitar subir cargado.

De verdad, no se como puede haber gente que se entretenga de esta manera:descompuesto:descompuesto, destrozando el trabajo de los demás.

No he podido hacer ninguna foto, ya que iba "con el alpiste en el bolsillo".

En fin, creo que a partir de ahora, y aprovechando que en mi localidad "nos conocemos todos", voy a empezar a montar los comederos en lugares privados, con valla, para evitar este tipo de situaciones tan embarazosas.

De momento, ya lo tengo todo listo para subir dentro de un rato a "restaurarlo". No voy a dejar que ningún dominguero destrozatodo me impida disfrutar de mi afición.

Tenía que desahogarme.

Un saludo.


PD: A los moderadores, lo he colocado aquí ya que es el lugar donde más gente que mantiene, al igual que yo, comederos, visita del foro.

parestesias
21/02/11, 14:25:45
Por mi parte el post está aquí bien puesto, en off-topic yo no lo habría leido, aunque éste no es el sitio.
Y en cuanto a lo que te ha pasado, es muy frustrante pero creo que te conviene ponerlo en un lugar cerrado como bien dices, es una pena pero es así, lo malo no es el destrozo material que te hagan, sino que todo el trabajo previo que lleva un comedero en cuanto a perseverancia, reposición de comida, posaderos etc. etc. se va al garete, ya no vas a estar tranquilo nunca sobre cómo te lo vas a encontrar. Ánimo y sigue colgando esos fotones que te marcas de vez en cuando.:OK

Sir_Balto
21/02/11, 14:39:23
Ya lo siento, tronquete.

Por desgracia es algo con lo que tenemos que lidiar :(

FALKATA
21/02/11, 14:43:43
Entiendo tu frustración, yo he sufrido varios sabotajes en los últimos meses. Para muestra, comentarte que después del verano monté 4 comederos en mi pueblo (somos cuatro gatos) y sólo he podido usar uno este invierno.
Como mi pueblo es un sitio donde hay mucho cazador y rebollonero, me he visto limitado a la hora de colocar el comedero, evitando pinadas donde crecen rebollones y evitando sitios de caza, con lo cual, la afluencia de pajarillos se ha visto muy mermada, al haberlo tenido que ubicar en una zona de matorrales.
De todas maneras, he conocido casos peores: El domingo pasado fui al comedero de un amigo y le habían quemado el aguardo fijo que había construído hacía unos meses y que estaba funcionando bastante bien, pero lo peor es que con el aguardo, ardieron un par de naranjos de su propiedad (manda huevos que te destrocen el aguardo, pero que encima lo hagan dentro de una propiedad tuya....)
Es frustrante, pero le veo mala solución. Saludos.

Felix de Vega
21/02/11, 14:52:23
Hay algun compañero que planta unos carteles indicando que eso es un comedero para aves y asi hay gente que lo respeta mas.
Yo lo de los carteles no lo he probado aun, pero bueno, es una idea.
Animo y venga que dentro de nada ya estas haciendo fotos otra vez,
un saludo

LitoAves
21/02/11, 15:11:04
Si bien el dicho dice que "mal de muchos consuelo de tontos" diría que por mis pagos estamos peor. Se dedican a robarnos las cámaras. Estamos sufriendo robos a mano armada, arrebatos te siguen y te asaltan en tu casa etc.

Llevo la cámara camuflada dentro de un porta termo para que parezca un termo y solo la saco en el campo y zonas aisladas.

Lamento el off topic, pero en esta época vivimos.

deivid
21/02/11, 15:42:47
Javi ,intenta meterlo como bien dices en lugar privado y cerrado ,hasta que lo meti yo en un sitio así me quitaron tres comederos y dos hides uno de ellos era simplemente 4barras de ferralla y monte con unos trozos de tela ,bueno pues me lo quitaron todo .
Ahora no me pueden quitar mas pero la variedad de especies se limita un poco.
Animo solo te puedo decir eso .
Un saludo .
Deivid.

PEIDOX
21/02/11, 15:44:39
Este tipo de individuos son los mismos que queman papeleras y contenedores, te pasan la llavecita por el coche, rompen botellas en el botellón, etc, etc...son impresentables por naturaleza, e ignorantes sin más. Y da igual que se les pongan carteles o vean algo distinto que les llama la atención. Su única célula cerebral se congestiona y no dan para más... en fín, si te sirve de consuelo no eres el único. Después de cebar durante varios meses un comedero también nos desapareció todo, dudamos si las magdalenas que allí poníamos se las comían los pájaros o el pajarraco en cuestión
Un saludo

nikomg
21/02/11, 16:06:31
Mira que lo siento, Javi. A todos los que en un momento hemos puesto comederos nos ha pasado esta situción.
De muestra, un botón... descubirmos un colega y yo un sitio precioso, con todos los requisitos: cerca de la vivienda, unos fondos preciosos, una luz estupenda, sobretodo de tarde que era cuando lo íbamos a utilizar, bastante apartado de la zona de tránsito y tras un estudio de las especies que había, bastante frecuentado por bicherío.
Todo esto en dos meses para tomar la decisión y de estudio, tras la búsqueda y tal y que cumpliera nuestros requisitos... Total, lo colocamos... 10 días duró, ni uno más ni uno menos...
Y lo que más me reconcome (por no decir otra cosa), es que no se han dedicado a tumbarlo, tirarlo, o lo que sea, es que además lo han destrozado todo con el cacho mayor como un mechero, todo lleno de telares que no se ha preocupado ni de recoger... los posaderos hechos astillas... No lo entiendo, no lo entiendo el afán destructivo por la pura satisfacción de destrozar...
Que esto no te quite la ilusión.
Un saludo.

djjavig
21/02/11, 17:19:55
Gracias a todos por vuestros consejos y apoyo. Veo que no soy el único que sufre la idiotez de la sociedad actual ...

Vengo ahora de reparar el daño, y me encuentro que, 10 metros más abajo, están los 50 metros de cuerda enredados entre arboles, arbustos y piedras. Sin duda, demasiada molestia ...

No descarto que sea algún grupito del pueblo, puesto que llevar rotuladores permanentes de 2 colores y ademas, mechero (veo CSI XD), me parece demasiado "kit" para ir un día al monte ...

vip
21/02/11, 18:00:52
Hace un año sufrí el mismo calvario y a un buen amigo de Foios la semana pasada le quemaron el hide. Como ves no eres el único. Ánimo y a volver a la carga.
Un abrazo, colega.

zalo
21/02/11, 18:17:04
Este tipo de individuos son los mismos que queman papeleras y contenedores, te pasan la llavecita por el coche, rompen botellas en el botellón, etc, etc...son impresentables por naturaleza, e ignorantes sin más. Y da igual que se les pongan carteles o vean algo distinto que les llama la atención. Su única célula cerebral se congestiona y no dan para más... en fín, si te sirve de consuelo no eres el único. Después de cebar durante varios meses un comedero también nos desapareció todo, dudamos si las magdalenas que allí poníamos se las comían los pájaros o el pajarraco en cuestión
Un saludo

Comparto las palabras de todos y en especial las de Peidox ya que fui uno de los perjudicados en aquel destrozo, a veces, solo a veces, trato de pensar que algunos lo hacen pensando que se trata de poner trampas o algo similar, porque la saña con la que suelen acabar con los comederos no parece muy normal.

Animo y a seguir, que esto no te desanime.

montañés
21/02/11, 18:45:47
Joder, cómo es la gente. El día que me monte uno lo haré en un terreno particular, aunque la propiedad privada para la gente que viene de fuera no es algo que suelan respetar, y más tratándose de campos.

morete1
21/02/11, 18:47:08
Lo siento igual que tú compañero.
Es una pena tener vecinos así, tu trabajo por los suelos.
saludos.

abelitro
21/02/11, 19:31:51
Ánimo y a volver a colocar otro. A mi me pasó lo mismo el año pasado.
Un saludo.

luisroch3000
21/02/11, 20:41:06
Vamos mal... "juventud divino tesoro"... ya no es lo que era. Puros delincuentes.

aurantiaca
21/02/11, 21:29:37
Parece que todos los que ponemos comederos hemos sufrido algun percance, a mi tambien me rompieron uno. Asi que lo que hago ahora es disimularlos y asi pasan desapercibidos a los alimañeros. Lo malo de esto es que no puedes poner grandes cosas con lo que restas belleza a la foto, pero prefiero eso a andar reponiendo comederos cada dos semanas. Una pena.
Salu2.:(

Torreplata
21/02/11, 21:42:45
La Semana pasada le paso a un amigo lo mismo le destrozaron el posadero, lo volvió a montar todo y el tipo volvió de nuevo pero hay a este se le han quitado las ganas y no era un niño

anibal_226
21/02/11, 22:01:16
En los pueblos pequeños todo se sabe, por eso no hay que decírselo ni a la madre de uno. Y acercarse al hide en plan ninja, ropa verde, dejar lejos el coche y ojos hasta en el cogote. Por aportar algo al hilo ¿habéis probado las aceitunas para atraer zorzales? como tienen mucha grasa para la migración les chiflan. Es que veo por el foro pocas o ninguna fotos de esa especie...

cañondelebro
21/02/11, 22:15:46
Poco mas, puedo aportar a lo ya comentado.
Darte mas animos para que lo restaures, y no dejes esta actividad. :-).

dimoni66
21/02/11, 22:27:51
es una putada, quiero creer que lo han hecho pensando en que era una trampa para cazar pájaros, como han comentado por aqui.

Por cierto, se llaman rovellones o niscalos
un saludo

ELDELPUERTO
21/02/11, 22:31:15
Lo siento mucho Javi, animo y adelante.
Saludos

Eugenio Martínez
04/05/12, 20:18:15
Estoy de acuerdo con vosotros. A mi de momento no me ha pasado, aunque una vez dejé una cámara de fototrampeo para ver que bichos entraban durante los días que no iba a estar, y me la robaron. Espero que el que se la llevó disfrute viendonos a mi chica y a mi en las fotos, ya que para colocarla en su sitio, hicimos de modelo y salimos en algunas.
De todas formas, y aunque no confío mucho en la efectividad de los carteles, no es mala idea sobre todo para aquellas personas que lo destrocen ignorando el fin para el que está destinado, pensando que posiblemente sea para otra cosa menos respetuosa.
Me explico:
Una vez estuve haciendo fotos en un espacio protegido, para lo cual pedí los permisos pertinentes a la administración, y una vez montado el hide, avisé a los agentes medioambientales donde lo había puesto. Y uno me dijo que gracias por avisarlo porque cuando ven alguno si no saben de quien es lo quitan o lo desmontan, ya que piensan que puede ser de algún furtivo.
Posiblemente este caso sea la excepción, pero podría ocurrir que alguien con ideas más conservacionistas, vea el hide e ignorando que es para fotografía, lo destroce pensando que es de alguien que atrae a las aves con el fin de cazarlas o capturarlas.
Si el individuo en cuestión es un desalmado, lo destrozará haya carteles o no, pero en algunos casos puede que resulte efectivo.
Un saludo

straiker76
04/05/12, 21:48:19
Hay algun compañero que planta unos carteles indicando que eso es un comedero para aves y asi hay gente que lo respeta mas.
Yo lo de los carteles no lo he probado aun, pero bueno, es una idea.
Animo y venga que dentro de nada ya estas haciendo fotos otra vez,
un saludo
Y esto de poner carteles no creéis compañeros que ha estos desalmados se les ocurra(ya que habisais que es para aves) y tengan escopetas de perdigones ú en su caso tirachinas he intenten cazarlos,porque desaprensivos aberlos ailos y si encima anunciamos para que es,pues fácil lo tienen para cazar.
Por lo demás siento loque le ha pasado al compañero.
Saludos.

ACRA10
04/05/12, 23:49:56
Hay que gente, que le da lo mismo ir al campo, que a la ciudad, cafres son en un sitio y en otro, si ves algo construido, por algo será, lo menos que puedes hacer es respetarlo. Pero bueno como dicen de todo hay en la vida. Ánimo y suerte.

dilepis
06/05/12, 09:57:11
Yo quiero construir uno hace tiempo pero por lo que parece tengo que estar preparado por si no dura nada.

Animo amigo...

José Antonio
07/05/12, 16:49:21
A mi también me han destrozado uno este invierno, en Villaricos (Almería); lo estaba preparando para fotografiar este verano, pues paso allí las vacaciones, pero no han dejado absolutamente nada. Es el segundo que me destrozan en Villaricos y ya he desistido.
Tengo dos funcionado, uno en un humedal y otro en un recinto vallado que, aunque no hay demasiada variedad de aves, es muy tranquilo y cómodo y me permite tener controlado el coche.
Ánimo y a construirse otro, son gajes del oficio.
Saludos

kiskilloso
11/05/12, 18:31:58
La mayoría de causantes de estas gamberradas son los ecoterroristas. Lo se por experiencia propia y de muchos otros compañeros.

akimiki
07/05/13, 00:59:15
Yo no sé cómo a la gente le puede dar por destrozar "hides". Yo alguna vez he descubierto alguno, no sé si para fotografiar o para observar aves y me ha parecido curioso. Pero no he sentido ninguna necesidad de acabar con él. Como mucho me ha dado envidia y curiosidad el lugarcillo que se habían montado. La verdad es que, como dicen, hay gente que no sabe comportarse ni en el campo ni en la ciudad.

Gray_fox
16/05/13, 22:17:54
Me uno al club.
Me han robado los comederos de los arboles y han destrozado todos y cada uno de los posaderos...:evil::evil::evil::evil::evil::evil:. En las Encartaciones Vizcaia.
Lo peor es que también lo estaba utilizando un chico ce Muskiz al que no conocía pero me dejo una nota "a ver si no me importaba que lo usase de vez en cuando.
En fin... a buscar una zona mas inaccesible o privada.

Saludos

jrubio
26/08/13, 23:02:15
Siento lo del comedero, en mi caso he tenido alguna experiencia negativa, se llevaron un comedero realizado de maya metálica, estaba colgado en un árbol a unos dos metros de altura, no valía ni un euro pero se lo llevaron.
Este último invierno se llevarón tres comederos del mismo material, cargados de grasa de jamón ibérico (para que no les suba el colesterol ;O), juraba en arameo y en otras lenguas... menudos cab....s.

Pero campeando por la zona donde los tengo instalados, me encontre uno completamente doblado y algunos alambres soltados... vamos que mordidos por algún animal salvaje... sigo recorriendo la zona y me encuentro otro igualmente destrozado, que malo es pensar mal pensé y un poco más alejado el último en el mismo estado que los anteriores.

Cámara espia que te crió y a los pocos días el zorro dando saltos hasta lograr descolgarlo .... bueno sorpresas te da la vida. ese zorro lo tengo fotografiado en la zona sentado en una piedra y vigilando mi actividad fotográfica.... para seguramente después de desmontar hide y largarme darse una vuelta para ver si pilla algo.

Evidentemente siempre le dejo algo.

Saludos y lo dicho siento lo del comedero tuyo.
www.jorgerubio.es

parestesias
02/09/13, 10:57:53
Jejeje, qué buena historia!!!

djjavig
05/09/13, 18:08:56
Espero poder montarme uno nuevo para este invierno en un terreno particular, a ver si así funciona ...

candel
19/09/13, 11:54:23
Tristemente, también me uno al club.
Tenía un "hide" (entre comillas, porque eran 4 palos mal puestos y una malla de sombreo de las que se usan en jardinería), y cerca, un par de cajas nido.
A alguien parece ser que le pareció muy interesante la malla de sombreo (que creo que me costó menos de 3€...) porque se la llevó. Y no estaba precisamente en un lugar transitado, ni cerca de un camino...
Y de las cajas nido, ni rastro... menos mal que en esta época aún están desocupadas...

Por cierto, también fué en Bizkaia, como le pasó al compañero de un poco más arriba.