PDA

Ver la Versión Completa : El paredón

Alfredo Oliva Delgado
21/02/11, 19:05:44
Un paisaje con mensaje.
Un saludo
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/MG_28341.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=227117)
ISO 100 21mm f/11 1/30

PEM1972
21/02/11, 19:18:43
Alfredo, normalmente me gustan mucho tus fotos, en esta el cielo me encanta, el inicio del muro también, con esos ladrillos que parecen una reconstrucción del mismo, pero cuando leo el título y el mensaje, entonces sólo puedo pensar en Santa Teresa y su "... los caminos del Señor son inescrutables..."

Alfredo Oliva Delgado
21/02/11, 19:25:38
Alfredo, normalmente me gustan mucho tus fotos, en esta el cielo me encanta, el inicio del muro también, con esos ladrillos que parecen una reconstrucción del mismo, pero cuando leo el título y el mensaje, entonces sólo puedo pensar en Santa Teresa y su "... los caminos del Señor son inescrutables..."

Lo siento, pero, sin querer generar un debate político, no te entiendo. ¿Podrías ser más explícito?
Gracias.
Un saludo

PEM1972
21/02/11, 19:39:53
Se trata de eso precisamente, de intentar ver la foto sin generar un debate político. me resulta imposible, creo que esta foto merece un par de cervezas por delante así como una tarde tranquila sin prisas para debatir/la.

Alfredo Oliva Delgado
21/02/11, 19:44:49
Bueno, si es eso....
Cuando tomé la foto, me hizo gracia ver como se había usado ese muro perdido en medio del campo para escribir ese graffiti de contenido pseudopolítico. Es decir, me atrajo el contraste entre la naturaleza y la artificialidad de ese muro, acentuada por un graffiti, algo que normalmente asociamos a la vida urbana, más que a la rural. Es decir, el contraste es, para mí, el motivo de la foto. Y no he querido ir más allá.
Un saludo

ente_oscuro
21/02/11, 21:53:54
La foto fantastica alfredo, me gusta el procesado y como se confronta el rojo de las piedras con el cielo azul,

Por cierto, eso no es un graffiti, es una gamberrada, es muy diferente.

Saludos.

K4R0NT3
22/02/11, 17:28:12
Dejando al margen temas que no vienen al caso, me gusta mucho la composición y el equilibrio de colores. Si acaso lo único, le daría un poco más de saturación a esos verdes, pero supongo que tu intención era preservar los colores apagados con ese cielo nublado.

Un saludo.

xuanin
22/02/11, 17:52:36
La foto tiene mensaje, guste o no guste, y hace pensar y por eso me gusta especialmente. Bien vista.

josemar
22/02/11, 18:06:13
No puedo más que felicitarte por tus fotos, por los procesados tan buenos que haces y por los cielos tan vistosos y con tanta fuerza con que nos deleitas cuando éstos adquieren presencia.

Dicho esto me agrada aún más que encima cuentes algo con ellas. Una buena foto y un mensaje, algo difícil de ver y trasmitir. Felicidades.

celescopito
22/02/11, 20:35:19
Pues para mí, como todas las fotos de Alfredo, meravillosa, muy por encima del nivel que jamás yo alcanzaré, pero en este caso, lo que más me gusta es el mensaje.

davidponce
22/02/11, 20:44:46
Me encanta, el entorno y sobre todo el cielo en contraste con el muro

Natxu
22/02/11, 21:32:14
Buena foto! La fotografía es transmitir emociones, y lo has conseguido con ésta y otras fotos.

Saludos

PinkClouD
22/02/11, 23:06:25
Hacer una fotografia que a cualquiera que la ve ale trasmita algo y le haga pensar es muy dificil asique te felicito por conseguirlo.
Me encantan los procesados que haces.

deMark
22/02/11, 23:43:07
El cielo esta muy conseguido, parece un HDR

GoRi
23/02/11, 01:30:21
Muy buena Alfredo, el encuadre me parece de lo más acertado y el tratamiento también, me gusta el dinamismo que aportan las nubes, y el mensaje me parece esencial en la toma ya que muestra por una parte la opinión de quien lo escribe deseando expresarse pero haciéndolo de forma tímida, sin que nadie lo oiga, en un lugar apartado.

Me encanta!

Saludetes!!

Alfredo Oliva Delgado
23/02/11, 20:16:08
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Me alegro de que sea una foto que os "llegue".
He oscurecido algo la zona de la hierba para que así el muro resalte más, y nuestra vista se dirija hacia él. No es un HDR, y tampoco tiene un procesado excesivo.
Un saludo

José Ignacio Navajas
24/02/11, 00:35:53
Buena toma, Alfredo, y muy bien vista, nada que pulir, enhorabuena.

Saludos.

parreños
25/02/11, 10:34:48
Excelente fotografía en todos los aspectos. Me gusta mucho esa profundidad en el cielo, así como el encuadre. Por otra parte, la fotografia refleja la realidad de los que nos rodea, ello lleva incluido el mensaje del muro.
Excelente foto y mensaje.