Ver la Versión Completa : 24-105mm f/4L IS USM EF
F.Rosa Garcia
21/02/11, 22:09:37
Quiero disponer en mi equipo de mi pirmer 0bjetivo L, que os parece esta opcion ( 24-105mm f/4L IS USM EF), ya dispongo de el 50mm 1,4, 18-200 y 150-500 de sigma, espero vuestros comentarios.,
afrothepimp
21/02/11, 22:59:02
Como todo terreno es fantástico no te defraudara, puede salir de casa solo con ese sin necesidad de ir cambiando lentes es un gustazo.
saludos
F.Rosa Garcia
22/02/11, 00:05:51
Con otra opcion que trato es el 70-200 f4, no tiene nada que ver con el otro pero solo tengo 1000 euros, saludos
nomaR_ags
22/02/11, 11:17:52
Buenas.
Como supongo que tendrás una cámara APS-C, no optaría por ninguna de las opciones que has puesto.
Con el factor de multiplicación, te has quedado sin angular extremo, y al mismo tiempo, tienes rangos de teles cubiertos, por lo que me iría a por un objetivo que me permitiera angular, y otro específcico que me diera mas calidad que los que has nombrado, y que no me pase del presupuesto.
Por ello, mi opción sería, quedarme con lo que tengo, y comprar el Tokina 12-24 y el Canon 85 f1.8, que entre los dos suman mas o menos los 1000
Como tienes el 50 f1.4, el 85 f1.8, es el complemento ideal por arriba.
También barajaría la opción de dos fijos para complementar lo que ya tienes, por ejemplo un 28 f1.8 o el 35 f2, que son los objetivos que en APS-C equivalen a un 50 estandar en FF, que es el objetivo mas versátil, y que al mismo tiempo, si alguna vez cambias a FF, tendrás unos angulares medios de calidad, que tienen muchísima utilidad.
Un poco mi razonamiento, es que al tener ya los todo terreno, yo iría por objetivos específicos, que además de tener la calidad sin duda de 24-105 L, me aportan mucho mas valor añadido, como la luminosidad, y ayudarme a formarme con una visión y encuadre mas preconcebida, vamos, afinando mas la vista.
Unha aperta
Buenas.
Como supongo que tendrás una cámara APS-C, no optaría por ninguna de las opciones que has puesto.
Con el factor de multiplicación, te has quedado sin angular extremo, y al mismo tiempo, tienes rangos de teles cubiertos, por lo que me iría a por un objetivo que me permitiera angular, y otro específcico que me diera mas calidad que los que has nombrado, y que no me pase del presupuesto.
Por ello, mi opción sería, quedarme con lo que tengo, y comprar el Tokina 12-24 y el Canon 85 f1.8, que entre los dos suman mas o menos los 1000
Como tienes el 50 f1.4, el 85 f1.8, es el complemento ideal por arriba.
También barajaría la opción de dos fijos para complementar lo que ya tienes, por ejemplo un 28 f1.8 o el 35 f2, que son los objetivos que en APS-C equivalen a un 50 estandar en FF, que es el objetivo mas versátil, y que al mismo tiempo, si alguna vez cambias a FF, tendrás unos angulares medios de calidad, que tienen muchísima utilidad.
Un poco mi razonamiento, es que al tener ya los todo terreno, yo iría por objetivos específicos, que además de tener la calidad sin duda de 24-105 L, me aportan mucho mas valor añadido, como la luminosidad, y ayudarme a formarme con una visión y encuadre mas preconcebida, vamos, afinando mas la vista.
Unha aperta
+1
Poco que añadir a esta perfecta observación.
soymiguel
26/02/11, 13:16:29
Se puede decir mas alto , pero no mas claro. Es una forma de analizar las necesidades de cada uno.......y a veces nos fijamos solo por lo comercial. Saludos
Andrzej
28/02/11, 16:59:33
Pues la decisión es tuya, no creo que con un L sacarás mejores fotos, aunque el 18 - 200 de sigma aunque lo tengas estabilizado no es un encanto. Claro que vale aqui lo comercial, aunque también el gusto personal. Ya te hicieron excelente observación, si le haces caso, ganarás en versatilidad de tu equipo, quizá añadiría la opción de sigma 10 - 20, preferentemente en su versión anterior que se sigue vendiendo y muy bien, pero por otro lado, si comprás el 24 - 105, te lo digo por mi experiencia, dejarás usar el 18 - 200.
wromero77
28/02/11, 17:11:18
No sé como irá en FF (porque no tengo), pero he probado 2 unidades del 24-105 en mi 50D, y no me convencieron. Habia que cerrar el diafragma a 6.3 o 7.1 para que la calidad mejore y logre acercarse al 17-55 a f4 (de calidad tremenda). Por cierto, en construcción y sellado es muy bueno, pero en lo otro ya hay mejores, al menos para APS-C.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com