PDA

Ver la Versión Completa : Reportaje Cigueñas de Alfaro



elpumalopez
21/02/11, 22:44:47
Hola!! Cómo disfruté el domingo en los sotos de Alfaro. Tras 4horas paseando por los sotos, nos acercamos a Alfaro a tomar algo e irnos a casa. Entonces, como pude, controlé las ganas de mi novia de pisarme la camara y disfrute como un enano ante la mayor colonia de cigueñas en un edificio de europa. Las fotos estan hechas en unos veinte minutos, antes y despues de tomar unos pinchos, con un sol de rabiar.

Volveré muchas veces. Es una oportunidad genial de hacer buenas fotos a las cigueñas. En el soto, presencié una pequeña pelea de garzas reales, vi mi primer buteo buteo y mi primera garceta comun. Que aves más preciosas!!! Intentaré acercarme a estas dos últimas especies, pero creo que eso irá para largo, toca disfrutar con su compañía...

http://farm6.static.flickr.com/5251/5465427641_b9746bfe79_b.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5093/5466023130_f6df4657ba_z.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5173/5466021488_408d19b0fa_b.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5256/5466019124_a765e9ff61_b.jpg



Las fotos estan hechas con iso 100, velocidad unas 1/1000 y otras 1/1250, aperturas unas 5.6 y otras 6.3

Casi fotos sin recorte, ligerísimo reencuadre, excepto la primera, que tiene un encuadre horizontal y está cambiada a vertical.

Saludos y gracias por pasar!!

PEIDOX
22/02/11, 14:26:50
Buen reportaje, con tomas muy variadas.
La luz no era muy atractiva, pero las tomas mejorarían trabajando un poquillo las sombras para verles algo de detalle. Así mismo bajaría un poco la saturación sobre todo de los azules. Por otra parte los blancos están muy correctos.
Un saludo

kiko_L
22/02/11, 14:57:19
Coincido con PEIDOX, la luz es bastante dura y le quita calidez a la imagen. Yo también le quitaría saturación al azul, endurece mucho la imagen. Por lo demás me gustan mucho. Un saludo

elpumalopez
22/02/11, 19:21:57
Gracias por los comentarios!!

El azul es muy fuerte, toda la razón teneis. Intentaré tener más cuidado en los próximos revelados, las modificaría ahora mismo pero no tengo mucho tiempo...

El trabajo de las sombras me encantaría poder hacerlo, pero me faltan conocimientos y de nuevo tiempo, para enredar en condiciones. Mi lio, que me quita toooodo el tiempo del día, se acabará en unos tres meses, lo pongo en tarea pendientes...Mejorar en el revelado!!!

Saludos y gracias de nuevo!!

zalo
22/02/11, 21:02:39
Has lidiado con una luz dura y contraluces, pero además sobre un ave blanca resolviendo el tema luz muy bien en general, a mi personalmente me gusta la pose y el contraluz de la cola en la tercera foto y me sobra gran parte del edificio, de todas formas buena serie.

Zianra
22/02/11, 23:46:52
Pues tal y como esta me gusta, en la mayoria , el procesado no lo veo mal, y algunas estan muy apretadas, por lo demas muy bien.

saludos.

libra
22/02/11, 23:59:00
Bonitas tomas y color me gustan, tambien coincido con el compañero Zianra en lo de apretadas, sobre todo la primera.
Saludos

wromero77
23/02/11, 05:57:23
Los consejos están dados ya, sólo decir que para esos contraluz los detalles están bien salvados. Menuda serie... me ha gustado mucho.
Un saludo

elpumalopez
23/02/11, 08:16:29
Muchísimas gracias compis!! Cada día estoy más contento con la combinación de la 7d y el 400L5.6, es una delicia trabajar con ellos.

Ese mismo día creí que vi y medio fotografié un busardo ratonero, un compi de flickr me corrigió y me dijo que era un lagunero. Antes había visto una pareja de ratoneros. En el mismo día ver un ratonero y un lagunero!! Fue una autentica gozada poder disfrutar de ambos, aunque fuera de tan lejos...Asi como ver mis primeras garcetas comunes, parecian angeles!!

Gracias a la fotografia estoy disfrutando de la naturaleza como nunca!!

Saludos.

davidponce
23/02/11, 08:16:36
Me encanta la nitidez de todas ellas, sobre todo la primera y el contraste tan claro que se ve con el cielo tan azul

juancar69
23/02/11, 20:36:19
yo intentaria levantar las zonas oscuras sobre todo en la primera que no tienen detalle