Ver la Versión Completa : ¿¿Quien debe pagar gastos aduana??
Adolfo LG
21/02/11, 23:46:13
He recibido un objetivo, tokina 11-16, comprado en Deal Network de HK. Pagué 60€ de gastos de envio por Fedex y cual es mi sorpresa que al llegar a casa el repartidor me dice que debo pagar yo los gastos de aduana. ¿ Es esto correcto? ¿No deberían ir incluidos estos gastos en los gastos de envio??.
Pagué por Paypal. Debo reclamar que me abonen los gastos de aduna o debo asumir yo este gasto?
Espero que alguien me pueda ayudar, Un saludo
quiles2009
21/02/11, 23:49:22
Hombreee, paga el que compra!! no lo va a pagar el cartero :)
quiles2009
21/02/11, 23:50:50
Seguro que con el chino José no habrías tenido ese problema !!
Kukufate
21/02/11, 23:51:22
La aduana la paga el comprador, porque estás comprando algo que aquí no le han cargado los impuestos.
Si tienes suerte, no lo paran y te la ahorras. Si te ha tocado la china, pues te toca apoquinar.
Adolfo,
Los aranceles que es un porcentaje según el elemento que se importa los paga el importador (el comprador que en este caso eres tú). Además, hay que aplicarle el IVA.
Eso sí, el haber pagado los impuestos no te da garantía de dos años de como si lo hubieras comprado en españa. Con suerte te cubrirá la garantía internacional un año.
Son los riesgos de comprar fuera.
joseba40d
22/02/11, 00:02:00
He recibido un objetivo, tokina 11-16, comprado en Deal Network de HK. Pagué 60€ d
VAT/Customs : Deal Network (Hong Kong) Photo Equipment Store (http://www.dnet-photo.com/index.php?main_page=page_3)
IVA / Aduana
El precio de compra no incluye el IVA / Impuestos.
saludos
Adolfo LG
22/02/11, 00:29:00
Gracias por las rápidas respuestas, pero es que nunca me había pasado y pensaba que al pagar los gastos de envio, esto incluia que el vendedor se hacía cargo de ese gasto, o sea, me ha salido un poco rana esta compra.
Quiles, el jose ese quien es? el de chinaarts?? y si es ese...que pasa , que tiene untaos a los aduaneros o ke??
amigoyoda
22/02/11, 01:08:35
Pues depende del acuerdo que llegaras con el vendedor. Antes de pagar se suele preguntar y se llega a un acuerdo que la gran mayoria es que si te lo paran pagas tu, otros te dicen que devuelvas el paquete y te vuelven a enviar otro y otros que si te lo paran ellos aportan algo de esos gastos y los de menos te los incluyen. Pero depende del sitio y del acuerdo.
borchuah
22/02/11, 01:13:09
Sí que es el de chinaarts. Lo que hace es declarar un valor sensiblemente inferior con lo que si lo paran que no suele pasar, te cobran poco de IVA.
Adolfo LG
22/02/11, 01:54:53
Amigoyoda, eso quería decir exactamente, yo no hice ningún trato, no me había pasado nunca esto de las aduanas y eso que he comprado muchos productos en HK.
Sera cuestion de atar mas las compras.
En cuanto a lo de declarar, estos tambien han declarado muucho menos de lo que valía el objetivo (menos mal) pero así y todo 30 euritos que me han joio. Les he escrito un mensajito para ver si se les ablanda el corazón y me reingresan en paypal la cantidad esa...que lo dudo pero weno..cosas mas raras se han visto en la vida
Gracias a todos
joseba40d
22/02/11, 11:31:57
al reclamar los gastos de aduana ajenos al vendedor solo se consigue que muchos vendedores dejen de hacer envios a España.
Ellos viven de los votos positivos asi que ante de un voto negativo te daran ese dinero...pero cuando esto es habitual el señor vendedor dejara de hacer envios a ciertos paises.Esto esta pasando con muchos vendedores de asia...no les es rentable pagar unos gastos de aduanas ajenos a sus gobiernos...los cuales al final repercuten en su beneficio...y al final entre todos matremos la gallina de los huevos de oro
saludos y disfruta con la lente!
toresano54
22/02/11, 11:47:08
Aqui hay poca discusión, los gastos de aduana los paga siempre el comprador, incluso creo recordar que el vendedor advierte en su página web que no se responsabiliza de los gastos de aduana a pesar de que ellos hacen el envio como regalo o de coste bajo. saludos
amigoyoda
22/02/11, 13:12:39
al reclamar los gastos de aduana ajenos al vendedor solo se consigue que muchos vendedores dejen de hacer envios a España.
Ellos viven de los votos positivos asi que ante de un voto negativo te daran ese dinero...pero cuando esto es habitual el señor vendedor dejara de hacer envios a ciertos paises.Esto esta pasando con muchos vendedores de asia...no les es rentable pagar unos gastos de aduanas ajenos a sus gobiernos...los cuales al final repercuten en su beneficio...y al final entre todos matremos la gallina de los huevos de oro
saludos y disfruta con la lente!
Si y no. Impuesto hay que pagar en todos los países, salvo que nos vayamos a vivir a un paraíso fiscal. Sino vende el vendedor chino ¿a quien venderá?
Reclamar los gastos de aduana si ponía en el anuncio que no están incluidos estamos de acuerdo con lo que comentas.
Pero si antes de que te lo envíe y pagues llegas a un acuerdo ¿cual es el problema? Esto es un mercado libre a lo mejor al vendedor chino le es rentable pagar algo de gastos pero al de la tienda de al lado no.
Y creo que ya en USA en muchos sitios como amazon cuando pides algo para España te meten directamente, quieras o no, los gastos de impuestos y aduanas. Así no hay problemas cuando recibas el pedido y sabes en todo momento lo que vas a pagar, sin sustos y demás.
lechon2005
22/02/11, 13:47:40
La ley dice que quien paga los impuestos es el primer importador, por lo que si le pides al chino de turno una cámara, tu eres el importador, por lo que tu pagas los impuestos. Es algo lógico, es por eso que existen distribuidores exclusivos o el propio fabricantew con primer importador.
Saludos
El comprador apechuga, es el riesgo que se corre.
Saludos
Adolfo LG
23/02/11, 01:30:04
Gracias a todos por las aclaraciones, el chino me ha dicho que me puede dar un vale de compra para que compre en su tienda online.
Le he dicho que ok, pero...los gastos de envio y si encima te pillan en la aduna..creo que no compensarían una compra en este vendedor.
A lo dicho, muchas gracias
Galeano
23/02/11, 11:38:23
Lo que sucede y cada vez más, es que la frase de "El comprador se hace cargo de los gastos de aduana" la suelen poner a final de página y oculta. Para mi esto es suficiente argumento como para votar negativo en Ebay.
Y esto es culpa de Ebay, ya que debería exigir que esa frasecita la pusieran donde dice "gastos de envio y manipulación".
Es decir, si tu al comprar ese objetivo hubieras visto esto:
60$ Gastos de envio y manipulacion via Fedex
Advertimos, que el producto puede ser parado en aduanas y conllevar un gasto extra.
Entonces tu ya decides si compras o no y la responsabilidad es totalmente tuya.
jordicat555
23/02/11, 13:47:07
Lo que sucede y cada vez más, es que la frase de "El comprador se hace cargo de los gastos de aduana" la suelen poner a final de página y oculta. Para mi esto es suficiente argumento como para votar negativo en Ebay.
Y esto es culpa de Ebay, ya que debería exigir que esa frasecita la pusieran donde dice "gastos de envio y manipulación".
Advertimos, que el producto puede ser parado en aduanas y conllevar un gasto extra.
La responsabilidad de saber en que cargos incurre alguien al comprar es del que compra, sea venta internacional o local, lo demas es marear el asunto
Que le votes negativo por no conocer tus deberes es lo que provoca que muchos vendedores internacionales vengan ultimamente vetando a paises europeos como italia, portugal o españa, a que no es raro que no veten a alemania, francia o inglaterra? será que tienen mejor conocimiento de causa?
Teneis un hilo aquí a lado que aclara mucho, no hace falta a que os pase algo para preguntar y abrir otro hilo despues, es mejor informarse antes:
http://www.canonistas.com/foros/comprar/201497-cambio-en-la-ley-de-aduanas-importante-para-compras-en-hk.html
alterego
23/02/11, 14:19:03
La responsabilidad de saber en que cargos incurre alguien al comprar es del que compra, sea venta internacional o local, lo demas es marear el asunto
Que le votes negativo por no conocer tus deberes es lo que provoca que muchos vendedores internacionales vengan ultimamente vetando a paises europeos como italia, portugal o españa, a que no es raro que no veten a alemania, francia o inglaterra? será que tienen mejor conocimiento de causa?
Yo tambien lo veo así.
El precio del vendedor es independiente de los gastos que conlleve el que te paren en aduanas un artículo. Es como si exigiéramos a "Ropas Manolita" el que nos pagara el IVA de las prendas que le compramos. Y encima, en este caso, no es un gasto fijo, porque te lo pueden cobrar o no...
Con esto lo que hacen es que la gente prefiera pagar un pelín más y comprar en Europa antes que arriesgarse a que te paren un artículo que venga de Hong Kong o USA.
El SMC Takumar que me he comprado hace poco lo compré en Francia cuando en USA lo tenía quizás un 5-10% más barato...
En los rejoles que antes comenté en otro post que me pararon en aduanas lo que hice fue seleccionar un modo de venta que el vendedor llamaba "Drop Shipping" y era el de dividir el pedido en envíos pequeños... y menos mal.
Te iba a poner lo que te acaban de decir. Tu eres el unico responsable de pagar esos impuestos, y tu tienes que estar informado de ello. El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.
Con tu voto negativo sin justificacion solo vas a conseguir que los demas compradores se vean perjudicados porque para ese vendedor España sera un pais problematico. En ebay un voto negativo, es doblemente negativo, mucho más que una mala opinion en un foro de aqui sobre una tienda Española.
Adolfo LG
23/02/11, 19:43:36
Galeano, es lo que mas o menos me sucedió a mi por desconocimiento pero como dice otro forero, aunque el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento las condiciones deben estar mas claritas, y es un derecho del consumidor, no al final con el fin de meterla.
De todos modos no compré en ebay si no en la pagina web.
Yo entiendo que cuando dicen free shiping si debe ser a cargo del comprador el gasto, y si no es free shiping, como ponen free shiping en letras gordas, pueden poner te cobramos 60 eurakos y además si caes en la aduana..a tu cuenta, sería lo mas lógico.
Un saludo a todos y gracias por todas las opiniones
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com