PDA

Ver la Versión Completa : En busca del ruido



Yastaquí
22/02/11, 00:06:52
Como ya he comentado anteriormente me compré una Canon 30D por lo leído acerca de lo bien que trabaja con poca luz. Por ello desde que la tengo en funcionamiento ando afotando la noche, aunque no soy nada experto en nocturnas, por comparar sus resultados y los que obtengo con la Pentax K10D. Esta me ha parecido especialmente bien resuelta en cuanto a ruido (como alguien del foro ya me dijo cuando pregunté: el ruído, mientras tengas sensor aps-c, estará presente) y me gustaría saber la opinión de los expertos de la marca, si a bien lo tienen. Aclaro que tiene un poco de ayuda en el control del mismo con el ACR de PS5.

Es la casa-palacio de Las Sirenas en la Alameda de Hercules (Sevilla).



http://img42.imageshack.us/img42/3048/imgsirenas.jpg



30D + EF 28-80 a 46mm, f 1:5,6; 1/5 sec., iso 100

Saludos.

Yastaquí
26/02/11, 21:49:18
¿Nadie quiere opinar acerca del comportamiento de la 30D con poca luz?

Con lo que me gustaría saber algo .......

eb4bcs
27/02/11, 00:45:19
Pues mi modesta opinión es que con iso 100 poco ruido puedes tener y 5 segundos.
La veo muy limpia.

Vespacito
27/02/11, 01:17:30
Te comprendo, compañero, la K10 hace ruído hasta a 100 Iso, lo se porque la he tenido, lo que no quita que es un pedazo de cámara con estabilizador en el cuerpo, dos ruedas de control y cuerpo sellado. Buena foto y, limpia.

Yastaquí
27/02/11, 19:43:13
Gracias colegas; pero aclaro que no son 5 segundos sino un quinto, no sé si lo habré expresado mal.

En otras fotos me ha salido bastante ruido con 100 iso ¿eh?.

Saludos.

OscarG
27/02/11, 21:27:11
Creo que el problema es que no entiendes bien que es el ruido y porque se produce.

Ruido vas a tener SIEMPRE, con APS-C, con FF, o con una cámara de medio formato. Otra cosa es que sea un nivel de ruido admisible o no.

Lo que limporta no es el ruido, sino la relación señal/ruido. Por eso cuando la señal es muy alta (luces) el ruido apenas se ve, pero cuando la señal es muy baja (sombras) predomina el ruido. Lo raro sería que en una foto tan oscura no vieses ningún resto de ruido.

En cualquier caso una 30D tampoco es ningún prodigio en cuanto a niveles de ruido, cualquiera de las 5D o la 7D te dan mejor rendimiento.