PDA

Ver la Versión Completa : Duda de un novato Mi primera réflex 550D + ¿objetivos para video?

fósforo
22/02/11, 01:04:18
Hola compañeros

Bueno este es mi segundo post por aquí. El primero es este http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/272968-mi-primera-reflex-sera-una-550d-fotografia-y-video-dudas-de-un-novato.html

Donde me recomendaron que me pasara por aquí para que intente resolver algunas dudas que tengo sobre la 550D y la grabación de video.

Espero que me podáis ayudar.

Así que os dejo por aquí las preguntas sobre la 550D y el video, para ver si me podéis ayudar a resolver mis dudas.

Como la cámara la quiero para fotografía y video en caso de que compre el cuerpo solo.

¿Qué objetivo me recomendáis comprar que se defienda en los dos campos y exprima el video?

Un con focal fija de 50mm, un todoterreno o algún otro que se defienda bien y que le saque un buen partido.

¿Qué tal los objetivos de los kit para video?

Ahora una curiosidad y pregunta desde la ignorancia.

¿Por qué tiene una velocidad de grabación 30, 25 o 24 fps en 1080p y solo 60 o 50 fps en 720p?

¿Notáis alguna ventaja para la grabación de video la 600D sobre la 550D para pagar la diferencia de precio?

Alguna recomendación más sobre el video. Decir que me voy adentrar en el mundo video por primera vez.

Saludos a todos y gracias por adelantado por vuestras respuestas y ayuda.

MPerni
22/02/11, 01:56:07
Desde el vamos creo que todo depende de la $$ que tengas jeje.

Creo que para foto y video el Tamron 17-50mm 2.8 seria una de las mejores opciones, ya que dentro de todo es luminoso comparado a la mayoria 3.5/5.6 (Que si haces video de noche con 5.6 te vas a querer matar jeje, salvo que tengas luces).
Para video solamente, el 50mm 1.8 creo que es lo mejor por su precio-calidad, yo para video siempre lo tengo puesto (Ahora en unos meses espero complementar con el 28mm 1.8 y el 85mm 1.8)... Pero vamos, dependiendo tambien que grabes, si haces cortometrajes es distinto a filmar sociales (casamientos y ese tipo de eventos)
lo de 60 y 50fps en 720p es por si queres hacer slowmotion.
Y sobre video 600D y 550D tengo entendido que el resultado final es lo mismo.

Mi respuesta es de novato, seguramente alguno te podra dar una mayor explicacion.
Saludos!

LORDD
22/02/11, 07:59:58
Lentes para HDSLR clasificados por precio on Vimeo (http://vimeo.com/19572295)

fósforo
22/02/11, 12:49:02
Gracias MPerni por la respuesta, me voy a ver esos objetivos que comentas y gracias también a ti LORDD por el enlace.

Tan pronto como pueda ya me veo el video

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos.