Ver la Versión Completa : De 50 1.4 a 50 1.2 L
dani9batan
22/02/11, 01:47:19
Estoy súper encantado con la calidad del 50/1.8 pero el anillo de enfoque me parece algo incómodo. Creo que me voy a pasar al 1.4 ó 1.2, este último se me pone por las nubes y pienso: si el 1.8 es cojonudo, el 1.4 tiene que ser tremendo, y con anillo de foco como dios manda. Y me asaltan dudas: realmente merece la pena hipotecarse por el 50/1.2 L?? Cuál sería la mejor opción? Se nota tantísimo la diferencia de uno a otro?? La notaría yo en una 7D?? Agradezco cualquier tipo de ayuda compis :)
Gracias de nuevo.
mariogdan
22/02/11, 06:19:27
Hola dani9batan, yo tuve los tres, las diferencias entre el 1.8 y el 1.4 son muy notables en todo aspecto, desde el enfoque a la calidad de construcción y de imagen a diafragmas abiertos; el 1.2 es otra cosa totalmente diferente, pensalo así.... 1.8=EOS 550, 1.4= EOS 7D, 1.2= 1D Mark IV, esa sería desde mi punto de vista una escala a modo de ejemplo, lo que sólo vos podés determinar es si necesitas lo que te da el 1.2 a ese precio y si estás dispuesto a pagarlo sino el 1.4 sin dudas, espero haberte sido útil.
Un abrazo...
Mario...
u420067
22/02/11, 09:55:36
Hablando de presupuesto también puedes considerar un 1.8 de la primera serie, que tiene bayoneta metálica, anillo de enfoque como es debido y ventana de distancias. Se encuentra de segunda mano y cuesta más que uno nuevo de la versión de plástico.
dani9batan
22/02/11, 09:58:59
mmmm.. nunca había pensado en ese. Pero al ser la primera versión ¿no sería inferior que la versión II? Sería un objetivo intermedio entre el 50/1.8 II y el 50/1.4, ¿no?
lechon2005
22/02/11, 10:03:16
Todo esto depende de tu presupuesto. El 1,8 es lo que es y bastante da para el precio que tiene. El 1,4 es como mariogdan dice notablemete mejor que el 1,8, pero si usas el 1,2, no vas a querer montar ninguno de los otros. Sinceramente, si tienes presupuesto, el 1,2. Además este tipo de lentes tiende a devaluarse en menor medida a los anteriores, todo esto sin nombrar los acabados de un serie L, pata negra de los buenos. Eso si, su peso también se nota.
Saludos
dani9batan
22/02/11, 10:14:51
Quería renovar algunos objetivos, más bien avanzar, sobre todo para vídeo. He visto cosas en Sigma pero es que después de ver los colores que da el 1.8 he decidido comprar sólo objetivos Canon. El 24/1.4L II voy a cogerle seguro pero de 50mm estoy entre el 1.4 y el 1.2L. Tampoco sé si en una definición de 1080p (que no son los 18Mpx) se va a notar mucho.
Por cierto, lechon2005 se puede decir que somos vecinos jeje o por lo menos casi del mismo barrio XD
.....hipotecarse es lo que tiene: te obligas a sacrificarte pero tienes lo que quieres, en este caso lo mejor de lo mejor sin lugar a dudas.....ni Zeiss, ni Voiglander, ni Leitz, ni Nikkor, "ni ná de ná"....esta optica no tiene parangon con el resto.
¿Tu quieres el 1,2L? estudialo y a por él, de los intereses pagados no se acuerda nadie, y si te lo puedes permitir a tocateja exige descuento, oye!
lechon2005
22/02/11, 10:30:37
Quería renovar algunos objetivos, más bien avanzar, sobre todo para vídeo. He visto cosas en Sigma pero es que después de ver los colores que da el 1.8 he decidido comprar sólo objetivos Canon. El 24/1.4L II voy a cogerle seguro pero de 50mm estoy entre el 1.4 y el 1.2L. Tampoco sé si en una definición de 1080p (que no son los 18Mpx) se va a notar mucho.
Por cierto, lechon2005 se puede decir que somos vecinos jeje o por lo menos casi del mismo barrio XD
Que passa vecino.
He visto videosa grabados con la 7D y el 50 f/1,2 de caerse de espaldas. Sin ir más lejos, Dani Marín grabó su último clip con material Canon, entre ellos el 50 f/1,2, el 85 f/1,2 y otras lentes fijas de la serie L. De verdad si te pica y el presupuesto te lo permite, a ciegas.
Saludos
dani9batan
22/02/11, 10:47:28
Perfecto, empezaremos a ahorrar y a rebuscar entre los cajones viejos para ver si aparecen monedillas. ¿Tienes el enlace de Dani Marín para ver algún vídeo suyo?
Saludos y gracias :)
abablat
22/02/11, 11:19:13
Pues yo tuve el 1.8 (en mis comienzos)... he probado el 1.4 y hace un par de meses me agencié el 1.2 con lo que creo que puedo hablar un poquito con conocimiento de causa.
El 1.8 es el objetivo que todo el munda compra cuando se inicia en este mundillo, a pesar de su deficiente construcción y sistema de enfoque. Las razones son obvias: Su contenido precio y su apertura. Pasar de un pisa cuya apertura máxima es 3.5 a un 1.8 es todo un mundo...
El 1.4 quizá sea el mejor objetivo de los tres en cuanto a relación calidad/precio, aunque tal y como muchos han podido experimentar, el USM es algo blandito y casca a la mínima.
El 1.2 es sobervio lo mires por donde lo mires. Construcción imponente, sistema de enfoque brutal... No tiene nada que ver con el 1.4, y ni mucho menos con el 1.8. Es como comparar un rolls royce con un seat ibiza.... ambos te llevarán al destino, aunque el placer de conducción no tiene punto de comparación!!!
Si tienes la oportunidad (o la cartera) para hacerte con el 1.2 ni te lo pienses. Sin duda no te equivocarás!!
Un saludete :lengua
bolitaboli
22/02/11, 12:21:51
Jolín , de viciosillos está el mundo lleno, je,je...:foto:
Mi consejo: Hipotecate y a por el 50L:p
Tiene otra opción lógica. Compra el 1.4 de segunda mano, experimenta con él y si no te satisface lo revendes y vas a por el 1.2L.
Tienes poco para perder y mucho para ganar.
Yo he tenido el 50L y sólo me dio satisfacciones pero al final lo vendí por no darle el uso que se merecía.
saludos
carlos f.
borchuah
22/02/11, 16:20:53
Hay gente que no termina de hacerse con el 1.2L. Yo pasaría por el 1.4 primero, pero si puedes y quieres...
cta1234
22/02/11, 22:57:18
No puedo comparar, pero el 50L que he comprado hace menos de un mes es una maravilla... después de pasar por el SAT. Tuve que llevarlo a ajustar el enfoque, y después de eso sólo tengo buenas palabras. En mi caso es incluso posible que al final lo cambie por un 85L por tema retrato social, pero desde luego es un cristal muy bueno en colores, bokeh, definición, solidez...
Si te lo puedes permitir es para toda la vida!
Creo sinceramente que no hay tanta diferencia como el precio dice... pero weno. Hay gente para todo... y si tuviese la pasta que se me sale por las orejas... seguro que me lo pillaba ;)
Otro usuario enamorado de su 50 1.4
dani9batan
22/02/11, 23:58:32
Me había hecho la idea del 1.4 pero con todos estos halagos al 1.2L... jeje deMark me has vuelto a abrir ese entusiasmo por el 1.4. De todas formas voy a intentar probar los dos pero es que el presupuesto... Voy a coger el 24/1.4L y un 50, el 1.2L o el 1.4. Muchas gracias por opinar a todos.
Nunca hay tanta diferencia como el precio dice, a priori. Pero hay que saber valorar la diferencia entre 1.4 y 1.2. Además a medida que nos vamos a productos cada vez más elitistas, la cantidad a pagar es indirectamente proporcional al plus de calidad que se consigue, eso normalmente. Para conseguir una pequeña mejora en calidad tienes que desembolsar una fortuna.
Pero no me quiero imaginar lo que debe de costar el desarrollo, desde que se inicia el proyecto hasta que se fabrica la unidad, de una lente con una apertura 1.2 de la calidad de este 50L. Eso por un lado y por el otro el plus en colorimetría, contraste, enfoque y demás que mejora con respecto a sus dos hermanos.
Que esa diferencia esté justificada o no, pues nos toca a cada uno de nosotros valorarlo en base a nuestras circunstancias personales (cantidad de uso justificada, si es asumible económicamente, etc.).
Yo personalmente, si tengo la posibilidad, prefiero irme a lo mejor que estoy buscando.
Así que si yo fuera tú, y me lo podría permitir, me iría a por 1.2.
Saludos.
dani9batan
23/02/11, 01:53:15
Haré lo imposible por el 1.2L pero en caso de no llegar económicamente, me recomendais el 1.4 de Canon o el Sigma? Sería, como dije, un 90% del uso para vídeo.
CarlosB
23/02/11, 02:33:14
Yo no hubiese puesto este topic en la categoría de Angulares.
MiguelIsaias
23/02/11, 09:04:30
Yo tube el 1.8 y al poco me compre el 1.4 y la verdad la diferencia hera notable, solo lo uso para fotos a la familia en interior, los cumples,reuniones familiares,etc... y comparando fotos se notaba.
El 1.4 no me parecio caro comprarlo nuevo, ademas no se suelen ver a la venta por el foro.
Mi "sueño" es el 1.2 pero.... ese sera cuando me toque la loto,je,je.
Un saludo
bateleur
23/02/11, 09:27:35
Yo tengo el 1.4 y te aseguro que por lo bueno que es , comprandolo nuevo me parece barato.
Es una lente excepcional. No se como sera el L, pero el 1.4 es una joya.
Poker Face
23/02/11, 10:37:12
Estoy súper encantado con la calidad del 50/1.8 pero el anillo de enfoque me parece algo incómodo. Creo que me voy a pasar al 1.4 ó 1.2, este último se me pone por las nubes y pienso: si el 1.8 es cojonudo, el 1.4 tiene que ser tremendo, y con anillo de foco como dios manda. Y me asaltan dudas: realmente merece la pena hipotecarse por el 50/1.2 L?? Cuál sería la mejor opción? Se nota tantísimo la diferencia de uno a otro?? La notaría yo en una 7D?? Agradezco cualquier tipo de ayuda compis :)
Gracias de nuevo.
Busque, compare y si encuentra algo mejor: cómprelo.
No es el caso:
Canon EF 50mm f/1.4 USM Lens - Canon EF 50mm f/1.2 L USM Lens Comparison - ISO 12233 Resolution Chart Results (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=115&Camera=453&Sample=0&FLI=0&API=0&LensComp=403&CameraComp=453&SampleComp=0&FLIComp=0&APIComp=1)
saludines.
Me había hecho la idea del 1.4 pero con todos estos halagos al 1.2L... jeje deMark me has vuelto a abrir ese entusiasmo por el 1.4. De todas formas voy a intentar probar los dos pero es que el presupuesto... Voy a coger el 24/1.4L y un 50, el 1.2L o el 1.4. Muchas gracias por opinar a todos.
He tenido el 50 1.4 de Canon y ahora tengo el de Sigma. A riesgo de practicar una herejía (que seguro que saldrá alguien hablando del control de calidad de Sigma olvidando la infinidad de 50 1.4 de Canon con el micromotor USM roto....o mi copito, que apenas uso y tb tiene el motor USM roto, lo cual tampoco habla muy bien del control de calidad de Canon) te garantizo que el Sigma es mucho mejor: hay quien afirma que está a mitad de camino entre el 1.4 y el 1.2 de Canon. No lo sé porque no he tenido la suerte de probar el 1.2 de Canon aunque tengo claro que el dia que pueda, me lo compraré. Mientras tanto encantado con el Sigma, oiga......
Saludos.
PD: Que alguien mueva el hilo porque en angulares como que no........
Busque, compare y si encuentra algo mejor: cómprelo.
No es el caso:
Canon EF 50mm f/1.4 USM Lens - Canon EF 50mm f/1.2 L USM Lens Comparison - ISO 12233 Resolution Chart Results (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=115&Camera=453&Sample=0&FLI=0&API=0&LensComp=403&CameraComp=453&SampleComp=0&FLIComp=0&APIComp=1)
saludines.
a mi modo de ver, no compensa para nada desembolsar más de 1000 euros, en un objetivo que gana un poco en el centro con respecto el 1.4 (300 y pico euros) y pierde considerablemente en los lados y esquinas. Cada uno con su dinero que haga lo que quiera...
Yo también he leido sobre los 50, el 50 1.4 de sigma lo ponen mejor que el canon en casi todos los análisis de webs reconocidas.
espero no liarte. un saludo
soymiguel
26/02/11, 13:11:54
Creo q el 1.2.....es para un trato profesional y de calidad maxima( hay q saberla apreciar y conseguir).....creo q el 1.4.....tiene una calidad-precio muy buena. Tu eliges lo q quieres y el uso q le vas a dar. Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com