PDA

Ver la Versión Completa : interferencias video 5dmk2

ovif
22/02/11, 02:40:02
hola os cuento mi experiencia de hoy cuando estaba haciendo una prueba de video con la 5dmk2 de un colega en la cocina de mi casa y al abrir la nevera la 5d empezó a hacer una serie de interferencias en el video...rapidamente me fui de allí y la interferencia seguía mas suave, apagué la 5d y volví a encenderla en automático en vez de manual y las interferencias desaparecieron, cambie a modo manual y al bajar la iso y aumentar el diafragma se apreciaba unas ligeras interferencias....al hacer fotos no aparecen, es normal esto? os a pasado o simplemente es el sensor q es muy sensible a todo tipo de interferencias electromagneticas?¿.... :pena:

cueceleches
22/02/11, 11:08:43
Las cámaras, o los equipos electrónicos en general son relativamente sensibles a las interferencias, efectivamente: móviles, walkies, u otros aparatos de radiofrecuencias interfieren claramente en ocasiones. Pero una nevera??? Eso si que es raro, a menos que sea una nevera de estas de hoy en día hiperavanzadas con toda clase de electrónica...No se...Aún recuerdo en lo alto del Empire Estate las bandas que aparecían en las fotos debidas a la cantidad de antenas que había justo encima, una pasada.

ovif
22/02/11, 11:40:19
y esto es normal? ese flickeo

YouTube - LED flicker test 2 (http://www.youtube.com/watch?v=IU0Vi3ay0yA)

cueceleches
22/02/11, 13:50:48
Hay una cosa que me escama...parece que solo te sale a determinadas velocidades? No estoy muy seguro, pero pudiera ser que tenga algo que ver con la frecuencia de la luz que hayas utilizado para iluminar la escena...se que con los neones por ejemplo, pasa a menudo. y por eso a veces parpadean las imágenes.

wisepds
22/02/11, 14:12:21
Es la frecuencia de la luz.... que oscila... si te fijas, si subes la velocidad, por ejemplo aumentando iso... y pasas de los 1/100 estarias superando el refresco de los 100 HZ de algunas bombillas, o halógenos...

Si es eso... es totalmente normal y no pasa nada.
Saludos!

ovif
22/02/11, 14:42:53
efectivamente solo pasa en determinadas velocidades sobre todo cuando pasa poca luz por el sensor enfocando a la pared oscila un pokito, cuando bajo velocidad y abro diafragma no pasa..... eso si lo de la nevera me dejo pillado.... pero si puede ser el iman de la puerta o el microondas o algo raruno de la cocina.... gracias por contestar saludos

ProfetaParanoia
22/02/11, 23:24:32
diferentes luces flickean a diferentes velocidades. grabando a 1/50 no tendrás nunca flickeos. grabando a 1/30, por ejemplo, captarás mucho.

no tiene nada que ver con la nevera, tiene que ver con la luz.
saludos.

jorgekarras
23/02/11, 15:29:38
La frecuencia de la corriente (y de las bombillas) va a 50 hz. Todo lo que sean múlitplos de esa obturación no te dará problemas (en USA va a 60hz, ojo).
Lo de la nevera es raro, será alguna bombilla rara o que tienes que cambiar

salu2

SGC
23/02/11, 22:43:13
grabando a 1/30, por ejemplo, captarás mucho.

Es posible que dependa del tipo de iluminación, lo que puedo decir es que en unas pruebas que hice hace mucho tiempo, he buscado pero no encuentro el hilo donde lo puse, a 1/30 no había parpadeo alguno. Si mal no recuerdo, puede llegar a 1/200 sin parpadeo. Eso sí, a otras velocidades intermedias entre 1/100 y 1/200 por ejemplo, aparecía el fenómeno. Lo suyo es tan fácil como probar ya que se aprecia incluso en la pantalla LCD de la cámara.

Un saludo.

SGC
23/02/11, 22:46:27
La frecuencia de la corriente (y de las bombillas) va a 50 hz.

Aunque la frecuencia de red es de 50 Hz como bien apuntas, las bombillas de filamento (tungsteno), las antiguas, no producen parpadeo ya que la incandescencia del propio filamento lo impide. Sin embargo las bombillas de "bajo consumo" son mini fluorescentes, que si parpadean.

Aunque sé que lo sabes, he creído conveniente matizarlo.

Un saludo.