Ver la Versión Completa : Reflejos.......
Yoshimura
22/02/11, 11:21:37
Hola,os dejo esta toma,espero que sea de vuestro agrado,no es lo que mas me gusta hacer,que son los desenfoques extremos,baliando en la cuerda floja,
pero hay que hacer de todo,:oops:
Salut. :OK
http://i56.tinypic.com/f1iel4.jpg
Teo Barker
22/02/11, 11:56:51
Aunque no veo los EXIF (y sería deseable que los pusieras para opinar con mayor criterio), creo que técnicamente no puedo aportarte mucho, la verdad, pues supongo que tú podrías darme lecciones a mí sobre cómo iluminar y exponer un retrato.
Así que con tu permiso me limitaré a valorar el grado de transmisión de la imagen, pidiéndote eso sí que no confundas mi parquedad con rudeza, nada más lejos de mi intención:
- Creo que no me convence la iluminación del rostro. Igual funciona mejor así y yo estoy equivocado, pero preferiría, sin tener en cuenta al Sol, que la luz principal viniese por la izquierda y la de relleno por la derecha, para que las sombras nos condujesen hacia el resto de la escena. Así creo que la luz nos lleva hacia el punto más flojo de la imagen.
- No me gusta la composición, esa barandilla que nos lleva hacia la izquierda crea una separación con el resto de la imagen y no creo que fuese el mensaje de la foto, así que me da la impresión de que otro encuadre y otra disposición de los elementos hubiesen resultado en una foto más armónica y apropiada para un retrato como éste.
- De todas formas, el principal fallo que le veo a la imagen está en el modo en que has dirigido a la modelo. El gesto es forzado (no se le ve cómoda) y la sonrisa es artificial (sonriendo a posta). La foto es la que es, sin duda, pero creo que simplemente si se hubiese apoyado en la barandilla contemplando el atardecer y hubiera vuelto la vista hacia ti con una media sonrisa, la foto hubiera resultado mucho más "creíble".
Y la mirada, es poco expresiva y se le ve impaciente y nerviosa; creo que deberías haberte preocupado más antes de hacer la foto de asegurarte que no apareciese esa mirada de temor escénico ante el camarón.
No sé cómo explicarlo mejor, pero me parece "poco elegante", por así decirlo.
- Los tonos del atardecer los veo un poco irreales, pero no me disgustan.
- El cromatismo: no pegan los colores del fondo y de la ropa, chirrían un poquito.
- Y aunque técnicamente no pueda aportar mucho, creo que te has pasado un poco con el flash, resultando en un brillo excesivo en su pelo. No es que la vea sobreexpuesta, sino que se destruye la relación entre las fuentes de luz. Este uso del flash, en mi opinión, debe ser muy sutil y mejor combinado con reflectores, porque cuando el motivo principal está tan artificialmente iluminado, descartando la luz que aporta el sol al fondo, pues entonces acaba pareciéndome artificial y, de nuevo, poco atractivo.
En fin, un escenario que podría haber dado bastante juego, pero al que creo que no le has sabido sacar todo el partido que tenía, al menos en esta foto concreta.
Espero que mi opinión te pueda haber servido de algo. Saludos.
ciscopa
22/02/11, 11:57:06
Hola Yoshimura, intentaré decirte lo que me parece, pero ten en cuenta que desde mi punto de vista de novato.
Por un lado me gusta el retrato, su iluminación, su nitidez, y por otro lado me gusta mucho el fondo, con ese tono en la barandilla, con los reflejos del sol... Pero el problema es que yo veo dos fotos diferentes. Para mí han quedado muy diferenciados de luz y color el fondo y la modelo. Pero todo esto seguro que tiene un buen arreglo igualando las luces.
Un saludo.
ciscopa
22/02/11, 12:00:31
Jejeje... he escrito al mismo tiempo que Teo y no he visto su respuesta hasta que ha salido la mía. :oops: Eso sí es pulir bien ;)
Teo Barker
22/02/11, 12:10:34
Jejeje... he escrito al mismo tiempo que Teo y no he visto su respuesta hasta que ha salido la mía. :oops: Eso sí es pulir bien ;)
jajajajajaj, he desenfundado más rápido que tú, forastero.
Pero vamos, al final hemos disparado casi en la misma dirección. ;)
lobito_buenito
22/02/11, 14:40:56
Yo juraría que esto es un montaje... a la modelo le viene la luz de la derecha y se supone que ahí no puede haber iluminación porque está la barandilla. También tiene luz de apoyo por la izquierda pero la barandilla está oscura.
Lo dicho, creo que es un corta y pega...
MrsLovett
22/02/11, 15:18:29
El maquillaje de la modelo me parece que mata la foto. Esos labios perfilados en oscuro, oh dios, cualquier maquillador/a se arrancaría los ojos.
Por otro lado no me cuadran las luces por ningún lado, la modelo parece pegada en el fondo. No me gusta nada, ni el estilismo, ni el fondo, ni las luces. Lo siento.
mugre81
22/02/11, 16:15:00
... la modelo parece pegada en el fondo
¿Parece? Es un montaje, se nota en los bordes del pelo, por eso creo que la luz queda tan rara...
Teo Barker
22/02/11, 16:34:02
Solo falta uno que diga que ademas es un hombre disfrazado, jajajjaja.
Perdon perdon, es que ya me veia a la peña yendo a por gasolina para la hoguera.
Esto te pasa por poner el equipo en la firma, jejejejje, ya te digo ;)
A mi tambien me parece pegada la chica al paisaje, vamos un corta y pega.
Lo siento no me gusta...
saludos
jordimac
22/02/11, 17:43:49
Veo un montaje de dos fotos en las que las iluminaciones y el borde de la modelo delatan este montaje.
Para poder hacer algo así es recomendable utilizar un fondo de croma para facilitar la selección del cabello y poner detrás el fondo que se quiera.
Saludos.
sandybaby
22/02/11, 22:35:13
Nada mas ver la foto,juraria que es un montaje...!!tampoco soy una experta para asegurarlo que asi lo es....Pero,sea como sea,queda muy artificial el procesado....y queizás por eso,se parece a un montaje..no lo sé!!!....
Saludos
Yoshimura
23/02/11, 02:58:29
Que exito a tenido la foto,2 páginas de coments:p:p:p La foto es un montaje,pero creo que eso ya lo sabeis no?:p Como decía,me estoy metiendo en esta tecnica poquito a poco,soy mas de matar que de ps...pero hay que tirar por todos lados...sus habeis tirao al cuello mas que ningun foro,que lo sepais,que conste en acta,y muy bien que haceis que leches,sino no se aprende.:aplausos,y eso que no he puesto DARME CAÑA EN EL POST,que sino,bufff...jajaj
Lo que se os a pasado a todos es que una de las 2 cosas que mas canta que es un montaje,ademas de lo del pelo,es que no tiene luz perfilada por detras...se supone que le pega de la puesta de sol....y eso es una de las cosas que hace que no se integre y que te lleve a "buscar" mas errores en la foto.
Solo falta uno que diga que ademas es un hombre disfrazado, jajajjaja.
Perdon perdon, es que ya me veia a la peña yendo a por gasolina para la hoguera.
Esto te pasa por poner el equipo en la firma, jejejejje, ya te digo ;)
Algo abra influido socio,jajaj...es coña...gracias por el tochete :)
El maquillaje de la modelo me parece que mata la foto. Esos labios perfilados en oscuro, oh dios, cualquier maquillador/a se arrancaría los ojos.
Por otro lado no me cuadran las luces por ningún lado, la modelo parece pegada en el fondo. No me gusta nada, ni el estilismo, ni el fondo, ni las luces. Lo siento.
Lo del maquillaje es cosa de ella,esta foto es una foto para una cliente normal,quiero decir no es para una revista,Beauty,etc...que no te guste lo entiendo..:oops:
Yo juraría que esto es un montaje... a la modelo le viene la luz de la derecha y se supone que ahí no puede haber iluminación porque está la barandilla. También tiene luz de apoyo por la izquierda pero la barandilla está oscura.
Lo dicho, creo que es un corta y pega...
Vamos a ver tienes y no tienes razon,por eso que dices no tiene porque ser montaje,si tiras con flash,,difuminas lo suficiente,usas geles para los colores,para empatizar el fondo,no tienes porque dejar sombras,las dejas si quieres,segun la iluminacion que prefieras,lo de la barandilla,si por ejemplo hubiera sido una foto hecha así,intentas quiitar o que no salgan los brilos del flash y no que se vieran como tu dices...entonces queda peor aun...esto es un parentesis en el tema,porque la foto no es hecha asi,sino un montaje,como dices...:)
Veo un montaje de dos fotos en las que las iluminaciones y el borde de la modelo delatan este montaje.
Para poder hacer algo así es recomendable utilizar un fondo de croma para facilitar la selección del cabello y poner detrás el fondo que se quiera.
Saludos.
Corto,conciso y certero....a sido mi primer montaje socio,y encima me lo pongo dificil,con una pelambrera loca,y la foto de ella sin fondo croma,pero para lo que es me sobra...eso sí voy a darle caña al tema...de hecho...al CS5 que le den...:p
Muchisimas gracias a todos por pasaros y comentar.:wink:
Salut.:OK
Juanfran77
24/02/11, 19:27:36
¿Es un petrolero lo que veo de fondo?
Yoshimura
24/02/11, 20:04:00
¿Es un petrolero lo que veo de fondo?
Pinta tiene,pero no lo se socio,la foto es un montaje y el fondo no es mio,me los pasó un compi.
Salut:OK
Juanfran77
24/02/11, 23:10:41
Pues a clonar, no?
Yoshimura
25/02/11, 00:18:38
Pues a clonar, no?
Y que es eso de clonar....ni idea tengo,ni de eso ni de hacer fotos claro...
bueno malas si se,ya lo sabes....jaj
Salut.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com