PDA

Ver la Versión Completa : Formato WXGA

Skating
22/02/11, 11:10:57
Saludos!

Me han encargado que haga un sencillo montaje de vídeo. Pero las medidas que me exigen me resultan muy raras. Son las siguientes: 1364 x768

He estado buscando info al respecto previamente antes de escribir en el foro y parece que esta medida se llama WXGA y se utiliza para grandes proyecciones, que en mi caso es un videowall (una pantalla hecha de 9 pantallas, creo)

Tengo 2 dudas:

¿Como creo un proyecto de estas medidas con Final Cut? No veo la opción de crear un proyecto a tu medida, solo con las que propone el programa.

¿Puedo utilizar un formato normal (p.ej: 1280x720) en el proyecto y el resultado será satisfactorio una vez proyectado en la pantalla? (No tengo acceso de pruebas a esta pantalla)

Gracias!

Bimo86
22/02/11, 14:58:41
Esa resolución también se usa en TVs HD ready, cuyos procesadores vienen estandarizados con un megapixel, para aprovecharlo completamente en vez de usar el estándar 1280x720, que se queda en 921600, se usa 1366x768...yo creo que lo único que hace esto es complicar más las cosas, ya que muchos sistemas no reconocen esa resolución, por no hablar de que no he visto todavía cámara que grabe así...la relación de aspecto de esa resolución no es ni 16:9 exacta.

Si has grabado en 720 no te quedaría otra que reescalar ese poco que queda, si lo has hecho en 1080, reescalando hacia abajo no debería haber ningún problema. En cualquier caso has de reescalar, pero siempre es mejor quitar que inventarse pixels...¿o es infografía?

No uso Final Cut, pero tiene que haber alguna opción para personalizar la resolución de salida, a ver si alguien te lo indica.

Un saludo.

Skating
22/02/11, 16:01:23
Es un sencillo montaje de unos cuantos videos 1920x1080. Lo que tengo que hacer es colocarlos en la time line.

Lo que me preocupa es que si el tamaño de la secuencia no cumple los parámetros que me exigen (1364x768) se deforme la imagen o algo... Aunque al ser un "monitor" tan grande quizás no se note...

Ay... como tocan los webis la gente que no entiende de vídeo pidiéndote cosas raras... :P

Gracias Bimo86 por tu respuesta. A ver si alguien me indica los pasos a seguir en Final Cut para crear un preset customizado con las medidas que necesito.

Bimo86
22/02/11, 17:00:27
Lo que me preocupa es que si el tamaño de la secuencia no cumple los parámetros que me exigen (1364x768) se deforme la imagen o algo... Aunque al ser un "monitor" tan grande quizás no se note...

Ay... como tocan los webis la gente que no entiende de vídeo pidiéndote cosas raras... :P

No habría problema, aunque esa resolución no sea 16:9 exacta, la diferencia es sólo de algunos decimales, por lo tanto la deformación en caso de que el videowall "estirara", sería inapreciable. Tampoco sé las características, pero si quieren hacer una única imagen con 9 paneles, la resolución resultante será mucho mayor, en torno a 4K si no me fallan los cálculos.

De todas formas, yo te recomendaría que fueras al lugar a hacer pruebas con el técnico que esté a cargo del videowall, aunque sea un día antes o el mismo día, si se puede claro.

Saludos.