PDA

Ver la Versión Completa : HDR Puesta de Sol

PabloF
22/02/11, 14:57:45
Espero vuestras críticas, como por ejemplo ¿está caida a la derecha?, un, dos, tres, responda otra vez ...

http://farm6.static.flickr.com/5050/5348680294_2129fe531e.jpg

F.Olalla
22/02/11, 19:09:06
Pues quizas un pelin...pero me gusta.
Saludos

Cayuso
22/02/11, 19:12:49
Si que está caida un pelín y demasiado centrada la línea del horizonte para mi gusto, así y todo, me gusta mucho.

toshiro
22/02/11, 19:29:43
para evitar esos horribles halos en la linea del horizonte te recomendaría olvidarte del HDR y probar esta técnica, da más trabajo pero el resultado es mucho más natural: Exposure Blending in Photoshop Layers Magazine | Layers Magazine (http://layersmagazine.com/exposure-blending-in-photoshop.html)

oskarhache
22/02/11, 19:38:08
Sí, un poco caída a la derecha. Y horizonte demasiado centrado. Muy bonita la foto.
Un saludo.

PabloF
24/02/11, 22:20:35
Muchas gracias a todos por pasar, como a Toshiro no me acaban de convencer esos halos, aún así me gusta la foto. Voy a intentar lo que se explica en el enlace a ver si lo consigo. De nuevo gracias a todos por pasar
(http://www.canonistas.com/foros/members/toshiro-24865.html)

xusete
25/02/11, 03:24:41
Hola compañero!

Personalmente no veo el aumento de rango dinamico, creo que la foto no lo necesitaba y que si el objetivo era ver todo bien expuesto, no se ha conseguido o parece que el procesado no iba encaminado a eso. Qué programa utilizaste?
Seria de mucha ayuda ver los exif de las fotos, la hora del dia a la que está hecha, etc, así es mas facil opinar.

Dejando aparte el procesado creo que la foto mejoraría con un recorte en el que aplicaras la regla del horizonte y de los tercios (con el barco como punto de interes) y ampliando un poco, así parece que el barco esta medio perdido en la nada o esa sensación me da.
Lo que me gusta mucho es el contraste entre el barco y el agua-cielo, creo que le da mucha fuerza a la imagen.
A veces me paso un poco haciendo críticas, soy de los de "la letra con sangre entra", discúlpame :)

Un abrazo!

PabloF
25/02/11, 12:44:43
Hola compañero!

Personalmente no veo el aumento de rango dinamico, creo que la foto no lo necesitaba y que si el objetivo era ver todo bien expuesto, no se ha conseguido o parece que el procesado no iba encaminado a eso. Qué programa utilizaste?
Seria de mucha ayuda ver los exif de las fotos, la hora del dia a la que está hecha, etc, así es mas facil opinar.

Dejando aparte el procesado creo que la foto mejoraría con un recorte en el que aplicaras la regla del horizonte y de los tercios (con el barco como punto de interes) y ampliando un poco, así parece que el barco esta medio perdido en la nada o esa sensación me da.
Lo que me gusta mucho es el contraste entre el barco y el agua-cielo, creo que le da mucha fuerza a la imagen.
A veces me paso un poco haciendo críticas, soy de los de "la letra con sangre entra", discúlpame :)

Un abrazo!

Muchas gracias Jesus por ser tan claro, la verdad es que eso mismo pensé al principio, la subiré esta tarde o mañana sin HDR, pero me gusta el toque que le da el HDR a la zona del agua. En la que tengo sin HDR, coincidí con tu opinión y está recortada. Los exif son:
Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/10.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 100Date and Time (Original) 2011:01:05 18:53:14

Por cierto, buena la sesion de zombies, y el 8mm ese una pasada, espero llegar a tener uno. De nuevo muchas gracias.

hector.rabanillo
25/02/11, 13:19:35
A parte de que está caída, el horizonte lo has situado en el centro de la imágen, cosa que me aburre mucho...

xusete
25/02/11, 15:11:52
Intentaré estar atento al hilo a ver si la veo!

Muchas gracias! El 8mm te lo recomiendo sin duda, si yo perdiera el mio tardaria 3 minutos en encargar uno nuevo :cunao

Un abrazo

Andrzej
25/02/11, 15:33:13
caida a la derecha y el tratamiento extraño, como si fuera de otro planeta