PDA

Ver la Versión Completa : mmmm pofavoss que alguien me explique esto. Muy Curioso



Hanoi
01/02/06, 23:51:31
El cuadro A y B tienen el mismo tono de Gris, si no lo crees, metelo en PS o paint y compruebalo.

http://static.flickr.com/9/85579661_5b41892c54.jpg

biketrialero
01/02/06, 23:55:08
Se tendra q hacer algo con la foto,no? porq solo no hace nada.

?????? :shock:

lohrmi
01/02/06, 23:57:52
:roll: :roll: :roll:

No lo entiendo

Hanoi
02/02/06, 00:06:33
Como dicen por aki NPI, yo creo q el truco esta en eso de "tono de gris" pero esta claro que el cuentagotas del PS dice que es el mismo color. No lo entiendo.

calico
02/02/06, 00:21:41
Cosas de la percepción. Son el mismo tono de gris. Si teneis un programa de retoque que os permita cortar el cuadro a y llevarlo al lado del b veréis que, en efecto, son iguales.

La luminosidad de un cuadro se ve alterada por la de los que le rodean, pareciendo más oscuro cuando el entorno es claro y viceversa.

Hay muchísimos efectos de percepción.

Imaginaos un cuadro gris, lo rodeais de azul y parece tornarse amarillo, su complementario. Si lo rodeasi de amarillo, se torna azul.

lohrmi
02/02/06, 00:39:01
Pues sí, despues de darle mil vueltas, he comprobado que es unicamente un efecto visual.

:shock:

jota-river
02/02/06, 01:16:42
qué curioso! :shock: :shock: :shock:

invitado
02/02/06, 08:39:42
A mi que quieres que te diga....pero el PS y el Pait diran lo que quieran. Pero yo no los veo iguales. Seram mis ojos??? :shock: :?

lohrmi
02/02/06, 09:07:22
A mi que quieres que te diga....pero el PS y el Pait diran lo que quieran. Pero yo no los veo iguales. Seram mis ojos??? :shock: :?

Prueba con photoshop a hacer un zoom que te llene toda la ventana solo con uno de los cuadros, y guardando el archivo con otro nombre haces lo mismo con el otro, y si los juntas verás que sí que son iguales...

Lister
02/02/06, 10:31:01
Aqui (http://web.mit.edu/persci/people/adelson/)hay mas ejemplos, esta curioso... hay que ver lo fácil que se engaña a la vista :o

por cierto el tio es del MIT, si es que son muy raritos :P :P

un saludo

Invitado
02/02/06, 11:18:35
Claro ¡¡¡¡¡ por eso cuando "la" veo junto a mis piernas me parece tan chiquinina.

Ufffff.... menos mal, al final es sólo cosa de la percepción, no sabéis qué peso me habéis quitado de encima :P :P :P

Un saludo.

invitado
02/02/06, 13:10:44
Claro ¡¡¡¡¡ por eso cuando "la" veo junto a mis piernas me parece tan chiquinina.

Ufffff.... menos mal, al final es sólo cosa de la percepción, no sabéis qué peso me habéis quitado de encima :P :P :P

Un saludo.

Pues si Docepollos, me dejas mas tranquilo con este comentario. :P :P :P Pero ya se que mis ojos me engañan. :?

BeAsT
02/02/06, 23:15:17
Es impresionante.
Tambien he hecho la prueba de recortar el area para superponerlo porque aun así no me he fiado el contagotas! jeje Que el contagotas genera una miniatura del color y era distinto!
Impresionante.

biketrialero
02/02/06, 23:32:38
Es curioso el tema ehhh asi expicado se entiende bien, y para q se entienda mejor aqui os pongo la foto con el cuadro recortado y movido hacia el cuadro A.


http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/bcb072b7b193261ba817f9775dc6bc1a.jpg

:wink:

Mario
02/02/06, 23:48:22
Que barbaridad :o :o pues yo hubiera jurado que son distintos 8)

Esto me recuerda a ese otro efecto que hace la luna llena cuando está cerca del horizonte y parece más grande. Quizás más que efecto debería haber dicho defecto de percepción visual del observador.:?

Saludos,

Hanoi
03/02/06, 00:15:53
biketrialero quita la imágen, deja que la gente se mosquee, :D yo antes de hacer eso he llegado a pensar q el cuentagotas no funcionaba bien, que lo que hacia la imágen era detectar un fallo del photoshop :D

Gurb
03/02/06, 07:45:54
biketrialero quita la imágen, deja que la gente se mosquee, :D yo antes de hacer eso he llegado a pensar q el cuentagotas no funcionaba bien, que lo que hacia la imágen era detectar un fallo del photoshop :D

Yo la conclusión que saco es que un cuadrito moreno al sol brilla tanto como uno pálido a la sombra, y el cerebro interpreta correctamente esa imagen: que uno es claro, y el otro oscuro, sin tener en cuenta las diferencias de iluminación.

calico
03/02/06, 11:41:22
Esto me recuerda a ese otro efecto que hace la luna llena cuando está cerca del horizonte y parece más grande. Quizás más que efecto debería haber dicho defecto de percepción visual del observador.:?
Es más bien al contrario, cuando está en el horizonte la vemos con su tamaño real. Cuando se eleva es cuando empezamos a percibirla más pequeña.

Yo no hablaría de defectos en la percepción, si no de adaptación al medio. Los sentidos no han evolucionado para ver la realidad pura y dura, si no para ayudar a la supervivencia. Si percibimos de esa manera, es porque hasta ahora, ha sido muy útil y por eso podemos hablar de ello.

Mario
03/02/06, 12:22:45
Es más bien al contrario, cuando está en el horizonte la vemos con su tamaño real. Cuando se eleva es cuando empezamos a percibirla más pequeña.

Hombre calico, siempre la vemos con su tamaño real, sólo que cuando está en el horizonte o cerca de algún objeto terrestre, montaña, árbol, casa... la percibimos más grande y cuando está en el zénit la percibimos más pequeña.

Llevas razón, no es un defecto, pero está claro que nuestros sentidos nos engañan a menudo.

Saludos,

Jesusele
03/02/06, 16:12:15
siempre la vemos con su tamaño real, sólo que cuando está en el horizonte o cerca de algún objeto terrestre, montaña, árbol, casa... la percibimos más grande y cuando está en el zénit la percibimos más pequeña.


¿Estáis seguros de ello? O bien por saberlo de "fuente fiable" o porque haya hecho la prueba... por ejemplo haciendo una foto con el zoom al máximo en ambas ocasiones, y comprobar que ocupan la misma superficie en cada fotografía...

Porque la verdad es que hay veces que parece muuuucho más grande...

(Si es que vivimos engañados por nuestros propios sentidos...)

Saludos.

Mario
03/02/06, 18:07:13
¿Estáis seguros de ello? O bien por saberlo de "fuente fiable" o porque haya hecho la prueba... por ejemplo haciendo una foto con el zoom al máximo en ambas ocasiones, y comprobar que ocupan la misma superficie en cada fotografía...

Yo estoy seguro ya que hice la prueba fotográfica, en su día con negativo, y medí las "dos lunas" y son exactamente iguales :o

Ahora con las cámaras digitales es más sencillo y rápido, puedes hacerlo en el mismo día incluso. Pero hay que asegurarse de poner siempre la misma longitud focal en el objetivo. :D


(Si es que vivimos engañados por nuestros propios sentidos...)

Cuanta razón amigo, vivimos engañados por tantas cosas :(

Saludos, :wink: